#6511 06-01-16 11:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fue un tema netamente por falta de tiempo de la persona encargada, hoy debería ponerse al día en cuanto a estimación y resumen,,,

Desconectado

#6512 06-01-16 11:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y la publicacion de cambio esta en el encabezado del twitter, el ultimo cambio indicado fue al fondo A el 15.12.15, siempre deben mirar esooo...y ademas esta en parte baja de planilla resumen diario..

Desconectado

#6513 06-01-16 11:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me cambie al E ayer


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6514 06-01-16 11:42

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo ahora sigo en el A, ayer en Planvital Cayó el E y subió el A.

Desconectado

#6515 06-01-16 11:48

cristiandc
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que me da lata es que esta fecha del 8 de enero se sabia hace 6 meses y no pudimos adelantarnos a esta baja . Pienso que a lo mejor para  la proxima habra  que ponerle mas ojo a estas fechas especiales , las ultimas bajas han sido bruscas  justamente antes de los  anuncios de la  fed ( solo por proximidad de una fecha )  . Si la proxima alza  de tasas  es en abril  tal vez habria que estar  ya en marzo en el  fondo e , independiente de lo que diga el analisis tecnico  . Esta  baja ya nos la comimos , 6 dias habiles para  volver al A  me parece mucho . O es muy tonto lo que  digo .

Desconectado

#6516 06-01-16 11:50

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Revisa el twiter, en el grafico y resumen diario esta el ultimo cambio, ademas del encabezado del twiter, el ultimo cambio fue el 15.12.15.

CRIMING a que twitter te refieres?

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6517 06-01-16 11:56

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al de Estrategia activa....hoy se pondra al dia ....

Estimación preliminar del fondo -0.45%,,,,,

Desconectado

#6518 06-01-16 11:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

China extendió el plazo de la prohibicion de venta


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6519 06-01-16 12:09

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizo analisis con lo que esta ocurriendo en estos momentos,,,todo cayendo excepto dolar para amortiguar algo,,,,por romper soporte de triangulo, con lo que podria ir a nuevos minimos,,,,,


31112_cuota_0601.jpg

Desconectado

#6520 06-01-16 12:57

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo sigo en el A, por estas razones:

- Ya es muy tarde un cambio al E. Si me muevo hoy, recién en 6 días más agarraré una posible subida del fondo.
- Mis gráficos si bien me muestran salida, el RSI y el FA están llegando a soporte, lo cuál, para mi, es un buen motivo para cambiarse al A y agarrarse toda la subida.
- Es posible que mañana haya una baja, pero menor, para luego subir.
- El viernes si bien salen noticias de China, es probable, al igual que ayer, que el gobierno intervenga y no haga caer el mercado.
- Por ahora es más riesgoso cambiarme del A-E, que mantener.

24160_ex5.png


24160_ex6.png

Desconectado

#6521 06-01-16 13:18

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pacecosa escribió:

Yo sigo en el A, por estas razones:

- Ya es muy tarde un cambio al E. Si me muevo hoy, recién en 6 días más agarraré una posible subida del fondo.
- Mis gráficos si bien me muestran salida, el RSI y el FA están llegando a soporte, lo cuál, para mi, es un buen motivo para cambiarse al A y agarrarse toda la subida.
- Es posible que mañana haya una baja, pero menor, para luego subir.
- El viernes si bien salen noticias de China, es probable, al igual que ayer, que el gobierno intervenga y no haga caer el mercado.
- Por ahora es más riesgoso cambiarme del A-E, que mantener.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex5.png


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex6.png

Opino lo mismo, me mantendré en el A, sino me quedaré con las pérdidas y perderé la recuperación.

Desconectado

#6522 06-01-16 13:34

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me quedo en el A. Hice el cambio el 23 pero se realizó el 30 finalmente por los feriados. Ahora a esperar la subida y cuando esté en el tope en un par de meses, al E nuevamente.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#6523 06-01-16 14:08

tglaria
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

China extendió el plazo de la prohibicion de venta

Eso significa que el famoso "8 de enero" ya no será el 8 de enero?

Desconectado

#6524 06-01-16 14:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,estuve analizando y se formo un canal decendente clarisimo con 3 puntos de coincidencia inferior, y muy paralelo a linea de maximo superior, hasta no romper nuevamente resistensia superior de este canal convendria que darse en el E,,,,,

31112_canales_0601.jpg

Desconectado

#6525 06-01-16 14:55

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es lo mas sensato, el costo beneficio aquí, con los timing y desfases propios del sistema puede ser letal... El rebote sera el objetivo primario


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6526 06-01-16 14:57

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El fondo A de planvital volvió a subir un 0,8%

Alguien sabe de algún software para poder instalar y analizar estos datos de forma gráfica?? (tipo metastock)

Desconectado

#6527 06-01-16 15:16

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Encontré un software gratis que trabaja con datos de cierre, puedes agregar índices según como se buscan en yahoo finanzas hasta donde he visto.

JStock se llama, pero no en encontrado todavía cómo cargar datos propios, por ejemplo el fondo A que es lo esencial.

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6528 06-01-16 15:23

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Encontré un software gratis que trabaja con datos de cierre, puedes agregar índices según como se buscan en yahoo finanzas hasta donde he visto.

JStock se llama, pero no en encontrado todavía cómo cargar datos propios, por ejemplo el fondo A que es lo esencial.

Saludos

Tiene sólo indicadores, EMA, SMA, RSI, MFI, CCI.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6529 06-01-16 17:07

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy FA y RSI quedaron casi en soporte. Mañana pueden ocurrir dos posibles escenarios:

1.- Ajuste leve a la baja para el viernes comenzar el alza
2.- Me voy a la B

Desconectado

#6530 06-01-16 17:46

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cristiandc escribió:

Lo que me da lata es que esta fecha del 8 de enero se sabia hace 6 meses y no pudimos adelantarnos a esta baja . Pienso que a lo mejor para  la proxima habra  que ponerle mas ojo a estas fechas especiales , las ultimas bajas han sido bruscas  justamente antes de los  anuncios de la  fed ( solo por proximidad de una fecha )  . Si la proxima alza  de tasas  es en abril  tal vez habria que estar  ya en marzo en el  fondo e , independiente de lo que diga el analisis tecnico  . Esta  baja ya nos la comimos , 6 dias habiles para  volver al A  me parece mucho . O es muy tonto lo que  digo .

Perdón por ponerme "Tincuo"... pero tu comentario: "se sabía hace 6 meses y no PUDIMOS adelantarnos a esta baja" me quedó dando vuelta.... así que revisé tus aportes al foro y me pregunto:....

[b] "pudimos", no serán muchos???? [b] :rolleyes :rolleyes

La verdad es que yo soy de los menos peleadores en este foro... pero primero, me parece que con 3 comentarios (2 el 29-10-2015 y 1 hoy), no da como para un [b]"pudimos"[b]

Y segundo.... [b] tirón de orejas???[b]... hay que ser bastante carepalo (o político o pariente de la señora), como para aportar cercano al cero y además alegar.

Ya descargado.... saludo atentamente a todos

Desconectado

#6531 06-01-16 18:14

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimados el dia 31 de diciembre hubo valor cuota o nos saltamos del 30 de diciembre al lunes 4 de enero ???

Desconectado

#6532 06-01-16 18:16

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chancesman escribió:

El fondo A de planvital volvió a subir un 0,8%

Alguien sabe de algún software para poder instalar y analizar estos datos de forma gráfica?? (tipo metastock)

Rectifico, la caída fue de un 0,8%, harto, esperando el repunte.

Desconectado

#6533 06-01-16 18:40

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pablote14 escribió:

estimados el dia 31 de diciembre hubo valor cuota o nos saltamos del 30 de diciembre al lunes 4 de enero ???

perdon estimados me equivoque al preguntar, mi duda es si el valor cuota del lunes 4 de enero es lo sucedido el 30 o 31 de diciembre?

Desconectado

#6534 06-01-16 19:02

Mulatron
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F&F mandó al E?

Desconectado

#6535 06-01-16 19:14

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pablote14 escribió:
Pablote14 escribió:

estimados el dia 31 de diciembre hubo valor cuota o nos saltamos del 30 de diciembre al lunes 4 de enero ???

perdon estimados me equivoque al preguntar, mi duda es si el valor cuota del lunes 4 de enero es lo sucedido el 30 o 31 de diciembre?

Estimado:

El valor cuota del lunes 4 fue lo que pasó el 31 de diciembre.
Ahora para quien tenía dudas con el dolar de eso día le comento lo siguiente (me agarro de esto pk empecé a contestar otra cosa na que vers pero igual suma jaja):

El día 30 de diciembre apareció el valor del dolar con fecha 04 de enero (710,16) por el feriado bancario se saltó el 31. Entonces queda la duda de cuando usar ese dolar para el valor cuota del 30 (31 de diciembre) o del 31 (4 de diciembre).

Yo lo usé para el valor cuota de lo que pasó en los mercados el 30 (valor cuota 31 de diciembre) y me dió: +0,06% para el 31 de diciembre y -0,34 para el valor cuota del 04 de enero (aquí usé el dolar sin variación). La suma da -0,28 %.

Lo informado por Cuprum fue -0,28 el 31 de diciembre y -0,01 el valor cuota del 04 de enero. Osea la suma da muy parecido pero el dolar lo aplicaron de diferente manera más cargado para el segundo valor.

Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6536 06-01-16 19:34

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación para hoy -0,42 (valor cuota 7 de enero).
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6537 06-01-16 19:37

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mulatron escribió:

F&F mandó al E?

hasta ayer estaban 100% en el A. Desde hoy 50% en E y 50% en A

Desconectado

#6538 06-01-16 19:52

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Martin escribió:

soy un aprendiz en el foro, me cambié el otro día a fondo A  CUPRUM con buen timing ya que para el cambio se usó valor cuota del día 23 Dic 2015 36.009,15, viendo como está la proyección para 2 días mas por lo que han dicho acá debería quedar en 37 mil pesos, me acabo de cambiar al  E contra todo lo que dicen los expertos, porque creo que el dolar volverá a los 698-700 una corrección, creo que 712 es el techo como quedó claro hoy, sobretodo considerando que el precio del cobre está algo más arriba 2,13 y no 2,05 como hace unas semanas,  esto  podría influir en una baja en fondo A si la incidencia del dolar en el fondo A es del 0,29% como he leído acá y no tengo certeza de como andará el 0,71% restante ... veremos si le apunto.

Primera vez que me cambio tan rápido de un fondo a otro pero si puedo ganar un 1,5%- 2% en un cambio es muy bueno.

muy buen cambio Martin

Desconectado

#6539 06-01-16 21:04

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rondín neófito escribió:
Mulatron escribió:

F&F mandó al E?

hasta ayer estaban 100% en el A. Desde hoy 50% en E y 50% en A

Cómo anduvo la rentabilidad de F&F el año pasado?? anduvieron mejor que el fondo A de Habitat por último o no??

Desconectado

#6540 06-01-16 21:54

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

..siguiendo el tema de AT de fondo de pensiones..adjunto una gráfica con un resumen para que aquellos que se aventuren a graficar y tirar unas líneas, les pueda servir este 2016.

Gráfico díario Cuprum A con 2 días estimaciones
(con bandas de bollinger, líneas de tendencias, soportes, resistencias, indicadores varios (RSI, MACD,STS, ATR)...y tendencia Spam litio)
d70mmTy.png

...Ahora para los q ven 3D junten un soporte con una LT y se podría ver un triángulo(algunos llaman cuña, banderin, pero lo importante es la explosión que acontece al final de ese triángulo como sucedio a comienzos de octubre de 2015, q se dió el quiebre de la Lt R( línea de tendencia bajista q se transforma en resistencia) al alza, ...otros podrían decir ahh bollinger se esta contrayendo y exploto hacia su banda superior(a veces explota hacia su banda inferior).. luego el valor cuota continuo por una Lt Alcista(en amarillo, q nos sirve como Lt de soporte) q se rompió a comienzos de diciembre 2015...posteriormente se podría ver que el valor cuota esta en un canal descendente(q debe tener mínimo 2 apoyos superior e inferior)....y ahora seguimos en desarrollo para confirmar un posible soporte 1 o un soporte 2.

Bueno espero sirva a algún forero o lector

slds
...sigo en E

pd:
1) Obtener estimaciones: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=5011
2) Varios links de AT: http://www.chilebolsa.com/foro/viewforum.php?id=2  / http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2038&p=1 / http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4997&p=1


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB