#8971 15-03-16 19:15

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Solo para comentar .... y agregar un poco más de lo mismo... Pero desde mi punto de vista

1- Hoy pintaba para feo, pero no sucedió:
Incluso si hoy se hubiesen ido todos los indices a piso, no significa que hay un cambio de tendencia (Por eso hay que seguir un método).

2- La sobrerreacción es lo peor que le puede pasar al análisis técnico:
Las noticias son eso, noticias... Influyen en los mercados? ... Sí, pero no necesariamente los definen.

3- No es necesario seguir "tan" en detalle la evolución de un fondo o indice en particular:
(Aquí puedo diferir con muchos, pero es mi apreciación... y de todas formas respeto la de otros)

Incluso esta practica puede llevar a inducir errores (Y por lo general lo hace)

Adicionalmente está el tema del desgaste que significa esto... no creo que sea posible mantener un análisis detallado en el tiempo (Pensando en que me quedan 23 años para jubilar y que además tengo otras responsabilidades)


En resumen:

Cuando uno tiene un método de análisis técnico y se rige por este, se evitan las sobrerreacciones
Lo importante es la tendencia...  y eso me parece que buscamos en este hilo

PD: Y lo ultimo y no molesto más jejejejeje.... llevo 2 cambios este año, recién la semana pasada volví al A, y el resultado del 2016 con información hasta hoy es de un +2,12% de rentabilidad (con datos de Provida).

Saludos a todos

Desconectado

#8972 15-03-16 19:22

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don metamorfo....

No olvidar que la ultima subida de tasas de la FED fue en diciembre del 2015,,,dias posteriores el sp500,,,subio aprox. 2% y luego a las semanas cayo fuerte pero fue por otros factores.....

Desconectado

#8973 15-03-16 19:49

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ergo...Morgan Stanley se quedó fuera del rally...

Desconectado

#8974 15-03-16 20:01

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bachelet por AC Inversions: "La educación financiera es una enorme herramienta para prevenir estos hechos"

Si no , pregúntele a Dávalos.

Desconectado

#8975 15-03-16 20:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado,,

El analisis tecnico deberia tener internalizado lo de mañana,,por algo el dolar hoy subio bastante y lo que deberia ocurrir mañana es que el fondo A siga pendiente de tendencia alcista, como lo a confirmado con la subida de este ultimo periodo.....ademas para mañana quedo holgura positiva del dolar lo que ayudara aun mas al fondo,,,,pero mañana nada es seguro y mercado podria hacer lo que quiera como lo hace siempre,,,de lo si hay certeza y alta probabilidad es que fondo A esta con cambio de tendencia ya confirmado y deberia seguir subiendo hasta que no veamos nueva LT bajista....

Desconectado

#8976 15-03-16 20:59

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

VALOR CUOTA ESTIMADA: 20160316 = 35575.26 VAR: -0.2251%


-.-

Desconectado

#8977 15-03-16 21:01

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chile Team escribió:

No creo que Yellen justo mañana suba las tasas.
Debiese ser una día muy verde!

Chile Team escribió:

Las reacciones de mañana serán las siguientes, post discurso Yellen:
(Un poco de análisis fundamental, si me lo permiten)

EVENTO MIERCOLES 16.03.2016 / PLATO FUERTE: FED

Subida de Tasa: SI
Comportamiento: USDollar (VERY BULLISH) - SP500 (VERY BEARISH)

Subida de Tasa: No
Comportamiento: USDollar (NEUTRAL) - SP500 (NEUTRAL)

------------------------------------------------------

Discurso Yellen: Optimista
USDollar (BULLISH) - SP500 (NEUTRAL)

Discurso Yellen: Burbuja
USDollar (BEARISH) - SP500 (BEARISH)

Discurso Yellen: Pesimista
USDollar (NEUTRAL) - SP500 (BEARISH)


Buenas Noches,
y prohibido soñar con la viejita.

Seriedad. Dices que sera muy verde, despues das solo un escenario verdes: discurso optimista. El resto, pueden ser rojos o quizas verdes si el dolar le gana a SP500.
Por favor, tener cuidado con las declaraciones.

Como dice CRMING, esta internalizado todo y solo lo inesperado puede cambiar el panorama, pero los que estan en el E nada pueden hacer y los que estamos en el A tampoco (Ambos si o si aprovecharemos o perderemos lo de mañana)

Desconectado

#8978 15-03-16 21:04

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay que reconocer que hace mucho no se vivía una previa a reunión de la FED tan tranquila.

Desconectado

#8979 15-03-16 21:11

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chile Team escribió:

Hay que ver como abre Asia hoy en la noche. Sigo en E... sólo evaluaría un cambio si es que el dólar va fijo al alza, porque tiene mucho trecho para subir.

El tema es si se podrá vivir en el Fondo A, sólo de las subidas del dólar vs las bajas del sp500 acwi asia europa ipsa juntas?

Se da pero con bajas moderadas del mercado


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8980 15-03-16 21:11

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nada de peso que sustente "día muy verde"
No me parece este tipo de comentarios, más cuando hay gente que aporta y fundamenta sus análisis... Que precisamente debe ser eso, análisis. Especulaciones catastróficas o de muy verdes trata de no hacerlos, es preferible los guardes para ti ya que hay varios que no manejan esto y podrían erróneamente seguir tus vaticinios... Las posibilidades son achucharle o no y no pasan por más allá de un juego de posibilidades.... Favor, altura de miras. Eres bienvenido a aportar, aprender, pero se responsable con tus comentarios.

Chile Team escribió:
Kekkaimaster escribió:

por que dices esto?

Chile Team escribió:

No creo que Yellen justo mañana suba las tasas.
Debiese ser una día muy verde!

Como dice Crming mañana se espera mantengan tasas y suban en mes de junio. Hay rebote mañana con Yellen.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8981 15-03-16 21:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La subida de tasas se produciría con sintomas de una economia hacia la recuperación, con las ultimas caidas lo veo dificil, lo que si creo es que como generalmente lo hace es que en junio espera subir las tasas, el problema es que si sube la tasa seria una muestra de sanidad del mercado, postergarlo le agrega temor a los inversionistas. Pero generalmente la fed es 2 dias lo que afecta despues el mercado sigue el rumbo que quiere, sigo en el A porque estamos aun en tendencia al alza si cae y se rompe estaremos en el E.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8982 15-03-16 21:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por ahora nikkei abrio en -0.75% y ahora revirtiendo a -0.2%,,,futuros del sp500 verdes en +0.2% y cobre cayendo lo que deberia seguir ayudando a subida del dolar....por ahora todo normal y con probabilidad alcista....

La declaracion y dato de tasas es a las 15.00hrs.....compren lentes 3d y cabritas para ver la guerra de compra-venta ......

Desconectado

#8983 15-03-16 22:02

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El discurso de mañana, en términos de como se ve la economía global, no debiera  ser muy distinto a lo que comentó Mario Draghi la semana pasada.
En cuanto al alza de tasas... lo veo poco probable para este mes (si para mayo y más probable para junio)

Conclusión: Por el momento me mantengo con lo que me indica el análisis técnico, osea fondo A

Factores a tener en cuenta en próximas jornadas:

- Posible corrección del dolar
- Posible corrección del IPSA
- Cercanía al techo de la tendencia del ACWI y S&P500

Saludos

4810_acwi_15_03_16.jpg

4810_sp_15_03_16.jpg

Desconectado

#8984 15-03-16 22:41

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y que dice . y Don Luis?


Saludos!

Desconectado

#8985 15-03-16 23:00

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

giro.ux escribió:

y que dice . y Don Luis?

Sigo en el fondo A.
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#8986 15-03-16 23:04

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Revisando las lineas de tendencia, recién están despegando a un nuevo ciclo alcista, habrán días verdes  y rojos  como en todos los ciclos anteriores...
No veo señales de debilidad por el momento. Quizás ya sea tarde para entrar al A  y sea preferible mantenerse fuera de la ola que se esta formando,  pero bien para aquellos que están en el A, al parecer se vienen buenos días. O al menos tendremos tranquilidad por lo que queda de mes.

Comparado con enero y febrero, este mes ha sido sumamente favorable para el Fondo A.

Sigo en el A, esperando un buen rendimiento.

Grafica fondo A Provida en pesos.

Nota, el oscilador de abajo mide la diferencia entre las medias moviles


4043_ichumoku.png

Desconectado

#8987 16-03-16 09:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En el gráfico del fondo A, se ve la posibilidad de tomar un nuevo soporte, posibilidad de ruptura de la LT del canal, un buen stoploss que tengo en mente es la LT trazada en RSI, de cruzar a la baja, cambio al fondo E. según mi análisis estaría terminando la onda C y podríamos entrar a una lateralización en la que prefiero el fondo E.

Hoy será un dia interesante para decidir o toma soporte o puede empezar un camino a la baja.

como sea no valen de mucho las estimaciones hasta después que hable la yellen. el mercado esta esperando.


Gráfico fondo A

35123_afp160316.png

Gráfico diferencia A/E (2 días de estimación , fondo E var=0)

35123_ae_160316.png

Estimaciones

35123_est160316.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8988 16-03-16 11:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Team chile me hace recordar a gerardo speed.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8989 16-03-16 11:53

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Petroleo disparado +3.56%,,,y mercados con notoria calma a la espera de las 15.00hrs,,,,ni chicha ni limona por ahora,,,,
dolar con holgura positiva de aprox. 3 pesitos eso si....

Desconectado

#8990 16-03-16 11:59

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto canal lateral formados por SP500,,desde viernes 11.03.16 a la fecha,,,,esta en la parte alta,,,esperemos lo supere para confirmar subida a nuevos maximos,,,,,


31112_sp500_16030666.jpg

Desconectado

#8991 16-03-16 12:38

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Team chile me hace recordar a gerardo speed.

Creo que es el, su otra cuenta fue expulsada.

Desconectado

#8992 16-03-16 12:41

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicolás_Andree escribió:
mekaniko escribió:

Team chile me hace recordar a gerardo speed.

Creo que es el, su otra cuenta fue expulsada.

Camuflado el niño... pero descubierto.

Desconectado

#8993 16-03-16 13:18

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vaya,  tampoco me había dado cuenta...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#8994 16-03-16 13:40

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Iniciante escribió:
Nicolás_Andree escribió:
mekaniko escribió:

Team chile me hace recordar a gerardo speed.

Creo que es el, su otra cuenta fue expulsada.

Camuflado el niño... pero descubierto.

la misma semántica....


Saludos!

Desconectado

#8995 16-03-16 14:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

se mantiene la tasa...sube el acwi...esperemos lo que dice la jacu


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8996 16-03-16 14:11

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

a las 15.30hr,,,seria el plato fuerte por ahora fondo A,,,subiendooo,,,

Desconectado

#8997 16-03-16 14:26

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El IPSA como avión....El ACWI un tremendo salto

Parece que lo de la FED fue bien recibido!!


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#8998 16-03-16 14:54

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

El IPSA como avión....El ACWI un tremendo salto

Parece que lo de la FED fue bien recibido!!

Lo único malo es que el petróleo también se fue a las nubes. ... lo que impactará el valor del dólar

Desconectado

#8999 16-03-16 15:01

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto actualizacion de grafico valor cuota, con mercados despues de mantener tasas y discurso yellen,,,,como lo dije antes,,,ya esta internalizado pero despues del discurso ACWI,,,subio de +0.2% a +0.8%,,,de mantenerse quedariamos como en la grafica y saldriamos del triangulo con pullback....
El dolar promedio no se movio mucho y no estaria afectando tanto por ahora,,,lo que si quedaria holgura negativa para mañana...

31112_cuota_al_160316.jpg

Desconectado

#9000 16-03-16 15:04

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Alguna estimación hasta este momento?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB