#11221 09-06-16 08:48

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viendo las noticias veo que está colapsado Santiago.  Símil a lo que ocurre en los mercados.


-.-

Desconectado

#11222 09-06-16 09:22

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

tengo unas ganas de estar en el A desde un par de semanas como  K0is3r, veo otros comentarios y se me pasa
pero veo que deje de ganar un par de guatones  entre los fondos de my wife and me. veo que el A da generosamente y el E challas

Desconectado

#11223 09-06-16 10:08

MR.ROBOTO
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tal como da también quita. Por eso aquí nuestros queridos contertulios comparten sus análisis y ayudan a los demás sin ánimos de lucro D:

Desconectado

#11224 09-06-16 10:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asia cerro negativo, Europa, Acwi e Ipsa cayendoo,,,por ahora nuevo dia de caidas ....y ACWI cayendo -1% ......veremos como termina hoy,,,por ahora nueva caida similar a la de ayer....y dolar ayudando en algoo...

Desconectado

#11225 09-06-16 10:53

solid_cris
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por el momento se ve rojo el panorama esperemos que mejore sad

Desconectado

#11226 09-06-16 11:06

xracx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

releyendo los mensajes por mis dudas con los porcentajes vi esto, la suma da 102%?

Estoy viendo varias formulas para ver un poco en que difieren, me ayudas con esto?
gracias de antemano


CRMING escribió:

Estimado revise post anteriores,,,alli estan los porcentaje y variables consideradas,,,pero serian:::

ACWI 28%
DAX Y EUROSTOXX 8%
SHANGHAI, NIKKEI, HANG SENG 8%
IPSA 11%
DOLAR 47%

Desconectado

#11227 09-06-16 11:38

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora que he entendido un poco más, veo que daría lo mismo si suma 100 o 110 porque bastaría con sacar un proporcional a 110... aunque por orden sería mejor que sumara 100 así se podría tener mayor certeza de que no sobrevaloraste un ponderador (corroborar por parte de algún kaperuzo por fa)



xracx escribió:

releyendo los mensajes por mis dudas con los porcentajes vi esto, la suma da 102%?

Estoy viendo varias formulas para ver un poco en que difieren, me ayudas con esto?
gracias de antemano


CRMING escribió:

Estimado revise post anteriores,,,alli estan los porcentaje y variables consideradas,,,pero serian:::

ACWI 28%
DAX Y EUROSTOXX 8%
SHANGHAI, NIKKEI, HANG SENG 8%
IPSA 11%
DOLAR 47%


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#11228 09-06-16 11:44

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

xracx  son factores,  no es válido sumarlo, excepto que estén normalizados.     Revisa en post anteriores  por ahí publiqué incluso como calcularlo en excel.

xracx escribió:

releyendo los mensajes por mis dudas con los porcentajes vi esto, la suma da 102%?

Estoy viendo varias formulas para ver un poco en que difieren, me ayudas con esto?
gracias de antemano


CRMING escribió:

Estimado revise post anteriores,,,alli estan los porcentaje y variables consideradas,,,pero serian:::

ACWI 28%
DAX Y EUROSTOXX 8%
SHANGHAI, NIKKEI, HANG SENG 8%
IPSA 11%
DOLAR 47%


-.-

Desconectado

#11229 09-06-16 11:51

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es bueno recordar:

Alza del fondo A: Dolar al alza, ACWI al ALZA= es el escenario ideal para estar en el A.
Alza del fondo A: Dolar al ALZA y ACWI a la BAJA= HISTORICAMENTE LAS MEJORES ALZAS SON ASÍ
Alza del FONDO A: Dolar a la BAJA y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores

Caída del FONDO A: Dolar y ACWI a la BAJA:  Nuestra Peor pesadilla, pero la mejor oportunidad para sacarle ventaja al fondo A, refugiado en el E
Caída del FONDO A: Dolar a la baja y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar al ALZA y ACWI a la Baja= HISTORICAMENTE LAS MAYORES CAIDAS SON ASÍ


ACWI = 40%  ,   DOLAR=60% aprox del FONDO A


-.-

Desconectado

#11230 09-06-16 11:55

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo para los que estén en el FE, podría dar una pasada corta.
Hitos importantes, Que dolar no tenga rebote de gato muerto y consolide con otra vela verde. Que ACWI busque un soporte, finalmente no se lo pudo con los 58, era previsible esto y se comento con bastante anticipación (cita más abajo). ACWI y mercados se podrían alinear en la corrección, ver calendario económico para ver que fundamentales podrían afectar estos días. Si  dolar no rebota, CUIDADO. 

El que vea mis posteos anteriores se dará cuenta que Se aviso la caída anterior del fondo (grande), se aviso el rebote producto del dolar y se aviso lo de más abajo. Espero con eso hubiesen podido sacar buenas conclusiones a sus analisis.

Dejo gráfico del dolar con zonas de rebotes y congestiones. Como dato, tirense un retroceso de fibo a la caída del dolar, esta respetando bien este indicador y les podría dar algunas pistas.

Cada quien toma sus propias decisiones!!
En lo personal, NO seguiré posteando mis avisos de cambio, suerte a todos y que tengan excelentes retornos


wYQbckmD

Kekkaimaster escribió:

Dolar

La lectura anticipada va bien encaminada. Hay que ver como evoluciona, pero tiene pinta de ir por soporte que cruza con LTA de largo plazo. En formación, vital ver si sigue con LTB para ver donde rebota y para los que están en el FE tener una pasada. Puede cuadrar el rebote del dolar con la variable ACWI, que si logra superar su ultimo máximo puede confirmar una buena subida. Caso contrario, ver si dolar es capaz de superar la bajada del ACWI

https://www.tradingview.com/x/65k6tget/

ACWI

Sigo viéndola llegar hasta los 58, para decidir si corrige o se pega un alza considerable. A punto de ir a probar ultimo máximo. Si resuelve al alza, el Fondo A va a dar unas buenas pasadas. Aunque la veo más corrigiendo que superando el máximo, MACD con señal de darse vuelta, precios en la parte superior de la BB y estocástico en sobreventa.

Cuprum, FA, Semilog, +2 días

Tiene pinta de corrección por donde se vea, Stochastico en sobreventa y con cruce negativo para ir a la parte baja, +DI con pendiente negativa perfilándose al cruce con -DI. RSI mostrando debilidad en el precio, con pendiente negativa y claramente sobrecomprado. MACD con inclinación negativa, perfilándose al cruce en un par de jornadas.

Me mantengo en FE esperando evolución del dolar/Acwi

http://i68.tinypic.com/107v2fq.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11231 09-06-16 12:06

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#11232 09-06-16 13:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y que pasó don kekka? Emprendimiento?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11233 09-06-16 13:10

MR.ROBOTO
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todos de están lanzando ahora jajaja mejor háganse una sociedad.

Desconectado

#11234 09-06-16 13:15

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicación Planvital.

44100_var080616cuprumea.png

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#11235 09-06-16 13:26

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Es bueno recordar:

Alza del fondo A: Dolar al alza, ACWI al ALZA= es el escenario ideal para estar en el A.
Alza del fondo A: Dolar al ALZA y ACWI a la BAJA= HISTORICAMENTE LAS MEJORES ALZAS SON ASÍ
Alza del FONDO A: Dolar a la BAJA y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores

Caída del FONDO A: Dolar y ACWI a la BAJA:  Nuestra Peor pesadilla, pero la mejor oportunidad para sacarle ventaja al fondo A, refugiado en el E
Caída del FONDO A: Dolar a la baja y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar al ALZA y ACWI a la Baja= HISTORICAMENTE LAS MAYORES CAIDAS SON ASÍ


ACWI = 40%  ,   DOLAR=60% aprox del FONDO A

...y recordar q hay varios ETF similares al Acwi, incluso el Spx500, es cosa de buscar para q no piensen los novatos q es la panacea.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11236 09-06-16 13:32

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Y que pasó don kekka? Emprendimiento?

jaja. No para nada, incluso si recomiendo a alguien es a Mekaniko y Asusa.

Saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11237 09-06-16 15:26

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

MR.ROBOTO escribió:

Todos de están lanzando ahora jajaja mejor háganse una sociedad.

si obvio y que dejen de usar este foro como spam de sus minipymes

Desconectado

#11238 09-06-16 15:40

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ayer el fondo E de provida de se comio un 0.25%.
No hubo compensacion con respecto al valor cuota de hoy.

4043_provida20160608.png






Desconectado

#11239 09-06-16 15:45

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicaión Cuota 08.06.2016 Cuprum mas dos dias anteriores.

44100_pub080616.png

Variación Cuprum en todos sus Fondos.

44100_var080616cuprumea.png

Variación AFPs 07.06.2016 en todos sus Fondos.

44100_var070616compea.png


Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#11240 09-06-16 15:47

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora si:

44100_var080616cuprum1ea.png

La imagen anterior tenia Error..

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#11241 09-06-16 17:22

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación ? please

Desconectado

#11242 09-06-16 17:55

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nuy poco producido, adjunto grafico de la diferencia entre el fondo A y el E. AFP Provida

Salvando la zona de resitencia de los 2000, sobre la media movil de 30, tendencia al alza.
Puede que el mirar el dia a dia distorcione un poco el analisis, por eso tomo el periodo de mayor data que tengo disponible.

En excel tambien se puede, asi es que animo muchachos...

4043_difae201606.png

Desconectado

#11243 09-06-16 19:12

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excel-ente análisis Jojoy, esta muy claro para donde se dirige la tendencia y esto viene fortificando lo expuesto por ichimoku.

Gracias por la gráfica estimado.


Saludos.




Jojoy escribió:

Nuy poco producido, adjunto grafico de la diferencia entre el fondo A y el E. AFP Provida

Salvando la zona de resitencia de los 2000, sobre la media movil de 30, tendencia al alza.
Puede que el mirar el dia a dia distorcione un poco el analisis, por eso tomo el periodo de mayor data que tengo disponible.

En excel tambien se puede, asi es que animo muchachos...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 201606.png


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#11244 09-06-16 19:47

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimacion de hoy F.A -0.11

Desconectado

#11245 09-06-16 19:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Est: +0,07%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11246 09-06-16 20:56

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Es bueno recordar:

Alza del fondo A: Dolar al alza, ACWI al ALZA= es el escenario ideal para estar en el A.
Alza del fondo A: Dolar al ALZA y ACWI a la BAJA= HISTORICAMENTE LAS MEJORES ALZAS SON ASÍ
Alza del FONDO A: Dolar a la BAJA y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores

Caída del FONDO A: Dolar y ACWI a la BAJA:  Nuestra Peor pesadilla, pero la mejor oportunidad para sacarle ventaja al fondo A, refugiado en el E
Caída del FONDO A: Dolar a la baja y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar al ALZA y ACWI a la Baja= HISTORICAMENTE LAS MAYORES CAIDAS SON ASÍ


ACWI = 40%  ,   DOLAR=60% aprox del FONDO A

Aclarar que hay 2 escenarios que se repiten y q tiene que ver con cuanto es la caida o del dolar o del acwi para saber si es caida o subida

esto en base a los proporcionales mostrados ( 60% dolar, 40% acwi)


Agrego Estimacion de hoy: -0.08%

Desconectado

#11247 09-06-16 23:23

Tom Cruz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion Fondo A: +0,02

Slds
Tom Cruz

Desconectado

#11248 10-06-16 09:34

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Europa cayendo fuerte y Acwi un poco menosss.....

Desconectado

#11249 10-06-16 12:54

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto actualizacion de analisis cuota CUPRUM,,,con estimacion preliminar de hoy de -0.4%,,,dolar salvando caida de mercados o estaria enterrandose -0.85%,,,,

31112_cuota_100616.jpg

Desconectado

#11250 10-06-16 12:57

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

HCH en formacion?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB