#7501 08-02-16 13:26

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Culpables de hoy: Grecia, el petróleo y los Limones

Calma... que mañana tendremos rebote


Fondo E

Desconectado

#7502 08-02-16 13:31

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GerardoSpeed escribió:

Culpables de hoy: Grecia, el petróleo y los Limones

Calma... que mañana tendremos rebote

Me puedes dar los números del Loto?

Desconectado

#7503 08-02-16 13:36

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gerardo.
Si mañana hay rebote, entonces habria que cambiarse hoy al A?



GerardoSpeed escribió:

Culpables de hoy: Grecia, el petróleo y los Limones

Calma... que mañana tendremos rebote

Desconectado

#7504 08-02-16 13:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicolás_Andree escribió:
GerardoSpeed escribió:

Culpables de hoy: Grecia, el petróleo y los Limones

Calma... que mañana tendremos rebote

Me puedes dar los números del Loto?

Jajajajaja


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7505 08-02-16 14:25

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

He visto desde el palco como en estos días se han publicado movimientos bastante arriesgados por parte de algunos participantes... sin desmerecer la buena utilidad que produjo un movimiento en particular de 4 o 5 dias (Felicitaciones .), ni tampoco a un par de personas que se cambiaron de fondo el jueves o viernes esperando el rebote que hasta el momento no se ha dado.

Bueno, les cuento que ya he visto anteriormente pasar este tipo de acciones de forma cíclica... lo hice yo en su momento, tambien recuerdo que lo hizo mekanico... y no sé si tambien Luis (El lleva más tiempo y puede haberle pasado) por poner algunos ejemplos.

El tema está en que les puedo asegurar que a largo plazo estas "apuestas" tienden a dar resultados negativos... como comenté en algún post anterior, "no es de vida o muerte el entrar bien a un quiebre de tendencia o intentar sacar ventaja de cada rebote". Primero, porque el desgaste es mucho a nivel de análisis y segundo porque en un contexto de alta volatilidad no hay una base técnica con la cual uno se pueda quedar tranquilo al tomar este tipo de decisiones (El análisis diario pasa a ser intrascendente en este contexto).

Otro tema importante, es que hay muchos participantes del foro que no cachan del tema y se "encandilan" cuando se les presenta una rentabilidad de un 2% en pocos días... y es a ellos a los que se les puede hacer un mayor daño (Son los primeros en imitar el comportamiento... y muchas veces no con pocas lukas como prueba... si no que con todos sus fondos u ahorros).

Por lo anterior, y super en buena, les recomiendo o más bien les pido por favor, tener un poco más de conciencia al publicar los resultados "impresionantes" (como comentó alguien) de estas pasadas cortas.

Para jugar al loto hay otras paginas... y tratemos de mantener el análisis tecnico en esta.

Saludos a todos

Desconectado

#7506 08-02-16 14:43

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
CRMING escribió:

Barthy,,,,yo tengo cuenta 2 hace varios años,,,y en AFP Modelo y creo para todas es lo mismo, para ingresar dineros a la cuentas 2 siempre funciona con plazos iguales a un cambio de fondos, cuando ya abriste la cuentas 2,,,,eso de ingresar dineros y ganar lo de ese dia es imposible, las AFPs nunca pierden.....incluso a mi empresa viene gente de cuprum a dar charlas y tienen los mismos plazos ,,,,sino,, seria super facil ganar lucas con un monto alto,,,,

Amigazo, respecto de Modelo y Planvital desconozco el funcionamiento y me suenan a "lentas" en las operaciones por eso les he hecho el quite.
Que no funcione así en su AFP no significa que no pueda ser. Entiendo tu incredulidad, a mi también se me abrieron los ojos cuando me di cuenta.

Con respecto a la técnica de depositar y cambiar de fondo el mismo día, me di el trabajo de revisar varios de mis depósitos de cuenta 2 en AFP Modelo y puedo confirmar que efectivamente #AFP_Modelo_es_lenta.

De 7 depositos que revisé:
- 2 tomaron el valor cuota del mismo día del depósito
- 3 tomaron el valor cuota del dia habil siguiente al deposito
- 2 tomaron el valor cuota del día habil subsiguiente al deposito

Osea es como al azar entre 0 y 2 dias de retraso.

A cambiarse de AFP se ha dicho.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#7507 08-02-16 14:47

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Gerardo.
Si mañana hay rebote, entonces habria que cambiarse hoy al A?



GerardoSpeed escribió:

Culpables de hoy: Grecia, el petróleo y los Limones

Calma... que mañana tendremos rebote

Estimado,
Considerando que en general tiene muy buenos comentarios, llamando a la calma o mostrando que ha leído, le respondo que por análisis técnico, no es recomendable cambiarse al A. Una muestra de lo que pasa con el ACWI y dolar (a las 15:40 del 8 de feb, puede cambiar el panorama de aqui a las 18:00):
estadoacwi-usd8-2.png
Estamos en el limite, hay un par de soportes bien viejos para el ACWI y el dolar pareciera que corto la resistencia al alza, pero por muy poco (milimétrico el corte).
Si somos correctos, no deberíamos cambiarnos a verificar que esos soportes resisten y que el dolar va a seguir subiendo, por lo que en al menos un par de días, no se ve cambio al A en el horizonte (por mi parte).
Finalmente, una reflexión que he leido:
Cuando algo cae, es mejor dejarlo caer solo. Si uno quiere subir, no entra en bajada, entra en subida (aunque se pierda algo de rentabilidad al comienzo de la subida).

Desconectado

#7508 08-02-16 15:06

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Clusten.
Lo tengo claro, solo queria que apareciera el tema del AT en los comentarios.
A mi me queda claro que no es tiempo de embarcarse en apuestas arriesgadas. Por eso preguntaba, para saber una sola razon..
Pero al parecer es solo al voleo.




clusten escribió:
Jojoy escribió:

Gerardo.
Si mañana hay rebote, entonces habria que cambiarse hoy al A?



GerardoSpeed escribió:

Culpables de hoy: Grecia, el petróleo y los Limones

Calma... que mañana tendremos rebote

Estimado,
Considerando que en general tiene muy buenos comentarios, llamando a la calma o mostrando que ha leído, le respondo que por análisis técnico, no es recomendable cambiarse al A. Una muestra de lo que pasa con el ACWI y dolar (a las 15:40 del 8 de feb, puede cambiar el panorama de aqui a las 18:00):
https://dl.dropboxusercontent.com/u/119 … usd8-2.png
Estamos en el limite, hay un par de soportes bien viejos para el ACWI y el dolar pareciera que corto la resistencia al alza, pero por muy poco (milimétrico el corte).
Si somos correctos, no deberíamos cambiarnos a verificar que esos soportes resisten y que el dolar va a seguir subiendo, por lo que en al menos un par de días, no se ve cambio al A en el horizonte (por mi parte).
Finalmente, una reflexión que he leido:
Cuando algo cae, es mejor dejarlo caer solo. Si uno quiere subir, no entra en bajada, entra en subida (aunque se pierda algo de rentabilidad al comienzo de la subida).

Desconectado

#7509 08-02-16 15:29

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar subiendo +1.75%,,,lo que ayudara a minimizar caidas y sp500,,con soporte firme en 1800,,,de cruzarlo...el valor cuota podria seguir ajustando....

Desconectado

#7510 08-02-16 15:29

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Preparando las municiones para comenzar cacería de osos.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7511 08-02-16 15:37

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Preparando las municiones para comenzar cacería de osos.

A mierd...... ¡¡¡¡ si Don Luis lo dice ¡¡¡¡
Un abrazo.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7512 08-02-16 16:53

Mulatron
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yikes

Luis escribió:

Estimados
Preparando las municiones para comenzar cacería de osos.

Desconectado

#7513 08-02-16 17:00

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación FA 0,00... Sigo en E.

Desconectado

#7514 08-02-16 17:08

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las MM ya lo estan gritando ?

Luis escribió:

Estimados

Preparando las municiones para comenzar cacería de osos.

Desconectado

#7515 08-02-16 17:23

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Preparando las municiones para comenzar cacería de osos.

Estimado:

Hoy fue planito...qué te está dando la señal?

Desconectado

#7516 08-02-16 17:54

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana dolar con olgura de +0.5%,,,y sp500 por ahora reboto en los 1830 cerrando en 1853,,,,

Desconectado

#7517 08-02-16 21:12

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nikkei -4

Desconectado

#7518 08-02-16 21:16

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat + 2 días de estimación.

1.- Hoy me he cambiado al Fondo A en todo, Ahorro Obligatorio, APV y Cta 2.

2.- Ya he quedado conforme con la baja que estaba esperando, quería que fuera un poco mas abajo, pero el mercado es el que manda.

3.- Se dio uno de los patrones que esperaba, que era el ABC de Elliot y se ha desarrollado la misma figura en los indicadores de la anterior subida.

4.- Esto no es una recomendación de cambio, si no lo que yo he realizado el día de hoy.

5.- En el Próximo gráfico mostrare las falsas señales que he encontrado en el análisis.

211_a167.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7519 08-02-16 21:43

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Supongo estimado Luis que trae su escopeta cargada para ayudarnos en la cacería de osos...bienvenido.

Desconectado

#7520 08-02-16 22:13

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mis Primeras estimaciones Habitat

20160208 =  34381.99 VAR: -0.5988
20160209 =  34404.68 VAR: 0.066


-.-

Desconectado

#7521 08-02-16 22:56

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se descontroló el Nikkei... cae unos nunca vistos -5.0%


Fondo E

Desconectado

#7522 08-02-16 22:56

mtolhuij
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hice cambio de fondos en habitat y el reloj de habitat para los cambios  tiene tres horas de atraso?????

Desconectado

#7523 08-02-16 23:32

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GerardoSpeed escribió:

Se descontroló el Nikkei... cae unos nunca vistos -5.0%

a rasgos generales el Nikkei tiende a comportarse de manera similar al SP500, si a eso le agregamos a que hay un día de desfase entre ambos díria que se esta acomplando a la bajada fuerte  del sp500 durante la mañana, no me extranaríia que al final del día haga un reversal  simiar a este...

44120_nikkei.png

Desconectado

#7524 09-02-16 01:05

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No pues. Cuando abre Japón ya se sabe que hay un reversal en USA (que en este caso no lo hay...para que sea reversal debe terminar positivo, o al menos cerca del verde, cosa que jamás estuvo cerca de ocurrir). El S&P a esas alturas ya cerró hace mil años.

P.D. No puedo creer que alguien siquiera entretenga la idea en cambiarse al fondo A hoy.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7525 09-02-16 07:06

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

bueno al final el Nikkei cerró cerca de mínimos , Europa en estos momentos plano a la espera de lo que haga USA haber si rebotamos o seguimos hundiéndonos, me la juego por un cierre positivo al final del día pero en estos momentos se  aprecia indecisión por parte de los mercados.

Desconectado

#7526 09-02-16 09:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico Fondo A, con estimación de hoy -0,30%
Arriesgada maniobra de Luis, pero podría darse el rebote hasta la LT inferior del triangulo divergente, lo que podria llevarlo a los $35500, dando un 3% aproximadamente, el RSI no ha logrado romper esa LT trazada entre los máximos recientes, lo que podría validar el cambio de luis, que ha visto similitud en los movimientos de septiembre 2015 como lo indica en su gráfico. Veremos que es lo que pasa, pero el riesgo es alto y sigue estando ahi. el camino para una alza que compense la bajada de este año esta largo y lleno de resistencias.


Fondo A: lleva acumulado un -1,52% de variación en febrero.
Fondo E: +0,28%



35123_afp_090216.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7527 09-02-16 10:59

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Uuuuuuyyyyy despues de que futuros estuvieran casi -1% abajoooo....sp500 va +0.23% arriba y con dolar +0.87% respecto de ayer del central....veremos como resuelve hoy para pensar en una subida desde estos niveles.....

Desconectado

#7528 09-02-16 11:44

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sp500 lo veo en -0.69

Desconectado

#7529 09-02-16 11:54

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Crming..


Creo que es bueno esperar el termino del dia, el mercado esta en rojo y al parecer va a seguir igual.







CRMING escribió:

Uuuuuuyyyyy despues de que futuros estuvieran casi -1% abajoooo....sp500 va +0.23% arriba y con dolar +0.87% respecto de ayer del central....veremos como resuelve hoy para pensar en una subida desde estos niveles.....

Desconectado

#7530 09-02-16 12:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y que puse yoo!!! esperar como resuelve...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB