#1201 07-08-12 12:23

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JP escribió:

Alguién puede decir  como está detallado el fondo A de Habitat actualmente, que países o zonas geográficas están en la asignación de activos en forma porcentual.....porque me parece que Europa no está o está muy poco......vaya asignación de activos....

Si está Europa, al menos en la ultima cartera informada pesa un 10,6% de la inversión en el extranjero. Un 6,7% aprox del total de la cartera.

http://www.afphabitat.cl/files/graficos … o_2012.pdf


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1202 07-08-12 12:27

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JP escribió:

Alguién puede decir  como está detallado el fondo A de Habitat actualmente, que países o zonas geográficas están en la asignación de activos en forma porcentual.....porque me parece que Europa no está o está muy poco......vaya asignación de activos....

Todas las AFPs tienen casi lo mismo en el fondo A, redondeando aprox:

31.6% emergentes (asia emergente 16.1%  latinoamerica 11.2% europa emergente 4.3%)
23% renta fija (local y extranjera)
21% CHILE IPSA
17.3% USA SP500
4.3% japon
2.7% europa

Apenas 3% de Europa en el fondo A , europa emergente tiene 4.3%.

Por tanto lo que importa es 1.- emergentes 2.- ipsa-igpa   3.- USA SP500  4.- a) renta fija local  4.-b) renta fija internacional. Al item 1,  3  y 4b) hay que corregirlo de dolar a peso.

Estos ultimos dias el fondo A no ha podido despegar mucho, producto de la baja del IPSA y del dolar.

Desconectado

#1203 07-08-12 12:30

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

.... Estos ultimos dias el fondo A no ha podido despegar mucho, producto de la baja del IPSA y del dolar.




Albert, que tipo de dolar le conviene al fondo A ? barato o caro.

Desconectado

#1204 07-08-12 13:40

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A veces no siempre se lo teórico exacto, es complicado proyectar la rentabilidad del fondo A.

Hoy por ejemplo la cuota de cuprum-A es de 25376,99 (la daran hoy a las 18:00). Comparado con ayer 25159,95 supone un alza de +0.86%.
Ese +0.86% se supone refleja lo que pasó el viernes. El viernes pasado el IPSA subio +2%, USA-SP500 subio +2%, mercados emergentes subieron +3.1%, y el dolar bajó un -0.6%.
En "teoría"  el fondo A tendría que haber subido  entre 1.5% a 2% pero cuprum-A apenas subió un +0.86% !!!

Las diferencias de dias como hoy hacen dificil tener un modelo para proyectar la rentabilidad del fondo A para los 2 días de rezago.

Desconectado

#1205 07-08-12 13:52

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchacho escribió:

....
Albert, que tipo de dolar le conviene al fondo A ? barato o caro.

Primero, el concepto de barato o caro es relativo... todo puede estar más caro o más barato en la bolsa.

Ahora la respuesta: Si tienes inversiones en dólares ¿que te conviene, que el dólar suba o que baje? bueno conviene que suba, pues tus activos están valorizados en dólares. Así le pasa al fondo A, como tiene algunos activos valorizados en dolares conviene que el dolar suba, así si el activo sube y además el dolar sube, tenemos un efecto doblemente positivo.

Sin embargo, hay que recordar que el impacto del dolar se debiera minimizar pues las AFP deben tener cobertura contra la fluctuación de los tipos de cambio.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1206 07-08-12 14:30

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por la clara respuesta.

Desconectado

#1207 07-08-12 14:32

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si les sirve de algo,

Aquí esta la información de las inversiones de las AFP's en términos agregados para que saquen sus conclusiones

http://www.safp.cl/safpstats/stats/inf_ … 01206.html

Saludos


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#1208 07-08-12 16:00

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

Sin embargo, hay que recordar que el impacto del dolar se debiera minimizar pues las AFP deben tener cobertura contra la fluctuación de los tipos de cambio.

Por la forma indolente en que las AFP manejan nuestros fondos, a mi me quedan mis dudas. ¿Hay alguna información respecto a que tomen algún tipo de resguardo ante la fluctuación de divisas?

Desconectado

#1209 09-08-12 17:23

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que paso con la pagina de BETO, la eliminaron?

Desconectado

#1210 09-08-12 18:11

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

resumen ultimos días:
1) USA y emergentes subiendo
2) IPSA y dolar bajando,  frenando al fondo A

366_a5.jpg

Desconectado

#1211 09-08-12 20:06

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

resumen ultimos días:
1) USA y emergentes subiendo
2) IPSA y dolar bajando,  frenando al fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/366_a5.jpg

Lateralizando hace ratito, no da para tomar decisiones de volver al fondo A, aunque haya cruzado la linea de tendencia bajista!!!!!

Desconectado

#1212 10-08-12 00:07

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una cnsulta donde puedo encontrar la pagina donde los valores historicos de los fondos

saludos!

Desconectado

#1213 10-08-12 08:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

http://www.cuprum.cl/WebPublico/Multifo … Cuota.aspx

Te copero con las de cuprum. Espero sirva.

Desconectado

#1214 10-08-12 09:13

mickel
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yayo88 escribió:

Una cnsulta donde puedo encontrar la pagina donde los valores historicos de los fondos

saludos!

YAyo,
esta es la pag de la super http://www.spensiones.cl/safpstats/stat … P.php?tf=A
ahy se encuntran los datos espero que te sirvan
saludos,

Desconectado

#1215 10-08-12 16:18

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yayo88 escribió:

Una cnsulta donde puedo encontrar la pagina donde los valores historicos de los fondos

saludos!

http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt

En este link aparecen los valores cuota de todos los fondos de pensiones(formato txt). Este es un aporte de JPoblete y esta con los valores   correspondientes al 08/08/2012.
Saludos.

Desconectado

#1216 16-08-12 16:35

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy fue un buen día para el fondo A, con el cierre de hoy el gráfico queda aprox así:

366_a6.jpg

Desconectado

#1217 17-08-12 09:41

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Fernando:  ¿Podrías darnos tu visión de la situación actual?  si lo acompañas con tu gráfica sería muy instructivo.    Según mi humilde opinión ya hay señales que indican un cambio de tendencia, cruce de medias móviles (8-13), se rompe la Lt  que venía desde marzo, además que se supera la media de 30 días.  Agradeceré los comentarios críticos de mi gráfica de los participantes del foro.  Slds

3833_prov-a_14_agosto.jpg

Desconectado

#1218 19-08-12 19:59

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana tomo la decisión de mover mis fondos, de ser verdes vuelvo al fondo A !!!!  Saludos y gracias por sus comentarios.

Desconectado

#1219 20-08-12 23:55

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En el gráfico se aprecia que el fondo A rompio su resistencia y ademas el ipsa rompio la resistencia bajista que arrastra desde marzo, parece ser un buen momento para volver al A, pero....(siempre hay un pero), no se ha concretado aún que el valor cuota supera a la media de 30 semanas y ademas el DJI esta en su maximo histórico, por lo que hasta no se defina si rompe al alza o nuevamente corrige a la baja, creo que no es el momento idoneo para cambiarse (riesgo / beneficio)

ipsavshabitata.png


Saludos

Desconectado

#1220 21-08-12 15:27

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lustamar escribió:

En el gráfico se aprecia que el fondo A rompio su resistencia y ademas el ipsa rompio la resistencia bajista que arrastra desde marzo, parece ser un buen momento para volver al A, pero....(siempre hay un pero), no se ha concretado aún que el valor cuota supera a la media de 30 semanas y ademas el DJI esta en su maximo histórico, por lo que hasta no se defina si rompe al alza o nuevamente corrige a la baja, creo que no es el momento idoneo para cambiarse (riesgo / beneficio)

http://img835.imageshack.us/img835/8196 … bitata.png


Saludos

Gracias por tus intervenciones.....además de la resistencia de D&J,  el Ipsa no pasa las mm30 diarias...por lo tanto nos mantenemos en el Fondo E.

Desconectado

#1221 21-08-12 17:25

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Veamos como esta el fondo A:

489_cuprum-a-17082012.png

De pelos diría yo...., ojalá siga igual.

Atte.
Kijote

Desconectado

#1222 22-08-12 00:39

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De que parte de SAFP puedo descargar la informacion de los precios de las cuotas de las AFPs? con sus respectivos
Open , high , close , low

Desconectado

#1223 22-08-12 09:59

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yayo88 escribió:

De que parte de SAFP puedo descargar la informacion de los precios de las cuotas de las AFPs? con sus respectivos
Open , high , close , low

En este link aparecen los valores cuota de todos los fondos de pensiones:

http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt

Desconectado

#1224 24-08-12 20:41

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esta complicada la cosa....si bien el A esta sobre su media de 30 semanas, el DJI (no pudo superar su resistencia historica) y el IPSA están en caida libre, lo que debería castigar el valor cuota de los proximos días.

El ipsa parece estar llegando a un soporte, pero el DJI no esta claro....esperare al lunes a ver si se afirman estos indices y evaluare el retorno al A

Se agradecen y aceptan otros puntos de vista

djic.png

djin.png


Saludos

Desconectado

#1225 24-08-12 20:42

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Era esta..
fondoavsipsa.png

Desconectado

#1226 24-08-12 21:58

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

una consulta cuantos dias se demoran en el cambio de fondos en provida?

Desconectado

#1227 25-08-12 09:47

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lustamar escribió:

Esta complicada la cosa....si bien el A esta sobre su media de 30 semanas, el DJI (no pudo superar su resistencia historica) y el IPSA están en caida libre, lo que debería castigar el valor cuota de los proximos días.

El ipsa parece estar llegando a un soporte, pero el DJI no esta claro....esperare al lunes a ver si se afirman estos indices y evaluare el retorno al A

Se agradecen y aceptan otros puntos de vista

http://img37.imageshack.us/img37/4829/djic.png

http://img543.imageshack.us/img543/3903/djin.png


Saludos

Vale la pena arriesgarse ahora en el fondo A ??, según cuprum la diferencia en rentabilidad entre el fondo A y E es de apenas un 2,62% anual, muy poco a mi juicio considerando el alto riesgo de este fondo, digamos que a fines de año podría ganar unas 200 lucas mas si es que a las bolsas les tinca empezar a subir. El problema es si bajan, porque por tratar de ganar unos pesos mas estoy arriesgando mis fondos previsionales. Por ultimo del largo plazo no me hablen que ese es discurso viejo, lo unico claro es que la crisis no se ha solucionado y el ipsa esta en caída libre, ustedes decidan.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1228 28-08-12 18:52

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

que pasa con la actualizacion?

Desconectado

#1229 29-08-12 22:17

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y continuan lateralizando nuestros fondos!!!!... nosotros tranquilos en el Fondo E.

Saludos.

Desconectado

#1230 31-08-12 16:21

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

la proxima semana habrá que ver si funciona el soporte ascendente (como hasta ahora ha sucedido) o si el precio va hacia el soporte lateral.

366_a11.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB