#7891 18-02-16 08:34

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
CRMING escribió:

Con la estimacion de ultimos 2 dias tus medias moviles ya se cruzaron.....

Hay variedad de medias, las mias aun no se cruzan.

También depende de la estimación y a Criming le dan más altas, puede ser por eso que a algunos ya le hayan cruzado las medias móviles.
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7892 18-02-16 08:50

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habiendo tanta variedad en  lencería,  es mejor ver el tema al desnudo.

Es mejor revisar los indicadores y buscar confirmacion en el comportamiento del valor cuota.

Segun mi modesta opinion...




mekaniko escribió:
CRMING escribió:

Con la estimacion de ultimos 2 dias tus medias moviles ya se cruzaron.....

Hay variedad de medias, las mias aun no se cruzan.

Desconectado

#7893 18-02-16 08:51

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tropik escribió:

Jojoy, interesante el ROC, gracias por compartir.

El indicador ROC, según http://esbolsa.com/blog/trading-sistema … of-change/

El indicador Rate of Change (ROC) es un oscilador de momento que mide el porcentaje de variación entre el precio actual y el precio de hace  “x” periodos.

Su cálculo es bastante sencillo:

ROC = ((Cierre de hoy – Cierre de hace (x) periodos) * 100 /  Cierre hace (x) periodos

El hecho de que sea un oscilador nos dice que su valor fluctúa por encima y debajo de 0.  Y el que sea un indicador de momento, nos sugiere que cuando este se encuentra por encima de cero en el momento actual existe presión compradora (es alcista), y viceversa.

Estimado Jojoy,  si bien me parece interesante el gráfico (y se agradece el aporte), encuentro medio peligrosa ese indicador... tal vez aumentando el periodo podría adelantarse un poco al cruce de medias... te lo muestro usando tu gráfico (De todas formas al parecer funciona mejor para las salidas que para las entradas al fondo A, en este caso)... salu2

4810_4043_captura_2.png

Desconectado

#7894 18-02-16 09:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Ojala se te crucen amigazo,,,para no entrar muy tarde....y asi todos puedan recuperar perdidas y comenzar a ganar,,,,

Entonces la subida de proporciones ya es un hecho sin lugar a dudas... Que ciego he sido.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7895 18-02-16 09:26

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Totalmente de acuerdo contigo, al igual que cualquier incador no se debe usar solo. Indica señales falsas  pues está en funcion del valor pasado y  trata de interpretar lo que "podria venir".

El post indica consideraciones adicionales,  y voy a tratar de programarlas.

Hay que mirar el contexto y eso nos hace ver  tema con mas calma.

Gracias por sus comentarios y criticas.





asusa98 escribió:
Tropik escribió:

Jojoy, interesante el ROC, gracias por compartir.

El indicador ROC, según http://esbolsa.com/blog/trading-sistema … of-change/

El indicador Rate of Change (ROC) es un oscilador de momento que mide el porcentaje de variación entre el precio actual y el precio de hace  “x” periodos.

Su cálculo es bastante sencillo:

ROC = ((Cierre de hoy – Cierre de hace (x) periodos) * 100 /  Cierre hace (x) periodos

El hecho de que sea un oscilador nos dice que su valor fluctúa por encima y debajo de 0.  Y el que sea un indicador de momento, nos sugiere que cuando este se encuentra por encima de cero en el momento actual existe presión compradora (es alcista), y viceversa.

Estimado Jojoy,  si bien me parece interesante el gráfico (y se agradece el aporte), encuentro medio peligrosa ese indicador... tal vez aumentando el periodo podría adelantarse un poco al cruce de medias... te lo muestro usando tu gráfico (De todas formas al parecer funciona mejor para las salidas que para las entradas al fondo A, en este caso)... salu2

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … tura_2.png

Desconectado

#7896 18-02-16 11:17

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy es mi último día en el fondo A, según mi proyección aún estaríamos dentro del canal bajista los próximos días. (Si bien hubo un cruce con la media exp. corto plazo, una entrada ahora sería tardía)


4464_grafico_2.png

Desconectado

#7897 18-02-16 13:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguna estimación caballeros?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7898 18-02-16 13:32

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cachupin escribió:

Hoy es mi último día en el fondo A, según mi proyección aún estaríamos dentro del canal bajista los próximos días. (Si bien hubo un cruce con la media exp. corto plazo, una entrada ahora sería tardía)


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … fico_2.png

Preciera que se acerca el momento para saber si f A podría sobrepasar las medias móviles  y la LT bajista,  el tema es cuántos días...  Porque claro como indica el gráfico,  podría estar cerca de volver a la tendencia bajista,  pero en samanl también  se dio un alza importante (no puedo poner el gráfico)...

Entrar sabiendo que podría llegar sólo hasta la LT? 

En todo caso felicitaciones a Luis big_smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7899 18-02-16 13:32

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay que esperar el cierre...

Desconectado

#7900 18-02-16 13:32

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum:
17 Feb 2016    34.226,31

Variación +1,08 (En Planvital 1,04)

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7901 18-02-16 13:48

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicolás_Andree escribió:

Hay que esperar el cierre...

Wena respuesta, a las 18:00 ya se puede tener un valor razonable.
Cuando es muy positivo el día estamos entregando estimaciones cada media hora y nos estamos mal acostumbrando (me incluyo).
Y adivina que está pasando hoy ... un ajuste .. te podría decir que la estimación es -0,32 tongue pero a las 17:30 el ACWI se pega una repuntada y queda inválida la estimación.

Esperemos al cierre señores
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7902 18-02-16 13:56

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
Nicolás_Andree escribió:

Hay que esperar el cierre...

Cuando es muy positivo el día estamos entregando estimaciones cada media hora y nos estamos mal acostumbrando (me incluyo).

Esperemos al cierre señores
Saludos.

Me incluyo también jeje
Apoyo la moción jeje ( me sonrío en buena,  lo diho por si acaso,  para evitar malinterpretciones)

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7903 18-02-16 15:01

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fear & Greed Index subiendo...

http://money.cnn.com/data/fear-and-greed/


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#7904 18-02-16 15:23

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto actualizacion de valor cuota CUPRUM con 1 dia de estimación mas lo que esta ocurriendo hoy, con SP500 luchando y revirtiendo perdidas después de estar en -0.7% ahora mejorando un poco a -0.35%,,,por ahora solo un ajuste para seguir pensando en resistencia en niveles de 35300 (actualmente en 34574),,,,,,,,,, dolar ayudando al fondo A y ajuste por ahora con estimación de aprox. -0.2%,,,

31112_cuota_180216.jpg

Desconectado

#7905 18-02-16 16:57

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion final con dolar investing casi 0, y con dolar bco. central -0.2%,,,,,el IPSA ayudo bastante hoy con subida del +0.8%,,,y
SP500, ajusto moderadamente -0.5%, quedando en niveles de 1916, y aguanto bastante bien la fuerza vendedora,,,

Desconectado

#7906 18-02-16 17:00

LLanero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si bien me parece interesante este tema y que el objetivo sea sin duda tratar de aumentar uno su fondo y por defecto aumentar su pensión cuando llegue la hora de jubilarse, veo que para este tipo de análisis y fundamentos se debe tratar de forma no tan periódica sino más bien mensual o bien semanal, pero en ningún caso de forma diaria menos por hora y ver qué sucede en cada instante me parece un trabajo inútil y desgastador, pero como se dice cada cual con su tema que le aproveche.


“Hi-yo, Silver, away!”

Desconectado

#7907 18-02-16 17:46

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un gráfico actualizado del FA xfavor

Desconectado

#7908 18-02-16 18:01

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Un gráfico actualizado del FA xfavor

No faltaba más .. por favor señor ... jajajaja tongue

Estimación para hoy (aunque me falta un dato que sale como a las 20:00) : -0,24%
Y sospecho que algo de la subida que no se vió hoy en la cuota del 17 de febrero se debería traspasar para la cuota del 18 de febrero.

10891_grafico_16-02-18.png

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7909 18-02-16 18:12

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Datos de Wallmart y rey petroleo influyeron en los resultados del Sp500


Fondo E

Desconectado

#7910 18-02-16 18:23

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana quedo buena olgura de dolar de +0.4%,,,

Desconectado

#7911 18-02-16 18:30

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

smile

. escribió:
Metamorfosis escribió:

Un gráfico actualizado del FA xfavor

No faltaba más .. por favor señor ... jajajaja tongue

Estimación para hoy (aunque me falta un dato que sale como a las 20:00) : -0,24%
Y sospecho que algo de la subida que no se vió hoy en la cuota del 17 de febrero se debería traspasar para la cuota del 18 de febrero.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -02-18.png

Saludos.

Desconectado

#7912 18-02-16 18:34

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi se me da la idea que, sin desmerecer tu comentario, lo que ocurrió es principalmente una sana toma de utilidad después de varios días al alza. Esto se reafirmaría si los siguientes días el alza se mantiene en eeuu.

GerardoSpeed escribió:

Datos de Wallmart y rey petroleo influyeron en los resultados del Sp500

Desconectado

#7913 18-02-16 18:38

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana por fin se rompera la primera LT bajista de tu gráfico!      Qué + se puede pedir x éstos días...


. escribió:
Metamorfosis escribió:

Un gráfico actualizado del FA xfavor

No faltaba más .. por favor señor ... jajajaja tongue

Estimación para hoy (aunque me falta un dato que sale como a las 20:00) : -0,24%
Y sospecho que algo de la subida que no se vió hoy en la cuota del 17 de febrero se debería traspasar para la cuota del 18 de febrero.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -02-18.png

Saludos.

Desconectado

#7914 18-02-16 19:16

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para capital con aversion alta al riesgo, seria buen momento para cambiar de FE a FA ?

Desconectado

#7915 18-02-16 19:26

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lfaire escribió:

Para capital con aversion alta al riesgo, seria buen momento para cambiar de FE a FA ?

"Aversión al riesgo es un concepto usado en economía, finanzas y psicología relacionado con el comportamientos de los consumidores e inversores. La aversión al riesgo es la preferencia de una persona a aceptar una oferta con un cierto grado de riesgo antes que otra con algo más de riesgo pero con mayor rentabilidad"

Osea si aparte la aversión es alta ... no debería moverse del fonde E por ningún motivo.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7916 18-02-16 19:30

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pero si rentan casi lo mismo los dos, no soy partidario del trading con los fondos, menos aun si funcionan con desfase.

Para mi el unico fondo debería ser el C con rentabilidad mínima asegurada por ley.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#7917 18-02-16 19:49

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
lfaire escribió:

Para capital con aversion alta al riesgo, seria buen momento para cambiar de FE a FA ?

"Aversión al riesgo es un concepto usado en economía, finanzas y psicología relacionado con el comportamientos de los consumidores e inversores. La aversión al riesgo es la preferencia de una persona a aceptar una oferta con un cierto grado de riesgo antes que otra con algo más de riesgo pero con mayor rentabilidad"

Osea si aparte la aversión es alta ... no debería moverse del fonde E por ningún motivo.

Perdón por mi error. Quise decir, tengo un capital de riesgo alto en FE. Puede ser un buen momento para cambiarlo a FA?

Desconectado

#7918 18-02-16 20:16

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
lfaire escribió:

Para capital con aversion alta al riesgo, seria buen momento para cambiar de FE a FA ?

"Aversión al riesgo es un concepto usado en economía, finanzas y psicología relacionado con el comportamientos de los consumidores e inversores. La aversión al riesgo es la preferencia de una persona a aceptar una oferta con un cierto grado de riesgo antes que otra con algo más de riesgo pero con mayor rentabilidad"

Osea si aparte la aversión es alta ... no debería moverse del fonde E por ningún motivo.

No existe riesgo si sabes exactamente lo que pasara con el fondo A si te cambias.....si no lo sabes entonces existe riesgo y arriesgas tu capital cuando lo mueves a este sin saber lo que pasara...eso


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#7919 18-02-16 20:47

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entiendo que estrategia activa recomendo hace pocos dias cambio al A, ayer creo. Los podrías seguir en Twitter.

La decisión de cambio siempre será tuya. En mi caso estoy en el A hace como 10 días, pero yo no recomiendo cambios sólo informo mi decisión pues son los fondos de pensiones los involucrados y si algo sale distinto a lo proyectado...ufff.

lfaire escribió:
. escribió:
lfaire escribió:

Para capital con aversion alta al riesgo, seria buen momento para cambiar de FE a FA ?

"Aversión al riesgo es un concepto usado en economía, finanzas y psicología relacionado con el comportamientos de los consumidores e inversores. La aversión al riesgo es la preferencia de una persona a aceptar una oferta con un cierto grado de riesgo antes que otra con algo más de riesgo pero con mayor rentabilidad"

Osea si aparte la aversión es alta ... no debería moverse del fonde E por ningún motivo.

Perdón por mi error. Quise decir, tengo un capital de riesgo alto en FE. Puede ser un buen momento para cambiarlo a FA?

Desconectado

#7920 18-02-16 21:11

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Igual ojo, estrategia activa no le ha achuntado a nada este año, llevan la misma pérdida que el fondo A. Te recomendaría que tomarás tu propia decisión en base a estudio y algunos análisis de gente como mekanico, luis, etc.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB