#9121 18-03-16 18:49

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Del C y A al E.

Desconectado

#9122 18-03-16 21:59

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si es que no me equivoco se repite la roptura como otros periodos, por lo tanto podría ser un indicio de que queda poca vida al A o por lo menos una pasada, que fue lo que vio mekaniko con la roptura del RSI....

VALOR CUOTA ESTIMADA: 20160321 = 35402.65 VAR: 0.309%

50144_2016-03-18_22_55_13.png


-.-

Desconectado

#9123 18-03-16 22:20

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r

Favor podriascexplicar nas en detalles cuales son los indicios por los cuales tu afirmas que le queda poca vida al fondo A.

Gracias




k0is3r escribió:

Si es que no me equivoco se repite la roptura como otros periodos, por lo tanto podría ser un indicio de que queda poca vida al A o por lo menos una pasada, que fue lo que vio mekaniko con la roptura del RSI....

VALOR CUOTA ESTIMADA: 20160321 = 35402.65 VAR: 0.309%

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _55_13.png


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#9124 18-03-16 22:36

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con el ánimo de ayudar:
Dice roptura, debe decir ruptura

Desconectado

#9125 18-03-16 22:38

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

parece que hoy hubo fuga masiva al E.

Me cambio al E.


Saludos

Desconectado

#9126 18-03-16 22:39

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como mencioné podría estar equivocado.  No tengo una bolita de cristal.  Solo quería compartir un patrón que vi que se repetía y los remarqué para ver si alguien le hace sentido. No quiere decir que me haya cambiado. En general he realizado algunas simulaciones y me quedo con estrategia de cruce de medias en Alza y algunas pasadas en baja. Por ahora sigo en A.

roger3 escribió:

k0is3r

Favor podriascexplicar nas en detalles cuales son los indicios por los cuales tu afirmas que le queda poca vida al fondo A.

Gracias




k0is3r escribió:

Si es que no me equivoco se repite la roptura como otros periodos, por lo tanto podría ser un indicio de que queda poca vida al A o por lo menos una pasada, que fue lo que vio mekaniko con la roptura del RSI....

VALOR CUOTA ESTIMADA: 20160321 = 35402.65 VAR: 0.309%

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _55_13.png


-.-

Desconectado

#9127 18-03-16 22:42

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Revisando un poco el sp500, lo veo llegando con RSI cerca de 70, algo parecido a lo que le ocurrió el 02-11-15. A pesar de esto, el fondo A siguió subiendo hasta cuota del 24-11-15

47316_20160318_sp500.png


El dólar en ese periodo tuvo variación positiva, y aunque después llegó a otro máximo a mediados de enero 2016, el fondo A seguía en decenso...

47316_20160318_usdclp.png

Me voy al E


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#9128 18-03-16 22:43

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por la corrección.  Fusioné rotura con ruptura smile 

Metamorfosis escribió:

Con el ánimo de ayudar:
Dice roptura, debe decir ruptura


-.-

Desconectado

#9129 19-03-16 00:35

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y la encuesta?


Saludos!

Desconectado

#9130 19-03-16 00:53

Alfil2015
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por compromisos sociales se me pasó la hora de efectuar mi cambio al E. Ahora ya da lo mismo que lo haga hasta el lunes antes de las 23:59, no es cierto?


“Si no te has formado lo suficientemente el mercado te quitará el dinero rápidamente.” (David S. Nassar).

Desconectado

#9131 19-03-16 07:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alfil2015 escribió:

Por compromisos sociales se me pasó la hora de efectuar mi cambio al E. Ahora ya da lo mismo que lo haga hasta el lunes antes de las 23:59, no es cierto?

Sí,  sería como si hicieras el cambio el lunes


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#9132 19-03-16 09:09

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Oiga don Tean speed...

La probabilidad de un ajuste del sp500 es similar a que pueda seguir subiendo y en octubre llego a niveles de 2130 y recien vamos en 2050, no sea tan tajante en sus comentarios, ya que existe mas probabilidad de seguir subiendo que una caida, lo de mekaniko es solo un refugio para no comerse un posible ajuste, nada mas y el dolar para el lunes quedo con gran holgura de +0.7%...y la tendencia alcista del A sigue firme dentro de canal alcista,,,yo igual sali con mi cuenta 2,,pero mi obligatoria la mantuve,,pero solo para no arriegar comerme un ajuste y ver desarrollo para volver el jueves o viernes nuevamente,,pero deje la obligatoria en caso de que siga subiendo de lo cual la probabilidad y segun AT es alta...ya vimos casos similares con RSI sobre 70 y mantenienfose .....

Desconectado

#9133 19-03-16 09:12

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vea este trazado...sp500 podria facilmente irse a 2250....que seria una resistensia de largo plazo que a respetado y donde toco en octubre 2015 para volver ajustar fuerte.....

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 99#p281299

Desconectado

#9134 19-03-16 09:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Evalue dos casos:
El fondo A cae la otra semana. Si eso ocurriera la holgura del dolar para el lunes me protege el ultimo dia en el fondo A.
Caso 2: el fondo A sigue subiendo, tecnicamente los indicadores señalan sobrecompra, pero como ha ocurrido otras veces puede seguir subiendo un buen tiempo, para seguir subiendo de manera importante debe ajustar y bajar los indicadores un poco.
Dentro de estos dos casos el.primero es el mas probable, y coincidiria con el termino de la onda c, para empezar un ajuste. Lo importante aca era el timming por eso hacerlo el lunes no lo recomiendo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9135 19-03-16 10:12

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Salir del fondo A el día de ayer (viernes) es una salida muy tranquila y más que entendible por las razones que ya dieron.
Con casi +0,7% de holgura del dolar para el lunes es muy poco probable que no sea un día verde.

Pero si los mercados acompañan podría ser un día muy verde (muy bien por los que se cambiaron el viernes) y en estos casos al menos me estoy quedando hasta el día siguiente en el fondo A.
Por lo tanto, asumo el riesgo y pago por ver ... me quedo 1 días +.
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#9136 19-03-16 10:20

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko, te acompaño.
No es necesario arriesgar para conseguir el máximo de ganancia, basta con tener este primer trimestre por sobre lo rentado por cada uno de los fondos.
No digamos que es una gran pasada pues los  fondos no están dando % que sean atractivos, todo esto en el marco de la administración de los fondos de pensiones.

Otro factor, es el ViX, con valores tan bajos que llegan a dar miedo.

No tenemos bolas de cristal para conseguir información futura, pero si podemos acordar el riesgo

Saludos

mekaniko escribió:

Evalue dos casos:
El fondo A cae la otra semana. Si eso ocurriera la holgura del dolar para el lunes me protege el ultimo dia en el fondo A.
Caso 2: el fondo A sigue subiendo, tecnicamente los indicadores señalan sobrecompra, pero como ha ocurrido otras veces puede seguir subiendo un buen tiempo, para seguir subiendo de manera importante debe ajustar y bajar los indicadores un poco.
Dentro de estos dos casos el.primero es el mas probable, y coincidiria con el termino de la onda c, para empezar un ajuste. Lo importante aca era el timming por eso hacerlo el lunes no lo recomiendo.

Desconectado

#9137 19-03-16 16:17

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me quedo en el A .. ha formado un canal alcista y por rsi tendría que estar por menos una semana mas alrededor de 70  ,,  suerte a todos estimados

Desconectado

#9138 19-03-16 21:06

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para las estadísticas... actualizo la planilla quincenal de rentabilidad del fondo A histórico... salu2

4810_quincenal_q_mar_2016.png

Desconectado

#9139 19-03-16 21:42

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Para las estadísticas... actualizo la planilla quincenal de rentabilidad del fondo A histórico... salu2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … r_2016.png

Sigues en el FA?


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#9140 20-03-16 11:23

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:
asusa98 escribió:

Para las estadísticas... actualizo la planilla quincenal de rentabilidad del fondo A histórico... salu2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … r_2016.png

Sigues en el FA?

yep

Desconectado

#9141 20-03-16 14:33

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados...

Noticias que podrian seguir impulsando periodo alcista...

http://m.es.investing.com/news/economy- … ran-317357

Desconectado

#9142 20-03-16 17:52

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Evalue dos casos:
El fondo A cae la otra semana. Si eso ocurriera la holgura del dolar para el lunes me protege el ultimo dia en el fondo A.
Caso 2: el fondo A sigue subiendo, tecnicamente los indicadores señalan sobrecompra, pero como ha ocurrido otras veces puede seguir subiendo un buen tiempo, para seguir subiendo de manera importante debe ajustar y bajar los indicadores un poco.
Dentro de estos dos casos el.primero es el mas probable, y coincidiria con el termino de la onda c, para empezar un ajuste. Lo importante aca era el timming por eso hacerlo el lunes no lo recomiendo.

Estimado mekanico, con este cambio me entro una duda. Hace poco dijiste que buscabas una estrategia mas "lenta" con menos cambios y siguiendo las tendencias, pasando por alto los ajustes y/o pequeñas bajas, pero esta "pasada corta" por el E me parece mas un intento de timear el mercado que de seguir con la estrategia que planteaste. Es asi, o estoy equivocado?

Desconectado

#9143 20-03-16 18:10

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ooohhhh,,,que dijo el otro jjjjaaa

Desconectado

#9144 20-03-16 18:29

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Ooohhhh,,,que dijo el otro jjjjaaa

No, para nada, es totalmente en buena. Porfavor no carbonear por las puras.

Desconectado

#9145 20-03-16 22:38

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, semana interesante.

si bien la semana pasada cerro sobre resistencia robusta (ago, sept, oct 15), esta semana tuvo una baja cotota que la hizo volver para tener un cierre bajo la misma. Se observa el valor de fondo lateral, esperemos acumulando para sortearla esta semana y dejarla efectivamente atrás. vital sera el comportamiento los primeros días de la semana. Quizás se consolide un cajón lateral en diario. Quedó ahí, coqueteando con su LTA de corto plazo. lo que prende una luz y llamado de atención, a seguirla de cerca.

En semanal, se ve tranquila la cosa. con casi dos meses de tendencia alcista y mejor aún, indicadores en buen pie. Cruce de MACD (indicador retrasado), con lo que se vería tranquila la cosa esta semana. importante como resuelva LTB reciente, ademas de soporte cerca de los 35,546.

En resumen, en lo técnico se podría desarrollar una semana tranquila, con más fortaleza a lateralización en torno a la resistencia nombrada. Pero, ir evaluando comportamiento en base a su LTB y soporte.

hito importante para mi, el soporte en torno a los 35,162.

sigo en fondo A.
Rentabilidad acumulada desde el ultimo cambio, +4,75%, rentabilidad 2016 -0,800%

Diario semilog, cuprum

2m3gqpi.png

Semanal

11ta9md.png




Kekkaimaster escribió:

Según lo comentado a inicios de semana, efectivamente corrigió un poco según lo previsto por AT, para terminar con un nuevo máximo semanal. Sigue en rally alcista con un aprox 4%+.
Cerrando por encima de la que nombre como resistencia, aunque esta semana debería confirmar.

En semanal, semilog.
Indicador de fuerza en niveles de 47,4. Interesante próximo cruce de indicador retrasado MACD, con lo que podríamos tener un par de semanas con máximos crecientes. +DI/-DI se alejo un poco debido al máximo de cierre semanal, pero perfilados al cruce. si confirma con cruce, junto con MACD se pondría de lujo.
Media rápida de hull con pendiente positiva, cruzando la misma de 30 periodos aún con pendiente negativa.

Esta semana, sera vital como resuelva la resistencia en semanal de los 35.14x, que se consolide sobre esta para ir por su próxima resistencia en torno a las 36k. 

Seguimos en A. En lo técnico, ningún indicador por el momento sugiriendo lo contrario.

En diario, interesante ruptura de LTB, RESPETANDO LTA de corto plazo. Próxima resistencia se ve en los 35.324 aprox. Debe consolidar la ultima alza de cuota ya que termino justo en una zona de soporte de agosto/septiembre 2015.

Rentabilidad acumulada desde el ultimo cambio, +3,97%, rentabilidad 2016 -1,59%... lamentablemente empece solo despues de la caida de enero a mover mis fondos, la verdad me gusta más el trade en acciones. A esto le di poca importancia, hasta que vi que habia perdido + de un palo en un par de días.

Semanal, semilog + dos días de estimación

http://i65.tinypic.com/w06ycn.png


diario, semilog + dos días de estimación

http://i63.tinypic.com/kef785.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9146 20-03-16 22:59

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Shanghai disparado +2.16%....esperemos mañana se contagie el resto y acoplarse a la gran holgura del dolar......

Desconectado

#9147 21-03-16 09:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les dejo el resultado de la encuesta, aunque aún faltan respuesta, la encuesta sigue abierta, si quieren responde aun hay tiempo.

35123_en21.png

35123_enc22.png

Les dejo el resultado de la encuesta anterior para comparar.

35123_enc12.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9148 21-03-16 10:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valrak escribió:
mekaniko escribió:

Evalue dos casos:
El fondo A cae la otra semana. Si eso ocurriera la holgura del dolar para el lunes me protege el ultimo dia en el fondo A.
Caso 2: el fondo A sigue subiendo, tecnicamente los indicadores señalan sobrecompra, pero como ha ocurrido otras veces puede seguir subiendo un buen tiempo, para seguir subiendo de manera importante debe ajustar y bajar los indicadores un poco.
Dentro de estos dos casos el.primero es el mas probable, y coincidiria con el termino de la onda c, para empezar un ajuste. Lo importante aca era el timming por eso hacerlo el lunes no lo recomiendo.

Estimado mekanico, con este cambio me entro una duda. Hace poco dijiste que buscabas una estrategia mas "lenta" con menos cambios y siguiendo las tendencias, pasando por alto los ajustes y/o pequeñas bajas, pero esta "pasada corta" por el E me parece mas un intento de timear el mercado que de seguir con la estrategia que planteaste. Es asi, o estoy equivocado?

No hay problema estimado, la estrategia sigue siendo la misma, pero no necesariamente sigo siempre las medias móviles, en esta pasada se conjugaron varias cosas.
1) ruptura de LT en rsi
2) sobrecompra en estocasticos
3) dolar de hoy con gran saldo positivo
4) grafico diferencia a/E con repote en LT bajista
se dieron situaciones que apuntan a un ajuste, pero que también puede ser un cambio de tendencia a una baja o lateralizacion.

con el dolar hoy están cayendo los mercados y dolar promedio da diferencia de +0,78% con el observado, la estimacion da +0,40%, hay que esperar el cierre, pero terminaría hoy en el A con saldo positivo.

Puedo equivocarme pero lo que resta por subir, no debería ser mucho. de seguir al alza vuelvo al A, de romper tendencia sigo en el E.

saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9149 21-03-16 11:13

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Encuesta contestada..

Desconectado

#9150 21-03-16 11:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados...

Asi cerro positivo sobre +2%, Dolar sigue subiendo va +0.35% aparte de la holgura del viernes de +0.7%, y SP500 dandose vuelta despues de estar cayendo, de cerrar asi podria ser una semana muy positiva para el fondo A....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB