#6121 16-12-15 19:16

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habrá toma de utilidades el viernes? A considerar para los que se cambien hoy.


Date one bitkoing

Desconectado

#6122 16-12-15 21:54

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy aparecí en el A.
Me volví al E para ver que sucede.

Desconectado

#6123 16-12-15 21:57

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkai, las críticas van dirigidas todas hacia mi, tu no tienes nada que ver, tenlo claro. Y me parece que está muy bien que celebren, apostaron en reversa y les resultó. Esperaba una caída pero el discurso de la viejita fue lamentablemente ultra suave. Mal para mi que aposté por un descalabro mayor en las bolsas, tal como venía siendo documentado en los links que postié en mis mensajes anteriores. La última vez que no le apunté y me pasó lo mismo fue con Grecia cuando votaron salirse de la zona Euro, totalmente impensado. Perdí como chino en esa pasada. Ahora estoy evaluando pegarme el salto al A considerando que cualquier baja será absorbida muy bien por el rally de navidad. Felicito a los que le apuntaron con el cambio el jueves en especial CRIMNG y Mecánico que nunca desfalleció con la Fed.

Un Abrazo a todos y saludos desde el Sur
(y a seguir mirándolos de cerca)


Fondo E

Desconectado

#6124 16-12-15 22:39

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jaja.., igual por aca
Por pensar en las palabras de la Señora me perdi la entrada.. ahora solo a esperar una nueva opotunidad.
mis felicitaciones a todos los que la hicieron bien y ojo con las entradas tarde pues los semaforos se vuelven locos y generan atochamiento.




GerardoSpeed escribió:

Kekkai, las críticas van dirigidas todas hacia mi, tu no tienes nada que ver, tenlo claro. Y me parece que está muy bien que celebren, apostaron en reversa y les resultó. Esperaba una caída pero el discurso de la viejita fue lamentablemente ultra suave. Mal para mi que aposté por un descalabro mayor en las bolsas, tal como venía siendo documentado en los links que postié en mis mensajes anteriores. La última vez que no le apunté y me pasó lo mismo fue con Grecia cuando votaron salirse de la zona Euro, totalmente impensado. Perdí como chino en esa pasada. Ahora estoy evaluando pegarme el salto al A considerando que cualquier baja será absorbida muy bien por el rally de navidad. Felicito a los que le apuntaron con el cambio el jueves en especial CRIMNG y Mecánico que nunca desfalleció con la Fed.

Un Abrazo a todos y saludos desde el Sur
(y a seguir mirándolos de cerca)

Desconectado

#6125 16-12-15 22:50

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super + 2 días de estimación.

1.- Todo sigue de acuerdo al plan trazado, en post #5995 comentè  que el posible rebote llegaría a los $39.940 valor cuota de habitat (hoy aprox. en $36.930 con los 2 días de estimación, casi casi).  El siguiente es el link del post.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 87#p266487

2.- Mañana jueves es un día muy importante, ya que hoy el valor cuota ha tocado la media móvil exponencial azul, por lo tanto si la regla se cumple debería seguir la tendencia bajista.

3.- Sigo en Fondo E


211_a134.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#6126 16-12-15 23:00

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pequeña correccion: Donde dice $39.940, debe decir $36.940


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#6127 16-12-15 23:09

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que la fuerza te acompañe.

A esperar el  dia despues.



Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super + 2 días de estimación.

1.- Todo sigue de acuerdo al plan trazado, en post #5995 comentè  que el posible rebote llegaría a los $39.940 valor cuota de habitat (hoy aprox. en $36.930 con los 2 días de estimación, casi casi).  El siguiente es el link del post.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 87#p266487

2.- Mañana jueves es un día muy importante, ya que hoy el valor cuota ha tocado la media móvil exponencial azul, por lo tanto si la regla se cumple debería seguir la tendencia bajista.

3.- Sigo en Fondo E


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a134.gif

Desconectado

#6128 17-12-15 06:14

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mercado Asiatico +2%, Europa +3%, futuros yanquis positivos y cobre cayendo.....por ahora vamos por otro premio de la yellen.....y pensando en tomar utilidades ....

Desconectado

#6129 17-12-15 07:57

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados...

Adjunto actualizacion de grafica fondo A, E,,,,con 2 dias de estimacion mas lo que esta ocurriendo en estos instantes con mercados muy alcistas y dolar acompañando por caida del cobre,,,,la formula ideal,.....Estimacion cuota preliminar +0.5%...a pesar de olgura negativa del dolar con la cual quedo ayer,,,,,por ahora en fondito A,,y esperando cualquier indicio para hacer caja, pero espero sea un rally para llegar a parte alta del cañal, que esta en +4.2% por arriba aun (38600)....

31112_cuota_171215.jpg

Desconectado

#6130 17-12-15 09:09

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado buenos dias, para no desvirtual esto, y seguir quizas en un desgate inecesario, tal vez por la adrenalina de lo que lei me llevo a escribir, entiendo lo que aqui dices y me parece, tal vez al decir sobervia y justo despues de haber posteado yo y CRMING me pude senti aludido, junto con otros 6 formamos @EstActiva y poco tiempo tenemos de hablar aqui, no quise provocar una situacion donde se originaria discordia, pero como mencione anteriormente, la adrenalina me dejo llevar, ofrezco disculpas si lo hice mal... Ahora solo queda engradencer este lugar y comentar ya que si existe debate surgen nuevas ideas, que estes bien...

Saludos.....



Kekkaimaster escribió:

Estimado, en ningún momento hice un ataque, solo comente que no es necesario andar diciendo a los que con ganas aportan pero no le apuntaron, adonde están ahora o ese tipo de cosas... No es sano y hace que la gente en vez de querer plantear su punto de vista, se aleje y peor aun deje de aprender con sus comentarios... No se en que momento te sentiste atacado.... Es solo un llamado a plantear puntos de vista, con alturas de miras.... Nadie es dueño de la verdad, solo le apuntas y se felicita porque es difícil hacerlo. Tu último párrafo no lo entiendo, jamás he hablado de ti o un grupo de personas....


Djmyac escribió:
Kekkaimaster escribió:

Qué onda la soberbia por estos lados?? Bien a los que le apuntaron, pera será necesario enrostrar el logro?? Hay un alto nivel en este tema, no es necesario dejar en evidencia lo expuesto....

Saludos y gracias a los que desinteresadamente aportan y debaten...

Estimado, a que o quien te refieres con soberbia, yo expuse muchos temas atrás que publicaría pero no tan seguido, además está también es mi casa aquí nací y aquí seguiré publicando las veces que me de la bendita gana, sino sígueme en Twitter ahí también publicó los mismos post que acá, perdona pero aquí nadie es dueño de la verdad, y tengo Super claro cuál es mi lugar, espero no te ofendas pero me molesta que se expresen así de aquellos que si aportamos y mucho en su momento.

Saludos y que estés bien!!


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#6131 17-12-15 09:14

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, alguien sabe si CUPRUM es mas lenta que otras para el cambio de fondo? Según la pagina, por ejemplo si cambio de fondo hoy para una cuenta 2, el cambio se vería materializado 4 dias habiles después, es decir recien el 23. Por aca he leido algunos que hablan de 2 días después.

Desconectado

#6132 17-12-15 09:28

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado,,,esta pregunta esta respondida mas atras 1000 veces,,,favor revisa historial....

Desconectado

#6133 17-12-15 09:28

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenos dias, adjunto imagen de grafico de Fondo A mas dos dias de Estimación.

44100_canal_fondo_a_2_velas.png

Saludos..


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#6134 17-12-15 09:29

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ifaire, por lo general  al cuarto día hábil aparece el cambio reflejado en su portal de la afp, por lo que estaría bien.  Los dos días se refieren a que internamente, sin que todavía se refleje en la página web, ya le afecta el cambio.

Ej.  Si solicita cambio mañana en general debería aparecer en la afp,  cuando revise con su clave,  el día jueves 24

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6135 17-12-15 09:30

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado,,,esta pregunta esta respondida mas atras 1000 veces,,,favor revisa historial....

Revisaré.. sorry!

Desconectado

#6136 17-12-15 09:31

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Ifaire, por lo general  al cuarto día hábil aparece el cambio reflejado en su portal de la afp, por lo que estaría bien.  Los dos días se refieren a que internamente, sin que todavía se refleje en la página web, ya le afecta el cambio.

Ej.  Si solicita cambio mañana en general debería aparecer en la afp,  cuando revise con su clave,  el día jueves 24

Saludos

Plop,  mientras escribía también respondieron...
Hay un cuadro explicaexplicativo más atrás en el foro...

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6137 17-12-15 10:21

dm242
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:


Queria hacer una consulta que quizas sea redundante, pero necesito asegurarme. Yo me cambie el sábado al fondo A ya que el viernes no pude revisar el twitter de estrategia activa, lo cual hace que mi cambio fue efectuado el lunes. Hasta hoy sigo apareciendo en el fondo E en la cuenta de AFP lo cual es lógico ya que mañana debería aparecer en el Fondo A. Mi consulta es: ¿El monto en plata que debería ver mañana tendría que mostrar el incremento por rentabilidad que gané en esta pasada versus lo que veo hoy en la cuenta de afp?.

Muchas Gracias.

Desconectado

#6138 17-12-15 10:28

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con peras y manzanas:

Si te cambias hoy jueves del E al fondo A:
Siempre debes contabilizar 4 dias hábiles a partir del siguiente dia.
El dia 1 es decir mañana viernes aún estarás en el E
El dia 2 es decir el próximo lunes ya estarás internamente en el fondo A pero en la pantalla de tu afp aparece que estas en el E, pero insisto, ya estas en el A
El dia 4, osea el próximo miércoles, recién aparecerás en la pantalla de tu afp en el fondo A y a partir de ese dia podrás nuevamente realizar otro cambio a otro fondo si lo deseas.



lfaire escribió:

Estimados, alguien sabe si CUPRUM es mas lenta que otras para el cambio de fondo? Según la pagina, por ejemplo si cambio de fondo hoy para una cuenta 2, el cambio se vería materializado 4 dias habiles después, es decir recien el 23. Por aca he leido algunos que hablan de 2 días después.

Desconectado

#6139 17-12-15 10:29

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

si tu cambio fue el lunes, comenzaste en fondo A,,,recien ayer y veras incrementado de tu saldo recien el proximo lunes,,,,por ahora todo es interno,,,

Desconectado

#6140 17-12-15 10:30

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias capos!

Desconectado

#6141 17-12-15 10:35

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tu cambio por haberlo hecho en dia sábado es como si lo hubieras hecho el lunes por lo que tu último dia en el fondo anterior fue el martes. En tu nuevo fondo, internamente, estas desde el dia miércoles. Ahora el efecto de variación de cuota de ayer miércoles se verá reflejado en la cuota de mañana viernes.
Entonces, la respuesta es sí, mañana veras ese incremento.

dm242 escribió:

Estimados:


Queria hacer una consulta que quizas sea redundante, pero necesito asegurarme. Yo me cambie el sábado al fondo A ya que el viernes no pude revisar el twitter de estrategia activa, lo cual hace que mi cambio fue efectuado el lunes. Hasta hoy sigo apareciendo en el fondo E en la cuenta de AFP lo cual es lógico ya que mañana debería aparecer en el Fondo A. Mi consulta es: ¿El monto en plata que debería ver mañana tendría que mostrar el incremento por rentabilidad que gané en esta pasada versus lo que veo hoy en la cuenta de afp?.

Muchas Gracias.

Desconectado

#6142 17-12-15 10:48

dm242
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas Gracias estimado por la aclaración

Metamorfosis escribió:

Tu cambio por haberlo hecho en dia sábado es como si lo hubieras hecho el lunes por lo que tu último dia en el fondo anterior fue el martes. En tu nuevo fondo, internamente, estas desde el dia miércoles. Ahora el efecto de variación de cuota de ayer miércoles se verá reflejado en la cuota de mañana viernes.
Entonces, la respuesta es sí, mañana veras ese incremento.

dm242 escribió:

Estimados:


Queria hacer una consulta que quizas sea redundante, pero necesito asegurarme. Yo me cambie el sábado al fondo A ya que el viernes no pude revisar el twitter de estrategia activa, lo cual hace que mi cambio fue efectuado el lunes. Hasta hoy sigo apareciendo en el fondo E en la cuenta de AFP lo cual es lógico ya que mañana debería aparecer en el Fondo A. Mi consulta es: ¿El monto en plata que debería ver mañana tendría que mostrar el incremento por rentabilidad que gané en esta pasada versus lo que veo hoy en la cuenta de afp?.

Muchas Gracias.

Desconectado

#6143 17-12-15 14:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se fue la adrenalina??


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6144 17-12-15 15:13

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jajajaja ... los que nos equivocamos de estrategias debemos aprender a felicitar a los que lo hicieron bien......

por otro lado quienes lo hicieron bien deben ser moderados en sus expresiones, recuerden que siempre se puede estar del otro lado de la moneda y en esa posición a nadie le gusta escuchar un "te lo dije".

pero en fin... lo bueno que en este foro hay un gran flujo de información de gran interes para quienes intentamos obtener buenas rentabilidades en las AFP

mekaniko escribió:

Se fue la adrenalina??


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#6145 17-12-15 15:15

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hasta ahora se ha cumplido el análisis de Luis. Veremos que pasa mañana.

Desconectado

#6146 17-12-15 15:35

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicolás_Andree escribió:

Hasta ahora se ha cumplido el análisis de Luis. Veremos que pasa mañana.

si, igual hay que esperar q pasa, el cierre es el que manda.

4667_20151217.jpg


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#6147 17-12-15 15:39

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por mi parte, mañana quedo habilitado otra vez
Estimación -0,11%


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6148 17-12-15 15:45

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados buenas tardes, les dejo esta fraccion del grafico de Fondo A de Cuprum que está con Fibonacci en Retroceso, aqui podran apreciar el comportamiento que esta llevando hasta hace unos momentos.

44100_fibo38.png

Con esto podria indicar que este rebotara en la MM18 buscando la parte inferior del fibo en los 50 y si no pasaria directo a los 61,8... esto daria total valides a la teoria que planteo Luis anteriormente..

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#6149 17-12-15 15:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi estimación de hoy 0,18% (por el momento)

35123_afp_171215.png

Algunos comentarios, lo que menciona Luis es muy cierto y forma parte de un análisis exhautivo que generosamente comparte.

Si miramos el gráfico, lo expresado por Luis es coincidente con el hecho que pese a los días al alza el precio no ha roto aún la tendencia a la baja y puede seguir cayendo, por otro lado si bien el RSI se encuentra bajo, hay espacio para esta caída aunque hay mas espacio para el alza.
El estocastico lento que uso esta dando señal recien, mientras que el rápido ya se empina a dar señal en la parte alta para la caida (puede ser un ajuste)
El precio se encuentra en un triangulo que tendria un piso cercano.

Si no existiera el hecho que de cambiarme al E y para volver Al A tengo que esperar 4 dias, me cambiaria al E para volver al A cuando cambie el panorama, pero como no es así, me mantengo en el A, confiado que esta caida será breve y luego retomará camino al alza. pero obviamente me puedo equivocar y pensaré que cada día es el último a la baja, bueno es un riesgo que hay que correr. saludos


Les dejo el gráfico de ACWI CLP. aqui se encuentra muy marcado el rebote en la resistencia.

35123_acwiclp_171215.png





Pongamonos en los diferentes casos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6150 17-12-15 15:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Otra cosa para la reflexión... no creo que sea sano y serio, decir un día que el precio se irá a las nubes, que el rally de navidad y otras cosas y al siguiente pensar que todo se va al suelo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB