#7261 29-01-16 12:38

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenas tardes, dejo publicacion Cuprum de hoy.

44100_pub280116.png

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#7262 29-01-16 12:53

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
mekaniko escribió:

tambien tuve la duda un dia que saqué directamente en la caja de habitat, me dejaron sacar hasta 300.000 un 90% de los fondos, es poco, pero me di cuenta que era con el valor cuota de hace 2 dias,(el que estaba en la pagina), entonces dije ohhhhh!! aquí hay algo. yo ya se mas o menos como vienen los siguientes 2 dias, si se que viene un alza, espero 2 dias mas para sacar la plata. bien!!!. pero la deseché por la restricción de los montos, lo que lo hace poco practico, ahora si dices que ese limite es mas alto...claro que funciona.

Yo hace un rato le eché el ojo al tema. Pero efectivamente para tener las lucas con giros por la red pasan unos días.

Parte la operación:
2 días estando en el A.
Otros 2 días para aparecer en el E y poder girar.
4 a 6 días para que las lucas estén en tu cuenta corriente (si giras todo).
En mi caso son 4 días no más. O es menos si giras una parte (80%) cuando se puede es antes (Cuprum y Provida).

Pero la gracias es que la pasada es más corta y con un poco menos de riesgo sabiendo lo que pasa en el primer día.
Saludos.

Aerr sigo enrredado:

Tienes 2.000 en el FA
Solicitas cambio a FE
Depositas 10.000
(todo hoy)
Los 10.000 llegan al fondo A y en dos días los 12.000 pasan a fondo E???

Desconectado

#7263 29-01-16 12:57

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esta pregunta la había realizado con anticipación a la ejecutiva:

--->xxxx.<--- <[email protected]>
7/9/15

para Daniela
hola Daniela. Aún no ya que estoy esperando un leve rebote del valor cuota. Estimo que entre miércoles y jueves haré el deposito. favor me puede responder lo siguiente:

1. Una vez realizado el deposito, cuanto demora en reflejarse en la cuenta? Suponiendo lo realizo el miércoles a medio día, se materializa el mismo miércoles con el valor cuota publicado del lunes?)

gracias!


Daniela Veronica Contreras Caceres <[email protected]>
7/9/15

para mí
Don Felipe:

Se materializa en su cuenta al 4to. día hábil, y se toma el valor cuota del día antepresendente(hábil) de la acreditación, es decir si realiza el depósito el miércoles se toma el valor cuota del viernes.

Saludos Cordiales,


Daniela Contreras C.
| Ejecutiva de Servicio al Cliente | Cuprum AFP
600 228 77 86 | Santiago, Chile |
* [email protected]


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7264 29-01-16 13:00

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Este domingo 31 de enero deben publicarse algunos datos importantes de China alrededor de las 22:00 hrs.  A estar atentos puden mover los mercados la próxima semana.


211_datos_china.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7265 29-01-16 13:07

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mercados alcistas y ACWI rompiendo al alza banderin y hoy dolar revirtio y esta subiendo con ACWI formando la formula magica.....si termina asi me cambio hoy dependiendo del PMI chino que esta en el ojo de todooosss....

Desconectado

#7266 29-01-16 13:09

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Está equivocada, o al menos yo dos veces en el año lo hice y tomó valor cuota del día del depósito. En todo caso mejor ni le preguntes y haz la prueba.



Kekkaimaster escribió:

Esta pregunta la había realizado con anticipación a la ejecutiva:

--->xxxx.<--- <[email protected]>
7/9/15

para Daniela
hola Daniela. Aún no ya que estoy esperando un leve rebote del valor cuota. Estimo que entre miércoles y jueves haré el deposito. favor me puede responder lo siguiente:

1. Una vez realizado el deposito, cuanto demora en reflejarse en la cuenta? Suponiendo lo realizo el miércoles a medio día, se materializa el mismo miércoles con el valor cuota publicado del lunes?)

gracias!


Daniela Veronica Contreras Caceres <[email protected]>
7/9/15

para mí
Don Felipe:

Se materializa en su cuenta al 4to. día hábil, y se toma el valor cuota del día antepresendente(hábil) de la acreditación, es decir si realiza el depósito el miércoles se toma el valor cuota del viernes.

Saludos Cordiales,


Daniela Contreras C.
| Ejecutiva de Servicio al Cliente | Cuprum AFP
600 228 77 86 | Santiago, Chile |
* [email protected]

Desconectado

#7267 29-01-16 13:09

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Peterix escribió:
. escribió:
mekaniko escribió:

tambien tuve la duda un dia que saqué directamente en la caja de habitat, me dejaron sacar hasta 300.000 un 90% de los fondos, es poco, pero me di cuenta que era con el valor cuota de hace 2 dias,(el que estaba en la pagina), entonces dije ohhhhh!! aquí hay algo. yo ya se mas o menos como vienen los siguientes 2 dias, si se que viene un alza, espero 2 dias mas para sacar la plata. bien!!!. pero la deseché por la restricción de los montos, lo que lo hace poco practico, ahora si dices que ese limite es mas alto...claro que funciona.

Yo hace un rato le eché el ojo al tema. Pero efectivamente para tener las lucas con giros por la red pasan unos días.

Parte la operación:
2 días estando en el A.
Otros 2 días para aparecer en el E y poder girar.
4 a 6 días para que las lucas estén en tu cuenta corriente (si giras todo).
En mi caso son 4 días no más. O es menos si giras una parte (80%) cuando se puede es antes (Cuprum y Provida).

Pero la gracias es que la pasada es más corta y con un poco menos de riesgo sabiendo lo que pasa en el primer día.
Saludos.

Aerr sigo enrredado:

Tienes 2.000 en el FA
Solicitas cambio a FE
Depositas 10.000
(todo hoy)
Los 10.000 llegan al fondo A y en dos días los 12.000 pasan a fondo E???

Tengo 2.000 en el FA. Hoy estimamos una rentabilidad de +0.8% por ejemplo.
Solicito cambio a FE
Deposito 10.000.000 (pa que se interesante el tema)
(todo hoy)
Los 10.000.000 llegan al fondo A, están el día de hoy y el lunes en el fondo A y el martes los 10.002.000*(1+rent_hoy)*(1+rent_lunes) están en el fondo E.
Eso último lo vas a ver el jueves en el sistema por el desfase.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7268 29-01-16 13:12

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Esta pregunta la había realizado con anticipación a la ejecutiva:

--->xxxx.<--- <[email protected]>
7/9/15

para Daniela
hola Daniela. Aún no ya que estoy esperando un leve rebote del valor cuota. Estimo que entre miércoles y jueves haré el deposito. favor me puede responder lo siguiente:

1. Una vez realizado el deposito, cuanto demora en reflejarse en la cuenta? Suponiendo lo realizo el miércoles a medio día, se materializa el mismo miércoles con el valor cuota publicado del lunes?)

gracias!


Daniela Veronica Contreras Caceres <[email protected]>
7/9/15

para mí
Don Felipe:

Se materializa en su cuenta al 4to. día hábil, y se toma el valor cuota del día antepresendente(hábil) de la acreditación, es decir si realiza el depósito el miércoles se toma el valor cuota del viernes.

Saludos Cordiales,


Daniela Contreras C.
| Ejecutiva de Servicio al Cliente | Cuprum AFP
600 228 77 86 | Santiago, Chile |
* [email protected]

Es altamente probable que a tu ejecutiva le hayan enseñado mal o haya aprendido mal.
Esa es la respuesta que se da para los cambios de fondos.

Revisa las imágenes que publiqué y te darás cuenta que no es correcto lo que te dice tu ejecutiva.
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7269 29-01-16 13:13

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Foreros,

Alguien ha evaluado hacer estos movimientos con FFMM,  haciendo una especie de cartera similar a los de fondos de pensión pero sin las trabas que imponen las AFP y de paso ahorrándose las comisiones.
En el caso de FOL (por lo que he leído) no cobra comisiones, dado que los recibe de las AGF para el caso de algunos fondos. Además tiene beneficios tributarios.

Le he  dado una vuelta pero talvez alguien ya ha incursionado en ese terreno.

Saludos.


-.-

Desconectado

#7270 29-01-16 13:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Foreros,

Alguien ha evaluado hacer estos movimientos con FFMM,  haciendo una especie de cartera similar a los de fondos de pensión pero sin las trabas que imponen las AFP y de paso ahorrándose las comisiones.
En el caso de FOL (por lo que he leído) no cobra comisiones, dado que los recibe de las AGF para el caso de algunos fondos. Además tiene beneficios tributarios.

Le he  dado una vuelta pero talvez alguien ya ha incursionado en ese terreno.

Saludos.

Pudiendo tener los valores cuotas actualizados, ningun problema en buscar que indices se ajustan mas al FM


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7271 29-01-16 13:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El Alza de hoy tiene cara de león, cuerpo de león y patas de león.
Será un león?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7272 29-01-16 13:20

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

oohhhh, se ve hermoso...

probaré...





. escribió:
Peterix escribió:
. escribió:

Yo hace un rato le eché el ojo al tema. Pero efectivamente para tener las lucas con giros por la red pasan unos días.

Parte la operación:
2 días estando en el A.
Otros 2 días para aparecer en el E y poder girar.
4 a 6 días para que las lucas estén en tu cuenta corriente (si giras todo).
En mi caso son 4 días no más. O es menos si giras una parte (80%) cuando se puede es antes (Cuprum y Provida).

Pero la gracias es que la pasada es más corta y con un poco menos de riesgo sabiendo lo que pasa en el primer día.
Saludos.

Aerr sigo enrredado:

Tienes 2.000 en el FA
Solicitas cambio a FE
Depositas 10.000
(todo hoy)
Los 10.000 llegan al fondo A y en dos días los 12.000 pasan a fondo E???

Tengo 2.000 en el FA. Hoy estimamos una rentabilidad de +0.8% por ejemplo.
Solicito cambio a FE
Deposito 10.000.000 (pa que se interesante el tema)
(todo hoy)
Los 10.000.000 llegan al fondo A, están el día de hoy y el lunes en el fondo A y el martes los 10.002.000*(1+rent_hoy)*(1+rent_lunes) están en el fondo E.
Eso último lo vas a ver el jueves en el sistema por el desfase.

Desconectado

#7273 29-01-16 13:22

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

El Alza de hoy tiene cara de león, cuerpo de león y patas de león.
Será un león?

Que buena amigo Mekaniko  jajajaja


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7274 29-01-16 13:36

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mercados alcistas y ACWI rompiendo al alza banderin y hoy dolar revirtio y esta subiendo con ACWI formando la formula magica.....si termina asi me cambio hoy dependiendo del PMI chino que esta en el ojo de todooosss....

Buena decisión!
Todos deben disfrutar del Alza!!


Fondo E

Desconectado

#7275 29-01-16 13:40

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para dias como estos hay que contratar a un veterinario.


Luis escribió:
mekaniko escribió:

El Alza de hoy tiene cara de león, cuerpo de león y patas de león.
Será un león?

Que buena amigo Mekaniko  jajajaja

Desconectado

#7276 29-01-16 13:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
mekaniko escribió:

El Alza de hoy tiene cara de león, cuerpo de león y patas de león.
Será un león?

Que buena amigo Mekaniko  jajajaja

big_smile


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7277 29-01-16 13:47

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Foreros,

Alguien ha evaluado hacer estos movimientos con FFMM,  haciendo una especie de cartera similar a los de fondos de pensión pero sin las trabas que imponen las AFP y de paso ahorrándose las comisiones.
En el caso de FOL (por lo que he leído) no cobra comisiones, dado que los recibe de las AGF para el caso de algunos fondos. Además tiene beneficios tributarios.

Le he  dado una vuelta pero talvez alguien ya ha incursionado en ese terreno.

Saludos.

Estimado,
Los FFMM tienen remuneraciones más altas que las AFP. La diferencia es que la cobran en el valor cuota, por lo que resulta "transparente" a los ojos de quien invierte.
Por ejemplo, el global mid cap del banco de Chile, tiene remuneraciones de 5.75% para la serie A (que es la serie de los fondos familia, donde uno se puede mover tipo fondos AFP).
Valor muy superior a la comisión AFP.
Para mirar los fondos FFMM, fijate en el TAC (tasa anual de costos), que es el valor que te cobraran considerando todo.
http://www.banchileinversiones.cl/sist_ … tglo_a.pdf

Saludos

Desconectado

#7278 29-01-16 13:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Sp500,,,confirmando rotura de banderin y comenzo remontada desde LT de largo plazo,,,que seria un piso confiable y firme.....veannn...



31112_sp500_cuadro_2901.jpg


31112_sp500_2901.jpg

Desconectado

#7279 29-01-16 14:08

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Hizo el cambio el viernes?

Sorry! no había visto tu pregunta. Si, por lo que desde el martes pasado en adelante hasta nuevo aviso me afecta.
wink

Desconectado

#7280 29-01-16 14:11

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualidad S&P500 smile

Desconectado

#7281 29-01-16 14:33

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigo CRMING ni idea que será un banderín, lo importante es que hace 2 días había que cambiarse si o si al Fondo A. Esperó que hoy los foreros ya estén como yo disfrutando del Alza.
Febrero será un gran mes!


Fondo E

Desconectado

#7282 29-01-16 14:40

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La guinda de la torta: el dólar se dio vuelta a positivo, espero que el central lo agarre así, sino algo dejará para el lunes.

Desconectado

#7283 29-01-16 14:59

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo invierto en FOL... Fondos USA. Al ser por cuotas (tipo AFP), se puede aprovechar bastante bien los rebotes, independiente de la liquidez (no es necesario). El interés anual es bajo.

Puede ser un buena opción. Con un sistema simple de AT, hice una revisión al año pasado (lamentablemente la data es solo de un año hacia atrás), y rente un 20%... las salidas, son a un fondo (BCI), que sería nuestro fondo "E"... renta poco o casi nada pero parejito (tipo DAP). 

sin desvirtuar y para que lo veas, te dejo un gráfico del fondo en mención y su comportamiento. Si se adopta un sistema de estimaciones, puede ser una buena alternativa.

o7u2xs.png


clusten escribió:
k0is3r escribió:

Foreros,

Alguien ha evaluado hacer estos movimientos con FFMM,  haciendo una especie de cartera similar a los de fondos de pensión pero sin las trabas que imponen las AFP y de paso ahorrándose las comisiones.
En el caso de FOL (por lo que he leído) no cobra comisiones, dado que los recibe de las AGF para el caso de algunos fondos. Además tiene beneficios tributarios.

Le he  dado una vuelta pero talvez alguien ya ha incursionado en ese terreno.

Saludos.

Estimado,
Los FFMM tienen remuneraciones más altas que las AFP. La diferencia es que la cobran en el valor cuota, por lo que resulta "transparente" a los ojos de quien invierte.
Por ejemplo, el global mid cap del banco de Chile, tiene remuneraciones de 5.75% para la serie A (que es la serie de los fondos familia, donde uno se puede mover tipo fondos AFP).
Valor muy superior a la comisión AFP.
Para mirar los fondos FFMM, fijate en el TAC (tasa anual de costos), que es el valor que te cobraran considerando todo.
http://www.banchileinversiones.cl/sist_ … tglo_a.pdf

Saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7284 29-01-16 15:18

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Claro, si lo haces con un solo mercado puede convenir usar FFMM, ej. el año pasado si entrabas en China y salias bien, fácil sacabas 20% en un semestre, pero tenias que estar siguiendo ese mercado. Lo mismo con FFMM europeos, en la segunda mitad del año o con el S&P500 el año ante pasado.
En el caso que yo respondí, el compañero repguntaba si convenia emular el Fondo A en FFMM y moverse ahí, ante lo que la respuesta es no por la alta remuneración que tienen los FFMM vs Fondos AFP.

Saludos

Kekkaimaster escribió:

Yo invierto en FOL... Fondos USA. Al ser por cuotas (tipo AFP), se puede aprovechar bastante bien los rebotes, independiente de la liquidez (no es necesario). El interés anual es bajo.

Puede ser un buena opción. Con un sistema simple de AT, hice una revisión al año pasado (lamentablemente la data es solo de un año hacia atrás), y rente un 20%... las salidas, son a un fondo (BCI), que sería nuestro fondo "E"... renta poco o casi nada pero parejito (tipo DAP). 

sin desvirtuar y para que lo veas, te dejo un gráfico del fondo en mención y su comportamiento. Si se adopta un sistema de estimaciones, puede ser una buena alternativa.

http://i67.tinypic.com/o7u2xs.png


clusten escribió:

Estimado,
Los FFMM tienen remuneraciones más altas que las AFP. La diferencia es que la cobran en el valor cuota, por lo que resulta "transparente" a los ojos de quien invierte.
Por ejemplo, el global mid cap del banco de Chile, tiene remuneraciones de 5.75% para la serie A (que es la serie de los fondos familia, donde uno se puede mover tipo fondos AFP).
Valor muy superior a la comisión AFP.
Para mirar los fondos FFMM, fijate en el TAC (tasa anual de costos), que es el valor que te cobraran considerando todo.
http://www.banchileinversiones.cl/sist_ … tglo_a.pdf

Saludos

Desconectado

#7285 29-01-16 16:20

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Parece que se está distorcionando el tema.
Muy aburridos en el E?

Desconectado

#7286 29-01-16 16:34

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se disparó el ACWI a +1.8% !!!!!
Estrategia alineada


Fondo E

Desconectado

#7287 29-01-16 16:42

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y el Sp500 +2.1%...

El mejor día desde septiembre 2015
Felicitaciones a los que están ya disfutando los gozos en el Fondo A


Fondo E

Desconectado

#7288 29-01-16 16:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy Buena alza hoy y los mercados dando todo verde...

Estimación: +1,08% (estaba bueno para la Barty-Pyme)

Lo que yo veo en el gráfico es una posibilidad de alza que tiene una forma muy clasica: Ruptura de resistencia y pullback hacia la resitencia rota, llamativo el hecho que el valor cuota quedaría justamente haciendo un pullback hacia un piso roto y hacia una LT rota, recuerden que no podré moverme de fondos hasta principios de marzo, así que sigo en el E, lo único que digo es que el alza es una posibilidad pero sería prudente esperar a ver que pasa el lunes, ya que tambien no fue capaz de pasar la LT trazada en RSI.

35123_afp_270116.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7289 29-01-16 16:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Este si es el grafico

35123_graf_290116.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7290 29-01-16 17:00

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Donde se configura el fondo destino de los fondos que llegan usando la cuenta 2 en habitat?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB