#9691 06-04-16 12:46

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Pereciera que Mekaniko fue el que entró con mejor timing en ésta oportunidad...si las cosas se mantienen como hasta ahora...

Así es, de los que se cambiaron al fondo A ... pero si la cosa se va a las pailas ahora en la tarde o a partir de mañana ... el mejor timing lo tienen los que se quedaron en el E wink

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#9692 06-04-16 13:14

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ojo, que ademas importa cuanto rentaste en el periodo... si entraste con buen Timing la salidas son más holgadas y tolerantes a las bajas... el objetivo, creo yo es rentar + con menos movimientos. Los que quedaron en el E, se privaron de un profit cercano al 6,7% bajo un 100% de certeza en los timing (cosa, imposible). el ejercicio sano sería, cuanto de este porcentaje logramos cubrir.

Ojalá el timing de entrada de Mekaniko ande de lujo para los retornados, por los que estamos en el A ojala se gané el loto aquí .   

. escribió:
Metamorfosis escribió:

Pereciera que Mekaniko fue el que entró con mejor timing en ésta oportunidad...si las cosas se mantienen como hasta ahora...

Así es, de los que se cambiaron al fondo A ... pero si la cosa se va a las pailas ahora en la tarde o a partir de mañana ... el mejor timing lo tienen los que se quedaron en el E wink

Saludos.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9693 06-04-16 13:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi es la cosa... Solo el correr de los dias dirá si es bueno.

Kekkaimaster escribió:

ojo, que ademas importa cuanto rentaste en el periodo... si entraste con buen Timing la salidas son más holgadas y tolerantes a las bajas... el objetivo, creo yo es rentar + con menos movimientos. Los que quedaron en el E, se privaron de un profit cercano al 6,7% bajo un 100% de certeza en los timing (cosa, imposible). el ejercicio sano sería, cuanto de este porcentaje logramos cubrir.

Ojalá el timing de entrada de Mekaniko ande de lujo para los retornados, por los que estamos en el A ojala se gané el loto aquí .   

. escribió:
Metamorfosis escribió:

Pereciera que Mekaniko fue el que entró con mejor timing en ésta oportunidad...si las cosas se mantienen como hasta ahora...

Así es, de los que se cambiaron al fondo A ... pero si la cosa se va a las pailas ahora en la tarde o a partir de mañana ... el mejor timing lo tienen los que se quedaron en el E wink

Saludos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9694 06-04-16 13:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion Planvital -0.11% ,,,

Desconectado

#9695 06-04-16 15:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SP500,,,nuevamente camino a los 2080, y Estimacion preliminar fondo A +0.65%,,,con ACWI +1.3% y Dolar subiendo levemente,,,,
por ahora buen comportamiento del SP500, que respeto LT de minimos anteriores, ahora para pensar en algo mas deberia resolver minicanal como lo ocurrido y destacado en subida anterior de nov 2015....

31112_spp500.jpg

Desconectado

#9696 06-04-16 16:10

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Asi es la cosa... Solo el correr de los dias dirá si es bueno.

Kekkaimaster escribió:

ojo, que ademas importa cuanto rentaste en el periodo... si entraste con buen Timing la salidas son más holgadas y tolerantes a las bajas... el objetivo, creo yo es rentar + con menos movimientos. Los que quedaron en el E, se privaron de un profit cercano al 6,7% bajo un 100% de certeza en los timing (cosa, imposible). el ejercicio sano sería, cuanto de este porcentaje logramos cubrir.

Ojalá el timing de entrada de Mekaniko ande de lujo para los retornados, por los que estamos en el A ojala se gané el loto aquí .   

. escribió:

Así es, de los que se cambiaron al fondo A ... pero si la cosa se va a las pailas ahora en la tarde o a partir de mañana ... el mejor timing lo tienen los que se quedaron en el E wink

Saludos.

Cómo han dicho muchos y muchas veces en el foro: Todo depende de la estrategia que se esté siguiendo. Mekaniko puede haberse cambiado en el "momento justo" pero con un mayor riesgo (en caso de no generarse la onda 5, que entiendo que es lo q él espera) pero mayor utilidad en caso de confirmarse. Para otros, lo mejor es esperar la confirmación y luego cambiarse (menor riesgo pero menor utilidad). Al final siempre volvemos a lo básico: A mayor riesgo, mayor utilidad.

Desconectado

#9697 06-04-16 16:21

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación de hoy ?

Desconectado

#9698 06-04-16 16:30

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A: +0.51%, impulsado por ACWI con una variación de +1.20%. Dólar varió +0.24% pero quedó con diferencial negativo para la próxima jornada.

Desconectado

#9699 06-04-16 16:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

SP500,,,nuevamente camino a los 2080, y Estimacion preliminar fondo A +0.65%,,,con ACWI +1.3% y Dolar subiendo levemente,,,,
por ahora buen comportamiento del SP500, que respeto LT de minimos anteriores, ahora para pensar en algo mas deberia resolver minicanal como lo ocurrido y destacado en subida anterior de nov 2015....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/31112_spp500.jpg

Bandera


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9700 06-04-16 17:11

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización de fondos, dando rebote en LT, veremos como sigue estos días, yo creo que de seguir podría llegar el alza hasta el dí 18 de abril (por proyección de LTs), pero después de lo que dure esta alza, vendrá la caida producto de la sobrecompra, será un riesgo cambiarse, puesto que no sabemos hasta cuando dure.


35123_fondo060416.png

35123_afp_f_060416.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9701 06-04-16 18:11

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

outsider1984 escribió:

Fondo A: +0.51%, impulsado por ACWI con una variación de +1.20%. Dólar varió +0.24% pero quedó con diferencial negativo para la próxima jornada.

La estimación no me da tan alta como a ustedes:

10891_grafico_16-04-06.png

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#9702 06-04-16 18:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
outsider1984 escribió:

Fondo A: +0.51%, impulsado por ACWI con una variación de +1.20%. Dólar varió +0.24% pero quedó con diferencial negativo para la próxima jornada.

La estimación no me da tan alta como a ustedes:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -04-06.png

Saludos.

Lo univo negativo fue el ipsa y asia pero levemente


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9703 06-04-16 18:29

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esperando los trucos...
en primera fila sentado con palomitas, en Sala E.

. escribió:
Metamorfosis escribió:

Pereciera que Mekaniko fue el que entró con mejor timing en ésta oportunidad...si las cosas se mantienen como hasta ahora...

Así es, de los que se cambiaron al fondo A ... pero si la cosa se va a las pailas ahora en la tarde o a partir de mañana ... el mejor timing lo tienen los que se quedaron en el E wink

Saludos.


Saludos!

Desconectado

#9704 06-04-16 18:36

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
. escribió:
outsider1984 escribió:

Fondo A: +0.51%, impulsado por ACWI con una variación de +1.20%. Dólar varió +0.24% pero quedó con diferencial negativo para la próxima jornada.

La estimación no me da tan alta como a ustedes:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -04-06.png

Saludos.

Lo univo negativo fue el ipsa y asia pero levemente

Va con más detalle:

Estimaciones 1 y 2
Estim 1. 0.06*Asia+0.06*Europa+0.48*Usd+0.29*ACWI+0.11*Ipsa
Estim 2. 0.12*Asia+0.08*Europa+0.60*Usd+0.29*ACWI+0.15*Ipsa (los coeficientes suman más que uno, pero así no más es la cosa)

10891_estimacion_16-04-06_detalle_1.png

Estimación 3 (Mundo Otros al ojímetro)
Arriba el peso de cada índice (pero lo he actualizado, hace un rato me llegó un informe de Cuprum con otros porcentajes)

10891_estimacion_16-04-06_detalle_2.png

Saludos


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#9705 06-04-16 18:38

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Corrección

Arriba el peso de cada índice (pero NO lo he actualizado, hace un rato me llegó un informe de Cuprum con otros porcentajes)


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#9706 06-04-16 19:14

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación valor cuota fondo A (La fecha corresponde al día de publicación en la super de  pensiones)

http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

4810_estimac_06_04_16.png

Desconectado

#9707 06-04-16 19:31

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se suma el IPSA a los indices con perspectivas complicadas (en el análisis diario)... mi formula está mas cerca al cambio al fondo E... ojalá mañana el dolar retome... por que el cierre de hoy fue para llorar

Saludos

Desconectado

#9708 06-04-16 19:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Mañana dia de avisos por conferencias de Draghi y despues Yellen....sera de infarto mañana....

31112_screenshot_2016-04-06-20-49-22.png

Desconectado

#9709 06-04-16 20:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados,,,

Mañana dia de avisos por conferencias de Draghi y despues Yellen....sera de infarto mañana....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -49-22.png

Y porque no tiene los 3 toros de alta volatilidad?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9710 06-04-16 20:48

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nose pero cada vez que hablan ,,,los mercados se vuelven loquillos.....ojala confirmen lo que quieren escuchar para seguir alcistas...sino al abismo nuevamente....

Desconectado

#9711 06-04-16 21:33

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pero tienen 2 y un cachito, jajaja

Desconectado

#9712 06-04-16 21:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yellen puede eructar mañana y las bolsas se van a pique


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9713 06-04-16 21:56

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Raro, no aparecen futuros de eeuu en investing, es decir estan en cero...estará cerrada la bolsa del imperio mañana?

Desconectado

#9714 06-04-16 22:33

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Raro, no aparecen futuros de eeuu en investing, es decir estan en cero...estará cerrada la bolsa del imperio mañana?

Yo si los veo, sp500 esta en -0.08%, bajando despues de estar por los 0.1%

Desconectado

#9715 06-04-16 22:46

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora se ven en movimiento

Desconectado

#9716 06-04-16 23:02

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En general bien marzo, superando a A y manteniendo patrimonio.  Espero cuota oficial para ver como anduvo la cosa.
Si  rebota al cielo, hice mala salida del A aunque con ganancias.  Si sigue cayendo es otra historia.

VALOR CUOTA ESTIMADA: 20160407 = 35504.53 VAR: 0.3961%

Sin duda que esta comunidad ha sido de mucha ayuda, de no saber nada ahora sé algo y vamos mejorando a pasos lento pero seguro. Lo mejor de todo es que me entretengo smile


-.-

Desconectado

#9717 07-04-16 06:25

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días. Nikkei subió un 0,22%
Vamos que se puede


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#9718 07-04-16 07:49

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
mekaniko escribió:
giro.ux escribió:

Habitat  Mal

ha sido bueno mi cambio a planvital

Para diferir un poco... hice el calculo de los últimos 30 días (Tiempo que llevo en el fondo A) y lamentablemente Planvital está en el último lugar de rentabilidad... la sorpresa es que AFP Modelo es el Numero 1... el mundo al revés!!!

De todas formas, no estoy diciendo que mekaniko esté mal en su apreciación, la menor comisión de Planvital puede mitigar este resultado.... tampoco digo que AFP Modelo sea la mejor, si no que en el periodo de tiempo evaluado salió con mejores números (en el histórico me parece que está en el ultimo lugar) .

PD: En promedio todas están muy parecido... 0,05% de rentabilidad diaria. Solo Capital y Planvital bajan al 0,04%

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6_4_16.png

Esto de las rentabilidades lo habíamos conversado ya hace un tiempo .. cada uno elije el periodo que más le acomoda y se promociona ..

Que no se tome como propaganda porfa, Habitat dice esto

10891_habitat.png

Pero creo que para los que nos estamos moviendo de fondo en fondo .. una mala entrada o una mala salida (o simplemente estar en uno v/s estar en otro fondo en un momento determinado) pesa mucho más que las diferencias de rentabilidad entre AFPs.
Para mi le doy más peso a que anden como relojito en los cambios de Fondos y Depósitos.

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#9719 07-04-16 07:51

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Variación de todos las AFPs en todos sus Fondos de Pensiones.

44100_var050416comp.png

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#9720 07-04-16 07:52

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar bien hasta ahora, mercados malena:

10891_dolar_16-04-07.png


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB