#11281 13-06-16 18:39

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente aporte fip_777..... te ganaste un +






fip_777 escribió:

Hola, en lo que espero sea mi primer aporte real al foro, repliqué la fórmula de djmyac y la dejo publicada en Google Drive, la novedad es que le incorporé actualización on-line de los valores de los distintos mercados (para tener estimación actualizada siempre).

Si pueden denle una mirada y cuéntenme si hay que mejorar algo, ya que salvo por la extracción de los datos en línea, el resto no tiene mucha inteligencia de mi parte.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … sp=sharing

(ojo que está con permisos de edición abiertos)


Djmyac escribió:

Estimado, revise esta formula, en ella estan los valores que se han dejado en este foro a lo largo de la historia de esta pelicula:

A=  (((((Asia+Dax*0,5+Eurostoxx*0,5)/2)+ACWI)/2)+USD)*0,62+0,17*USD+0,14*IPSA+((ACWI+USD)/2+IPSA/6))/2

Asia = Promedio(Nikkei + Shanghai)
Dax = Dax
Eurostoxx = Eurostoxx
ACWI = ACWI
USD = USD Observado
IPSA = IPSA


Esa formula es cuestion de reemplazar los valores en Excell y esta le dara las estimaciones que muchos publican aqui, cualquier duda por interno..

Saludos


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#11282 13-06-16 18:45

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fue solo desde ahí desde donde los pude extraer, el sistema que diseñó mi amigo Seifox tuvimos los mismos problemas a la hora de traer los índices.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#11283 13-06-16 18:46

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Notable el aporte, estimación on-line. Fun elicitaciones

fip_777 escribió:

Hola, en lo que espero sea mi primer aporte real al foro, repliqué la fórmula de djmyac y la dejo publicada en Google Drive, la novedad es que le incorporé actualización on-line de los valores de los distintos mercados (para tener estimación actualizada siempre).

Si pueden denle una mirada y cuéntenme si hay que mejorar algo, ya que salvo por la extracción de los datos en línea, el resto no tiene mucha inteligencia de mi parte.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … sp=sharing

(ojo que está con permisos de edición abiertos)


Djmyac escribió:

Estimado, revise esta formula, en ella estan los valores que se han dejado en este foro a lo largo de la historia de esta pelicula:

A=  (((((Asia+Dax*0,5+Eurostoxx*0,5)/2)+ACWI)/2)+USD)*0,62+0,17*USD+0,14*IPSA+((ACWI+USD)/2+IPSA/6))/2

Asia = Promedio(Nikkei + Shanghai)
Dax = Dax
Eurostoxx = Eurostoxx
ACWI = ACWI
USD = USD Observado
IPSA = IPSA


Esa formula es cuestion de reemplazar los valores en Excell y esta le dara las estimaciones que muchos publican aqui, cualquier duda por interno..

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#11284 13-06-16 18:48

Bravo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente aporte, sobre todo para los que nos estamos iniciando, tener un punto de comparación para nuestra estimaciones.
Unos comentario, el Dolar de emol, al parecer es la variación del día anterior (13/06 informado el 10/06) y, según entiendo, debería ser la informado hoy, correspondiente al 14/06.

Otra cosa, entiendo de la formula de Djmyac que el /2 final divide la suma total, y en tu formula sólo esta dividiendo la última parte:
sad((Acwi+usd)/2+ipsa/6))/2

Saludos

fip_777 escribió:

Por alguna razón en la planilla no puedo leer la información directa desde algunas páginas (seguramente tienen bloqueado el accedo desde GoogleSheets en los servidores)... pero comparé los datos y desde donde los extraigo están todos iguales a tus vínculos salvo:

Shanghai = indexq.org: -3,21% vs investing.com: -3,23%
USD = lo saco de emol y me da 683.67, pero no veo ese valor en advfn.com

Además, alguien agregó la estimación 2 y me quedó una duda porque la fórmula dice:
=E8*0.28+E6*0.03+E7+0.03+(E4+E5)/2*0.06+E10+0.11+E9*0.47
que correspondería a:
=Acwi*0.28  +  Dax*0.03+  Eurostoxx+0.03+(HangSeng+Asia)/2*0.06+  ipsa  +0.11  +usd*0.47
¿está correcto Eurostoxx+0.03+(HangSeng+Asia)/2*0.06?  ¿ o 0.03 es un ponderador?


... de cualquier modo espero que mi jefe no esté mirando este foro o estaré en aprietos.....


Djmyac escribió:

Estiomado fip_777, dejo los link desde donde obtengo los indicadores.

S&P500: http://indexq.org/index/SPX.php
USD/CLP: http://www.advfn.com/stock-market/FX/USDCLP/historical
DAX: http://indexq.org/index/DAX.php
EUROSTOXX50: http://indexq.org/index/SX5E.php
ACWI: http://es.investing.com/etfs/ishares-ms … rical-data
IPSA: http://www.bolsadesantiago.com/Paginas/home.aspx
NIKKEI: http://indexq.org/index/NKY.php
SHANGHAI: http://indexq.org/index/SHCOMP.php

Espero les sirva

Saludos.



fip_777 escribió:

Hola, en lo que espero sea mi primer aporte real al foro, repliqué la fórmula de djmyac y la dejo publicada en Google Drive, la novedad es que le incorporé actualización on-line de los valores de los distintos mercados (para tener estimación actualizada siempre).

Si pueden denle una mirada y cuéntenme si hay que mejorar algo, ya que salvo por la extracción de los datos en línea, el resto no tiene mucha inteligencia de mi parte.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … sp=sharing

(ojo que está con permisos de edición abiertos)

Desconectado

#11285 13-06-16 18:50

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Otra cosa fip_777 el dólar debes obtenerlo del central, ya que es la fuente oficial del dólar observado, y el valor de hoy 685,00


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#11286 13-06-16 19:02

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A+3

diario: todos los indicadores bajistas...incluida mi media central.. sin embargo, si esa lt alcista..continua como soporte nos podría dar un buen rebote...sino los 35000..no se ven lejanos
y71vvSH.png

..en semanal sigue tendencia alcista pero justo en esa lt....asiq los que siguen en A podrían descansar en posible rebote o bien alcanzar a cambiarse..ahí cada uno decide.

slds

pd:..la tercera estimación es un apróx sólo para ver posible dirección

..sigo en E


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11287 13-06-16 19:30

Alfil2015
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 Te pasaste, super bueno tu aporte, estoy buceando en las fórmulas para ratificar.
Encuentro genial disponer de una herramienta rápida que nos de una estimación de como va nuestro querido Fondo A.

Mis respetos y agradecimientos.


“Si no te has formado lo suficientemente el mercado te quitará el dinero rápidamente.” (David S. Nassar).

Desconectado

#11288 13-06-16 20:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Extensión de Fibonacci

35123_shjhvjkhvkjhjkvhdjkhv.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11289 13-06-16 20:31

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

...buena mekaniko aplicandote a amibroker....pero esa extensión de fibo esta errada en tu base 0%..y al plantearla así es como q ya paso la vieja...porq la gráfica ya esta completa (ya hizo el movimiento)...la idea de la extensión es buscar posibles soportes y resistencias...q la acción y/o valor cuota no ha alcanzado.


slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11290 13-06-16 23:09

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación -0.62%
Holgura Dolar:0.06% Promedio: $685.43 Cierre Central: $685
Avance FA 5d:-0.9% 15d:-0.7% 30d:2.3% 90d:7.4%
Avance FE 5d:0% 15d:0.2% 30d:0.4% 90d:2.1%

Se fue a #%##%$$# el FA.


-.-

Desconectado

#11291 14-06-16 00:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:
mekaniko escribió:

...buena mekaniko aplicandote a amibroker....pero esa extensión de fibo esta errada en tu base 0%..y al plantearla así es como q ya paso la vieja...porq la gráfica ya esta completa (ya hizo el movimiento)...la idea de la extensión es buscar posibles soportes y resistencias...q la acción y/o valor cuota no ha alcanzado.


slds

Gracias brazil, la publicación tiene un fin pedagogico mas que predictivo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11292 14-06-16 07:07

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
brazil escribió:
mekaniko escribió:

...buena mekaniko aplicandote a amibroker....pero esa extensión de fibo esta errada en tu base 0%..y al plantearla así es como q ya paso la vieja...porq la gráfica ya esta completa (ya hizo el movimiento)...la idea de la extensión es buscar posibles soportes y resistencias...q la acción y/o valor cuota no ha alcanzado.


slds

Gracias brazil, la publicación tiene un fin pedagogico mas que predictivo

Con relación a eso mismo es que no había hecho comentarios, estaba tratando de entender pero ahora me quedo claro lo requerido, más tarde subiré gráfica para ver qué opinan, generalmente no comente los gráficos para no crear interpretaciones distintas a lo que cada usuario ve o quiere ver.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#11293 14-06-16 07:59

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente análisis, simple, claro y sin mucha parafernalia... un ejemplo de como se debe hacer, para los que están partiendo y se marean con tanta cosa de Elliot, velas, nubes, fibos, etc, etc... si uno no es capaz de hacer un análisis simple, está perdido, luego puede complementar con todo lo que quiera, siempre que aporte a su análisis (no por mas es mejor)..

Como alguien dijo hace años por aquí, si no comprendo y aplico las reglas básicas de Stan desde el principio... nada que hacer... recuerdo a próceres del tema que luego de bucear por las profundidades de la complejidad, vieron la luz y se encontraron nuevamente en lo básico...

Saludos y su merecido +


brazil escribió:

Cuprum A+3

diario: todos los indicadores bajistas...incluida mi media central.. sin embargo, si esa lt alcista..continua como soporte nos podría dar un buen rebote...sino los 35000..no se ven lejanos
http://i.imgur.com/y71vvSH.png

..en semanal sigue tendencia alcista pero justo en esa lt....asiq los que siguen en A podrían descansar en posible rebote o bien alcanzar a cambiarse..ahí cada uno decide.

slds

pd:..la tercera estimación es un apróx sólo para ver posible dirección

..sigo en E


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#11294 14-06-16 10:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien ha pensado en incluir un porcentaje de la paridad EURCLP en la formula de estimación?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11295 14-06-16 11:28

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Alguien ha pensado en incluir un porcentaje de la paridad EURCLP en la formula de estimación?

Mejor que eso yo pensaba calcular la variación de los indices en pesos, o sea AWCI a peso (US/peso), DAX a peso (Euro/peso), etc...

Desconectado

#11296 14-06-16 11:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Peterix escribió:
mekaniko escribió:

Alguien ha pensado en incluir un porcentaje de la paridad EURCLP en la formula de estimación?

Mejor que eso yo pensaba calcular la variación de los indices en pesos, o sea AWCI a peso (US/peso), DAX a peso (Euro/peso), etc...

También es buena idea, pero tendrias que recalcular cada ponderación


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11297 14-06-16 11:51

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Peterix escribió:
mekaniko escribió:

Alguien ha pensado en incluir un porcentaje de la paridad EURCLP en la formula de estimación?

Mejor que eso yo pensaba calcular la variación de los indices en pesos, o sea AWCI a peso (US/peso), DAX a peso (Euro/peso), etc...

También es buena idea, pero tendrias que recalcular cada ponderación

Claro, calcular la variación en pesos y con ese dato calcular los factores usando regresión.

Desconectado

#11298 14-06-16 12:07

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente aporte!!!!.  Me parece que encontré una pequeña pifia. La variación del dolar medio que estás rescatando de Bolchile está incorrecta, pues estás rescatando la variación del dolar cierre del día. La variación del dolar medio hay que calcularla con respecto al día anterior.

Saludos,
R.




fip_777 escribió:

Hola, en lo que espero sea mi primer aporte real al foro, repliqué la fórmula de djmyac y la dejo publicada en Google Drive, la novedad es que le incorporé actualización on-line de los valores de los distintos mercados (para tener estimación actualizada siempre).

Si pueden denle una mirada y cuéntenme si hay que mejorar algo, ya que salvo por la extracción de los datos en línea, el resto no tiene mucha inteligencia de mi parte.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … sp=sharing

(ojo que está con permisos de edición abiertos)


Djmyac escribió:

Estimado, revise esta formula, en ella estan los valores que se han dejado en este foro a lo largo de la historia de esta pelicula:

A=  (((((Asia+Dax*0,5+Eurostoxx*0,5)/2)+ACWI)/2)+USD)*0,62+0,17*USD+0,14*IPSA+((ACWI+USD)/2+IPSA/6))/2

Asia = Promedio(Nikkei + Shanghai)
Dax = Dax
Eurostoxx = Eurostoxx
ACWI = ACWI
USD = USD Observado
IPSA = IPSA


Esa formula es cuestion de reemplazar los valores en Excell y esta le dara las estimaciones que muchos publican aqui, cualquier duda por interno..

Saludos

Desconectado

#11299 14-06-16 12:23

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para corregir la variación ¿Sería CierreAyer / (DolarMedioHoy - CierreAyer)  ?

Además dejé una nota en la planilla sobre la segunda estimación (en el ipsa):
Dice:
=Acwi*0.28  +  Dax*0.03+  Eurostoxx*0.03   +(HangSeng+Asia)/2*0.06+  ipsa+0.11  +usd*0.47
¿Debe decir?
=Acwi*0.28  +  Dax*0.03+  Eurostoxx*0.03   +(HangSeng+Asia)/2*0.06+  ipsa*0.11   +usd*0.47

Por favor validar.

Además alguien puso una tablita abajo indicando los ponderadores al lado y me parece que es más fácil de entender... sin embargo para la primera fórmula no me queda muy clara el álgebra como para separar cada ponderador... si alguien los puede anotar, se agradecería.




rrau escribió:

Excelente aporte!!!!.  Me parece que encontré una pequeña pifia. La variación del dolar medio que estás rescatando de Bolchile está incorrecta, pues estás rescatando la variación del dolar cierre del día. La variación del dolar medio hay que calcularla con respecto al día anterior.

Saludos,
R.


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#11300 14-06-16 12:32

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por favor recordar que no se está obteniendo el mismo valor en indexq.org e investing.com para Shanghai y no sé a cual creerle (mientras tanto a investing.com).

Shanghai = indexq.org: +0,32% vs investing.com: +0,35%
y ayer con el cierre tampoco me dieron los mismo valores.


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#11301 14-06-16 12:40

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Debería ser:     (DolarMediohoy - DolarMedioAyer)/(DolarMedioAyer)

Saludos,
Raimundo.



fip_777 escribió:

Para corregir la variación ¿Sería CierreAyer / (DolarMedioHoy - CierreAyer)  ?

Además dejé una nota en la planilla sobre la segunda estimación (en el ipsa):
Dice:
=Acwi*0.28  +  Dax*0.03+  Eurostoxx*0.03   +(HangSeng+Asia)/2*0.06+  ipsa+0.11  +usd*0.47
¿Debe decir?
=Acwi*0.28  +  Dax*0.03+  Eurostoxx*0.03   +(HangSeng+Asia)/2*0.06+  ipsa*0.11   +usd*0.47

Por favor validar.

Además alguien puso una tablita abajo indicando los ponderadores al lado y me parece que es más fácil de entender... sin embargo para la primera fórmula no me queda muy clara el álgebra como para separar cada ponderador... si alguien los puede anotar, se agradecería.




rrau escribió:

Excelente aporte!!!!.  Me parece que encontré una pequeña pifia. La variación del dolar medio que estás rescatando de Bolchile está incorrecta, pues estás rescatando la variación del dolar cierre del día. La variación del dolar medio hay que calcularla con respecto al día anterior.

Saludos,
R.

Desconectado

#11302 14-06-16 12:55

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 escribió:

Para corregir la variación ¿Sería CierreAyer / (DolarMedioHoy - CierreAyer)  ?

Además dejé una nota en la planilla sobre la segunda estimación (en el ipsa):
Dice:
=Acwi*0.28  +  Dax*0.03+  Eurostoxx*0.03   +(HangSeng+Asia)/2*0.06+  ipsa+0.11  +usd*0.47
¿Debe decir?
=Acwi*0.28  +  Dax*0.03+  Eurostoxx*0.03   +(HangSeng+Asia)/2*0.06+  ipsa*0.11   +usd*0.47

Por favor validar.

Además alguien puso una tablita abajo indicando los ponderadores al lado y me parece que es más fácil de entender... sin embargo para la primera fórmula no me queda muy clara el álgebra como para separar cada ponderador... si alguien los puede anotar, se agradecería.




rrau escribió:

Excelente aporte!!!!.  Me parece que encontré una pequeña pifia. La variación del dolar medio que estás rescatando de Bolchile está incorrecta, pues estás rescatando la variación del dolar cierre del día. La variación del dolar medio hay que calcularla con respecto al día anterior.

Saludos,
R.

Está muy buena la tabla...
Sobretodo como está quedando ahora con los ponderadores por peso ordenados por prioridad.

Desconectado

#11303 14-06-16 13:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

iNFO
35123_afps_y_fondos_2016.png

PUBLICACIÓN PLANVITAL CUOTA 13/06/2016
A: -0,52%
E: -0,01%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11304 14-06-16 16:23

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion de hoy ?

Desconectado

#11305 14-06-16 16:26

Apalancado
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

porque eliminaron a criming?

Desconectado

#11306 14-06-16 16:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Est -0,05%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11307 14-06-16 17:19

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Est -0,05%

Algo no me calza con tu estimación:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … edit#gid=0


Estamos usando algún parámetro de forma equivocada?

Desconectado

#11308 14-06-16 17:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

srfigaro escribió:
mekaniko escribió:

Est -0,05%

Algo no me calza con tu estimación:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … edit#gid=0


Estamos usando algún parámetro de forma equivocada?

puede ser porque para la estimación de hoy debes usar el dolar con fecha 15/06/2016

35123_dolar7474747.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11309 14-06-16 17:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejo mi formula de estimación

35123_estimacion.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11310 14-06-16 17:43

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno, para obtener una aproximación de lo que será el dólar observado al final del día podría usarse el dólar promedio de bolchile. Pero el modelo online no lo está usando en este momento. Tiene un valor muy bajo, mucho menor al 0,45% que aprox. fue hoy.



srfigaro escribió:
mekaniko escribió:

Est -0,05%

Algo no me calza con tu estimación:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … edit#gid=0


Estamos usando algún parámetro de forma equivocada?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB