#7321 30-01-16 12:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A modo de reflexión. Los camvios de fondo se ven si son buenos al salir.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7322 30-01-16 12:25

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Exacto y bien dicho, los cambios son buenos al cambio,  por mi parte los evaluos cuantos meses de sueldo (10% imposiciones) gané.
wink

Desconectado

#7323 30-01-16 13:34

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Concuerdo. A modo de comentario, sin querer atacar a nadie, me llama la atención algunas decisiones bastante impulsivas que se ven en este foro.
Estamos hablando del dinero de la jubilación.
Al menos para mí, deberían ser sobre un piso muy seguro los cambios, más que apostar.

mekaniko escribió:

A modo de reflexión. Los camvios de fondo se ven si son buenos al salir.


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#7324 30-01-16 18:24

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Edta, no concuerdo contigo. Si estas involucrado, haces AT y quizás le agregas fundamento, defines tu estrategia y el riesgo es el resultado de la misma. No es ser impulsivo, es un tipo de perfil. Impulsivo es no tener idea de lo que se hace acá, tomar decisiones y cambiarse porque los demás lo hacen. Si observas las rentabilidades de varios te encuentras con un universo de estrategias y resultados. Conocido es que Crimg asume mas riestos por ejemplo que Luis. Ambas estrategias son válidas, asumiendo el riesgo retorno que esperan. Cual es válida?? Depende de varios factores.

Y entiendan.... No hay formula secreta para el éxito, lo que antes te sirvió hoy hace mermas. El mercado es dinámico, cambia, se reinventa...

Hay algunos que tienen un excelente olfato para los rebotes, otros para las tendencias.... Insisto, cada quien asume sus riesgos y elige su estrategia.... Eso estimado, no es ser irresponsable.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7325 31-01-16 22:13

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas Noches!
Es verdad, la decisión al final va en cada uno.
Nikkei 225 va partiendo!
52621_nikkei225.png


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#7326 31-01-16 22:57

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:
Steven escribió:

Hizo el cambio el viernes?

Sorry! no había visto tu pregunta. Si, por lo que desde el martes pasado en adelante hasta nuevo aviso me afecta.
wink

Gracias por responder,  yo sigo en el E pero voy a ver el mañana cómo se ve el panorama...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7327 31-01-16 22:58

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
BarrioNorte escribió:
Steven escribió:

Hizo el cambio el viernes?

Sorry! no había visto tu pregunta. Si, por lo que desde el martes pasado en adelante hasta nuevo aviso me afecta.
wink

Gracias por responder,  yo sigo en el E pero voy a ver el mañana cómo se ve el panorama...

Valga la redundancia smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7328 31-01-16 23:12

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

10891_china_31-01.png

Esto significaría que ... ?
La baja a esta hora no es nada del otro mundo.
Nikkei sigue positivo 1,8%.
Veamos como sigue al amanecer.
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7329 01-02-16 08:47

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me meto a la pagina de afp, y aparecen que todos los fondos cayeron, ¿acaso no invierten en chile?


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#7330 01-02-16 08:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

me meto a la pagina de afp, y aparecen que todos los fondos cayeron, ¿acaso no invierten en chile?

Estimado, vea la fecha, la cuota que muestra la AFP es la del 28/01/2016 y corresponde a lo ocurrido el día anterior 27/01/2016

Si usted quiere saber el efecto de lo ocurrido el viernes en el valor cuota del fondo A, vea la variación del valor cuota del 01/02/2016, que será publicada el miercoles 03/02/2016


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7331 01-02-16 09:29

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ouch!!..gracias mecanico, no me habia dado cuenta


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#7332 01-02-16 09:36

dm242
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Puta que perdi plata en enero, ustedes que son los expertos, como creen que se viene la cosa de aquí en adelante?

Desconectado

#7333 01-02-16 09:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

dm242 escribió:

Puta que perdi plata en enero, ustedes que son los expertos, como creen que se viene la cosa de aquí en adelante?

Yo creo que mirando los gráficos semanales, estamos en un período en que se rompió una tendencia de larga data, así que este año yo creo que se favorece el fondo E, ahora eso no quita que puedan haber interesantes pasadas por el fondo A.

Si en semanal hay una tendencia al alza del fondo A, la estrategia debería ser Fijo en el Fondo A con cambios al fondo E

Si en semanal la tendencia es a la baja, la estrategia debería ser fijo en el E con cambios al fondo A

En lateralizaciones se podría quizas ver una estrategia fijo en fondo E con cambios al fondo C

No se si se entiende.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7334 01-02-16 09:59

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así a la rápida; ¿cuánto demora un cambio de fondo desde que doy la instrucción, y cuantas veces por mes o año se puede realizar?

Saludos,

Desconectado

#7335 01-02-16 10:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pedrots escribió:

Así a la rápida; ¿cuánto demora un cambio de fondo desde que doy la instrucción, y cuantas veces por mes o año se puede realizar?

Saludos,

Dos días hábiles, Si el cambio es un lunes, el miercoles ya se está en el otro fondo, pero con los dos días de desfase en la publicación de la AFP, se cuentan 4 dias.
Cambios, todas las veces que quieras, solamente que debes esperar que aparezcas en la AFP con el fondo al que te cambiaste para hacer otro nuevamente


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7336 01-02-16 10:26

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días estimados, una consulta...

Para llevar un gráfico semanal de los fondos de AFP, grafico los valores del último día de la semana solamente? (No me resulta la instalación de software de análisis, de ahí la pregunta)

Espero no preguntar algo tan básico, yo supongo que se podría hacer así pero mejor pregunto...

Saludos y gracias


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7337 01-02-16 10:37

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Buenos días estimados, una consulta...

Para llevar un gráfico semanal de los fondos de AFP, grafico los valores del último día de la semana solamente? (No me resulta la instalación de software de análisis, de ahí la pregunta)

Espero no preguntar algo tan básico, yo supongo que se podría hacer así pero mejor pregunto...

Saludos y gracias

Podrías incluso hacer una vela

Desconectado

#7338 01-02-16 10:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Buenos días estimados, una consulta...

Para llevar un gráfico semanal de los fondos de AFP, grafico los valores del último día de la semana solamente? (No me resulta la instalación de software de análisis, de ahí la pregunta)

Espero no preguntar algo tan básico, yo supongo que se podría hacer así pero mejor pregunto...

Saludos y gracias

Si estimado


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7339 01-02-16 10:47

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excel da para todo smile


-.-

Desconectado

#7340 01-02-16 10:55

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por mi parte, y viendo que se está desinflando la cosa (A lo general despues de la guerra wink ), voy a evaluar en detalle hasta el jueves para ver la posibilidad de cambio.. podría cambiarme antes (Mi fórmula está cerca de la señal), pero los siguientes datos que se publican el miércoles, son relevantes para poder tomar la decisión.

http://es.investing.com/news/economy-ne … les-303499

Solo les recomiendo a los más nuevos que lo tomen con calma... no es de vida o muerte entrar justo al quiebre al alza (Ojala se pudiera siempre pero la realidad dice lo contrario) ... lo más importante es la salida a tiempo.

Por buscar maximizar la rentabilidad de entrada, se puede perder mucho. (mi humilde opinión)

Salu2 a todos

Desconectado

#7341 01-02-16 11:02

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:

Por mi parte, y viendo que se está desinflando la cosa (A lo general despues de la guerra wink ), voy a evaluar en detalle hasta el jueves para ver la posibilidad de cambio.. podría cambiarme antes (Mi fórmula está cerca de la señal), pero los siguientes datos que se publican el miércoles, son relevantes para poder tomar la decisión.

http://es.investing.com/news/economy-ne … les-303499

Solo les recomiendo a los más nuevos que lo tomen con calma... no es de vida o muerte entrar justo al quiebre al alza (Ojala se pudiera siempre pero la realidad dice lo contrario) ... lo más importante es la salida a tiempo.

Por buscar maximizar la rentabilidad de entrada, se puede perder mucho. (mi humilde opinión)

Salu2 a todos

El link cita los eventos de la semana del 16 de diciembre del año pasado hmm

Desconectado

#7342 01-02-16 11:06

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valrak escribió:
asusa98 escribió:

Por mi parte, y viendo que se está desinflando la cosa (A lo general despues de la guerra wink ), voy a evaluar en detalle hasta el jueves para ver la posibilidad de cambio.. podría cambiarme antes (Mi fórmula está cerca de la señal), pero los siguientes datos que se publican el miércoles, son relevantes para poder tomar la decisión.

http://es.investing.com/news/economy-ne … les-303499

Solo les recomiendo a los más nuevos que lo tomen con calma... no es de vida o muerte entrar justo al quiebre al alza (Ojala se pudiera siempre pero la realidad dice lo contrario) ... lo más importante es la salida a tiempo.

Por buscar maximizar la rentabilidad de entrada, se puede perder mucho. (mi humilde opinión)

Salu2 a todos

El link cita los eventos de la semana del 16 de diciembre del año pasado hmm

Sorry... mi error

http://es.investing.com/economic-calendar/

Desconectado

#7343 01-02-16 16:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por contestar, se pasaron  smile

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7344 01-02-16 16:26

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se está dando vuelta la tortilla con el ACWI

Desconectado

#7345 01-02-16 16:30

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy todos mis indicadores están dando cambio:
- Se cruzaron las medias
- RSI con fuerza
- MACD cruzado
- DI+ supera a DI-
- Estocástico al alza

Mañana posiblemente emigre al A, ya que quiero esperar confirmación, al fin y al cabo, vamos 2 días adelantados en estimaciones, las cuales últimamente, no han sido muy correctas, ó la AFP cambió su forma de calcularlas.

Desconectado

#7346 01-02-16 16:40

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto actualizacion de valor cuota con estimacion de ultimos 2 dias y lo ocurrido hoy con mercados dando giro al alza despues de estar cayendo durante la mañana,,,,sp500, firme y confirmando tendencia alcista,,,,mañana comienzo en fondo A,,,,

31112_cuota_0102.jpg

Desconectado

#7347 01-02-16 16:42

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un dato que considero ultra relevante. Lo + lógico después de las tremendas alzas del viernes pasado era que hoy corrigiera, un poco al menos. Pero en ves de eso sigue al alza como lo está indicando la voltereta que se están pegando los indices norteamericanos. Lo mismo ocurre con la bolsa chilena. No sé hasta dónde llegará pero pareciera que el cambio de tendencia estaría siendo confirmado.

Desconectado

#7348 01-02-16 16:44

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Qué dirán Mekanico y Luis???


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#7349 01-02-16 16:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ALguien tiene el cálculo de la rentabilidad de los fondos el mes de enero reciente?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7350 01-02-16 17:02

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados,,,

Adjunto actualizacion de valor cuota con estimacion de ultimos 2 dias y lo ocurrido hoy con mercados dando giro al alza despues de estar cayendo durante la mañana,,,,sp500, firme y confirmando tendencia alcista,,,,mañana comienzo en fondo A,,,,

Pero el Sp500 cerró casi neutro ( -0,06% )

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB