#7711 14-02-16 19:21

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Otro punto a considerar es el tiempo de inversión. La pensión es una inversión a laaaargo plazo y como tal debe ser evaluada, a veces da la impresión que se toma como un trade corto plazo de ahí que se mueven tan rápidamente del fondo X a otro fondo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#7712 14-02-16 19:22

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Estoy de acuerdo. Al menos lo que a mi me ha pasado es que me ha faltado tener claros los límites para las pérdidas...

Creo que decía algo así Meli Mundi
Estar in con mercado alcista
No estar en mercado bajista
Dejar correr las utilidades
Cortar las pérdidas

Saludos estimados

Muy fácil de escribirlo, muy difícil de aplicarlo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#7713 14-02-16 19:30

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Exacto. Me faltó decir eso último smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7714 14-02-16 19:58

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mas que claro, esos fondos no son sujetos de trade.
Pero si son sujetos de proteccion. Si  los  mercados se cae, los fondos tambien.
En realidad hay que aprender a arrancar, que es lo basico. Tratar de sacarle provecho a las variaciones semanales del mercados es muy mala estrategia pues no tenemos los fondos disponibles para entrar y salir.

De ves en cuando, don market nos regala una crisis y esas hay saberlas aprovechar.






Don-Ben escribió:

Otro punto a considerar es el tiempo de inversión. La pensión es una inversión a laaaargo plazo y como tal debe ser evaluada, a veces da la impresión que se toma como un trade corto plazo de ahí que se mueven tan rápidamente del fondo X a otro fondo.

Desconectado

#7715 14-02-16 20:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El objetivo es evitar las perdidas, pero para que sea exitoso se debe alcanzar. Una rentabilidad mayor que el fondo A y E. El problema es que muchos entablan una competencia por quien tiene el mejor timming. Pero lo esencial son las tendencias y el mediano plazo. Para cuenta dos aca la inversion esta en corto plazo y los que tienen fondos ahi. Buscan sacar rapido ganancias.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7716 14-02-16 21:01

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asia parte con señales de rebote positivo, veremos como sigue mañana. Saludos


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#7717 14-02-16 22:13

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aquí se comentan los cambios de fondo que cada uno hace, riesgo asumido. Con raras excepciones, no se recomienda nada. Últimamente lo que + se lee aquí es prudencia.

La teoría indica que se pueden aprovechar las tendencias bajistas, pero el riesgo es mucho mayor.


administrador escribió:

Vuelvo a hacer la misma pregunta de hace algunas semanas: sabemos que en una tendencia a la baja hay reacciones al alza, sin que estas cambien la tendencia. ¿Se va a proponer cambiarse al A en cada una de ellas? La mayor parte del tiempo son muy cortas como para poder aprovecharlas dado el tiempo que lleva hacer el cambio completo (E-->A-->E). ¿No sería mejor cambiarse cuando se den señales (nunca hay certeza, pero al menos señales) de que un cambio de tendencia está ocurriendo? ¿Qué marcaría un posible cambio de tendencia?

Desconectado

#7718 14-02-16 22:20

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Luís, estoy intrigado con el desarrollo de la MM azul versus la roja en tu gråfico. Xfavor sube tu gråfico.

Desconectado

#7719 15-02-16 08:30

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo recuerdo haber leído (creo que fue a administrador y/o Luis) que solían tomar posturas de estar siempre en el E, salvo que hubiese una buena pasada, donde todo estuviese a favor.
En el siguiente gráfico puse "la" pasada que veo (hay otras, pero eran cortas. Se pueden tomar también, de hecho, no las grafique para no llenar de rayas).
5217_ae.png

No es necesario estar entrando y saliendo a cada rato para que le ganemos a los Fondos, ademas de las caídas uno aprende (yo ya me he pegado costalazos, el más feo fue a fines del año pasado comienzo de este, donde, ilusionado (palabra parecía a iluso) me quede a fin del año pasado en el E a pesar que ya se veía bajista y me comí la primera semana de enero, por lo que aun sigo rojo este año, pero al menos con un 0.7% y no con -7%, que es lo que tendría si estuviese aun adentro).

Yo no llevo mucho en esto (3 años), igual que muchos entre por FyF y al ver los resultados tome la decisión de seguir mi análisis. Muchos fueron pasionales viendo como el A me sacaba ventaja, con varias entradas a locas, hasta que el año pasado tuve un cambio a una mentalidad más lógica, pero que aun cae en ciertos casos en los buenos deseos más que en el análisis puro.

Otra cosa, no nos dejemos guiar por el resto, leamos sus gráficos y textos, pero con el corazón en el cajon. Al comienzo, caía en el juego de "esto sube ahora señores" y efectivamente subía. Después decían "esto se cae, salgamos" y a pesar que mi análisis no mostraba eso, victima del miedo y de un caída en el día me cambiaba al E. Mi gráfico seguía diciendo "quédate en el A, aun no hay ruptura" y asi era, no había ruptura. Lo mismo pasaba en sentido contrario, malas entradas. Esto lleva a que probablemente me tengan muchos como user pesado, negativo o amargado, pues tipicamente mis intervenciones son para postear contra alguien más pasional y rara vez hago intervenciones técnicas (cuando las hago es con uno que otro gráfico muy básico).


Me extendí más de lo normal, pero puede que a mas de alguno en la misma posición que yo le sirva wink

Desconectado

#7720 15-02-16 09:07

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Clusten, buen aporte.

He ahí la importancia de tener una estrategia y ser fiel a ella dentro lo posible. Como bien dices el corazón se debe guardar y usar la cabeza.  Análisis técnico y noticias financieras. Y ojo que lo último es la idea del foro, por lo menos eso veo desde el poco tiempo que los descubrí smile.

Saludos y buena semana a todos.


-.-

Desconectado

#7721 15-02-16 09:26

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:

Yo recuerdo haber leído (creo que fue a administrador y/o Luis) que solían tomar posturas de estar siempre en el E, salvo que hubiese una buena pasada, donde todo estuviese a favor.
En el siguiente gráfico puse "la" pasada que veo (hay otras, pero eran cortas. Se pueden tomar también, de hecho, no las grafique para no llenar de rayas).
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5217_ae.png

No es necesario estar entrando y saliendo a cada rato para que le ganemos a los Fondos, ademas de las caídas uno aprende (yo ya me he pegado costalazos, el más feo fue a fines del año pasado comienzo de este, donde, ilusionado (palabra parecía a iluso) me quede a fin del año pasado en el E a pesar que ya se veía bajista y me comí la primera semana de enero, por lo que aun sigo rojo este año, pero al menos con un 0.7% y no con -7%, que es lo que tendría si estuviese aun adentro).

Yo no llevo mucho en esto (3 años), igual que muchos entre por FyF y al ver los resultados tome la decisión de seguir mi análisis. Muchos fueron pasionales viendo como el A me sacaba ventaja, con varias entradas a locas, hasta que el año pasado tuve un cambio a una mentalidad más lógica, pero que aun cae en ciertos casos en los buenos deseos más que en el análisis puro.

Otra cosa, no nos dejemos guiar por el resto, leamos sus gráficos y textos, pero con el corazón en el cajon. Al comienzo, caía en el juego de "esto sube ahora señores" y efectivamente subía. Después decían "esto se cae, salgamos" y a pesar que mi análisis no mostraba eso, victima del miedo y de un caída en el día me cambiaba al E. Mi gráfico seguía diciendo "quédate en el A, aun no hay ruptura" y asi era, no había ruptura. Lo mismo pasaba en sentido contrario, malas entradas. Esto lleva a que probablemente me tengan muchos como user pesado, negativo o amargado, pues tipicamente mis intervenciones son para postear contra alguien más pasional y rara vez hago intervenciones técnicas (cuando las hago es con uno que otro gráfico muy básico).


Me extendí más de lo normal, pero puede que a mas de alguno en la misma posición que yo le sirva wink

Buen aporte estimado. Oiga una acotación y también solicitud si no es mucha patudez. No quedan muy claras las fechas, en particular la entrada y salida de la pasada que muestras. Es posible mover el eje horizontal hacia abajo (onda al -8) y poner más fecha ?, porfa gracias ¡¡


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7722 15-02-16 09:54

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por fin alguien mas se preocupa de las diferencias

Desconectado

#7723 15-02-16 09:58

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi lo que no me queda claro del grafico es cuales serian las señales de entrada y/o salida. En ambos casos las lineas de tendencias las graficaste tomando como referencia maximos y minimos que solo podriamos ver despues que termino la pasada, si hubieran sido en tiempo real el resultado seria completamente distinto.

Desconectado

#7724 15-02-16 10:08

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nikkei recuperabdo terreno con formidable +7.5% y Europa con segundo dia fuerte de alzas y subiendo +3.1%, y dolar con ajuste de -0.3%,,,,,petroleo subiendo +1%....

Desconectado

#7725 15-02-16 10:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico fondo A.

Estimación Hoy por el momento: +0,37%, (Sin ACWI y con Dolar promedio)
Claro dos días al alza, pero con mucho que demostrar, mi punto de entrada al fondo A es el cruce de las 2 medias por sobre la verde o antes si el rsi supera la LT. Sigo en el E, finalizado el cambio de AFP, fue excelente estar al E en este tiempo.



35123_afp_150216.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7726 15-02-16 10:35

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Gráfico fondo A.

Estimación Hoy por el momento: +0,37%, (Sin ACWI y con Dolar promedio)
Claro dos días al alza, pero con mucho que demostrar, mi punto de entrada al fondo A es el cruce de las 2 medias por sobre la verde o antes si el rsi supera la LT. Sigo en el E, finalizado el cambio de AFP, fue excelente estar al E en este tiempo.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 150216.png

Complementando... Uno de los puntos de riesgo en este momento es que todas estas alzas sean producto de la expectativa del "que va a pasar cuando China vuelva al juego luego de la semana de año nuevo"... así que para los más arriesgados, no les recomiendo hacer ningun movimiento aún.

Por mi parte tambien me mantengo en el E.

saludos

Desconectado

#7727 15-02-16 10:44

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valrak escribió:

A mi lo que no me queda claro del grafico es cuales serian las señales de entrada y/o salida. En ambos casos las lineas de tendencias las graficaste tomando como referencia maximos y minimos que solo podriamos ver despues que termino la pasada, si hubieran sido en tiempo real el resultado seria completamente distinto.

Claro, la entrada yo encuentro que si esta clara (es casi de libro, casi todos los intentos anteriores tocan la curva.
La salida era complicada, pero ahi uno se puede apoyar con cruce de medias u otro indicador que te guste (en mi caso, como puse en el post, me quede atrapado hasta comienzos de enero, por lo que si bien gane, no fue tanto como si hubiese sido disciplinado).

Igual para lo que nos importa ahora, el A-E (tomando diferencias de "rentabilidad") no indica por ningún lado entrada. Falta que interiorice el viernes que fue un buen día y hoy (que también pareciese tirar a positivo, pero hay que esperar a las 18 hrs), pero esas subidas no alcanzaran a romper tendencia.

Desconectado

#7728 15-02-16 11:16

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Nikkei recuperabdo terreno con formidable +7.5% y Europa con segundo dia fuerte de alzas y subiendo +3.1%, y dolar con ajuste de -0.3%,,,,,petroleo subiendo +1%....

El dolar anterior del banco central fue de $708,63. Si considero un dolar promedio de $702 me da una baja de casi 1%. Tener presente, si me estoy equivocando favor comentar. Gracias ¡¡


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7729 15-02-16 11:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
CRMING escribió:

Nikkei recuperabdo terreno con formidable +7.5% y Europa con segundo dia fuerte de alzas y subiendo +3.1%, y dolar con ajuste de -0.3%,,,,,petroleo subiendo +1%....

El dolar anterior del banco central fue de $708,63. Si considero un dolar promedio de $702 me da una baja de casi 1%. Tener presente, si me estoy equivocando favor comentar. Gracias ¡¡

En este momento

Dolar Observado anterior: $708.63

Dolar:
Min: 699.8
MAX: 710.93
Promedio: 705,37
variación: ((705,37-708,63)*100)/708,63= -0,46%

LA estimación esta influida por:

DAX: +2,90%
Shanghai: -0,59%
Nikkei: +7,16%
IPSA: +0,39%

estimación actual: +0,33%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7730 15-02-16 11:52

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
. escribió:
CRMING escribió:

Nikkei recuperabdo terreno con formidable +7.5% y Europa con segundo dia fuerte de alzas y subiendo +3.1%, y dolar con ajuste de -0.3%,,,,,petroleo subiendo +1%....

El dolar anterior del banco central fue de $708,63. Si considero un dolar promedio de $702 me da una baja de casi 1%. Tener presente, si me estoy equivocando favor comentar. Gracias ¡¡

En este momento

Dolar Observado anterior: $708.63

Dolar:
Min: 699.8
MAX: 710.93
Promedio: 705,37
variación: ((705,37-708,63)*100)/708,63= -0,46%

LA estimación esta influida por:

DAX: +2,90%
Shanghai: -0,59%
Nikkei: +7,16%
IPSA: +0,39%

estimación actual: +0,33%

Wena ¡¡, buen ejercicio para estimación del dolar del día, todavía no me convense como toma el dolar el banco central.

Si yo tuviera que estimar un dolar promedio del día utilizaría el valor que marco con línea negra en la siguiente figura (aunque me sigue sonando más asociado  a las transacciones que se dan en la mañana, hasta antes de las 11)

A las 18 confirmamos, gracias por tu aclaración ¡¡

10891_dolar1.png


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7731 15-02-16 12:01

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko,,,el viernes igual fue positivo y en tu grafica lo tienes negativo,,,fue aprox. +0.3-0.4%...

Desconectado

#7732 15-02-16 12:14

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Futuros del sp500,,,igual abrieron y estan +1.4% arriba el sp500 va en niveles de 1882,,,mañana podría abrir en niveles de cierre de futuros de hoy,,,,de cerrar en estos niveles podriamos hablar de posible rebote y ver que pasa durante proximos dias para pensar en algo mas,,,,

Desconectado

#7733 15-02-16 12:20

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La estimacion de hoy va en aprox. +0.35% y si mañana abre con cierre de futuros del sp500, mañana iniciaria con estimacion de aprox. +0.5%,,,,si todo cierra como van los mercados ahora....

Desconectado

#7734 15-02-16 12:33

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Futuros del sp500,,,igual abrieron y estan +1.4% arriba el sp500 va en niveles de 1882,,,mañana podría abrir en niveles de cierre de futuros de hoy,,,,de cerrar en estos niveles podriamos hablar de posible rebote y ver que pasa durante proximos dias para pensar en algo mas,,,,

Favor estudiar como opera el mercado de futuros, te lo expliqué una vez y veo que no entendiste.

Desconectado

#7735 15-02-16 12:34

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mis últimas estimaciones. La de hoy no la calculo hasta pasadas las 18 hrs.
La publicada hoy en Cuprum con fecha 12 de febrero (lo ocurrido en los mercados el 11 de febrero) fue otro golpe .. mucho menor a lo esperado.

10891_estimaciones_15-02.png

Estim 1. 0.06*Asia+0.06*Europa+0.48*Usd+0.29*ACWI+0.11*Ipsa
Estim 2. 0.12*Asia+0.08*Europa+0.60*Usd+0.29*ACWI+0.15*Ipsa (los coeficientes suman más que uno, pero así no más es la cosa)
Estim 3. es mucho más engorroza y considera la distribución de inversiones around the world, pero todavía no está afinada

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7736 15-02-16 12:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cachupin,,,,,estas equivocado,,,

Desconectado

#7737 15-02-16 12:50

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Cachupin,,,,,estas equivocado,,,

Cómo funcionan según tu?

Desconectado

#7738 15-02-16 13:15

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena rentabilidad del E en AFP Modelo últimos 12 meses. Duplica al más cercano. En el resto de los fondos anda parejo.

2466_fondo_e_modelo.png


Date one bitkoing

Desconectado

#7739 15-02-16 14:50

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valrak escribió:

A mi lo que no me queda claro del grafico es cuales serian las señales de entrada y/o salida. En ambos casos las lineas de tendencias las graficaste tomando como referencia maximos y minimos que solo podriamos ver despues que termino la pasada, si hubieran sido en tiempo real el resultado seria completamente distinto.

5217_aeconmedia.png
Ahi tienes el mismo grafico con medias 10 y 20 días. Con eso más tirar lineas de tendencia se reducen las pasadas y tienes más fundamentos para salir (en el ejemplo que habia puesto antes, sacas menos si esperas el cruce, pero asi te aseguras de que hay un cambio de tendencia).

Desconectado

#7740 15-02-16 15:18

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El dolar promedio que indicas es el simple promedio matemático entre el máximo y el mínimo. El que sirve para los cálculos (y que está muy cercano al valor observado que dará el banco central en la tarde) es el que pondera el valor de todas las transacciones del día. EN http://www.bolchile.cl/Dolar?menu2=DOLAR se puede ver en línea.
En este momento, hay una caída aprox. al 1% con respecto al valor observado anterior.


mekaniko escribió:
. escribió:
CRMING escribió:

Nikkei recuperabdo terreno con formidable +7.5% y Europa con segundo dia fuerte de alzas y subiendo +3.1%, y dolar con ajuste de -0.3%,,,,,petroleo subiendo +1%....

El dolar anterior del banco central fue de $708,63. Si considero un dolar promedio de $702 me da una baja de casi 1%. Tener presente, si me estoy equivocando favor comentar. Gracias ¡¡

En este momento

Dolar Observado anterior: $708.63

Dolar:
Min: 699.8
MAX: 710.93
Promedio: 705,37
variación: ((705,37-708,63)*100)/708,63= -0,46%

LA estimación esta influida por:

DAX: +2,90%
Shanghai: -0,59%
Nikkei: +7,16%
IPSA: +0,39%

estimación actual: +0,33%

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB