#6601 08-01-16 08:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimación inicial +0,22%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6602 08-01-16 08:21

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación Preliminar FA, considerando los futuros del S&P: +0,09%.
Está ajustando levemente. Está lejos del rebote esperado, por ahora.

Hoy último día en FA

Desconectado

#6603 08-01-16 08:23

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si, me faltó considerar el IPSA big_smile!

mekaniko escribió:

estimación inicial +0,22%

Desconectado

#6604 08-01-16 08:46

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saludos, dejo actualizacion de Grafica Fondo A mas dos dias de estimacion distribuida

44100_canal_fondo_a_2_velas11.png

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#6605 08-01-16 09:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación pro el momento cuota del 11/01/2015: +0,52%

35123_afp_ini_08012016.png

a esperar como cierra el día


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6606 08-01-16 09:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimaciones y valores reales de variación del fondo A

35123_estimaciones_080116.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6607 08-01-16 10:55

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que bonito es esto... el dólar se dio vuelta y futuros S&P cercanos a 0,8%...
Se está dando, en mi caso, la mejor opción de salida, con dólar y s&p al alza... dando señales del rebote pronosticado.

Desconectado

#6608 08-01-16 11:07

Martin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo mío es puro olfato, leer sus comentarios y tomar decisiones.


me cambio nuevamente al fondo A, con la idea que lo peor ya pasó que los chinos van a parar el webeo y las cosas se van a ordenar.

Sr.(a) MARTIN EDUARDO GOMEZ ZAMBRANO en los últimos 12 meses usted ha realizado 5 cambio(s) de Tipo de Fondo o Distribuciones de su cuenta obligatoria, habiendo obtenido una rentabilidad real anualizada de 7,09% en dicho período. Si hubiera mantenido sus ahorros en un mismo Tipo de Fondo, habría obtenido la rentabilidad real anualizada que a continuación se presenta para los períodos indicados:

Fondo de Pensiones    Rentabilidad Últimos 12 meses
(06/01/2015 - 06/01/2016)    Rentabilidad Multifondos
(Sept. 2002 - 06/01/2016)
TIPO A    2,90%    6,60%
TIPO B    2,01%    5,65%
TIPO C    2,04%    5,39%
TIPO D    2,42%    4,95%
TIPO E    0,96%    3,99%

Los recursos de su cuenta obligatoria tienen como fin exclusivo el pago de pensiones, motivo por el cual al efectuar cambios de Fondo debe tener en consideración sus preferencias entre riesgo y retorno en un horizonte de inversión a largo plazo.

Si desea analizar cómo impacta en su pensión estimada la selección de distintos Tipos de Fondo, los cuales se caracterizan por poseer distintos niveles de riesgo, puede utilizar el simulador de pensiones disponible en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones (www.spensiones.cl).

La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro. Infórmese sobre la rentabilidad de su Fondo de Pensiones, las comisiones y la calidad de servicio de las AFP.

Le recomendamos utilizar nuestra herramienta Plan Asistido, con la cual podrá asesorarse periódica y precisamente sobre el porcentaje (%) de distribución de sus ahorros en los distintos fondos según su perfil de riesgo, horizonte de inversión y dependencia de la pensión al momento del retiro.

Desconectado

#6609 08-01-16 11:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Martin escribió:

Lo mío es puro olfato, leer sus comentarios y tomar decisiones.


me cambio nuevamente al fondo A, con la idea que lo peor ya pasó que los chinos van a parar el webeo y las cosas se van a ordenar.

Sr.(a) MARTIN EDUARDO GOMEZ ZAMBRANO en los últimos 12 meses usted ha realizado 5 cambio(s) de Tipo de Fondo o Distribuciones de su cuenta obligatoria, habiendo obtenido una rentabilidad real anualizada de 7,09% en dicho período. Si hubiera mantenido sus ahorros en un mismo Tipo de Fondo, habría obtenido la rentabilidad real anualizada que a continuación se presenta para los períodos indicados:

Fondo de Pensiones    Rentabilidad Últimos 12 meses
(06/01/2015 - 06/01/2016)    Rentabilidad Multifondos
(Sept. 2002 - 06/01/2016)
TIPO A    2,90%    6,60%
TIPO B    2,01%    5,65%
TIPO C    2,04%    5,39%
TIPO D    2,42%    4,95%
TIPO E    0,96%    3,99%

Los recursos de su cuenta obligatoria tienen como fin exclusivo el pago de pensiones, motivo por el cual al efectuar cambios de Fondo debe tener en consideración sus preferencias entre riesgo y retorno en un horizonte de inversión a largo plazo.

Si desea analizar cómo impacta en su pensión estimada la selección de distintos Tipos de Fondo, los cuales se caracterizan por poseer distintos niveles de riesgo, puede utilizar el simulador de pensiones disponible en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones (www.spensiones.cl).

La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro. Infórmese sobre la rentabilidad de su Fondo de Pensiones, las comisiones y la calidad de servicio de las AFP.

Le recomendamos utilizar nuestra herramienta Plan Asistido, con la cual podrá asesorarse periódica y precisamente sobre el porcentaje (%) de distribución de sus ahorros en los distintos fondos según su perfil de riesgo, horizonte de inversión y dependencia de la pensión al momento del retiro.

Felicitaciones martin buena rentabilidad real por sobre el A con solo 5 cambios una estrategia ideal!!!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6610 08-01-16 11:36

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pacecosa escribió:

Que bonito es esto... el dólar se dio vuelta y futuros S&P cercanos a 0,8%...
Se está dando, en mi caso, la mejor opción de salida, con dólar y s&p al alza... dando señales del rebote pronosticado.

Europa sin fuerza para sumarse al alza de los gringos, dolar puede empezar a caer con la clara sobreventa. Toda la cara de pullback incapaz de volver a entrar en el triangulo bajista del acwi en pesos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6611 08-01-16 11:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mí me da la impresión que el dolar seguirá un poco + al alza, de mantenerse sobre los $720.

mekaniko escribió:
pacecosa escribió:

Que bonito es esto... el dólar se dio vuelta y futuros S&P cercanos a 0,8%...
Se está dando, en mi caso, la mejor opción de salida, con dólar y s&p al alza... dando señales del rebote pronosticado.

Europa sin fuerza para sumarse al alza de los gringos, dolar puede empezar a caer con la clara sobreventa. Toda la cara de pullback incapaz de volver a entrar en el triangulo bajista del acwi en pesos.

Desconectado

#6612 08-01-16 12:04

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si,

Tiene pinta de pullback bajista....

mekaniko escribió:
pacecosa escribió:

Que bonito es esto... el dólar se dio vuelta y futuros S&P cercanos a 0,8%...
Se está dando, en mi caso, la mejor opción de salida, con dólar y s&p al alza... dando señales del rebote pronosticado.

Europa sin fuerza para sumarse al alza de los gringos, dolar puede empezar a caer con la clara sobreventa. Toda la cara de pullback incapaz de volver a entrar en el triangulo bajista del acwi en pesos.

Desconectado

#6613 08-01-16 13:02

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Martin escribió:

Lo mío es puro olfato, leer sus comentarios y tomar decisiones.


me cambio nuevamente al fondo A, con la idea que lo peor ya pasó que los chinos van a parar el webeo y las cosas se van a ordenar.

Sr.(a) MARTIN EDUARDO GOMEZ ZAMBRANO en los últimos 12 meses usted ha realizado 5 cambio(s) de Tipo de Fondo o Distribuciones de su cuenta obligatoria, habiendo obtenido una rentabilidad real anualizada de 7,09% en dicho período. Si hubiera mantenido sus ahorros en un mismo Tipo de Fondo, habría obtenido la rentabilidad real anualizada que a continuación se presenta para los períodos indicados:

Fondo de Pensiones    Rentabilidad Últimos 12 meses
(06/01/2015 - 06/01/2016)    Rentabilidad Multifondos
(Sept. 2002 - 06/01/2016)
TIPO A    2,90%    6,60%
TIPO B    2,01%    5,65%
TIPO C    2,04%    5,39%
TIPO D    2,42%    4,95%
TIPO E    0,96%    3,99%

Los recursos de su cuenta obligatoria tienen como fin exclusivo el pago de pensiones, motivo por el cual al efectuar cambios de Fondo debe tener en consideración sus preferencias entre riesgo y retorno en un horizonte de inversión a largo plazo.

Si desea analizar cómo impacta en su pensión estimada la selección de distintos Tipos de Fondo, los cuales se caracterizan por poseer distintos niveles de riesgo, puede utilizar el simulador de pensiones disponible en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones (www.spensiones.cl).

La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro. Infórmese sobre la rentabilidad de su Fondo de Pensiones, las comisiones y la calidad de servicio de las AFP.

Le recomendamos utilizar nuestra herramienta Plan Asistido, con la cual podrá asesorarse periódica y precisamente sobre el porcentaje (%) de distribución de sus ahorros en los distintos fondos según su perfil de riesgo, horizonte de inversión y dependencia de la pensión al momento del retiro.

Felicitaciones martin buena rentabilidad real por sobre el A con solo 5 cambios una estrategia ideal!!!

X2!

Desconectado

#6614 08-01-16 16:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy fue el día en que el fondo A, tuvo todo para un alza, llegó a estar en +0,56% y finalmente la ultima estimación queda en -0,03%, estas dudas no son buen augurio para el lunes, más si el RSi del dolar esta en 69, pero hemos visto que algunas veces se mantiene sobre 70 mucho tiempo. Les dejo los gráficos del fondo AFP:
(ojo con la LT donde quedó, tiene 3 puntos (la caida de 10/2014, el mínimo de 09/2015 y hoy)

35123_afp_final_08012016.png

y el ACWI en Pesos que el valor rompió el triangulo y debería dar un pullback, hasta la base para seguir a la baja.

35123_acwi_08012016.png

Que tengan buen finde


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6615 08-01-16 17:05

Yeccos
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Mekánico por tus aportes, buen fin de semana foreros

Desconectado

#6616 09-01-16 06:17

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mal inicio de año para los q estaban en el A!! Buen inicio para los q estaban en el E!!

Desconectado

#6617 09-01-16 08:54

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
Como fuente de información económica yo actualmente utilizo el sitio de El Economista - www.eleconomista.es

Existe algún otro sitio web que me pudieran recomendar?

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6618 09-01-16 10:22

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Concuerdo con opción de saltar al A tras la jornada de ayer, para quienes gusten del riesgo eso sí.


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#6619 09-01-16 13:44

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados... Me parece que el riesgo que algunos están tomando es mucho yo recomendaría esperar hasta el martes para ver una opción de cambio al A (Aunque cada uno asume el riesgo que quiere).

De todas formas les dejo el resumen de mi análisis con los 3 componentes que más afectan el valor del fondo A y el Hang Seng, que si bien no está muy ponderado, es el que produjo esta caída (para hacerla más corta, todas las bolsas con tendencia a la baja y lo único en alza es el dólar, pero cerca del techo del canal)

Ojalá les sirva para tomar sus propias decisiones.... saludos

4810_2016-01-09_usd.png

4810_2016-01-09_acwi.png

4810_2016-01-09_ipsa.png

4810_2016-01-09_hseng.png

Desconectado

#6620 10-01-16 08:52

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asusa98
Favor fundamenta los motivos por los cuales tú surgieres esperar hasta el día Martes próximo para entrar al fondo A.


Dentro de estos fundamentos está incorporado el efecto de devaluación del yuan?

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6621 10-01-16 08:56

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Foreros
Consulta

Yo tengo una cuenta 2 en la AFP es posible traspasar  la cuenta 2 a una institucón financiera?


Cual podría ser?


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6622 10-01-16 10:52

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Asusa98
Favor fundamenta los motivos por los cuales tú surgieres esperar hasta el día Martes próximo para entrar al fondo A.


Dentro de estos fundamentos está incorporado el efecto de devaluación del yuan?

Gracias

Es mucho mas simple que eso roger3... se están cambiando ahora porque esperan una rebote a partir de mañana lunes (Una postura válida, pero que en vista de los fundamentos técnicos no se soporta).

Ahora, tomando en cuenta la tendencia en los índices que publique arriba y el muy mal cierre del viernes...  yo no recomendaría hacer un cambio hoy (Aunque a los que se quedaron "pegados" en el A, si se los recomendaría, en busca de recuperar algo de la perdida que ya tuvieron).

De todas formas (como cada quien asume su propio riesgo), Y poniendome en los zapatos de los que estan pensando en hacer el cambio al A... el lunes es muy pronto para ver si un posible rebote sea solo un respiro de ahogado (corto de 1 o 2 días) o una corrección  que dure lo suficiente como para pensar en agarrar algo en la pasada.

En resumen... es timing, el martes es el mejor día para evaluar un posible cambio.... aunque repito, con los datos que tengo hoy yo no lo haría.

Saludos

Desconectado

#6623 10-01-16 21:39

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de habitat con valor cuota publicado el día viernes por la Super + 2 días de estimación.

1.- Como pueden observar en el gráfico, se ha estado desarrollando una figura técnica llamada Triangulo Invertido http://bolsagrafica.com/analisis7.phtml el cual nos puede señalar que dependiendo de la magnitud de las bajas, pueden faltar por lo menos 2 días de caídas mas o hasta completar el desarrollo del triangulo invertido.  si es que llegase a perforar la linea de soporte seria aun mas complicada la caída.

Pero por el contrario si respeta el nivel de soporte y sube, seria una buena posibilidad de entrada al Fondo A.

Solo falta esperar a ver como resuelve el mercado.

211_a146.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#6624 10-01-16 22:32

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Luis
En q fondo esta?

Desconectado

#6625 10-01-16 23:42

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Iniciante escribió:

Don Luis
En q fondo esta?

Hola Iniciante, estoy en el Fondo E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#6626 10-01-16 23:43

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias x la info Luís

Desconectado

#6627 11-01-16 00:16

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
Iniciante escribió:

Don Luis
En q fondo esta?

Hola Iniciante, estoy en el Fondo E

Hola Luis, cuando dijiste que se daban las condiciones para entrar al A, ¿Te quedaste en el E?
Gracias por tus aportes.

Desconectado

#6628 11-01-16 08:20

dm242
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Luis, aca alguna vez vi que tu eras de los mas conservadores en cuando a esto, pero todo justificado por el análisis que realizas. si se puede saber, cual fue la rentabilidad que obtuviste el 2015?

Muchas Gracias.

Desconectado

#6629 11-01-16 10:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación por el momento: +0,22% (cuota 12/01/2016)

de terminar positivo hoy con un % mayor al 0,20%, sería buena opción un cambio el día de hoy (La señal sería Estocasticos lento y rápido en la base).


Gráfico Fondo A

35123_afp_110116.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6630 11-01-16 11:09

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Estimación por el momento: +0,22% (cuota 12/01/2016)

de terminar positivo hoy con un % mayor al 0,20%, sería buena opción un cambio el día de hoy (La señal sería Estocasticos lento y rápido en la base).


Gráfico Fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 110116.png

mekaniko:  Lo que encuentro preocupante es la cercanía con el piso del canal (Uso tu gráfico para mostrarlo)... podría darse un cabezazo y retomar a la baja... no sé.... yo esperaría un día más por lo menos.... saludos


4810_35123_afp_110116-2.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB