#6571 07-01-16 09:49

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Atención que puede bajar" Este tipo de comentarios al Aire no es el fin de este foro y menos este tópico... hay gente que esta aprendiendo y puede tomar malas decisiones por esto... que pueda bajar antes de subir?? que pueda subir antes de bajar?? eso es precisamente lo que este tópico trata de estudiar a través del AT...

Los digamos, que expones... es más de lo que te comente antes... no te lo digo en mala onda, pero ojo con este tipo de comentarios sensacionalistas sin base técnica... a lo mejor las tienes y por eso el llamado a fundamentar... "yo creo que bajaría mucho por esto y esto"

tglaria escribió:
Kekkaimaster escribió:

tglaria, ¿Por que dices esto? agradezco lo puedas fundamentar...

tglaria escribió:

Atención que puede bajar mucho antes de volver a subir ...

No estoy diciendo que vaya a bajar, sino que puede bajar antes de subir.
Digamos que sigue bajando por 2 semanas ... entonces es mejor salirse ahora y entrar después.
Digamos que baja por 4 días y luego se mantiene lateralizando, entonces es mejor salirse ahora.
Digamos que baja 1 semana más para luego remontar... si remonta menos que lo que baje desde ahora hasta ese entonces, entonces es mejor salirse ahora...

Hasta acá no hay análisis, el análisis viene al responder ¿hasta cuándo/cuánto caerá? ¿cuánto será el rebote? ¿habrá rebote?
Y de eso, no he hecho comentario alguno.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6572 07-01-16 09:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_afp_07012016.png

Así como veo la cosa, el rebote podría ocurrir en $ 35.800.- cumpliendo el triangulo divergente, al ver el estocastico rápido, nos muestra que pronto vendría un rebote, para que eso coincida deberiamos tener mañana, una caida como lo de hoy (hasta el momento), si esta caida sigue en este nivel -1%, el rsi estaría dando una nueva ruptura, por lo que aunque haya rebote sería de menor importancia.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6573 07-01-16 09:53

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CHINA SEGUIRA DERRUMBANDOSE, CERRARON BOLSA EN TIEMPO RECORD HISTORICO POR CAIDAS, DURO 15MINUTOS,,,,

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=217317

Desconectado

#6574 07-01-16 09:55

tglaria
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

"Atención que puede bajar" Este tipo de comentarios al Aire no es el fin de este foro y menos este tópico... hay gente que esta aprendiendo y puede tomar malas decisiones por esto... que pueda bajar antes de subir?? que pueda subir antes de bajar?? eso es precisamente lo que este tópico trata de estudiar a través del AT...

Los digamos, que expones... es más de lo que te comente antes... no te lo digo en mala onda, pero ojo con este tipo de comentarios sensacionalistas sin base técnica... a lo mejor las tienes y por eso el llamado a fundamentar... "yo creo que bajaría mucho por esto y esto"

Entendí la idea, gracias por el aviso/corrección.
Yo estoy tratando de leer y aprender más que otra cosa.

Ahora, mi comentario iba por el 'esperaré que suba', me lleva a pensar que se espera una rectificación cercana (lo cual desconozco si puede ser), pero sin más contexto es lo mismo que el efecto de mi comentario al aire, no?

Más cuidado de mi parte no más, por ahora sigo leyendo, gracias.

Desconectado

#6575 07-01-16 10:16

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

tglaria escribió:
Kekkaimaster escribió:

"Atención que puede bajar" Este tipo de comentarios al Aire no es el fin de este foro y menos este tópico... hay gente que esta aprendiendo y puede tomar malas decisiones por esto... que pueda bajar antes de subir?? que pueda subir antes de bajar?? eso es precisamente lo que este tópico trata de estudiar a través del AT...

Los digamos, que expones... es más de lo que te comente antes... no te lo digo en mala onda, pero ojo con este tipo de comentarios sensacionalistas sin base técnica... a lo mejor las tienes y por eso el llamado a fundamentar... "yo creo que bajaría mucho por esto y esto"

Entendí la idea, gracias por el aviso/corrección.
Yo estoy tratando de leer y aprender más que otra cosa.

Ahora, mi comentario iba por el 'esperaré que suba', me lleva a pensar que se espera una rectificación cercana (lo cual desconozco si puede ser), pero sin más contexto es lo mismo que el efecto de mi comentario al aire, no?

Más cuidado de mi parte no más, por ahora sigo leyendo, gracias.

Va a haber una corrección al alza.... eso está claro (Aunque no me parece que sea muy fuerte)... si hubiese sido mi caso, hasta ayer me cambiaba de todas formas.

El día de hoy... preferiría mantenerme en al A y hacer lo que estas haciendo... ya te comiste la mayor parte de la caída.

Ahora, ojo con el timing cuando se produzca el rebote (Me parece que va a ser mañana o el lunes a mas tardar), si no sales bien, puedes perder aún más. (No he evaluado la magnitud del rebote pero en análisis rápido, debiera ser de 1 o 2 días máximo)

Saludos y ojalá tengas un buen análisis, timing y suerte wink

Desconectado

#6576 07-01-16 10:23

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

tglaria escribió:
Kekkaimaster escribió:

"Atención que puede bajar" Este tipo de comentarios al Aire no es el fin de este foro y menos este tópico... hay gente que esta aprendiendo y puede tomar malas decisiones por esto... que pueda bajar antes de subir?? que pueda subir antes de bajar?? eso es precisamente lo que este tópico trata de estudiar a través del AT...

Los digamos, que expones... es más de lo que te comente antes... no te lo digo en mala onda, pero ojo con este tipo de comentarios sensacionalistas sin base técnica... a lo mejor las tienes y por eso el llamado a fundamentar... "yo creo que bajaría mucho por esto y esto"

Entendí la idea, gracias por el aviso/corrección.
Yo estoy tratando de leer y aprender más que otra cosa.

Ahora, mi comentario iba por el 'esperaré que suba', me lleva a pensar que se espera una rectificación cercana (lo cual desconozco si puede ser), pero sin más contexto es lo mismo que el efecto de mi comentario al aire, no?

Más cuidado de mi parte no más, por ahora sigo leyendo, gracias.

Sipo tglaria no es cejahardware la cosa..

Yo esperaré en el A la remontada, me cambie muy tarde de fondo y recién me puedo volver a cambiar hoy.

El dólar a 722, algo debería contener la caída.

Desconectado

#6577 07-01-16 10:36

Martin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El cobre acaba de bajar  de 2 dolares la libra.veremos si confirma o rebota. que manera de empezar el año, al menos el dolar frena o compensa en algo las caídas.

Desconectado

#6578 07-01-16 10:57

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rrau escribió:
IngenieroPobre escribió:

Tengo una duda, ¿que pasaría si rescato mis fondos de cta 2 hoy, con que valor cuota salen? (estoy en PlanVital)

Hace unos meses publiqué  con más detalle el timing de los depósitos directos y giros para Habitat.  Si giras hoy hasta antes de medianoche, lo harás con cuota que refleje lo ocurrido hoy. A diferencia del cambio de fondo, ya lo  que ocurra en los mercados mañana no te afectará. Los fondos retirados te los depositan en la cuenta al 4to día hábil.

Aportando al tema.
Yo realice un giro en planvital hace poco el dia 1 de dic como las 11pm (en ese momento el valor cuota en la pagina correspondia al 27 de nov).
Cuando me depositaron en mi cuenta el dia 9 de dic, me depositaron con el valor cuota del dia 3 de dic que tengo entendido refleja lo que paso el dia 2.
Por lo tanto me comi lo que paso el dia del giro y el dia siguiente.

Saludos

Desconectado

#6579 07-01-16 11:31

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Adjunto analisis de uno de los principales indices que mueven al fondo A, que seria el ACWI,,,,
Cruzo ultima linea de soporte del triangulo ascendente que traia en recuperacion de mediano plazo, ahora en caida libre a lo que diga el mercado, marque 2 posibles pisos anteriores, en donde podria rebotar pero no es seguro...
El RSI esta en niveles de sobreventa, podria venir un rebote, pero el mercado esta muy pesismista y ante eventuales nuevas caidas de china esto seguira en picada,,,,El RSI igual rompio soporte y nuevamente en picada,,,,


31112_acwi_0701.jpg

Desconectado

#6580 07-01-16 11:35

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saak escribió:
rrau escribió:
IngenieroPobre escribió:

Tengo una duda, ¿que pasaría si rescato mis fondos de cta 2 hoy, con que valor cuota salen? (estoy en PlanVital)

Hace unos meses publiqué  con más detalle el timing de los depósitos directos y giros para Habitat.  Si giras hoy hasta antes de medianoche, lo harás con cuota que refleje lo ocurrido hoy. A diferencia del cambio de fondo, ya lo  que ocurra en los mercados mañana no te afectará. Los fondos retirados te los depositan en la cuenta al 4to día hábil.

Aportando al tema.
Yo realice un giro en planvital hace poco el dia 1 de dic como las 11pm (en ese momento el valor cuota en la pagina correspondia al 27 de nov).
Cuando me depositaron en mi cuenta el dia 9 de dic, me depositaron con el valor cuota del dia 3 de dic que tengo entendido refleja lo que paso el dia 2.
Por lo tanto me comi lo que paso el dia del giro y el dia siguiente.

Saludos

Buen dato, confirmaría lo de los días en que se mantiene en el fondo. Lo que si, la fecha del depósito depende de la AFP y del Banco donde se deposite. En este caso fueron 5 días hábiles (el 8 de diciembre no se cuenta). En el caso Cuprum son 4 días hábiles con depósito el BCI y 5 días hábiles a otros bancos.
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6581 07-01-16 11:48

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Adjunto analisis de uno de los principales indices que mueven al fondo A, que seria el ACWI,,,,
Cruzo ultima linea de soporte del triangulo ascendente que traia en recuperacion de mediano plazo, ahora en caida libre a lo que diga el mercado, marque 2 posibles pisos anteriores, en donde podria rebotar pero no es seguro...
El RSI esta en niveles de sobreventa, podria venir un rebote, pero el mercado esta muy pesismista y ante eventuales nuevas caidas de china esto seguira en picada,,,,El RSI igual rompio soporte y nuevamente en picada,,,,


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … i_0701.jpg

Buen punto, además pienso que hay que considerar el nivel en que está el dolar hoy.

Desconectado

#6582 07-01-16 14:00

Bono73
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Adjunto analisis de uno de los principales indices que mueven al fondo A, que seria el ACWI,,,,
Cruzo ultima linea de soporte del triangulo ascendente que traia en recuperacion de mediano plazo, ahora en caida libre a lo que diga el mercado, marque 2 posibles pisos anteriores, en donde podria rebotar pero no es seguro...
El RSI esta en niveles de sobreventa, podria venir un rebote, pero el mercado esta muy pesismista y ante eventuales nuevas caidas de china esto seguira en picada,,,,El RSI igual rompio soporte y nuevamente en picada,,,,


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … i_0701.jpg

Puede ser porque estoy muy de acuerdo con él, pero me parece de gran valor tu análisis...

Desconectado

#6583 07-01-16 15:04

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luego de ida y diretes, he decidido aplicar stop loss e irme al FE, estas son las razones:

- RSI rompió finalmente, y claramente, su soporte. Si bien está en sobreventa, está en picada directa al próximo soporte ubicado más menos 2% más abajo.
- FA rompió soporte. Me di cuenta que el rebote puede venir tanto mañana, como cuando baje aproximadamente 2,5% más, la cual es su soporte más firme (de 3 puntos). Eso no quiere decir que no pueda bajar más.
- Esperaré señales claras de cambio al A: Cruce de medias, DI+ Cruce a DI-, MACD Positivo y Estocástico positivo.

Conclusión: En esta pasada perderé App 2,66%. Es harto, pero recuperable.

Desconectado

#6584 07-01-16 15:24

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pacecosa escribió:

Luego de ida y diretes, he decidido aplicar stop loss e irme al FE, estas son las razones:

- RSI rompió finalmente, y claramente, su soporte. Si bien está en sobreventa, está en picada directa al próximo soporte ubicado más menos 2% más abajo.
- FA rompió soporte. Me di cuenta que el rebote puede venir tanto mañana, como cuando baje aproximadamente 2,5% más, la cual es su soporte más firme (de 3 puntos). Eso no quiere decir que no pueda bajar más.
- Esperaré señales claras de cambio al A: Cruce de medias, DI+ Cruce a DI-, MACD Positivo y Estocástico positivo.

Conclusión: En esta pasada perderé App 2,66%. Es harto, pero recuperable.

Osea, yo creo que siempre será recuperable, el tema es el factor tiempo.

Desconectado

#6585 07-01-16 15:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chancesman escribió:
pacecosa escribió:

Luego de ida y diretes, he decidido aplicar stop loss e irme al FE, estas son las razones:

- RSI rompió finalmente, y claramente, su soporte. Si bien está en sobreventa, está en picada directa al próximo soporte ubicado más menos 2% más abajo.
- FA rompió soporte. Me di cuenta que el rebote puede venir tanto mañana, como cuando baje aproximadamente 2,5% más, la cual es su soporte más firme (de 3 puntos). Eso no quiere decir que no pueda bajar más.
- Esperaré señales claras de cambio al A: Cruce de medias, DI+ Cruce a DI-, MACD Positivo y Estocástico positivo.

Conclusión: En esta pasada perderé App 2,66%. Es harto, pero recuperable.

Osea, yo creo que siempre será recuperable, el tema es el factor tiempo.

Ha sido un mal comienzo de año con una caida poco predecible. Por como habia terminado el año todo indicaba un buen comienzo hasta que los chinos salieron con su sistema de cerrar la bolsa si caia demasiado. Tal vez ahora que suspendieron ese sistema y el bloqueo de venta de acciones sigue empuece un rebote, tecnicamente deberia darse mañana o pasado pero la magnitud del rebote es incierta lo mas claro es que podria seguir lateralizsndo. A esperar con paciencia.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6586 07-01-16 16:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi como esta la cosa, les dejo una proyección de lo que podria pasar, en base a los indicadores. de todas formas esta la posibilidad que siga cayendo, veremos como sigue.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6587 07-01-16 16:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Asi como esta la cosa, les dejo una proyección de lo que podria pasar, en base a los indicadores. de todas formas esta la posibilidad que siga cayendo, veremos como sigue.

faltó el grafico,

35123_afp_proy_07012016.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6588 07-01-16 18:17

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo decidí refugiarme en el E por unos meses (a menos que la señal de subida sea demasiado evidente). El soft landing Chino está endureciendose, contrario a lo que creía el mercado, y me parece insostenible un descenso en las expectativas junto a un P/U que más que duplica al gringo.

Desconectado

#6589 07-01-16 18:43

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambio de E al fondo A

Desconectado

#6590 07-01-16 19:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Cambio de E al fondo A

Que viste para cambiarte hoy meta?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6591 07-01-16 20:00

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todo destruido...espero que la próxima semana se calmen los ánimos por unos días.

Aparte de lo anterior, creo que la decisión de los chinos de que aquellos dueños de acciones que cumplen los 6 meses de veda transaccional el día de mañana no puedan volver al mercado como estaba previsto sino que deberán hacerlo sólo 15 días después de haberlo avisado al regulador y sólo podrán tranzar el 1% de sus acciones cada tanto tiempo (no recuerdo ese lapso de tiempo)

Por otro lado creo que el mercado ya internalizó la nueva devaluación del yuan realizada ayer.

Sólo busco un pequeño rebote la próxima semana.


mekaniko escribió:
Metamorfosis escribió:

Cambio de E al fondo A

Que viste para cambiarte hoy meta?

Desconectado

#6592 07-01-16 20:01

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La idea del segundo párrafo me hace pensar que pudiera dar tranquilidad a la bolsa china x algunos días.

Desconectado

#6593 07-01-16 20:54

Alvin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#6594 07-01-16 21:09

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Todo destruido...espero que la próxima semana se calmen los ánimos por unos días.

Aparte de lo anterior, creo que la decisión de los chinos de que aquellos dueños de acciones que cumplen los 6 meses de veda transaccional el día de mañana no puedan volver al mercado como estaba previsto sino que deberán hacerlo sólo 15 días después de haberlo avisado al regulador y sólo podrán tranzar el 1% de sus acciones cada tanto tiempo (no recuerdo ese lapso de tiempo)

Por otro lado creo que el mercado ya internalizó la nueva devaluación del yuan realizada ayer.

Sólo busco un pequeño rebote la próxima semana.


mekaniko escribió:
Metamorfosis escribió:

Cambio de E al fondo A

Que viste para cambiarte hoy meta?

Y el Dólar?

Saludos

Desconectado

#6595 07-01-16 21:16

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excato, se comenta que el dolar tiene bastantes probabilidades de continuar su alza.

Desconectado

#6596 07-01-16 22:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

6132_china_matters.png

Desconectado

#6597 08-01-16 06:41

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La bolsa china es un cacho, no pesa nada pero mete más ruido que un trueno...

Desconectado

#6598 08-01-16 06:42

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rebota China +2% Europa empieza a subir sus índices.
Veamos el Sp500 que tan verde abre.

Seguimos en Fondo A


Fondo E

Desconectado

#6599 08-01-16 06:51

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Reaccionando los mercados, China cerró en verde y Europa repuntando, esperamos que usa arranque bien hoy.

44100_image.jpeg

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#6600 08-01-16 07:28

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB