#7081 22-01-16 16:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

211_a157.gif

No está demás destacar que Luis estuvo muy preciso en la estimación de donde podría detenerse la caida, aunque aún no es definitivo!!.

Felicitaciones Luis!!!!!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7082 22-01-16 16:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

211_a157.gif

Ahora si


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7083 22-01-16 17:07

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con todos mis respetos y agradecimientos al gran maestro Mekaniko...
Por esta vez me mantengo en el FA... Domingo en la noche se verá como parte Asia y el mundo.

FA: +0,76.

Me mantengo en el A exclusivamente pq el fondo se metió nuevamente en el canal bajista, lo que "en teoría" debiese ir ahora por el techo del canal.

24160_ex21.png

Un abrazo y buen finde a todos,

Pablo

Desconectado

#7084 22-01-16 19:22

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimad@s
Hoy el mercado del Fondo A ha mostrado fortalezas lo cual se ve reflejado el momentum, según el Estocástico hay una señal  de cambio hacia el fondo A, según el RSI hay una señal de cambio al fondo A, según el MACD hay una divergencia negativa si dar señales de cambio hacia el fondo A

Fondo A + Estimación de los 2 próximos días

Estimación:
Día 22/01/2016 : $34.962,78
Día 25/01/2016 : $35.246,06

No hay un tendencia alcista marcada del fondo A
Sigo en el fondo E
La decisión final es absolutamente personal

49600_fondo_a.gif


RSI

49600_rsi.gif


Momentum

49600_momentum.gif

Estocástico

49600_estocastico.gif


MACD

49600_macd.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#7085 22-01-16 20:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, lo felicito por sus avances y analisis, es la idea por la que comparto en este foro, no para ser el de mejor rentabilidad sobre el fondo A, lo que me alegra por los fondos, sino que la gente aprenda y entienda de los multifondos. Solo una sugerencia, me parece que estas usando la escala aritmetica y no semilog, en periodos en que el precio no varia tanto es insignificante, pero las ultimas caidas se verian beneficiadas con un semilog.



roger3 escribió:

Estimad@s
Hoy el mercado del Fondo A ha mostrado fortalezas lo cual se ve reflejado el momentum, según el Estocástico hay una señal  de cambio hacia el fondo A, según el RSI hay una señal de cambio al fondo A, según el MACD hay una divergencia negativa si dar señales de cambio hacia el fondo A

Fondo A + Estimación de los 2 próximos días

Estimación:
Día 22/01/2016 : $34.962,78
Día 25/01/2016 : $35.246,06

No hay un tendencia alcista marcada del fondo A
Sigo en el fondo E
La decisión final es absolutamente personal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ondo_a.gif


RSI

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/49600_rsi.gif


Momentum

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mentum.gif

Estocástico

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … astico.gif


MACD

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/49600_macd.gif


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7086 22-01-16 20:40

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A+ 2 días de estimación (23.01.16 un 0,2%)
diario: ..el panorama aún no cambia creo yo...baje otra vez los soportes..y todos los indicadores en rojo..salvo sts q se activo.
bWz02Lt.png

slds

pd: sigo en E


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#7087 22-01-16 20:41

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

.. estimación (25.01.16 un 0,2%)


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#7088 22-01-16 21:25

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambio del E al fondo A

Desconectado

#7089 22-01-16 21:46

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko gracias por tus felicitaciones, el propósito es aportar al foro.

Pero tengo una duda como puedo pasar a la escala aritmética a semilog en el Metastock?


Gracias


mekaniko escribió:

Estimado, lo felicito por sus avances y analisis, es la idea por la que comparto en este foro, no para ser el de mejor rentabilidad sobre el fondo A, lo que me alegra por los fondos, sino que la gente aprenda y entienda de los multifondos. Solo una sugerencia, me parece que estas usando la escala aritmetica y no semilog, en periodos en que el precio no varia tanto es insignificante, pero las ultimas caidas se verian beneficiadas con un semilog.



roger3 escribió:

Estimad@s
Hoy el mercado del Fondo A ha mostrado fortalezas lo cual se ve reflejado el momentum, según el Estocástico hay una señal  de cambio hacia el fondo A, según el RSI hay una señal de cambio al fondo A, según el MACD hay una divergencia negativa si dar señales de cambio hacia el fondo A

Fondo A + Estimación de los 2 próximos días

Estimación:
Día 22/01/2016 : $34.962,78
Día 25/01/2016 : $35.246,06

No hay un tendencia alcista marcada del fondo A
Sigo en el fondo E
La decisión final es absolutamente personal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ondo_a.gif


RSI

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/49600_rsi.gif


Momentum

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mentum.gif

Estocástico

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … astico.gif


MACD

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/49600_macd.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#7090 22-01-16 23:02

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Cambio del E al fondo A

Hmmm.... creo que falta un ultimo resto aún...
Pero respetable el cambio. Seguiré de cerca tus progresos!
Mucha suerte


Fondo E

Desconectado

#7091 22-01-16 23:05

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FORMAT--RIGHT  Y aXIS--SCALE

roger3 escribió:

Mekaniko gracias por tus felicitaciones, el propósito es aportar al foro.

Pero tengo una duda como puedo pasar a la escala aritmética a semilog en el Metastock?


Gracias


mekaniko escribió:

Estimado, lo felicito por sus avances y analisis, es la idea por la que comparto en este foro, no para ser el de mejor rentabilidad sobre el fondo A, lo que me alegra por los fondos, sino que la gente aprenda y entienda de los multifondos. Solo una sugerencia, me parece que estas usando la escala aritmetica y no semilog, en periodos en que el precio no varia tanto es insignificante, pero las ultimas caidas se verian beneficiadas con un semilog.



roger3 escribió:

Estimad@s
Hoy el mercado del Fondo A ha mostrado fortalezas lo cual se ve reflejado el momentum, según el Estocástico hay una señal  de cambio hacia el fondo A, según el RSI hay una señal de cambio al fondo A, según el MACD hay una divergencia negativa si dar señales de cambio hacia el fondo A

Fondo A + Estimación de los 2 próximos días

Estimación:
Día 22/01/2016 : $34.962,78
Día 25/01/2016 : $35.246,06

No hay un tendencia alcista marcada del fondo A
Sigo en el fondo E
La decisión final es absolutamente personal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ondo_a.gif


RSI

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/49600_rsi.gif


Momentum

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … mentum.gif

Estocástico

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … astico.gif


MACD

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/49600_macd.gif


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7092 22-01-16 23:42

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

10891_semi1.png


10891_semi2.png

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#7093 23-01-16 08:09

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

.
Con el último gráfico dónde indicas el calor mínimo =  34.158 y el valos máximo = 38.255

Que quisiste señalar o indicar?

Gracias




Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#7094 23-01-16 09:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Te estaba mostrando como ponerlo en semilog. Roger

roger3 escribió:

.
Con el último gráfico dónde indicas el calor mínimo =  34.158 y el valos máximo = 38.255

Que quisiste señalar o indicar?

Gracias




[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#7095 23-01-16 10:50

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Presidente ¿porque indicas que si alguien se queda en fondo E perdera el 12% del patrimonio?  si bien tengo cuenta en f&F, no sigo sus consejos de cambio, pero de ahi a decir que ante un escenario de tanta volatibilidad se pierda quedandose en el E no me parece acertado (lei el correo de f&f y si bien no seguire su estrategia nuevamente, no encuentro que sea una mala estrategia en este instante).  Lo otro, si dices que llevas una semana en un fondo privado, ¿como sabes a ciencia cierta que rento 27,9% el 2015?. Lo tercero que indicas que ellos esperan rentar este año entre 20 y 30% es mera publicidad. En mi caso espero rentar entre 40 y 50%, pero probablemente no supere ni el 1%.

Me da la impresión que aca hay mucha gente que como yo solo observamos, y da cosa emitir algun comentario porque no se tiene ninguna base tecnica. En mi caso solo leo y veo los graficos sin entender mucho, mas viendo tendencias a lp en periodos de mucha volatibilidad (y tratando de leer mas lo normal que cuando todo esta en aparente calma) y los de cp cuando las cosas estan tranquilein, y con un criterio un poco menos conservador que f&f (aprox 6 cambios el ultimo año) he podido rentar mucho mas que el fondo A este ultimo año.
por ultimo, agradecer a los que siempre aportan (incluido a gerardospeed, que si bien puedo diferir en la forma que responde a veces, creo que tb da informacion que aporta mucho a la toma de decisiones, sobretodo en estos tiempos de tanta volatibilidad),,y mekaniko muy valiente en responder de manera tan transparente siempre en las buenas y en las malas.



Presidente escribió:
. escribió:
Presidente escribió:

Dramático lo que expone fyf para este año. Yo  creo que el Apocalipsis suena menos dramático que eso. Si te quedas en FE vas a perder 12% de tu patrimonio y no puedes hacer nada para retirarte. El impacto de eso a 20 años, después cuando me retire, será importante.
Esta semana me incorporé a un fondo privado que renta mucho más que el fondo A con mercado alsista. con su estrategia de inversión rentó en 2015  un 27,9%. Este año espera rentar entre un 20 y 30%, invirtiendo en mercados alcistas y bajistas principalmente índices.

Puedes dar más información de ese fondo privado ? o donde conseguir la info ? Gracias ¡¡

como te la envío

Desconectado

#7096 23-01-16 12:32

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Mekaniko y .
El cambio a semilog ya lo hice.


mekaniko escribió:

Te estaba mostrando como ponerlo en semilog. Roger

roger3 escribió:

.
Con el último gráfico dónde indicas el calor mínimo =  34.158 y el valos máximo = 38.255

Que quisiste señalar o indicar?

Gracias




Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#7097 24-01-16 14:53

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Atentos por acá.
45928_20160120_dead_1.jpg

wink

Desconectado

#7098 24-01-16 18:20

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me ha estado rondando esa idea últimamente. Si el río suena es  x que piedras trae...

Desconectado

#7099 24-01-16 18:24

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

O porque los peces están ____________. (complete la oración).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#7100 24-01-16 18:54

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...por acá mas ruido y señales....

45928_sp500-marketupdate-011516-3.png

45928_sp500-marketupdate-0115161.png

wink

Desconectado

#7101 24-01-16 19:34

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola BarrioNorte...
Esta es la diferencia real entre el fondo A y E desde el 2005.. Afp Provida..
Te sirve
Si fibonacci viviera, no seria millonario, seria decano de Chilebolsa



4043_20160124152952.jpg



Desconectado

#7102 24-01-16 19:55

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

O porque los peces están ___saltando?_________. (complete la oración).

Desconectado

#7103 24-01-16 22:32

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat + 2 días de estimación. 

1.- Creo que este rebote podría llegar a los $35.200 - $35.300 aproximadamente, ya que aun pienso que falta un latigazo bajista y una vez que se produzca estaremos atentos al cambio de fondo al A.

2.- Sigo en Fondo E

211_a159.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#7104 24-01-16 23:06

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias Luis por el gráfico


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7105 25-01-16 08:39

Presidente
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rondín neófito escribió:

Presidente ¿porque indicas que si alguien se queda en fondo E perdera el 12% del patrimonio?  si bien tengo cuenta en f&F, no sigo sus consejos de cambio, pero de ahi a decir que ante un escenario de tanta volatibilidad se pierda quedandose en el E no me parece acertado (lei el correo de f&f y si bien no seguire su estrategia nuevamente, no encuentro que sea una mala estrategia en este instante).  Lo otro, si dices que llevas una semana en un fondo privado, ¿como sabes a ciencia cierta que rento 27,9% el 2015?. Lo tercero que indicas que ellos esperan rentar este año entre 20 y 30% es mera publicidad. En mi caso espero rentar entre 40 y 50%, pero probablemente no supere ni el 1%.

Me da la impresión que aca hay mucha gente que como yo solo observamos, y da cosa emitir algun comentario porque no se tiene ninguna base tecnica. En mi caso solo leo y veo los graficos sin entender mucho, mas viendo tendencias a lp en periodos de mucha volatibilidad (y tratando de leer mas lo normal que cuando todo esta en aparente calma) y los de cp cuando las cosas estan tranquilein, y con un criterio un poco menos conservador que f&f (aprox 6 cambios el ultimo año) he podido rentar mucho mas que el fondo A este ultimo año.
por ultimo, agradecer a los que siempre aportan (incluido a gerardospeed, que si bien puedo diferir en la forma que responde a veces, creo que tb da informacion que aporta mucho a la toma de decisiones, sobretodo en estos tiempos de tanta volatibilidad),,y mekaniko muy valiente en responder de manera tan transparente siempre en las buenas y en las malas.



Presidente escribió:
. escribió:

Puedes dar más información de ese fondo privado ? o donde conseguir la info ? Gracias ¡¡

como te la envío

. confieso que ff dijeron esto " Est o im plica que qui enes oy están en el.. A podrían arriesgar perder hasta un -40% durante 2016, el B un -24,4% y el C un -12% " em lectura rápida crei leer E. Bueno por eso en esto solo sigo, no me dedico a esto. Lo del fondo privado es otra cosa.

Desconectado

#7106 25-01-16 08:55

Presidente
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Presidente escribió:
rondín neófito escribió:

Presidente ¿porque indicas que si alguien se queda en fondo E perdera el 12% del patrimonio?  si bien tengo cuenta en f&F, no sigo sus consejos de cambio, pero de ahi a decir que ante un escenario de tanta volatibilidad se pierda quedandose en el E no me parece acertado (lei el correo de f&f y si bien no seguire su estrategia nuevamente, no encuentro que sea una mala estrategia en este instante).  Lo otro, si dices que llevas una semana en un fondo privado, ¿como sabes a ciencia cierta que rento 27,9% el 2015?. Lo tercero que indicas que ellos esperan rentar este año entre 20 y 30% es mera publicidad. En mi caso espero rentar entre 40 y 50%, pero probablemente no supere ni el 1%.

Me da la impresión que aca hay mucha gente que como yo solo observamos, y da cosa emitir algun comentario porque no se tiene ninguna base tecnica. En mi caso solo leo y veo los graficos sin entender mucho, mas viendo tendencias a lp en periodos de mucha volatibilidad (y tratando de leer mas lo normal que cuando todo esta en aparente calma) y los de cp cuando las cosas estan tranquilein, y con un criterio un poco menos conservador que f&f (aprox 6 cambios el ultimo año) he podido rentar mucho mas que el fondo A este ultimo año.
por ultimo, agradecer a los que siempre aportan (incluido a gerardospeed, que si bien puedo diferir en la forma que responde a veces, creo que tb da informacion que aporta mucho a la toma de decisiones, sobretodo en estos tiempos de tanta volatibilidad),,y mekaniko muy valiente en responder de manera tan transparente siempre en las buenas y en las malas.



Presidente escribió:

como te la envío

. confieso que ff dijeron esto " Est o im plica que qui enes oy están en el.. A podrían arriesgar perder hasta un -40% durante 2016, el B un -24,4% y el C un -12% " em lectura rápida crei leer E. Bueno por eso en esto solo sigo, no me dedico a esto. Lo del fondo privado es otra cosa.

Digo Rondín...uffff lunes...

Desconectado

#7107 25-01-16 11:43

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Luis por tus comentarios


Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat + 2 días de estimación. 

1.- Creo que este rebote podría llegar a los $35.200 - $35.300 aproximadamente, ya que aun pienso que falta un latigazo bajista y una vez que se produzca estaremos atentos al cambio de fondo al A.

2.- Sigo en Fondo E

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a159.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#7108 25-01-16 14:25

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me cambie al A muy pronto, así que ahora estoy aguantando la montaña rusa. Sin embargo hice el cambio cuando el E y el A estaban al mismo valor, así que una vez terminado el azote igual sacaré algo.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#7109 25-01-16 16:12

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas tardes estimados,  una consulta...  Si bien el foro es de análisis técnico... ¿Alguien ha probado alguna vez box-jenkins para los fondos de afp? (para datos semanales)
Me ronda esta interrogante...

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#7110 25-01-16 16:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así como va hasta ahora...

Planito mi ultimo día en el fondo A.

35123_afp_25012016.png

Caida de los mercados, con un fuerte dolar que evitó una caída importante del valor cuota.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB