#11521 24-06-16 10:09

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si le creemos a la encuesta, aquí no hay tanto sufrimiento. Eso es bueno.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11522 24-06-16 10:22

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quien está en el fondo A, debiera aguantar el chaparrón...
Como el cambio toma 4 días hábiles, sería comerse la sobrereacción completa hasta el  jueves y perder un potencial rebote que permita salir mas airoso.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#11523 24-06-16 10:26

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pero si los que administran estos fondos fueran ases, podrían reacomodar las inversiones a estas bajas especulativas y al final salir ganando, o no funciona así el sistema?

Desconectado

#11524 24-06-16 10:28

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así va la cosa por el momento. No se ve tan terrible y mejorando.

5l599g.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11525 24-06-16 10:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hacer un cambio hoy al E, implica lo siguiente:

Viernes: A
Lunes: A (sin dolar, sólo mercados)
Martes: A (esta cuota es fusionada con lo que ocurra el lunes)
Miercoles: E

Son 2 días hábiles el cambio, pero la afp lo muestra 2 días después, ahí da los 4 días.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11526 24-06-16 10:36

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

hacer un cambio hoy al E, implica lo siguiente:

Viernes: A
Lunes: A (sin dolar, sólo mercados)
Martes: A (esta cuota es fusionada con lo que ocurra el lunes)
Miercoles: E

Son 2 días hábiles el cambio, pero la afp lo muestra 2 días después, ahí da los 4 días.

Y el lunes se toma como hábil?


Date one bitkoing

Desconectado

#11527 24-06-16 11:00

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CKMUS escribió:

buenas, tengo unas lucas en el FA, que se recomienda salir ya o esperar

Obvio que la decisión es personal, esa respuesta que te dan no es lo que tu quieres saber.

Si quieres una buena recomendación, mantente en el Fondo A, lo peor es salirse ahora.
Espera el rebote, el mercado es maniaco/depresivo.

Además que la salida de Gran Bretaña, será en 2 años, será paulatina.
No es de un día para otro.

Había que estar en el E, antes, ahora ya no vale la pena.

Desconectado

#11528 24-06-16 11:09

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Algún FFMM que conozcan que tenga bastante componente Europa para los que además de AFP tenemos APV en FFMM? para bajar la data y subirla al Metastock?


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#11529 24-06-16 11:14

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Trauco, estas bajando de la SVS con el máximo de 3 meses?


PRINCIPAL Emerging Europe Equity - Serie: G

Rentabilidad último mes

1,62%

BBVA Europa - Serie: PERSO

Rentabilidad último mes

-0,60%

CORPBANCA Corp Europa - Serie: A

Rentabilidad último mes

-1,30%

PRINCIPAL Europe Equity - Serie: G

Rentabilidad último mes

-1,54%

EUROAMERICA Europa - Serie: X

Rentabilidad último mes

-1,69%

ZURICH Mundo Europeo - Serie: D

Rentabilidad último mes

-1,76%

BCI Europa - Serie: CLASI

Rentabilidad último mes

-2,70%

trauco71 escribió:

Algún FFMM que conozcan que tenga bastante componente Europa para los que además de AFP tenemos APV en FFMM? para bajar la data y subirla al Metastock?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11530 24-06-16 11:22

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Kekka, como la mayoría yo estaba esperando desde el E hace semanas, así que ahora  esperar como evoluciona la cosa. En cuanto a la data si la estoy bajando de la super.. la aplicación no funciona, pero con poca data para este caso es suficiente.. se verá el pencaso y veremos si esto afecta a la economía real, lo que daría para largo o sólo será una turbulencia pasajera..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#11531 24-06-16 12:06

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

en verdad quería opiniones considerando que podría pasar después de esto, yo creo que es una reacción instantanea y luego por lo que significa el brexit podria volver a la normalidades, si inglaterra no desapareció del mapa, sigue ahi. pero como no soy tan entendido, no se el impacto que tiene el brexit a nivel global
y si la cosa va a ser como en la crisis subprime tal vez arrancar ahora y subir después podría ser hasta beneficioso, en la subprime me salí del A a tiempo y subi a tiempo  y me agarre cerca de un 50% de crecimiento en mis fondos
bueno estaré atento gracias a todos


DanielAhora escribió:
CKMUS escribió:

buenas, tengo unas lucas en el FA, que se recomienda salir ya o esperar

Obvio que la decisión es personal, esa respuesta que te dan no es lo que tu quieres saber.

Si quieres una buena recomendación, mantente en el Fondo A, lo peor es salirse ahora.
Espera el rebote, el mercado es maniaco/depresivo.

Además que la salida de Gran Bretaña, será en 2 años, será paulatina.
No es de un día para otro.

Había que estar en el E, antes, ahora ya no vale la pena.

Desconectado

#11532 24-06-16 12:27

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El señor dólar haciendo menos dolorosa la caída.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11533 24-06-16 12:28

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,asi va la caida del fondo por Brexit,,,,un nuevo viernes negrooo....

  Fecha    USD             ASIA    DAX        EURO STOXX ACWI usd         IPSA    Estimacion
24-jun-16    1,52%    -4,15%    -7,00%    -7,50%    -4,76%      -1,60%      -2,07%

Desconectado

#11534 24-06-16 12:31

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Adjunto estimacion de 2 dias mas el desastrozo dia de hoy,,,,,buena oportunidad para hacer una pasada....

59146_cuota_240616.jpg

Desconectado

#11535 24-06-16 12:40

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Welcome To Back estimado


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11536 24-06-16 12:45

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias keka,,,,

Desconectado

#11537 24-06-16 12:57

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Espero que sus diálogos sean + moderados con sus partners en el foro...me sumo al welcome to back

Desconectado

#11538 24-06-16 13:04

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con un dolar subiendo ms unos rebotitos del ACWI.. serían puntos de buenas pasadas cortas...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#11539 24-06-16 13:24

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo con el rebote, no creo que sea antes de unos 3 días. Veo rojo por lo menos unos 5 días (no tan rojo como hoy, por supuesto).
Esperemos que deje de caer antes.

Modelo publicado, -0,19% v/s -0,21% estimado


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11540 24-06-16 13:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que raro ese término "Hacer la perdida", creo que es válido cuando no tienes una estrategia pués no sabras cuando volver al A, pero en este caso no debería existir acá. Muchas veces se ha dicho, barato y caro es tan relativo.

Gráfico semanal
35123_semanalafp_240616.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11541 24-06-16 13:35

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Welcome To Back estimado

Hago oficial la eliminación de la notita que decía "qepd" en la planilla


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#11542 24-06-16 13:41

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un poco de sobrerreación en los mercados, no? De todos modos, esperable, ya que a diferencia de otros riesgos, este no estaba internalizado. Creo que después de unos días está por fin para entrar al A, a agarrar el rebote (por fin, ya llevo como 2 meses en el E).

Desconectado

#11543 24-06-16 13:45

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy te cambias al A?

jaggg escribió:

Un poco de sobrerreación en los mercados, no? De todos modos, esperable, ya que a diferencia de otros riesgos, este no estaba internalizado. Creo que después de unos días está por fin para entrar al A, a agarrar el rebote (por fin, ya llevo como 2 meses en el E).


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11544 24-06-16 13:54

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hacer la perdida: Creo que si es aplicable. Si decides hoy refugiarte en el E, por ejemplo, Haces la perdida ya que canjeaste las cuotas (Qué es finalmente lo que uno tranza), a un menor valor del que disponías inicialmente. Haces la perdida, ya que para recuperar el monto perdido la rentabilidad que alcances, deberá ser superior a la rentabilidad que logres en el corto plazo si no la haces.

Si "no haces la perdida", tu numero de cuotas no cambia, por lo que al momento de un alza esta es 100% asimilada en las lucas.

Tengo $100.000.000
Pierdo 50%
Hago perdida me quedo con $50.000.000
Rento 50% nuevamente y obtengo $75.000.000

Si "no hice la perdida" con la misma utilidad mantengo el mismo monto de cuotas y lucas.

Todos nuestros Trade, no son perfectos. dejamos de ganar en las subidas y nos comemos parte de las caídas.
Creo que el AT en fondos esta orientado a minimizar las perdidas y aumentar la rentabilidad, pero no hay estrategia infalible

mekaniko escribió:

Que raro ese término "Hacer la perdida", creo que es válido cuando no tienes una estrategia púes no sabrás cuando volver al A, pero en este caso no debería existir acá. Muchas veces se ha dicho, barato y caro es tan relativo.

Gráfico semanal
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 240616.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11545 24-06-16 14:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Hacer la perdida: Creo que si es aplicable. Si decides hoy refugiarte en el E, por ejemplo, Haces la perdida ya que canjeaste las cuotas (Qué es finalmente lo que uno tranza), a un menor valor del que disponías inicialmente. Haces la perdida, ya que para recuperar el monto perdido la rentabilidad que alcances, deberá ser superior a la rentabilidad que logres en el corto plazo si no la haces.

Si "no haces la perdida", tu numero de cuotas no cambia, por lo que al momento de un alza esta es 100% asimilada en las lucas.

Tengo $100.000.000
Pierdo 50%
Hago perdida me quedo con $50.000.000
Rento 50% nuevamente y obtengo $75.000.000

Si "no hice la perdida" con la misma utilidad mantengo el mismo monto de cuotas y lucas.

Todos nuestros Trade, no son perfectos. dejamos de ganar en las subidas y nos comemos parte de las caídas.
Creo que el AT en fondos esta orientado a minimizar las perdidas y aumentar la rentabilidad, pero no hay estrategia infalible

mekaniko escribió:

Que raro ese término "Hacer la perdida", creo que es válido cuando no tienes una estrategia púes no sabrás cuando volver al A, pero en este caso no debería existir acá. Muchas veces se ha dicho, barato y caro es tan relativo.


y si cae mas abajo todavía y las compras mas abajo?, personalmente no me gusta verlo con cuotas, prefiero ver que salgo en las caidas y tomo las subidas, la mayor cantidad de veces. algunos todavia esperan que la cuota del A vuelva al precio que tenia a fin de noviembre.

Gráfico semanal
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 240616.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11546 24-06-16 14:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y si cae mas abajo todavía y las compras mas abajo?, personalmente no me gusta verlo con cuotas, prefiero ver que salgo en las caidas y tomo las subidas, la mayor cantidad de veces. algunos todavia esperan que la cuota del A vuelva al precio que tenia a fin de noviembre.




mekaniko escribió:
Kekkaimaster escribió:

Hacer la perdida: Creo que si es aplicable. Si decides hoy refugiarte en el E, por ejemplo, Haces la perdida ya que canjeaste las cuotas (Qué es finalmente lo que uno tranza), a un menor valor del que disponías inicialmente. Haces la perdida, ya que para recuperar el monto perdido la rentabilidad que alcances, deberá ser superior a la rentabilidad que logres en el corto plazo si no la haces.

Si "no haces la perdida", tu numero de cuotas no cambia, por lo que al momento de un alza esta es 100% asimilada en las lucas.

Tengo $100.000.000
Pierdo 50%
Hago perdida me quedo con $50.000.000
Rento 50% nuevamente y obtengo $75.000.000

Si "no hice la perdida" con la misma utilidad mantengo el mismo monto de cuotas y lucas.

Todos nuestros Trade, no son perfectos. dejamos de ganar en las subidas y nos comemos parte de las caídas.
Creo que el AT en fondos esta orientado a minimizar las perdidas y aumentar la rentabilidad, pero no hay estrategia infalible

mekaniko escribió:

Que raro ese término "Hacer la perdida", creo que es válido cuando no tienes una estrategia púes no sabrás cuando volver al A, pero en este caso no debería existir acá. Muchas veces se ha dicho, barato y caro es tan relativo.


y si cae mas abajo todavía y las compras mas abajo?, personalmente no me gusta verlo con cuotas, prefiero ver que salgo en las caidas y tomo las subidas, la mayor cantidad de veces. algunos todavia esperan que la cuota del A vuelva al precio que tenia a fin de noviembre.

Gráfico semanal
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 240616.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11547 24-06-16 14:09

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esta bien, pero no pierdas de vista que aquí tranzas cuotas y no $.
En términos sencillos lo llevamos a $ para poder medir nuestros movimientos/Rentabilidades más fácilmente.

Al margen, cuidado con los que crean que porque esto cayo hoy se viene un rebote inminente. Se puede dar, pero para eso analicen.


mekaniko escribió:

y si cae mas abajo todavía y las compras mas abajo?, personalmente no me gusta verlo con cuotas, prefiero ver que salgo en las caidas y tomo las subidas, la mayor cantidad de veces. algunos todavia esperan que la cuota del A vuelva al precio que tenia a fin de noviembre.




mekaniko escribió:
Kekkaimaster escribió:

Hacer la perdida: Creo que si es aplicable. Si decides hoy refugiarte en el E, por ejemplo, Haces la perdida ya que canjeaste las cuotas (Qué es finalmente lo que uno tranza), a un menor valor del que disponías inicialmente. Haces la perdida, ya que para recuperar el monto perdido la rentabilidad que alcances, deberá ser superior a la rentabilidad que logres en el corto plazo si no la haces.

Si "no haces la perdida", tu numero de cuotas no cambia, por lo que al momento de un alza esta es 100% asimilada en las lucas.

Tengo $100.000.000
Pierdo 50%
Hago perdida me quedo con $50.000.000
Rento 50% nuevamente y obtengo $75.000.000

Si "no hice la perdida" con la misma utilidad mantengo el mismo monto de cuotas y lucas.

Todos nuestros Trade, no son perfectos. dejamos de ganar en las subidas y nos comemos parte de las caídas.
Creo que el AT en fondos esta orientado a minimizar las perdidas y aumentar la rentabilidad, pero no hay estrategia infalible


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11548 24-06-16 14:18

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi lo que más me preocupa son los FONDOS SOBERANOS y la RENTA FIJA. De las acciones es fácil escapar, lo demás tiene un alcance inimaginable.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#11549 24-06-16 14:21

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Claro que aplica el término hacer la pérdida... por ejemplo, siempre que no respetas tus SL aplica, en el activo que sea, en ese punto, que todos hemos estado, no tienes estrategia que seguir, porque evidentemente estás ahí por salirte de ella. Que después puedas hacer otra entrada que ganes algo, no quita la pérdida inicial fuera de la estrategia. Puntos importantes de la Sicología del trading y la administración de riesgo.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#11550 24-06-16 15:21

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PATALARRASTRA escribió:

A mi lo que más me preocupa son los FONDOS SOBERANOS y la RENTA FIJA. De las acciones es fácil escapar, lo demás tiene un alcance inimaginable.

A mi tb. Ingalterra con el brexit pierde su clasificacion. Lo otro es que el domingo hay elecciones y si gana el podemos la bolsa española estara de miedo.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB