#12241 09-08-16 09:11

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Haciendo un poco de historia hacia atras, de los rendimientos históricos de los multifondos, no si hay alguien que haya hecho el estudio, y se atreva a  explicar realmente de donde sacaron las perdidas del Fondo A al D en 2008; no me cuadran las rentabilidades durante la crisis subprime, se supone que la subida del dolar debiera haber compensado las caídas de los índices bursátiles, hasta ahora no escuchado una explicación al respecto, y de que manera las AFP trabajaron por la rentabilidad de los afiliados en esos momentos.

Desconectado

#12242 09-08-16 10:10

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esa pelea hay que darla porque vale la pena. La transparencia brilla por su ausencia en estos temas.


SAV escribió:

Haciendo un poco de historia hacia atras, de los rendimientos históricos de los multifondos, no si hay alguien que haya hecho el estudio, y se atreva a  explicar realmente de donde sacaron las perdidas del Fondo A al D en 2008; no me cuadran las rentabilidades durante la crisis subprime, se supone que la subida del dolar debiera haber compensado las caídas de los índices bursátiles, hasta ahora no escuchado una explicación al respecto, y de que manera las AFP trabajaron por la rentabilidad de los afiliados en esos momentos.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#12243 09-08-16 10:12

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El comentario anterior por supuesto que tiene que ver con un tema técnico: cómo se calculó la pérdida


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#12244 09-08-16 10:22

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sería muy interesante que se hicieran los calculos, con los supuestos con que aquí en el foro hacen la proyecciòn diaria de las cuotas, suponiendo al menos que las inversiones de ese entonces se repartían mas o menos en los mismos mercados actuales;

Desconectado

#12245 09-08-16 10:47

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Acualizo analisis devalor cuota CUPRUM,,,con estimacion de 2 dias mas lo que esta en desarrollo con estimacion inicial +0.3%,,,
el viernes a ultima hora volvi al fondo A,,,y hoy seria mi vuelta con mercados de hoy,,,esperemos que siga buscando nuevos maximo,,,proxima resistencia en 37.500,,,y luego vendria el 38.300,,,,noticias americanas y chinas acompañando,,,,ademas se adjunta analisis del SP500,,que confirmo rompimiento de lateralidad al alza,,,,

59146_cuota_09081666.jpg

ANALISIS DEL SP&500

59146_sp500_al_080816.jpg

Desconectado

#12246 09-08-16 11:09

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo hice el mismo cambio, espero de frutos wink esta y la proxima semana


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#12247 09-08-16 12:21

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Somos varios.

Desconectado

#12248 09-08-16 12:27

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me tinca que FED sube tasas esta quincena y queda poco para eso. Hubieron buenos datos economicos gringos y van 8 meses de su ultima subida.

No se bien en que direccion podria afectar al A ya que cuando subieron en diciembre no lo pescaron mucho. Y coincidio con la caida del petroleo que hizo la gran caida de esa fecha hasta feb-2016.

Cambiarse hoy al A seria para ir a tomar esa inestabilidad. Que analisis hacen de esa situacio??? Como podria mover el A de aqui a fin de mes??

Desconectado

#12249 09-08-16 12:59

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:  Una consulta

Alguién tiene APV con bonificación del 15%? ¿cuándo aparece reflejado eso en las cartolas?

Desconectado

#12250 09-08-16 13:23

Felipe78
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy Planvital

FA: 0,52%
FC: 0,25%
FE: 0,05%

Desconectado

#12251 09-08-16 14:03

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como moverse, fácil.
El jueves tengo los fondos disponibles y estoy esperando..
Si don market acompaña, sigo. Caso contrario me cambio el jueves.

No estan los tiempo para permanecer en el A, pero una pasada corta con un 2% sirve bastante.



RTroncoso escribió:

Me tinca que FED sube tasas esta quincena y queda poco para eso. Hubieron buenos datos economicos gringos y van 8 meses de su ultima subida.

No se bien en que direccion podria afectar al A ya que cuando subieron en diciembre no lo pescaron mucho. Y coincidio con la caida del petroleo que hizo la gran caida de esa fecha hasta feb-2016.

Cambiarse hoy al A seria para ir a tomar esa inestabilidad. Que analisis hacen de esa situacio??? Como podria mover el A de aqui a fin de mes??

Desconectado

#12252 09-08-16 14:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,  una consulta,  como creen que le iría a una estrategia con Adx para detectar tendencias?  Se podría usar con los fondos de AFP?  Recuerdo a la rápida que se necesita que sea un mercado líquido (supongo con volumen, pero cómo se podría saber eso? )

Se agradece! Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12253 09-08-16 15:03

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Estimados,  una consulta,  como creen que le iría a una estrategia con Adx para detectar tendencias?  Se podría usar con los fondos de AFP?  Recuerdo a la rápida que se necesita que sea un mercado líquido (supongo con volumen, pero cómo se podría saber eso? )

Se agradece! Saludos

...demás porq recuerdo q no tiene volumen asociado la formula..el problema es q el hecho de ver 3 líneas me estresa xD...pero estimado juegue con líneas de tendencia es lo mejor..y en distintos periodos y te evitas el adx...lo otro para cambios rápidos no creo q te sea tan útil el adx por la periocidad q se tiene con estos cambios

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12254 09-08-16 15:12

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:

Estimados:  Una consulta

Alguién tiene APV con bonificación del 15%? ¿cuándo aparece reflejado eso en las cartolas?

corresponde ahora en agosto estimado, en la segunda quincena ya debería estar en el saldo de tu afp

Desconectado

#12255 09-08-16 15:30

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jvergara escribió:
SAV escribió:

Estimados:  Una consulta

Alguién tiene APV con bonificación del 15%? ¿cuándo aparece reflejado eso en las cartolas?

corresponde ahora en agosto estimado, en la segunda quincena ya debería estar en el saldo de tu afp

O sea se hace 1 vez al año?

Desconectado

#12256 09-08-16 16:52

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:
Steven escribió:

Estimados,  una consulta,  como creen que le iría a una estrategia con Adx para detectar tendencias?  Se podría usar con los fondos de AFP?  Recuerdo a la rápida que se necesita que sea un mercado líquido (supongo con volumen, pero cómo se podría saber eso? )

Se agradece! Saludos

...demás porq recuerdo q no tiene volumen asociado la formula..el problema es q el hecho de ver 3 líneas me estresa xD...pero estimado juegue con líneas de tendencia es lo mejor..y en distintos periodos y te evitas el adx...lo otro para cambios rápidos no creo q te sea tan útil el adx por la periocidad q se tiene con estos cambios

slds

Gracias brazil, es que vi un video y ahí lo tomaban como estrategia,  pero en divisas y en el sp500, me llamó la atención.

Te pasaste,  saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12257 09-08-16 17:09

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saak escribió:

O sea se hace 1 vez al año?

si es una vez al año, pero bonifican las cotizaciones del año anterior, en este caso ene 2015 a dic 2015.

Desconectado

#12258 09-08-16 17:55

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

en resumen, los que están en el A se cambiarán hoy?

Desconectado

#12259 09-08-16 21:37

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Como moverse, fácil.
El jueves tengo los fondos disponibles y estoy esperando..
Si don market acompaña, sigo. Caso contrario me cambio el jueves.

No estan los tiempo para permanecer en el A, pero una pasada corta con un 2% sirve bastante

Pero que crees? Que suben o bajan las tasas? Y cmo afecta eso al A??

Si suben tasas se aprecia el dolar subiendo el A????? Será asi???

Desconectado

#12260 09-08-16 22:00

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Reforma afp: si hay perdidas en los fondos de devuelve la comisión!!

Desconectado

#12261 09-08-16 22:54

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Por ejemplo, en los periodos en que los fondos de un afiliado tengan rentabilidad negativa, las administradoras deberán devolver en su cuenta las comisiones cobradas durante ese tiempo".
¿Qué períodos, 1 mes, 1 trimestre, 1 semestre, 1 año etc?, Ojalá en próximos días aclaren ya que varios puntos que quedaron en el aire.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12262 09-08-16 22:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejo gráfico de Habitat

47316_20160809_fondo_a_diario.png

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12263 09-08-16 22:59

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Totalmente de acuerdo.. Ambiguo, lo deben aclarar..
Es un poco complicado el tema, el fondo pierde, pero las comisiones se cobran sobre las cotizaciones..
Que devuelva  el 1.2% de comisión, no compensara el 1.2% de perdida del fondo..


Don-Ben escribió:

"Por ejemplo, en los periodos en que los fondos de un afiliado tengan rentabilidad negativa, las administradoras deberán devolver en su cuenta las comisiones cobradas durante ese tiempo".
¿Qué períodos, 1 mes, 1 trimestre, 1 semestre, 1 año etc?, Ojalá en próximos días aclaren ya que varios puntos que quedaron en el aire.

Desconectado

#12264 10-08-16 07:58

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al margen.. hago muchas clases de matemáticas porque me gusta hacerlo, creo que es muy gratificante.. y fuera de encuestas, me doy cuenta que muy poca gente entiende un porcentaje... ese cálculo tan simple con % iguales pero sobre dos bases absolutamente diferentes, sólo un porcentaje mínimo de la población es capaz de distinguir la diferencia.. me acuerdo de un análisis básico de seguridad.. No quiere?, no puede?, no sabe?.. es triste ver como a muchos se les entrega la responsabilidad sobre algo que no saben como hacerlo y luego de les hace responsable... En el trabajo me iría preso como supervisor por una cosa así..

Jojoy escribió:

Totalmente de acuerdo.. Ambiguo, lo deben aclarar..
Es un poco complicado el tema, el fondo pierde, pero las comisiones se cobran sobre las cotizaciones..
Que devuelva  el 1.2% de comisión, no compensara el 1.2% de perdida del fondo..


Don-Ben escribió:

"Por ejemplo, en los periodos en que los fondos de un afiliado tengan rentabilidad negativa, las administradoras deberán devolver en su cuenta las comisiones cobradas durante ese tiempo".
¿Qué períodos, 1 mes, 1 trimestre, 1 semestre, 1 año etc?, Ojalá en próximos días aclaren ya que varios puntos que quedaron en el aire.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12265 10-08-16 09:02

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Totalmente de acuerdo.. Ambiguo, lo deben aclarar..
Es un poco complicado el tema, el fondo pierde, pero las comisiones se cobran sobre las cotizaciones..
Que devuelva  el 1.2% de comisión, no compensara el 1.2% de perdida del fondo..


Don-Ben escribió:

"Por ejemplo, en los periodos en que los fondos de un afiliado tengan rentabilidad negativa, las administradoras deberán devolver en su cuenta las comisiones cobradas durante ese tiempo".
¿Qué períodos, 1 mes, 1 trimestre, 1 semestre, 1 año etc?, Ojalá en próximos días aclaren ya que varios puntos que quedaron en el aire.

Lo veo como un problema más profundo, el castigo sería tan grande que se incentiva a invertir en activos de muy bajo riesgo y peor retorno.
Las posiciones de las AFP en la bolsa chilena se pueden resentir mucho .

Desconectado

#12266 10-08-16 09:34

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo de las pérdidas es una medida totalmente populista.

Ya salieron las AFP diciendo que van a tener que subir las comisiones para compensar por los periodos en donde no ganarán nada...

También incentivará a las AFP a tener comportamientos ultra conservadores de inversión, pegando en menores retornos.

Desconectado

#12267 10-08-16 09:53

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ojo que habrá que considerar un nuevo actor la afp estatal que pueda competir con menores comisiones.
en definitiva pueden existir afp por riesgo, es decir la estatal con menores comisiones con una gestion mas conservadora y menor rentabilidad promedio

y otras tipo habitat enfocadas a grandes patrimonios mayores comisiones y eventualmente mejores rentabilidades (riesgo)

Desconectado

#12268 10-08-16 09:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola buenos días estimados,  el valor cuota parece que se mueve según manual chocando en lt alcista,  pero puede ser que valor real sea mejor que  la estimación, como ha ocurrido últimamente. Queda todo el día todavía

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12269 10-08-16 09:56

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según gráfico online a esta hora


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12270 10-08-16 09:57

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Logosum escribió:

ojo que habrá que considerar un nuevo actor la afp estatal que pueda competir con menores comisiones.
en definitiva pueden existir afp por riesgo, es decir la estatal con menores comisiones con una gestion mas conservadora y menor rentabilidad promedio

y otras tipo habitat enfocadas a grandes patrimonios mayores comisiones y eventualmente mejores rentabilidades (riesgo)

Es difícil que pueda tener una  menor comisión que Planvital.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB