#8761 10-03-16 12:49

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion Planvital al 09.03.16

Fondo A -0.65% vs Estimacion -0.45%

Con esta caida mas lo de ayer y lo que esta cayendo en estos momentos, estaria por cruzar LT alcista,,,,dia complicadisimo para el A...

Desconectado

#8762 10-03-16 12:50

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No cayeron bien las palabras de Draghi a los bancos centrlales.

Europa se hunde -2.0%
Sp500 -0.4%
Dólar se disparó hasta los $ 683 en volátil jornada tras decisión del BCE


Fondo E

Desconectado

#8763 10-03-16 12:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gran cambio de como empezo el dia y definicion de mantener o cambiarse,,,,por ahora estaria casi a punto de cruzar LT alcista,,,,y en la mañana estaba realizando pullback,,,,,mercado bipolar igual a las mujeres jjjaaa


31112_draghi_1003.jpg

Desconectado

#8764 10-03-16 12:59

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todavía queda día... Se puede dar vuelta nuevamente.

Desconectado

#8765 10-03-16 13:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Investing con el dolar pegado

promedio
http://www.bolchile.cl/Dolar?menu2=DOLAR
678,09
-0,09%

Estimación. -0,28%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8766 10-03-16 13:39

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"El mercado esperaba algo y Draghi no ha querido decepcionar", afirma el analista de XTB Joaquín Robles, que recuerda la mala acogida de las medidas anunciadas el pasado mes de diciembre, ante lo que el banquero italiano "preparó" a los mercados anunciando una nueva revisión de sus medidas en el mes de marzo.

Finalmente, Draghi ha cumplido su objetivo y ha sorprendido no solo al rebajar la tasa de depósito al -0,40% y aumentar en 20.000 millones las compras mensuales, sino también al bajar al 0% el tipo de referencia de las operaciones del BCE, anunciar un nuevo programa de refinanciación a largo plazo (TLTRO II) e incluir bonos corporativos en su lista de activos.

Sin embargo, el analista de Self Bank Felipe López-Gálvez señala que el BCE debe ver muy complicada la situación económica "para poner toda la carne en el asador", en referencia a la revisión a la baja de sus previsiones. "Si estas medidas no surten el efecto deseado, le quedan pocas balas".

"De cara al futuro, el BCE se queda con unas herramientas limitadísimas", sostiene Robles, que afirma que la institución "sólo" podría rebajar más la tasa de depósito o ampliar de nuevo el volumen de compras, al descartar la posibilidad de que la institución optase por situar los tipos en terreno negativo.


Fondo E

Desconectado

#8767 10-03-16 13:43

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Solo falta que el IPSA se vaya a pérdidas para cerrar un dia rojito rojito.

Desconectado

#8768 10-03-16 14:13

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

10/4
QSL




get free escribió:
Jojoy escribió:

Gracias Get Free.

Vamos a ver como me las arreglo.

La ultima duda... Si grafico los valores reales, corregidos por UF, es necesario aplicar escala logaritmica?

En ese caso se enreda un poco el asunto.
La razón de tener que aplicar escala logarítmica es para que las tendencias en variables de volatilidad proporcional se vean como lineas rectas (de lo contrario se verían como lineas curvas).
Pero al convertir a UF estás graficando una variable distinta:

valor_en_UF = valor_monetario / inflacion

La variable valor_monetario es de volatilidad proporcional. Y la variable inflacion también es de volatilidad proporcional.
¿Qué resulta al dividir dos variables de volatilidad proporcional?
¿La variable resultante es también de volatilidad proporcional?

En este caso resulta una variable de volatilidad proporcional amortiguada, porque los fondos aumentan más que la inflación.
Y si luego de eso aplicas corrección logarítmica, vas a estar corrigiendo en exceso.

Desconectado

#8769 10-03-16 14:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno muchachos, aunque el día no termina, pero después no tendré tiempo.
Lo primero, igual sigo en el A, mis medias moviles así me lo indican y a algo hay que ser fiel en esto, sobre todo a nuestro sistema.

se ve feo el día (literalmente se esta yendo el mercado a la "madre de la foca)", como dando la razón perfectamente a los del fondo E, felicitaciones, sobre todo a Luis que la ha hecho de oro.

Pero entre tanto comentario lo importante es que pasará después, por eso me fui a revisar ACWI y USD en diario. Les digo que en semanal el ACWI me marca estar al principio de un alza y el dolar una baja...pero me centraré en el diario porque estamos viendo para donde va la cosa en el corto plazo

ACWI

35123_acwiusd_10032016.png

Se le acabó la fiesta al mercado, Draghi se llevo todo el copete y cortó la luz, hay ruptura en RSI y estocasticos y MACD indican el comienzo de una baja.

USDCLP

35123_usd_10032016.png

Acá la cosa es al revés, aun no está tan claro pero los osciladores indican que estariamos pro comenzar un alza.

Quién ganará???? bueno mis medias moviles me dicen: "Sigue en el A" y mi sentido y analisis me recuerdan que hacve rato espero una alza de las buenas y esas justamente (por estadistica) las mueve el dolar, así que hoy puede estar dandose el cambio para la subida empujada por el dolar, pero ojo.....que el mercado no caiga mas que el dolar, sinó se acabo la pasada pro el A.

ahhh..estimación del momento : -0,40%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8770 10-03-16 14:55

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias amigo Mekaniko.  Por mi parte he estado Full pega esta semana, igual he actualizado el gráfico y estoy observando si el precio tendrá la fuerza suficiente en esta caída de romper a al baja las medias móviles de 9 y 18.  Si ocurre esto nada que hacer seguiré en el Fondo E pero si por el contrario no es capaz de romperlas y se gira al alza, evaluare mi retorno al Fondo A.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#8771 10-03-16 15:24

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buenos posteos acá, por parte del Fondo A y E con sus respectivas visiones.....lo importante son las decisiones que se toman y como se actúa en consecuencia.   No importa tanto quien tiene la razón.

Desconectado

#8772 10-03-16 15:50

Carboxilo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me permito saludarles y agradecerles por sus invaluables sus aportes Luis y Mekanico. Son analisis muy claros y educativos para los novatos como yo. Y sobretodo en este tema, en que para la mayoria hay muchas $$ en juego, diria las mas importantes que se tienen en general.

Desconectado

#8773 10-03-16 16:01

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

uff día del terror hoy, y yo había jugado todas mis fichas a Draghi

Desconectado

#8774 10-03-16 16:08

Crom
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis dijo que se iria temprano de la fiesta pero no aviso de que vendrian a quitarnos la musica las luces y hasta las minas xD

Nuevamente muy buen timing Luis!

Salu2

Desconectado

#8775 10-03-16 16:09

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que momento más difícil para el análisis técnico... para ser sincero, si estuviera hoy en el E me sentiría más tranquilo, pero bueno, estoy en el A y mis indicadores aún me dicen que me mantenga.

Independiente de lo anterior, me parece que hay que esperar y ver un poco más de desarrollo en lo que queda de semana... es demasiada la volatilidad como para tomar una decisión hoy.

Por el momento,

Dolar          682.00     (+0.66%)
Ipsa            3.826,68  (+0,37%)
                                              -------- Sobre estos indicadores me mantengo en el A
ACWI          54,16       (-0,26%)
S&P            1.983,40   (-0,29%)
                                             --------- Ojalá no cierren por debajo de -0,60%

Salu2

Desconectado

#8776 10-03-16 16:32

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ACWI          54,33       (+0,11%)
S&P            1.991,52   (+0,04%)

Igual q las minas...

Desconectado

#8777 10-03-16 16:43

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Que momento más difícil para el análisis técnico... para ser sincero, si estuviera hoy en el E me sentiría más tranquilo, pero bueno, estoy en el A y mis indicadores aún me dicen que me mantenga.

Independiente de lo anterior, me parece que hay que esperar y ver un poco más de desarrollo en lo que queda de semana... es demasiada la volatilidad como para tomar una decisión hoy.

Por el momento,

Dolar          682.00     (+0.66%)
Ipsa            3.826,68  (+0,37%)
                                              -------- Sobre estos indicadores me mantengo en el A
ACWI          54,16       (-0,26%)
S&P            1.983,40   (-0,29%)
                                             --------- Ojalá no cierren por debajo de -0,60%

Salu2

Estoy en la misma que tu. Con puras ganas de estar en el E, pero mi analisis igual indica "Sigue en el A, no hay nada que te indique cambiarte de vuelta".

Desconectado

#8778 10-03-16 16:57

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
asusa98 escribió:

Que momento más difícil para el análisis técnico... para ser sincero, si estuviera hoy en el E me sentiría más tranquilo, pero bueno, estoy en el A y mis indicadores aún me dicen que me mantenga.

Independiente de lo anterior, me parece que hay que esperar y ver un poco más de desarrollo en lo que queda de semana... es demasiada la volatilidad como para tomar una decisión hoy.

Por el momento,

Dolar          682.00     (+0.66%)
Ipsa            3.826,68  (+0,37%)
                                              -------- Sobre estos indicadores me mantengo en el A
ACWI          54,16       (-0,26%)
S&P            1.983,40   (-0,29%)
                                             --------- Ojalá no cierren por debajo de -0,60%

Salu2

Estoy en la misma que tu. Con puras ganas de estar en el E, pero mi analisis igual indica "Sigue en el A, no hay nada que te indique cambiarte de vuelta".

Hmmmmmmm dijo el Oso...


Fondo E

Desconectado

#8779 10-03-16 17:04

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los últimos diez minutos del S&P 500 han estado de muerte estas últimas semanas, no sé como a nadie le ha dado un infarto...

Desconectado

#8780 10-03-16 17:15

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar bco. Central 678.22,,,,y estimacion fondo A -0.27%,,,dolar con holgura positiva para mañana...

Desconectado

#8781 10-03-16 17:18

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Acaba de terminar mi último día en A. Se acabó la Fiesta.

Sp500 ajustó y ajustó hasta llegar a 0% y un ACWI de -0.2%
Paupérrimo para una salida que esperaba del orden de ganancia por sobre +1.0% Ojalá Mr. Dolar se raje con el último combinado. Dejé el piso y la sala ordenada.

Próximos Hitos:

Habla Yellen el 16
Reunion OPEP de fin de mes


Fondo E

Desconectado

#8782 10-03-16 17:25

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GerardoSpeed escribió:
clusten escribió:
asusa98 escribió:

Que momento más difícil para el análisis técnico... para ser sincero, si estuviera hoy en el E me sentiría más tranquilo, pero bueno, estoy en el A y mis indicadores aún me dicen que me mantenga.

Independiente de lo anterior, me parece que hay que esperar y ver un poco más de desarrollo en lo que queda de semana... es demasiada la volatilidad como para tomar una decisión hoy.

Por el momento,

Dolar          682.00     (+0.66%)
Ipsa            3.826,68  (+0,37%)
                                              -------- Sobre estos indicadores me mantengo en el A
ACWI          54,16       (-0,26%)
S&P            1.983,40   (-0,29%)
                                             --------- Ojalá no cierren por debajo de -0,60%

Salu2

Estoy en la misma que tu. Con puras ganas de estar en el E, pero mi analisis igual indica "Sigue en el A, no hay nada que te indique cambiarte de vuelta".

Hmmmmmmm dijo el Oso...

Jajajajajaja... pero mantengo lo que dije.... estaría mas tranquilo en e fondo E... aunque debo ser consecuente con mi análisis

Saludos

Desconectado

#8783 10-03-16 17:28

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, adjunto gráfico con el la última entrada al fondo A. Si bien estas 3 últimas jornadas han sido de bajas (-0.06 hoy), aún se está dentro del canal y mientras no se den en el sistema las señales de salida, seguiré en el A (sin embargo estaré atento al cierre de mañana, ante un  cierre negativo estaría dando señal de cambio).

4464_graficos.png

Desconectado

#8784 10-03-16 17:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo bueno es que fondo A quedo sobre LT alcista por recuperacion de ultima hora del ACWI,,,y dolar quedo con bastante holgura para que partida de valor cuota sea aprox. de +0.3% para mañana...

Desconectado

#8785 10-03-16 17:57

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

VAR CUSD   : -0.07%
VAR IPSA   : 0.57%
VAR DAX    : -2.31%
VAR NIKKEI : 1.26%
VAR SHANGAI: -2.02%
VAR ACWI   : -0.06%
VALOR CUOTA ESTIMADA:  20160311 =  34828.99 VAR: -0.0601%


-.-

Desconectado

#8786 10-03-16 18:13

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

50144_p2.png

Indicadores aún no alertan.
Cruce medias: No
Canal alcista: Si
Cambio tendencia: No
Fear & Greed Index: Greed
Modo pánico: Si (jajaja)


-.-

Desconectado

#8787 10-03-16 18:59

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A la espera de que desde B a C se dé de buena forma, según lo esperado...

Mañana es día de encuesta?

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#8788 10-03-16 19:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

A la espera de que desde B a C se dé de buena forma, según lo esperado...

Mañana es día de encuesta?

Saludos

Mañana senos viene la encuesta


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8789 10-03-16 19:18

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana amanezco en el A.

Desconectado

#8790 10-03-16 19:20

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sorry... En el E.

Freddy62 escribió:

Mañana amanezco en el A.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB