#7951 19-02-16 13:07

LLanero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
Carboxilo escribió:

Hola, saludos a todos soy nuevo y aprendiendo :

Entiendo que el  grafico (muy claro)  refiere a estrategia mas conservadora. Entonces el cambio al A que hiciste Luis, no fue con esa confirmación de cruce de la media de 4 a las otras 2 mas largas, ¿ Te arriesgaste un poco ??

Hola Carboxilo

Así es, ahora trato de seguir patrones o figuras técnicas, apoyadas en indicadores. Mi estrategia es el primer gráfico que subí hoy

Don Luis, igual soy nuevo, consulta, usted ha visto o tiene una gráfica en semanal del fondo A? gracias.


“Hi-yo, Silver, away!”

Desconectado

#7952 19-02-16 13:35

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mientras las 4 culebras de Don Luis miren hacia arriba, todo bien en el análisis técnico.

Mientras tanto sigo preocupado y entretenido con otras no menos importantes como Iran, China, Petroleo, Brexit, etc


Fondo E

Desconectado

#7953 19-02-16 13:50

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con lo ocurrido hasta hoy viernes 19 de febrero.

1.- Es verdad me adelante un poco al cambio como lo menciono mi amigo Mekaniko, aun faltaban unas bajas para completar la estructura de ABC mas perfecta. (hubiera sido ideal haber esperado).

2.- Seguimos de acuerdo a la planificación planteada, sin temor por el día de hoy y posiblemente el lunes existan unas pequeñas bajas, solo se sigue con el patrón que muestro en gráfico adjunto.

3.- Sigo en Fondo A



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a171.gif

Que bueno verte de vuelta Luis.

Por mi lado, como mi formula se basa en el análisis de varias bolsas e indices que afectan al fondo A en el diario y semanal (Técnico y medias), aún no me ha dado el cruce... por lo que me mantengo en el E por el momento.

Saludos

Desconectado

#7954 19-02-16 14:08

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A pesar que el petróleo ha caído casi un 4%, el SP500 se ha defendido bastante bien. Se nota que hay bastante fuerza compradora aún.

Desconectado

#7955 19-02-16 14:17

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Freddy62 escribió:

A pesar que el petróleo ha caído casi un 4%, el SP500 se ha defendido bastante bien. Se nota que hay bastante fuerza compradora aún.

Las empresas de energia ligadas con el petroleo estan por el piso, pero ya dejaron de arrancar despavoridos en las acciones de crecimiento (al menos tecnologicas y farmaceuticas)

Desconectado

#7956 19-02-16 14:50

LLanero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valrak escribió:
Freddy62 escribió:

A pesar que el petróleo ha caído casi un 4%, el SP500 se ha defendido bastante bien. Se nota que hay bastante fuerza compradora aún.

Las empresas de energia ligadas con el petroleo estan por el piso, pero ya dejaron de arrancar despavoridos en las acciones de crecimiento (al menos tecnologicas y farmaceuticas)

Lo que es Warren Buffett a finales del 2015 compró participación en "KMI" compañía del rubro petrolero. En Abr-15 estaba en usd 43,0 en Dic-15 llegó a usd 15,0, hoy ya está a usd 17,3

"Ser temeroso cuando otros son codiciosos y codicioso cuando otros son temerosos"


“Hi-yo, Silver, away!”

Desconectado

#7957 19-02-16 15:03

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Recuerdo que el oráculo  (W.B) comentó, hace unos 7 meses atrás, que en unos 6 meses más tenía pensado entrar de compra para lo que tenía disponible 30 mil millones de usd. Justo calzó con las bajas bursátiles y esta entrando a precio de ganga.

Desconectado

#7958 19-02-16 15:12

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esta hora, todos los indicadores en rojo!!

Quizás hay que irse a la playa y relajarse no más...


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#7959 19-02-16 15:21

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

A esta hora, todos los indicadores en rojo!!

Quizás hay que irse a la playa y relajarse no más...

Mucho panico. SP500 rondeando el 0%, europa cerro bastante bien en comparacion al resto del dia. No lo veo tan mal, considerando que ademas debia tocar una correccion estos dias.

Desconectado

#7960 19-02-16 15:27

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cierto...
Mucho panico... Si el estubiera quedando la crema, el VIX estaria en verde, pero ahora esta en rojo.. Bajando 4%

¿?


Valrak escribió:
JMME escribió:

A esta hora, todos los indicadores en rojo!!

Quizás hay que irse a la playa y relajarse no más...

Mucho panico. SP500 rondeando el 0%, europa cerro bastante bien en comparacion al resto del dia. No lo veo tan mal, considerando que ademas debia tocar una correccion estos dias.

Desconectado

#7961 19-02-16 15:34

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ésto no es pánico señores...incerteza puede ser. Mientras tanto los + arriesgados se están sentando en primera fila con la cartera de inversiones en el bolsillo...

Desconectado

#7962 19-02-16 15:36

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

A esta hora, todos los indicadores en rojo!!

Quizás hay que irse a la playa y relajarse no más...

Calma... está bastante plano el dîa.

Sp500 está en 0%
ACWI -0.3%

Puedes ir a la playa tranquilo


Fondo E

Desconectado

#7963 19-02-16 15:40

LLanero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GerardoSpeed escribió:
JMME escribió:

A esta hora, todos los indicadores en rojo!!

Quizás hay que irse a la playa y relajarse no más...

Calma... está bastante plano el dîa.

Sp500 está en 0%
ACWI -0.3%

Puedes ir a la playa tranquilo

Oh! lo de enero pasado fue un aviso.... y estamos frente a "La Calma antes de la TORMENTA!!!


“Hi-yo, Silver, away!”

Desconectado

#7964 19-02-16 15:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cada uno ve lo que quiere ver. Yo veo que esta todo rojo y que aun no hay una tendencia al alza, el mercado sigue lateralizando y en estas estapas es cuando los indicadores de tendencia no sirven...porque no hay tendencia.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7965 19-02-16 15:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

LLanero escribió:
Luis escribió:
Carboxilo escribió:

Hola, saludos a todos soy nuevo y aprendiendo :

Entiendo que el  grafico (muy claro)  refiere a estrategia mas conservadora. Entonces el cambio al A que hiciste Luis, no fue con esa confirmación de cruce de la media de 4 a las otras 2 mas largas, ¿ Te arriesgaste un poco ??

Hola Carboxilo

Así es, ahora trato de seguir patrones o figuras técnicas, apoyadas en indicadores. Mi estrategia es el primer gráfico que subí hoy

Don Luis, igual soy nuevo, consulta, usted ha visto o tiene una gráfica en semanal del fondo A? gracias.

Bienvenido llanero, espero sea provechosa su incoporación al foro. Yo por el momento sin graficos, la proxima semana subo un semanal.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7966 19-02-16 17:11

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sp 500, cerro revirtiendo toda la caida y quedando en buen pie para el dia lunes y desacoplandose del precio del petroleo ,,,,


31112_screenshot_2016-02-19-18-02-32.png

Desconectado

#7967 19-02-16 17:20

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El foro tiene errores, entro a ver "Análisis técnico fondos de pensiones" y me dirige a "Actualidad S&P500".

Desconectado

#7968 19-02-16 17:29

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cachupin escribió:

El foro tiene errores, entro a ver "Análisis técnico fondos de pensiones" y me dirige a "Actualidad S&P500".

Jajajajajaja por un momento pensé que estabas hablando en serio jajajaja


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7969 19-02-16 17:37

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación del FA ?

Desconectado

#7970 19-02-16 17:43

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que gusto de ver a Don Luis por estos lados nuevamente. ¡¡ Estos cabros tenía la pura escoba .. yo traté de controlarlos pero eran muchos tongue , que weno que llegó a poner orden ¡¡

Actualizo gráfico fondo A Cuprum, con el valor informado hoy por la AFP + 2 días estimados (el segundo es una estimación de la estimación pk me falta un dato).
Entre paréntesis 2% en 2 días big_smile, jeje hay unos (+) que me están debiendo algunos ... no se hagan los cuchos jajaja.

Yap, pero de ese tema no se habla ... volviendo a los gráficos:

10891_grafico_16-02-19.png

Quedó una colita negativa del dolar para el lunes, le tengo fe a NostraLuis que luego del lunes podría repuntar nuevamente.

Alguna noticia que pueda dejar la escoba en los mercados (Yellen cagó muy hediondo hoy ?)

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7971 19-02-16 18:04

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Después de llevar harto tiempo en el E voy a dar un paseo al A.

Motivo:
Esperaba una baja con mayor fuerza del SP500, y el muy fresco hizo un martillito.
Además el valor del dolar ya ha bajado por lo que no espero una sorpresa fuerte ahí.
Sumando factor fin de mes próximo...

Si... es de alto riesgo.

Desconectado

#7972 19-02-16 18:35

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rso escribió:

Después de llevar harto tiempo en el E voy a dar un paseo al A.

Motivo:
Esperaba una baja con mayor fuerza del SP500, y el muy fresco hizo un martillito.
Además el valor del dolar ya ha bajado por lo que no espero una sorpresa fuerte ahí.
Sumando factor fin de mes próximo...

Si... es de alto riesgo.

Hola amigos rso y .

Rso también pensaba en lo mismo, la próxima semana es fin de mes y puede haber algún maquillaje de balances que hagan subir el valor cuota.

. muchas gracias y la barttypasada debe haber rendido muchos frutos con este + de 2%, felicidades


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7973 19-02-16 19:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi vaticinio falló, pensé que hoy se rompía la resistencia del gráfico de ., será pal lunes entonces...

Muy buen fin de semana a todos..

Desconectado

#7974 19-02-16 20:54

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yap.. Sigamos viendo como hacer algo que se pueda parecer a un indicador...
Segun las señales actuales, se estaría incubando un cambio de tendencia..

Lo dejo para observacion, critica y comentarios..  no considerar como elemento de decisión..
incluye una nueva media movil, mas lenta


4043_captura2.png



asusa98 escribió:
Tropik escribió:

Jojoy, interesante el ROC, gracias por compartir.

El indicador ROC, según http://esbolsa.com/blog/trading-sistema … of-change/

El indicador Rate of Change (ROC) es un oscilador de momento que mide el porcentaje de variación entre el precio actual y el precio de hace  “x” periodos.

Su cálculo es bastante sencillo:

ROC = ((Cierre de hoy – Cierre de hace (x) periodos) * 100 /  Cierre hace (x) periodos

El hecho de que sea un oscilador nos dice que su valor fluctúa por encima y debajo de 0.  Y el que sea un indicador de momento, nos sugiere que cuando este se encuentra por encima de cero en el momento actual existe presión compradora (es alcista), y viceversa.

Estimado Jojoy,  si bien me parece interesante el gráfico (y se agradece el aporte), encuentro medio peligrosa ese indicador... tal vez aumentando el periodo podría adelantarse un poco al cruce de medias... te lo muestro usando tu gráfico (De todas formas al parecer funciona mejor para las salidas que para las entradas al fondo A, en este caso)... salu2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … tura_2.png

Desconectado

#7975 19-02-16 21:50

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Se trata del cruce de las Medias Móviles de 4 - 9 - 18 (en el gráfico que subo son las de 9 y 18), esta estrategia puede ser usada por los mas conservadores y no tan arriesgados.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a172.gif

1.- Se ha dicho que cuanto mas corta sea la media móvil, mas se aproxima a la tendencia del precio.  Resulta lógico decir, entonces, que la media mas corta de las tres (4 días) será la que esta mas cerca de la tendencia, seguida por la media de 9 y luego por la de 18 días.

2.- Esto quiere decir que en una tendencia al alza la alineación correcta seria que la media de 4 días estuviera por encima de la de 9 días, que a su vez estaría por encima de la media de 18 días.

3.- En una tendencia a la baja el orden se invierte y la alineación es exactamente la contraria. O sea la media de 4 días seria la mas baja, seguida por la de 9 y luego por la de 18 días.

4.- Una alerta de compra aparece en una tendencia a la baja cuando la media de 4 días cruza por encima de la de 9 y también por la de 18 días.  Cuando la de 9 días cruza por encima de la 18 días hay una señal de compra confirmada, lo que coloca a la de 4 días por encima de la 9 días, que a su vez esta por encima de la media de 18 días.

5.- Algunos operadores aprovecharan para realizar beneficios durante el proceso de mezclas y otros lo utilizaran como una oportunidad de compra. Solo dependerá de la agresividad con que se quiera opinar.

6.- En gráfico de mas arriba la Media negra es la de 4 días, la azul de 9 y la roja de 18 días.


Ahora ustedes pueden sacar conclusiones cuando entraron al A o si salieron, si fue en un buen momento de acuerdo a esta estrategia.

Estimado Luis:

De acuerdo a este análisis, a principio de 2016 te habría dado señal de entrada? o me equivoco?

Saludos

Desconectado

#7976 20-02-16 00:14

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Breaking News: Reino Unido y UE logran acuerdo para impedir el Brexit!


Fondo E

Desconectado

#7977 20-02-16 00:15

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vamos fondito A resucita

Te quiero ver! Te quiero veeer!!


Fondo E

Desconectado

#7978 20-02-16 00:49

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicolás_Andree escribió:
Luis escribió:

Se trata del cruce de las Medias Móviles de 4 - 9 - 18 (en el gráfico que subo son las de 9 y 18), esta estrategia puede ser usada por los mas conservadores y no tan arriesgados.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a172.gif

1.- Se ha dicho que cuanto mas corta sea la media móvil, mas se aproxima a la tendencia del precio.  Resulta lógico decir, entonces, que la media mas corta de las tres (4 días) será la que esta mas cerca de la tendencia, seguida por la media de 9 y luego por la de 18 días.

2.- Esto quiere decir que en una tendencia al alza la alineación correcta seria que la media de 4 días estuviera por encima de la de 9 días, que a su vez estaría por encima de la media de 18 días.

3.- En una tendencia a la baja el orden se invierte y la alineación es exactamente la contraria. O sea la media de 4 días seria la mas baja, seguida por la de 9 y luego por la de 18 días.

4.- Una alerta de compra aparece en una tendencia a la baja cuando la media de 4 días cruza por encima de la de 9 y también por la de 18 días.  Cuando la de 9 días cruza por encima de la 18 días hay una señal de compra confirmada, lo que coloca a la de 4 días por encima de la 9 días, que a su vez esta por encima de la media de 18 días.

5.- Algunos operadores aprovecharan para realizar beneficios durante el proceso de mezclas y otros lo utilizaran como una oportunidad de compra. Solo dependerá de la agresividad con que se quiera opinar.

6.- En gráfico de mas arriba la Media negra es la de 4 días, la azul de 9 y la roja de 18 días.


Ahora ustedes pueden sacar conclusiones cuando entraron al A o si salieron, si fue en un buen momento de acuerdo a esta estrategia.

Estimado Luis:

De acuerdo a este análisis, a principio de 2016 te habría dado señal de entrada? o me equivoco?

Saludos

Hola Nicolás, negativo, ya que la media móvil de 9 no fue capaz de cruzar a la de 18


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7979 20-02-16 02:01

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una cosa que hay que asumir en este entuerto en que nos movemos es que aún cuando todos los indicadores esten sustentando una determinada desición de cambio del A al E o viceversa, puede ocurrir todo lo contrario. El mercado es muy impredecible.

Desconectado

#7980 20-02-16 03:18

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que es yo, veo el gráfico y me parece una clara tendencia a la baja.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB