#6751 14-01-16 12:47

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bono73 escribió:
mekaniko escribió:
Bono73 escribió:

Estimados,

Pregunta abierta, ¿cómo es que el fondo D tiene una tan buena rentabilidad real en los últimos 12 meses? si finalmente la cartera de inversiones es una combinación entre la cartera del fondo A y la del fondo E, que tienen mucho más bajos desempeños...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 012012.jpg

Busca la composición en la super safp y compara la cartera con El E

Ciertamente las composiciones de las carteras son públicas. Cuando me refiero a que la cartera del fondo D es una combinación entre las carteras de los fondos A y E, me refiero a una combinación convexa de los mismos instrumentos (donde todos los coeficientes son no negativos y suman 1). Esto es, que los porcentajes de participación en los instrumentos relevantes del fondo D son siempre valores entre los que exhiben los fondos A y E.

Luego, sería esperable la rentabilidad del fondo D estuviese entre las rentabilidades de los Fondos A y E, o en el entorno de ellas. Sin embargo, entre el 12/ene/2015 y el 12/ene/2016 (12 meses) la rentabilidad real del Fondo D triplica a la del Fondo A y duplica a la del Fondo E… de allí la pregunta

Habría ver que estas mirando. En Habitat no aparece lo que indicas:

    12-ene-15    12-ene-16   
a    34343,63    36005,71    4,84%
d    27828,53    29251,74    5,11%
e    31153,58    32769,14    5,19%

Desconectado

#6752 14-01-16 12:54

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicodemo escribió:
Bono73 escribió:
mekaniko escribió:

Busca la composición en la super safp y compara la cartera con El E

Ciertamente las composiciones de las carteras son públicas. Cuando me refiero a que la cartera del fondo D es una combinación entre las carteras de los fondos A y E, me refiero a una combinación convexa de los mismos instrumentos (donde todos los coeficientes son no negativos y suman 1). Esto es, que los porcentajes de participación en los instrumentos relevantes del fondo D son siempre valores entre los que exhiben los fondos A y E.

Luego, sería esperable la rentabilidad del fondo D estuviese entre las rentabilidades de los Fondos A y E, o en el entorno de ellas. Sin embargo, entre el 12/ene/2015 y el 12/ene/2016 (12 meses) la rentabilidad real del Fondo D triplica a la del Fondo A y duplica a la del Fondo E… de allí la pregunta

Habría ver que estas mirando. En Habitat no aparece lo que indicas:

    12-ene-15    12-ene-16   
a    34343,63    36005,71    4,84%
d    27828,53    29251,74    5,11%
e    31153,58    32769,14    5,19%

Comparando con el 11 de enero, se puede una diferencia, pero no de la magnitud. Me parece que si bien composiciones son estructuralmente determinadas, los instrumentos no son los mismos, por lo cuál en el corto plazo uno puede encontrar discrepancias.

    12-ene-15    11-ene-16   
a    34343,63    36021,41    4,89%
d    27828,53    29542,49    6,16%
e    31153,58    32728,79    5,06%

Desconectado

#6753 14-01-16 13:01

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bono73 escribió:
mekaniko escribió:
Bono73 escribió:

Estimados,

Pregunta abierta, ¿cómo es que el fondo D tiene una tan buena rentabilidad real en los últimos 12 meses? si finalmente la cartera de inversiones es una combinación entre la cartera del fondo A y la del fondo E, que tienen mucho más bajos desempeños...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 012012.jpg

Busca la composición en la super safp y compara la cartera con El E

Ciertamente las composiciones de las carteras son públicas. Cuando me refiero a que la cartera del fondo D es una combinación entre las carteras de los fondos A y E, me refiero a una combinación convexa de los mismos instrumentos (donde todos los coeficientes son no negativos y suman 1). Esto es, que los porcentajes de participación en los instrumentos relevantes del fondo D son siempre valores entre los que exhiben los fondos A y E.

Luego, sería esperable la rentabilidad del fondo D estuviese entre las rentabilidades de los Fondos A y E, o en el entorno de ellas. Sin embargo, entre el 12/ene/2015 y el 12/ene/2016 (12 meses) la rentabilidad real del Fondo D triplica a la del Fondo A y duplica a la del Fondo E… de allí la pregunta

No necesariamente... todo depende del resultado puntual de los elementos de inversión que tiene cada cartera.

para explicarlo con peras y manzanas.

Digamos que todos los fondos invierten en solo 3 indices (X, Y ,Z), solo que con distinto porcentaje.

La cartera de  fondo de mayor riesgo (A) invierte 50% en X 30% en Y y 20% en Z
La cartera del fondo de menor riesgo (E) invierte 20% en X 30% en Y y 50% en Z
Y la cartera del fondo intermedio (D) invierte un 20% en X 50% en Y y 30% en Z

El dia 1 el X sube un 20 , Y sube un 10 y el Z un 5
resultado: A sube 14 ---- E sube 9,5 ----- D sube 10,5 (Osea dentro del rango de resultados entre A y E)

Pero el dia 2 X sube 0 , Y sube 10 y Z baja 10
resultado: A sube 1 ---- E baja 2 ---- D sube 2 (D se escapa del resultado entre A y E)

Espero haber ilustrado de buena forma el funcionamiento.

Saludos

Desconectado

#6754 14-01-16 13:07

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicodemo escribió:

Comparando con el 11 de enero, se puede una diferencia, pero no de la magnitud. Me parece que si bien composiciones son estructuralmente determinadas, los instrumentos no son los mismos, por lo cuál en el corto plazo uno puede encontrar discrepancias.

    12-ene-15    11-ene-16   
a    34343,63    36021,41    4,89%
d    27828,53    29542,49    6,16%
e    31153,58    32728,79    5,06%

Deflactalo para llevarlo a real.
En un ejercicio rapido, si asumes 4%, te quedan:
A: 0,89%
D: 2,16%
E: 1,06%

Ahi tienes que el D es el doble del E y 2.4 veces el A (aprox).

Desconectado

#6755 14-01-16 13:20

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No estoy seguro pero pienso que si bien la super publica el porcentaje de composición esta no publica exactamente en que empresas las AFPs están invirtiendo. Por lo tanto fácilmente la reta variable de un fondo A podría invertir sobre una empresa y el porcentaje de renta variable de otro fondo E en otra. Las AFPs no invierten en indicadores, invierten en instrumentos por ejemplo acciones y ellas pueden elegir las acciones que quieran para cumplir con el porcentaje que les obliga la ley.  Disculpa si estoy muy errado.

Desconectado

#6756 14-01-16 13:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

IngenieroPobre escribió:

No estoy seguro pero pienso que si bien la super publica el porcentaje de composición esta no publica exactamente en que empresas las AFPs están invirtiendo. Por lo tanto fácilmente la reta variable de un fondo A podría invertir sobre una empresa y el porcentaje de renta variable de otro fondo E en otra. Las AFPs no invierten en indicadores, invierten en instrumentos por ejemplo acciones y ellas pueden elegir las acciones que quieran para cumplir con el porcentaje que les obliga la ley.  Disculpa si estoy muy errado.

Esa es la respuesta y no olviden la renta fija nacional e internacional

Fondo D HAbitat

35123_compd140116.png

Fondo E HAbitat

35123_comp140116.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6757 14-01-16 13:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
IngenieroPobre escribió:

No estoy seguro pero pienso que si bien la super publica el porcentaje de composición esta no publica exactamente en que empresas las AFPs están invirtiendo. Por lo tanto fácilmente la reta variable de un fondo A podría invertir sobre una empresa y el porcentaje de renta variable de otro fondo E en otra. Las AFPs no invierten en indicadores, invierten en instrumentos por ejemplo acciones y ellas pueden elegir las acciones que quieran para cumplir con el porcentaje que les obliga la ley.  Disculpa si estoy muy errado.

Esa es la respuesta y no olviden la renta fija nacional e internacional

Fondo D HAbitat

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 140116.png

Fondo E HAbitat

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 140116.png

El fondo D tiene mucho mayor porcentaje de renta fija internacional que el fondo E. por ahi puede estar la diferencia.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6758 14-01-16 14:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_comp_de_140116.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6759 14-01-16 14:11

Bono73
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Bono73 escribió:
mekaniko escribió:

Busca la composición en la super safp y compara la cartera con El E

Ciertamente las composiciones de las carteras son públicas. Cuando me refiero a que la cartera del fondo D es una combinación entre las carteras de los fondos A y E, me refiero a una combinación convexa de los mismos instrumentos (donde todos los coeficientes son no negativos y suman 1). Esto es, que los porcentajes de participación en los instrumentos relevantes del fondo D son siempre valores entre los que exhiben los fondos A y E.

Luego, sería esperable la rentabilidad del fondo D estuviese entre las rentabilidades de los Fondos A y E, o en el entorno de ellas. Sin embargo, entre el 12/ene/2015 y el 12/ene/2016 (12 meses) la rentabilidad real del Fondo D triplica a la del Fondo A y duplica a la del Fondo E… de allí la pregunta

No necesariamente... todo depende del resultado puntual de los elementos de inversión que tiene cada cartera.

para explicarlo con peras y manzanas.

Digamos que todos los fondos invierten en solo 3 indices (X, Y ,Z), solo que con distinto porcentaje.

La cartera de  fondo de mayor riesgo (A) invierte 50% en X 30% en Y y 20% en Z
La cartera del fondo de menor riesgo (E) invierte 20% en X 30% en Y y 50% en Z
Y la cartera del fondo intermedio (D) invierte un 20% en X 50% en Y y 30% en Z

El dia 1 el X sube un 20 , Y sube un 10 y el Z un 5
resultado: A sube 14 ---- E sube 9,5 ----- D sube 10,5 (Osea dentro del rango de resultados entre A y E)

Pero el dia 2 X sube 0 , Y sube 10 y Z baja 10
resultado: A sube 1 ---- E baja 2 ---- D sube 2 (D se escapa del resultado entre A y E)

Espero haber ilustrado de buena forma el funcionamiento.

Saludos

Perfectamente ilustrado asusa98, solo que en el ejemplo que das la cartera del fondo intermedio (D) invierte más en el Y que el resto de los fondos, que no es el caso. Tendrías que haber fijado el porcentaje en 30%.

Asi por ejemplo, si la cartera del fondo intermedio (D) invierte un 35% en X 30% en Y y 35% en Z (para respetar la regla), entonces el resultado del día 2 sería:

A sube 1 ---- E baja 2 ---- D baja 0,5 (D nuevamente entre A y E !!!!)

Saludos

Desconectado

#6760 14-01-16 16:30

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dólar para mañana 15 de enero= -0,081%

Alguien tiene alguna estimación del valor cuota de hoy (primer día en FA)?

Desconectado

#6761 14-01-16 16:31

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hasta ahora va en +0,6

Desconectado

#6762 14-01-16 16:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

con dolar banco central de 725.98,,, valor estimado cuota +0.75%,,,,hoy primer dia en A,,,Estrategia Activa,,,,esperemos sea el piso que esperabamos,,,,y podamos ir por un por un punto mas para salir de pasada corta,,,,

Desconectado

#6763 14-01-16 16:55

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pese a los doomsayers de turno, todo bien verdecito en USA.

Desconectado

#6764 14-01-16 17:00

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bono73 escribió:
asusa98 escribió:
Bono73 escribió:

Ciertamente las composiciones de las carteras son públicas. Cuando me refiero a que la cartera del fondo D es una combinación entre las carteras de los fondos A y E, me refiero a una combinación convexa de los mismos instrumentos (donde todos los coeficientes son no negativos y suman 1). Esto es, que los porcentajes de participación en los instrumentos relevantes del fondo D son siempre valores entre los que exhiben los fondos A y E.

Luego, sería esperable la rentabilidad del fondo D estuviese entre las rentabilidades de los Fondos A y E, o en el entorno de ellas. Sin embargo, entre el 12/ene/2015 y el 12/ene/2016 (12 meses) la rentabilidad real del Fondo D triplica a la del Fondo A y duplica a la del Fondo E… de allí la pregunta

No necesariamente... todo depende del resultado puntual de los elementos de inversión que tiene cada cartera.

para explicarlo con peras y manzanas.

Digamos que todos los fondos invierten en solo 3 indices (X, Y ,Z), solo que con distinto porcentaje.

La cartera de  fondo de mayor riesgo (A) invierte 50% en X 30% en Y y 20% en Z
La cartera del fondo de menor riesgo (E) invierte 20% en X 30% en Y y 50% en Z
Y la cartera del fondo intermedio (D) invierte un 20% en X 50% en Y y 30% en Z

El dia 1 el X sube un 20 , Y sube un 10 y el Z un 5
resultado: A sube 14 ---- E sube 9,5 ----- D sube 10,5 (Osea dentro del rango de resultados entre A y E)

Pero el dia 2 X sube 0 , Y sube 10 y Z baja 10
resultado: A sube 1 ---- E baja 2 ---- D sube 2 (D se escapa del resultado entre A y E)

Espero haber ilustrado de buena forma el funcionamiento.

Saludos

Perfectamente ilustrado asusa98, solo que en el ejemplo que das la cartera del fondo intermedio (D) invierte más en el Y que el resto de los fondos, que no es el caso. Tendrías que haber fijado el porcentaje en 30%.

Asi por ejemplo, si la cartera del fondo intermedio (D) invierte un 35% en X 30% en Y y 35% en Z (para respetar la regla), entonces el resultado del día 2 sería:

A sube 1 ---- E baja 2 ---- D baja 0,5 (D nuevamente entre A y E !!!!)

Saludos

Bueno... puede ser... de todas formas el espíritu de lo que publiqué, es para mostrar que el resultado de un fondo en particular solo depende del resultado puntual de los elementos de inversión que tiene cada cartera y no necesariamente  tiene que estar entre los resultados de los extremos.

Saludos

Desconectado

#6765 14-01-16 17:06

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi estimación FA para hoy +0,39%. Se desinfló un poco al final el ACWI. Sin embargo se abre una ventanita para una entrada corta al FA.
RSI rompe resistencia levemente e irá en búsqueda de la LT bajista.

24160_ex11.png

Desconectado

#6766 14-01-16 17:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi me dio 0,25%, ruptura en rsi y rebote justo en el triangulo divergente. Ahora ira por el otro extremo?. Esto puede ser la onda 1 de un nuevo elliot?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6767 14-01-16 17:52

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así es Mekaniko. Si bien no concordamos en la estimación, vemos lo mismo.  El FA quedó en Soporte y RSi rompe resistencia. Buenos indicadores de análisis técnico para un cambio al A.

Por otra parte los principales indicadores (MACD, ADX, y estocastico aún no confirman cambio de tendencia. Es solo cosa de tiempo. Hoy me voy al A


mekaniko escribió:

A mi me dio 0,25%, ruptura en rsi y rebote justo en el
triangulo divergente. Ahora ira por el otro extremo?. Esto puede ser la
onda 1 de un nuevo elliot?

Desconectado

#6768 14-01-16 18:59

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me fui al A, no fue tan malo el cierre de hoy.

Desconectado

#6769 14-01-16 19:25

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El dólar va a definir tendencia!! Atento al lobo!!

Desconectado

#6770 14-01-16 19:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

El dólar va a definir tendencia!! Atento al lobo!!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6771 14-01-16 20:37

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Consulta: Si no me equivoco mencionaron que hoy (viernes) salían unos indicadores de china ... a que hora salen ?
Gracias ¡¡


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6772 14-01-16 20:48

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:

Consulta: Si no me equivoco mencionaron que hoy (viernes) salían unos indicadores de china ... a que hora salen ?
Gracias ¡¡

A lo mejor no un indicador pero era una información sobre China, puede ser ?


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6773 14-01-16 21:11

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Si mi memoria no falla éste viernes aparecerán datos de china del último trimestre y de todo el 2015. Por ahí puede estar la inseguridad del mercado, si son buenos todo sube un poco, petroleo y cobre incluidos. Si son malos, al averno nos vamos...

Acá está ¡¡ Salen estos datos hoy ??


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6774 14-01-16 22:23

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat + 2 días de estimación.


211_a152.gif

Sigo en Fondo E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#6775 15-01-16 00:10

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Gráfico fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 130116.png

Timidas alzas por el momento, pero se apoyó en varias LT y en figuras importantes, creó que estamos en un muy buen piso para un alza, que obviamente no sabemos cuanto puede durar.

Aprovecho este post para hacer la siguiente observación:

Hemos tenido en este foro distintos puntos de vista a la situación actual.

Algunos analizan el SP500 o el ACWI y ven que es posible una gran caida y la conclusión es que el fondo A puede caer

otros establecieron que mejor seguir en el fondo E porque el dolar estaba en lo mas alto y pronto debería caer y lo está haciendo.
Quién tiene razon??? ninguno de los dos.

Creo que aunque lo hemos indicado un monton de veces, es pertinente aclararlo.

Nosotros estamos siguiendo los movimientos del FONDO A, el cuál, es una cartera con un alto porcentaje de renta variable y un alto porcentaje de inversión en dolares. las estimaciones han demostrado sin lugar a dudas que la influencia del dolar es cerca de un 50% y la del mercado variable un 30% (aproximadamente pero casi todas las formulas coinciden), por lo tanto analizar el mercado variable o el dolar por separado, nada dice de hacia donde se moverá el valor cuota, el ACWI en PESOS (es decir, multiplique el ACWI por el valor del dolar observado del día), es un buen indicador porque incorpora el 80% de las variables pero en una proporción 50/50, si quieren pueden hacer un grafico ACWI en PESOS con la siguiente formula ( ACWI*30+ USDCLP*50)/80  ), pero por favor dejen de hinchar con analisis de sp500 o del dolar por separado. en el historico hay caidas apoyadas en una caida del dolar y al mismo tiempo la renta variable subia como la espuma y otros casos a la inversa. es así que se dan SEIS casos posibles:

Alza del fondo A: Dolar al alza, ACWI al ALZA= es el escenario ideal para estar en el A.
Alza del fondo A: Dolar al ALZA y ACWI a la BAJA= HISTORICAMENTE LAS MEJORES ALZAS SON ASÍ
Alza del FONDO A: Dolar a la BAJA y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar y ACWI a la BAJA:  Nuestra Peor pesadilla, pero la mejor oportunidad para sacarle ventaja al fondo A, refugiado en el E
Caída del FONDO A: Dolar a la baja y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar al ALZA y ACWI a la Baja= HISTORICAMENTE LAS MAYORES CAIDAS SON ASÍ

Para vuestro pesar y alegría, que ambos (Dolar y ACWI) vayan en el mismo sentido, se da muy pocas veces o si se da no son muchos días así. pero esto es justamente lo que protege las variaciones del A, quitandole Volatilidad y haciendolo un buen instrumento de inversión.

actualmente estamos en el caso:

Alza del FONDO A con ACWI al ALZA y dolar a la BAJA, y lo que vemos son pequeñas variaciones.

Espero que lean bien este post y se dejen de andar asustando con indicadores por separado.

Atte.

Estimado Mekaniko

(mil sin saber de usted)

Situacion B y F son iguales

Desconectado

#6776 15-01-16 07:06

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ups... Futuros rojísimos... Casi me cambio anoche al A.

Desconectado

#6777 15-01-16 07:30

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Feos feos los futuros... ojalá gringolandia aporte un poco y revierta en algo el inicio de día.... por otro lado el dólar, si bien tampoco se ve bien en el inicio, me parece que hoy va a ir en busca de un nuevo máximo.

Saludos

Desconectado

#6778 15-01-16 08:04

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Andres619 escribió:
mekaniko escribió:

Alza del fondo A: Dolar al alza, ACWI al ALZA= es el escenario ideal para estar en el A.
Alza del fondo A: Dolar al ALZA y ACWI a la BAJA= HISTORICAMENTE LAS MEJORES ALZAS SON ASÍ
Alza del FONDO A: Dolar a la BAJA y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar y ACWI a la BAJA:  Nuestra Peor pesadilla, pero la mejor oportunidad para sacarle ventaja al fondo A, refugiado en el E
Caída del FONDO A: Dolar a la baja y ACWI al ALZA= GENERALMENTE SON variaciones menores
Caída del FONDO A: Dolar al ALZA y ACWI a la Baja= HISTORICAMENTE LAS MAYORES CAIDAS SON ASÍ

Para vuestro pesar y alegría, que ambos (Dolar y ACWI) vayan en el mismo sentido, se da muy pocas veces o si se da no son muchos días así. pero esto es justamente lo que protege las variaciones del A, quitandole Volatilidad y haciendolo un buen instrumento de inversión.

actualmente estamos en el caso:

Alza del FONDO A con ACWI al ALZA y dolar a la BAJA, y lo que vemos son pequeñas variaciones.

Espero que lean bien este post y se dejen de andar asustando con indicadores por separado.

Atte.

Estimado Mekaniko

(mil sin saber de usted)

Situacion B y F son iguales

Efectivamente son iguales. La diferencia es que en el caso B tenemos que alza del dolar >>>> baja del ACWI, mientras que en el escenario F es lo contrario (ej. Caso B: Subida del dolar de 1%, ACWI cae 0.05%, mientras Caso F: Subida del dolar 0.1%, ACWI cae 1.8%)

Saludos

Desconectado

#6779 15-01-16 08:21

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat + 2 días de estimación.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a152.gif

Sigo en Fondo E

Los triángulos invertidos auguran rupturas violentas ya sea hacia arriba o abajo, la literatura le da probabilidades de éxito 9/10 a esta figura, atentos por acá a los foreros que aún se encuentra Fdo. A. wink

Desconectado

#6780 15-01-16 09:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación a esta hora -0,55%, con esto estaría rompiendo el triangulo a la baja.

Dolar Spot: +1,01%
SP500 Futuros: -1,63%

Hoy es el dia de la volatilidad, cualquier cosa puede pasar, veremos si mi analisis tecnico tiene razón o nos vamos al hoyo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB