#7231 29-01-16 08:35

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
Metamorfosis escribió:

Seguramente estará en lo correcto, todo el mundo sabe eso, pero la clave está en los plazos que te des en cada fondo. El A no estará los 365 días del año cayendo.

Breathe escribió:

Rafael Garay señaló que este año sólo hay que moverse entre los fondos C y E, irse al Fondo A conllevaría demasiado riesgo comparado al posible retorno dada la volatilidad de la economía. También dijo que cualquier modelo que haya señalado entrada al A durante el presente ejercicio, se debe replantear.

Varios en el foro (me incluyo) hacemos pasadas cortas si vemos que puede haber una subida puntual. El problema en el caso de la cuenta obligatoria es el delay de 2 días para ingresar al fondo A (desde el E) y para salir del fondo A también de 2 días, además de tener una permanencia mínima de 4 días en el fondo A.

Pero si tienes una cuenta 2, y ya le agarraste el gustito a jugar con tu platita o te salen lágrimas de aburrimiento esperando en el fondo E deja tus lucas obligatorias en el fondo E, mientras los master ven una tendencia al alza y puedes entretenerte por mientras con tu cuenta 2 haciendo pasadas de 2 días.

Tienen menos riesgo (riesgo hay) pero por lo menos te vas a la segura en uno de los 2 días en los que estás en el A.  Obviamente esto no lo puedes hacer a cada rato pero podrían ser cada 2 semana si usas el cráneo y se da la oportunidad. (incluso antes pero ese es otro dato)

Como se hace? Justo justo estoy armado una PYME que por unos módicos morlacos te puede contar como se hace .. se va llamar ._Forrado, todavía no sé si entregar la info por twiter o por face pero pinta pa wena jajajajaja ... naaaaaa este dato es gratis smile pero que no salga del foro, pa los amigos no más.

Imagina que tiene tus lucas en la cuenta 2, bueno sácala y deja, no sé 2 luquitas en el fondo A, obvio.
O si tienes las lucas en la cuenta corriente deposita 2 luquitas (fondo A)

Imagina que el todopoderoso en su grandeza, el pulento de allá arriba nos da un día verde en los mercados, que la estimación de los amigos del foro da un +0,6% ... +0,7 o un día de los que no se ven desde el año pasado +1,0%. Pero en tu interior sabes que este sueño no va durar sinó un par de días, que el desgraciado nos está dando esperanzas para seguir en el fondo A perdiendo plata.

Ute pesca sus 2 luquitas y se cambia al fondo E. Como todos saben esas 2 luquitas absorven lo que pasa en los mercados ese día y el día siguiente.
Osea al menos gana lo de ese día y lo del día siguiente no sabemos como viene.

Acto seguido depositas ese mismo día tus lucas que tienes en la cuenta corriente. Como ya lo he escrito anteriormente, un depósito toma el valor cuota del día en que se realiza el depósito, es decir, a valor cuota de lo que pasó ayer, por lo tanto, si ese día fue positivo toma esa ganancia.

Entonces tu platita se junta con las 2 luquitas, están un 1 día más en el fondo A y pasa al fondo E.

Tienes que tener muy re mala cuea pa que al día siguiente el fondo baje más de lo que subió el primer día pero puede pasar. Por eso mientras más alta la estimación menos riesgo hay de que baje tanto al otro día. (pero el riesgo está)

Si tienes 10 palitos y en una pasada sacas un +0,8 en 2 días serían 80 luquitas. Asi que si le resulta la pirueta, acuérdese de su compadre . rájese con un asadito o un copetito al menos.

En tiempos en que hay una tendencia marcada al alza puede ser que no convenga estar entrando y saliendo, puede ser que convenga permanecer en el fondo A pero eso queda para el análisis cada uno, así como hay riesgo de perder, también lo hay de dejar de ganar.   

Eso sería niños, lo que sigue para volver a estar en condiciones de hacer lo mismo se los dejo a la imaginación.
Saludos.

PD: Si el tema del post no corresponde a este foro pido mis disculpas al administrador, a lo mejor da pa otro tópico.

No entendí lo de pasar al fondo E si ingresas $ el día lunes, toma la cuota del lunes (ingresas a fondo A) y aparece en tu cuenta de AFP el día jueves si ahí arrancas al E, te toma la cuota del lunes siguiente.

Desconectado

#7232 29-01-16 08:37

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Iniciante escribió:

.
Dos consultas de novato en cuenta dos:

1.- Todas las AFP funcionan igual,  cuando ingresas toma el VC de lo ocurrido el día anterior?
2.- Cuando llegas con la "ganancia" al fondo E... retiras el $ íntegramente para tomar una nueva posición?


saludos

1.- Asumo que esto está normado por eso es así. Solo tengo certeza que es así en Cuprum, Habitat y Provida.
2.- Primero recuerda dejar algo en el Fondo A para que en algún momento indiques que tus aportes futuros van al Fondo A y no tengas que esperar depositos otras 2 lucas. Segundo, cuando ya estás en el fondo E puede retirar todo y entre 4 a 6 días hábiles vas a tener tus lucas en la cuenta corriente dependiendo de la AFP y del banco con el que operes.

Si quieres o necesitas tus lucas antes, hay una opción maravillosa que se llama "Giro anticipado o rápido" o algo así. En Cuprum recuperas 80% de tus ahorros al día siguiente con un tope de 10 palitos y en Provida también de 80% con un tope de 12 palitos pero en este caso es en 2 días hábiles (también depende del banco). Revise y estudie esta opción, otras AFPs no la tiene.


Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7233 29-01-16 08:40

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias

Desconectado

#7234 29-01-16 08:43

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Peterix escribió:

No entendí lo de pasar al fondo E si ingresas $ el día lunes, toma la cuota del lunes (ingresas a fondo A) y aparece en tu cuenta de AFP el día jueves si ahí arrancas al E, te toma la cuota del lunes siguiente.

Ahora yo no te entendí.
Redacta paso a paso lo que crees que pasa y yo te corrijo.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7235 29-01-16 08:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Barthy,,,,yo tengo cuenta 2 hace varios años,,,y en AFP Modelo y creo para todas es lo mismo, para ingresar dineros a la cuentas 2 siempre funciona con plazos iguales a un cambio de fondos, cuando ya abriste la cuentas 2,,,,eso de ingresar dineros y ganar lo de ese dia es imposible, las AFPs nunca pierden.....incluso a mi empresa viene gente de cuprum a dar charlas y tienen los mismos plazos ,,,,sino,, seria super facil ganar lucas con un monto alto,,,,

Desconectado

#7236 29-01-16 08:51

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
Iniciante escribió:

.
Dos consultas de novato en cuenta dos:

1.- Todas las AFP funcionan igual,  cuando ingresas toma el VC de lo ocurrido el día anterior?
2.- Cuando llegas con la "ganancia" al fondo E... retiras el $ íntegramente para tomar una nueva posición?


saludos

1.- Asumo que esto está normado por eso es así. Solo tengo certeza que es así en Cuprum, Habitat y Provida.
2.- Primero recuerda dejar algo en el Fondo A para que en algún momento indiques que tus aportes futuros van al Fondo A y no tengas que esperar depositos otras 2 lucas. Segundo, cuando ya estás en el fondo E puede retirar todo y entre 4 a 6 días hábiles vas a tener tus lucas en la cuenta corriente dependiendo de la AFP y del banco con el que operes.

Si quieres o necesitas tus lucas antes, hay una opción maravillosa que se llama "Giro anticipado o rápido" o algo así. En Cuprum recuperas 80% de tus ahorros al día siguiente con un tope de 10 palitos y en Provida también de 80% con un tope de 12 palitos pero en este caso es en 2 días hábiles (también depende del banco). Revise y estudie esta opción, otras AFPs no la tiene.


Saludos.

No sé si será en todas igual. Una vez lo intenté en Planvital (cambiar de fondo y el mismo día poner plata) y me cancelaron el cambio y toda la plata fue al fondo A. Curioso.

Desconectado

#7237 29-01-16 08:52

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Crming, puedes explicar como funciona entonces?
Porque así como lo plantea . esta buenísimo?
Puedes compartir tu estrategia... solo si quieres?

Desconectado

#7238 29-01-16 08:52

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
Peterix escribió:

No entendí lo de pasar al fondo E si ingresas $ el día lunes, toma la cuota del lunes (ingresas a fondo A) y aparece en tu cuenta de AFP el día jueves si ahí arrancas al E, te toma la cuota del lunes siguiente.

Ahora yo no te entendí.
Redacta paso a paso lo que crees que pasa y yo te corrijo.

Yo hice lo siguiente:

Deposité en cuenta 2 el 28 de agosto (viernes), me tomó valor cuota del mismo 28 pero apareció en la AFP el día 1 de septiembre (martes) después de las 14:00, si bien el negocio es interesante  porque el día que depositas sabes que va subir, si quieres arrancar son dos días más o sea jueves, es decir entre entrar y salir al E pasa casi una semana.

Desconectado

#7239 29-01-16 08:55

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ah yo lo hice en Cuprum, y ojo con el fondo de destino, en otra, tenía marcado fondo de destino de aportes nuevos el A, pero en algún momento cambie las lukas al E, al ingresar de nuevo la plata a la cuenta 2 llegué al E no al A... respuesta de la afp si ud saca toda la plata el fondo de destino de nuevos aportes es el E.

Desconectado

#7240 29-01-16 08:59

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Peterix
Por eso . entendi que cuando se retire el $ se dejen una luquitas pocas en el fondo A, asi cuando vuelvas a ingresar vas directo al A.

Desconectado

#7241 29-01-16 09:07

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Segun http://www.cuprum.cl/webpublico/Cuenta2 … osito.aspx, se compran cuotas del fondo C al valor del dia que se deposito y el cuarto dia entra al fondo de destino. Yo creeria que si no hay un fondo de destino, se mantiene en el C.

Desconectado

#7242 29-01-16 09:10

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Iniciante escribió:

Peterix
Por eso . entendi que cuando se retire el $ se dejen una luquitas pocas en el fondo A, asi cuando vuelvas a ingresar vas directo al A.

Correcto

Desconectado

#7243 29-01-16 09:33

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Barthy,,,,yo tengo cuenta 2 hace varios años,,,y en AFP Modelo y creo para todas es lo mismo, para ingresar dineros a la cuentas 2 siempre funciona con plazos iguales a un cambio de fondos, cuando ya abriste la cuentas 2,,,,eso de ingresar dineros y ganar lo de ese dia es imposible, las AFPs nunca pierden.....incluso a mi empresa viene gente de cuprum a dar charlas y tienen los mismos plazos ,,,,sino,, seria super facil ganar lucas con un monto alto,,,,

Amigazo, respecto de Modelo y Planvital desconozco el funcionamiento y me suenan a "lentas" en las operaciones por eso les he hecho el quite.
Que no funcione así en su AFP no significa que no pueda ser. Entiendo tu incredulidad, a mi también se me abrieron los ojos cuando me di cuenta.

Usted puede decir que es imposible, yo y otros pocos foreros por ahí han confirmado que se puede pero como dijo Santo Tomás ver para creer.

Paso 1 depósito en Previred:

10891_deposito_previred.png

Paso 2 revisar cuando se haya hecho el depósito

10891_ingreso_afp.png

Paso 3 revisar cual fue el valor cuota del fondo A ese día 14 de enero

10891_valor_cuota.png

Si las matemáticas no me fallan: $12.500.000 / 35.436,88 = 352,74 cuotas

Shazan ¡¡¡ , . te ha mostrado que lo crees que es imposible ... puede sucede smile

Hay varios de ustedes que se peinan con el AT y los sigo día a día, yo tengo algunas HH jugando con la cuenta 2 y tengo claro algunas cosas que se pueden y otras que no se puede hacer wink
Así como este, hay otros truquillo que se puede hacer pero son más rebuscados ... pero esos van para la PYME jajajaja

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7244 29-01-16 09:42

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Peterix escribió:

Ah yo lo hice en Cuprum, y ojo con el fondo de destino, en otra, tenía marcado fondo de destino de aportes nuevos el A, pero en algún momento cambie las lukas al E, al ingresar de nuevo la plata a la cuenta 2 llegué al E no al A... respuesta de la afp si ud saca toda la plata el fondo de destino de nuevos aportes es el E.

También me pasó alguna vez, y así se aprende. Por eso hay que tener clarito para donde van tus ingresos futuros. En Cuprum el solitarlo demora de un día para otro.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7245 29-01-16 09:59

imorales
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Efectivamente como dice ., el deposito es convertido al valor cuota del día en que lo realizas (Lo comprobé en AFP Capital). Lo que no tengo claro es si ese dinero sigue estando en el A durante ese día y después se mueve con el otro al E... me enredo :S

. escribió:
CRMING escribió:

Barthy,,,,yo tengo cuenta 2 hace varios años,,,y en AFP Modelo y creo para todas es lo mismo, para ingresar dineros a la cuentas 2 siempre funciona con plazos iguales a un cambio de fondos, cuando ya abriste la cuentas 2,,,,eso de ingresar dineros y ganar lo de ese dia es imposible, las AFPs nunca pierden.....incluso a mi empresa viene gente de cuprum a dar charlas y tienen los mismos plazos ,,,,sino,, seria super facil ganar lucas con un monto alto,,,,

Amigazo, respecto de Modelo y Planvital desconozco el funcionamiento y me suenan a "lentas" en las operaciones por eso les he hecho el quite.
Que no funcione así en su AFP no significa que no pueda ser. Entiendo tu incredulidad, a mi también se me abrieron los ojos cuando me di cuenta.

Usted puede decir que es imposible, yo y otros pocos foreros por ahí han confirmado que se puede pero como dijo Santo Tomás ver para creer.

Paso 1 depósito en Previred:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … evired.png

Paso 2 revisar cuando se haya hecho el depósito

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … so_afp.png

Paso 3 revisar cual fue el valor cuota del fondo A ese día 14 de enero

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _cuota.png

Si las matemáticas no me fallan: $12.500.000 / 35.436,88 = 352,74 cuotas

Shazan ¡¡¡ , . te ha mostrado que lo crees que es imposible ... puede sucede smile

Hay varios de ustedes que se peinan con el AT y los sigo día a día, yo tengo algunas HH jugando con la cuenta 2 y tengo claro algunas cosas que se pueden y otras que no se puede hacer wink
Así como este, hay otros truquillo que se puede hacer pero son más rebuscados ... pero esos van para la PYME jajajaja

Saludos.

Desconectado

#7246 29-01-16 10:09

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
CRMING escribió:

Barthy,,,,yo tengo cuenta 2 hace varios años,,,y en AFP Modelo y creo para todas es lo mismo, para ingresar dineros a la cuentas 2 siempre funciona con plazos iguales a un cambio de fondos, cuando ya abriste la cuentas 2,,,,eso de ingresar dineros y ganar lo de ese dia es imposible, las AFPs nunca pierden.....incluso a mi empresa viene gente de cuprum a dar charlas y tienen los mismos plazos ,,,,sino,, seria super facil ganar lucas con un monto alto,,,,

Amigazo, respecto de Modelo y Planvital desconozco el funcionamiento y me suenan a "lentas" en las operaciones por eso les he hecho el quite.
Que no funcione así en su AFP no significa que no pueda ser. Entiendo tu incredulidad, a mi también se me abrieron los ojos cuando me di cuenta.

Usted puede decir que es imposible, yo y otros pocos foreros por ahí han confirmado que se puede pero como dijo Santo Tomás ver para creer.

Paso 1 depósito en Previred:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … evired.png

Paso 2 revisar cuando se haya hecho el depósito

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … so_afp.png

Paso 3 revisar cual fue el valor cuota del fondo A ese día 14 de enero

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _cuota.png

Si las matemáticas no me fallan: $12.500.000 / 35.436,88 = 352,74 cuotas

Shazan ¡¡¡ , . te ha mostrado que lo crees que es imposible ... puede sucede smile

Hay varios de ustedes que se peinan con el AT y los sigo día a día, yo tengo algunas HH jugando con la cuenta 2 y tengo claro algunas cosas que se pueden y otras que no se puede hacer wink
Así como este, hay otros truquillo que se puede hacer pero son más rebuscados ... pero esos van para la PYME jajajaja

Saludos.

Pero el anterior fue un mal ejemplo jajajaja ... antes que me digan "la cagaste ¡¡¡"... Lo que no tiene que hacer sad antes que me aportillen la PYME, la estimación fue positiva y baja, osea no se metan.

En esta ocasión resultó:

10891_deposito_previred_1.png

10891_ingreso_afp_1.png

10891_valor_cuota_1.png

10891_estimacion.png

En este caso se estima una variación bien positiva y se gana eso, al día siguiente baja pero igual le queda una colita pal pobre .

En tiempos mejores se pueden tomar dos días positivos. Hice el ejercicio el año pasado y se dio en más de 20 veces considerando el primer día con un valor mayor a +0,55 %.

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7247 29-01-16 10:44

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

., para ver si entendí. Tu dices si tengo 3 lucas en el A y 10 en cta corriente. Si sé que en hoy tengo una estimación de 0,8% hago cambio al E (2 al E y dejo 1 en el A), agarro mis 10 lucas en la cta corriente y hago un deposito ganando ese 0,8% (10*0,8).

Es esto correcto? tengo que siempre dejar un poco de dinero en el A? (cuando me cancelaron el cambio de fondo después que hice un deposito, me había cambiado con todo al E).

Desconectado

#7248 29-01-16 10:46

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, no entiendo el arbitraje
Hoy es 29/ene y Cuprum tiene publicado hasta el 27/Ene

Es efectivo que se puede estimar el 28 y el 29. Pero eso no me da ninguna ventaja. Supongamos que la estimación para el 28, es de +4% y para el 29 es de +5%, da lo mismo, esa rentabilidad no la podré ganar ( o perder).

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#7249 29-01-16 10:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La pregunta es cuanto te demoras en sacar la plata...

en tu ejemplo del 29 de diciembre cuando sacaste esa plata?, tienes el comprobante?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7250 29-01-16 10:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

tambien tuve la duda un dia que saqué directamente en la caja de habitat, me dejaron sacar hasta 300.000 un 90% de los fondos, es poco, pero me di cuenta que era con el valor cuota de hace 2 dias,(el que estaba en la pagina), entonces dije ohhhhh!! aquí hay algo. yo ya se mas o menos como vienen los siguientes 2 dias, si se que viene un alza, espero 2 dias mas para sacar la plata. bien!!!. pero la deseché por la restricción de los montos, lo que lo hace poco practico, ahora si dices que ese limite es mas alto...claro que funciona.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7251 29-01-16 11:09

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
k0is3r escribió:

Gracias .!   Me imagino que son las variaciones diarias de los indices?,  el usd es el del b. central?  te ha andado bien la formula (+/-)?


0.06*Asia+0.06*Europa+0.48*Usd+0.29*ACWI+0.11*Ipsa

Pretendo dejar la obtención automatizada de los datos para luego usarlo desde un programa como MStock, Excel, matlab,etc.


. escribió:

Ahí tiene una:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 5011&p=172
Post 3421

No recuerdo si en páginas anteriores alguien actualizó los coeficientes.
Saludos.

Yes, son las variaciones de los índices.
Asia lo usan como promedio de Shangai Composite y Nikkei
Europa como promedio entre el Dax y EuroStoxx
Dolar banco central.

Últimamente las estiamciones andan como el * smile

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ciones.png

Estim 1. 0.06*Asia+0.06*Europa+0.48*Usd+0.29*ACWI+0.11*Ipsa
Estim 2. 0.12*Asia+0.08*Europa+0.60*Usd+0.29*ACWI+0.15*Ipsa (los coeficientes suman más que uno, pero así no más es la cosa)
Estim 3. es mucho más engorroza y considera la distribución de inversiones around the world, pero todavía no está afinada

Saludos.

no es necesario usar Acwi para estimar, no olvidar q las estimaciones varian en cada Afp..lo interesante es para ver en q dirección va el valor cuota..si me da 0,48 o 0,29 no es tanta la diferencia( haciendo relación por el mov no por dinero q sería significativo).

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#7252 29-01-16 11:12

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

tambien tuve la duda un dia que saqué directamente en la caja de habitat, me dejaron sacar hasta 300.000 un 90% de los fondos, es poco, pero me di cuenta que era con el valor cuota de hace 2 dias,(el que estaba en la pagina), entonces dije ohhhhh!! aquí hay algo. yo ya se mas o menos como vienen los siguientes 2 dias, si se que viene un alza, espero 2 dias mas para sacar la plata. bien!!!. pero la deseché por la restricción de los montos, lo que lo hace poco practico, ahora si dices que ese limite es mas alto...claro que funciona.

buenaa


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#7253 29-01-16 11:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,,

SP500,,cruzo LT donde hizo pullback rompiendo banderin al alza y haciendo divergencia por RSI,,,si mantiene seria una señal para posible pasada, pero al ver valor cuota vemos que hizo doble piso, y podria lateralizar,,,,pero seria una señal probable de tomar un par de puntos....

31112_sp500_280116.jpg

Desconectado

#7254 29-01-16 11:57

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicolás_Andree escribió:

., para ver si entendí. Tu dices si tengo 3 lucas en el A y 10 en cta corriente. Si sé que en hoy tengo una estimación de 0,8% hago cambio al E (2 al E y dejo 1 en el A), agarro mis 10 lucas en la cta corriente y hago un deposito ganando ese 0,8% (10*0,8).

Es esto correcto? tengo que siempre dejar un poco de dinero en el A? (cuando me cancelaron el cambio de fondo después que hice un deposito, me había cambiado con todo al E).

Mejor y para mayor claridad pasa el 100% al Fondo E.
Cuando ya estás en el fondo E haces una solicitud para que los ingresos futuros vayan al A.
Depositas 2 lucas al día siguiente o cuando te deje depositar en el A y esperas el momento.

Parte por ahí.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7255 29-01-16 12:08

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

La pregunta es cuanto te demoras en sacar la plata...

en tu ejemplo del 29 de diciembre cuando sacaste esa plata?, tienes el comprobante?

Me estás poniendo en aprietos viejito ¡¡¡ jajaja
No es necesariamente sacar todo .. yo juego a veces con el 80 % que se puede sacar rápido pa volver a jugar.
Y no es tan claro el seguimiento para explicarlo, tengo planillas excel pal mundo.

Si hoy es un día de aquellos podemos hacer la prueba con Hábitat (no lo he probado la operación completa). Pk no tiene giro rápido, pero hoy sólo puedo entrar y salir en Hábitat. Así que podemos hacer una prueba in situ.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7256 29-01-16 12:09

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING, el SP500 de tu gráfica continúa respetando mínimos ascendentes.

Podrías por favor poner la gráfica del fondo A para ver en qué situación estaría con la información actual ?


CRMING escribió:

Estimados,,,,

SP500,,cruzo LT donde hizo pullback rompiendo banderin al alza y haciendo divergencia por RSI,,,si mantiene seria una señal para posible pasada, pero al ver valor cuota vemos que hizo doble piso, y podria lateralizar,,,,pero seria una señal probable de tomar un par de puntos....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 280116.jpg

Desconectado

#7257 29-01-16 12:10

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eso, eso...

. escribió:
mekaniko escribió:

La pregunta es cuanto te demoras en sacar la plata...

en tu ejemplo del 29 de diciembre cuando sacaste esa plata?, tienes el comprobante?

Me estás poniendo en aprietos viejito ¡¡¡ jajaja
No es necesariamente sacar todo .. yo juego a veces con el 80 % que se puede sacar rápido pa volver a jugar.
Y no es tan claro el seguimiento para explicarlo, tengo planillas excel pal mundo.

Si hoy es un día de aquellos podemos hacer la prueba con Hábitat (no lo he probado la operación completa). Pk no tiene giro rápido, pero hoy sólo puedo entrar y salir en Hábitat. Así que podemos hacer una prueba in situ.

Desconectado

#7258 29-01-16 12:14

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todos los Mercados rebotando al alza tal cual lo habíamos previsto.
Atentos a reunión OPEP


Fondo E

Desconectado

#7259 29-01-16 12:15

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

tambien tuve la duda un dia que saqué directamente en la caja de habitat, me dejaron sacar hasta 300.000 un 90% de los fondos, es poco, pero me di cuenta que era con el valor cuota de hace 2 dias,(el que estaba en la pagina), entonces dije ohhhhh!! aquí hay algo. yo ya se mas o menos como vienen los siguientes 2 dias, si se que viene un alza, espero 2 dias mas para sacar la plata. bien!!!. pero la deseché por la restricción de los montos, lo que lo hace poco practico, ahora si dices que ese limite es mas alto...claro que funciona.

Yo hace un rato le eché el ojo al tema. Pero efectivamente para tener las lucas con giros por la red pasan unos días.

Parte la operación:
2 días estando en el A.
Otros 2 días para aparecer en el E y poder girar.
4 a 6 días para que las lucas estén en tu cuenta corriente (si giras todo).
En mi caso son 4 días no más. O es menos si giras una parte (80%) cuando se puede es antes (Cuprum y Provida).

Pero la gracias es que la pasada es más corta y con un poco menos de riesgo sabiendo lo que pasa en el primer día.
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7260 29-01-16 12:17

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy, al parecer, será un idea ideal para hacer la prueba .

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB