#511 20-02-12 11:50

Gominola
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los que saben o puedan responder;
Que pasa si llegase a pasar en un momento que todos nos cambiamos al mismo tiempo de Fondo A al E, o viceversa existe la posibilidad de que se de dicho escenario???? Teniendo claro que dependerá de la edad en que nos encontremos ya que algunos se encuentra nen el B, ya que no pueden estar en el A.

Mmmmm?????

Desconectado

#512 21-02-12 14:15

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

En Twitter Don Sergio Tricio da a conocer una pagina muy poco seria referente a un link que recomienda el cambio de fondos de las AFP, previo a una respectiva suscripcion.  Quizas estan copiando los consejos que se dan en este Foro.
Hasta el nonbre es chistoso WWW.felicesyforrados.cl

a mi me apareció hasta una propaganda en facebook!

3297_facebook_fyf.png

Desconectado

#513 21-02-12 14:35

Manolo
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya se cumplió 1 mes del anunciado cambio (retorno) al fondo A, se muestran rentabilidades, Fondo A mas que quintuplicando las del fondo E, para los que aún permanecen.....digo yo....

3387_fd1.jpg

Desconectado

#514 21-02-12 14:43

Gominola
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Manolo escribió:

Ya se cumplió 1 mes del anunciado cambio (retorno) al fondo A, se muestran rentabilidades, Fondo A mas que quintuplicando las del fondo E, para los que aún permanecen.....digo yo....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3387_fd1.jpg

Manolo;
Suma para hoy al fondo A de Provida respecto a la fecha de cambio + 0,41% cuota (26.898.27 = 20.Feb.2012)

Foreros;
Nadie a podido responder mi consulta, que pasaría si todos los cotizantes nos cambiaramos en su oportunidad al Fondo E y viciversa, es posible tal escenario, que nadie en su oportunidad este ya se en el fondo E o A porque sabemos cuando cambiarnos es posible aquello ????....

Desconectado

#515 21-02-12 14:55

Toro
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pienso que es una muy buena pregunta la de "Gominola", por lo mismo pienso porque no se podría dar digo yo, no creo que existan trabas o argumento valido para que ello no ocurra ahora si todos arrancamos del fondo A al E, que hacen las AFP con esas platas que estan saliendo del fondo A, ellos tendrían que vender los titulos accionarios y comprar bonos por ejemplo mmmmmmm queda como para investigarlo.........

Desconectado

#516 21-02-12 15:16

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gominola escribió:
Manolo escribió:

Ya se cumplió 1 mes del anunciado cambio (retorno) al fondo A, se muestran rentabilidades, Fondo A mas que quintuplicando las del fondo E, para los que aún permanecen.....digo yo....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3387_fd1.jpg

Manolo;
Suma para hoy al fondo A de Provida respecto a la fecha de cambio + 0,41% cuota (26.898.27 = 20.Feb.2012)

Foreros;
Nadie a podido responder mi consulta, que pasaría si todos los cotizantes nos cambiaramos en su oportunidad al Fondo E y viciversa, es posible tal escenario, que nadie en su oportunidad este ya se en el fondo E o A porque sabemos cuando cambiarnos es posible aquello ????....

Probablemente el gobierno bloquearía los cambios de fondo para evitar el colapso del sistema. Algo así como el corralito en Argentina.

Desconectado

#517 21-02-12 17:07

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo prefiero y agradezco los consejos y análisis abiertos de acá. Gracias Gambito - Fernando.

gambito escribió:
Luis escribió:

En Twitter Don Sergio Tricio da a conocer una pagina muy poco seria referente a un link que recomienda el cambio de fondos de las AFP, previo a una respectiva suscripcion.  Quizas estan copiando los consejos que se dan en este Foro.
Hasta el nonbre es chistoso WWW.felicesyforrados.cl

a mi me apareció hasta una propaganda en facebook!

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ok_fyf.png


Date one bitkoing

Desconectado

#518 22-02-12 15:06

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gambito escribió:
Gominola escribió:
Manolo escribió:

Ya se cumplió 1 mes del anunciado cambio (retorno) al fondo A, se muestran rentabilidades, Fondo A mas que quintuplicando las del fondo E, para los que aún permanecen.....digo yo....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3387_fd1.jpg

Manolo;
Suma para hoy al fondo A de Provida respecto a la fecha de cambio + 0,41% cuota (26.898.27 = 20.Feb.2012)

Foreros;
Nadie a podido responder mi consulta, que pasaría si todos los cotizantes nos cambiaramos en su oportunidad al Fondo E y viciversa, es posible tal escenario, que nadie en su oportunidad este ya se en el fondo E o A porque sabemos cuando cambiarnos es posible aquello ????....

Probablemente el gobierno bloquearía los cambios de fondo para evitar el colapso del sistema. Algo así como el corralito en Argentina.

La preocupación que tienen los cotizantes por el tema previsional es minima, en mi oficina trabajamos aprox 25, les he mencionado en varias oportunidades lo del cambio de fondo según tendencia, pero nadie pesca. Así que los preocupados a disfrutar del aumento de los fondos.

Desconectado

#519 22-02-12 21:21

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:
gambito escribió:
Gominola escribió:

Manolo;
Suma para hoy al fondo A de Provida respecto a la fecha de cambio + 0,41% cuota (26.898.27 = 20.Feb.2012)

Foreros;
Nadie a podido responder mi consulta, que pasaría si todos los cotizantes nos cambiaramos en su oportunidad al Fondo E y viciversa, es posible tal escenario, que nadie en su oportunidad este ya se en el fondo E o A porque sabemos cuando cambiarnos es posible aquello ????....

Probablemente el gobierno bloquearía los cambios de fondo para evitar el colapso del sistema. Algo así como el corralito en Argentina.

La preocupación que tienen los cotizantes por el tema previsional es minima, en mi oficina trabajamos aprox 25, les he mencionado en varias oportunidades lo del cambio de fondo según tendencia, pero nadie pesca. Así que los preocupados a disfrutar del aumento de los fondos.

Para que algunos "REOS" puedan construir su camino a la libertad, el resto debe actuar con normalidad....shhh voy a seguir con la cucharita contra el concreto.


Date one bitkoing

Desconectado

#520 22-02-12 21:26

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jajaja, esa es muy buena, yo he pasado el dato a todos mis cercano y uno solo me pescó. Y como ya me aburrí, veré solo como aumenta mi K en AFP. Ya tengo el equivalente a 6 meses de cotizaciones y estamos recién en febrero. Saludos y gracias Fernando y Gambito por los aportes a las consultas hechas, pues ya llevo solo el gráfico en metastock. Gracias.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#521 23-02-12 19:34

LUCHOZZZ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo mismo me ha ocurrido, el paso mio al fondo A fué mas arriesgado lo hice el 13 de diciembre, el tema es cuando les digo, a mis conocidos, que evalúen el cambio al fondo A es como que si les da flojera en tomar la desición creo que todos esperan que uno les asegure que el fondo A seguirá  rentando el resto del año  y por eso ya no me desgasto en hablarles de los multifondos.

Desconectado

#522 23-02-12 21:04

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el que se interese por algún tema siempre va a buscar la forma de saber mas y prepararse. los que no, aunque unos les cuente como hacer mejor las cosas o enseñarles un poco mas, si no hay interés son gastos de energía innecesario.

cada uno sabe lo que hace, ademas el tema en particular de los multifondos solo funciona bien porque la masa no se cambia.

Desconectado

#523 25-02-12 17:59

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De donde sacas los datos para cargarlos al meta, ¿hay alguna aplicación?.

Salu2

Trinquete escribió:

Jajaja, esa es muy buena, yo he pasado el dato a todos mis cercano y uno solo me pescó. Y como ya me aburrí, veré solo como aumenta mi K en AFP. Ya tengo el equivalente a 6 meses de cotizaciones y estamos recién en febrero. Saludos y gracias Fernando y Gambito por los aportes a las consultas hechas, pues ya llevo solo el gráfico en metastock. Gracias.

Desconectado

#524 25-02-12 18:43

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Febo, la data la saqué del post de Gamobito en la primera  página de este tema y lo he seguido llenando a mano desde que lo tengo.
Aquí te dejo el enlace de Gambito. Saludos.

http://www.galvez.cl/afp/fncharts/data/habitat-a.txt



Febo escribió:

De donde sacas los datos para cargarlos al meta, ¿hay alguna aplicación?.

Salu2

Trinquete escribió:

Jajaja, esa es muy buena, yo he pasado el dato a todos mis cercano y uno solo me pescó. Y como ya me aburrí, veré solo como aumenta mi K en AFP. Ya tengo el equivalente a 6 meses de cotizaciones y estamos recién en febrero. Saludos y gracias Fernando y Gambito por los aportes a las consultas hechas, pues ya llevo solo el gráfico en metastock. Gracias.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#525 25-02-12 19:39

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JPoblete escribió:

Por cierto, para quienes estén haciendo AT para fondos de pensiones: les recuerdo que desde la dirección

http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt

Pueden acceder a los valores de fondos de pensiones para todas las AFP y todos los fondos, en formato Metastock. Bajar y cargar a MS.
Los datos vienen con un desfase de 2 días hábiles (datos extraídos desde la SAFP), y estaré actualizándolos casi a diario.

Saludos.

En el archivo que actualiza JPoblete esta toda la data actualizada y lista para subir con el downloader del Meta.

Desconectado

#526 27-02-12 10:44

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Yo creo por el ambiente medio extraño en los mercados ya deberiamos cambiarnos al fondo E?.  Por mi parte estoy haciendo el trapaso el dia de hoy.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#527 27-02-12 10:50

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Yo creo por el ambiente medio extraño en los mercados ya deberiamos cambiarnos al fondo E?.  Por mi parte estoy haciendo el trapaso el dia de hoy.

¿qúe valor real puede tener el estarse traspasando de fondos a cada rato?  esto sí que lo hayo una soberana ridiculez...........bien que uno se cambie de fondo si tiene una perspectiva clara de largo plazo..........pero si va realizar jugadas cada dos meses de este tipo..............ciertamente es estar jugando con el ahorro para vejez........

Desconectado

#528 27-02-12 10:58

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Justamente esa es la clave, la preocupacion por tus fondos y no dejarlos a la deriva


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#529 27-02-12 11:31

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Yo creo por el ambiente medio extraño en los mercados ya deberiamos cambiarnos al fondo E?.  Por mi parte estoy haciendo el trapaso el dia de hoy.

Técnicamente no hay nada que indique cambiarse de fondo, pero sin duda que hay que estar atentos por el panorama del mercado y sobre todo por el desface que tenemos con los valores cuota.

El IPSA a mi parecer ya no está en tendencia alcista de corto plazo (aunque mantiene la de mediano plazo) y el S&P 500 está en una zona importante, que está dada por el ultimo high previo a la caída de julio 2011 a la vez que (según los gráficos del VIX de Erwing) la volatilidad parece indicar un posible cambio al alza.... Esto para mi indica precaución, es decir, revisar a diario los valores cuota, pero desde el punto de vista técnico aún no hay señal de cambio.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#530 27-02-12 11:37

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias Fernando


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#531 27-02-12 13:58

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JP escribió:
Luis escribió:

Estimados

Yo creo por el ambiente medio extraño en los mercados ya deberiamos cambiarnos al fondo E?.  Por mi parte estoy haciendo el trapaso el dia de hoy.

¿qúe valor real puede tener el estarse traspasando de fondos a cada rato?  esto sí que lo hayo una soberana ridiculez...........bien que uno se cambie de fondo si tiene una perspectiva clara de largo plazo..........pero si va realizar jugadas cada dos meses de este tipo..............ciertamente es estar jugando con el ahorro para vejez........

Eres Huaiquipan?....Para que tan prepotente, mejor educar.

Desconectado

#532 27-02-12 15:12

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay que subir a la biblioteca del foro el Huaiquipedia, para que algunos saquen ideas nuevas de qué no hacer para responder a un forero que hace preguntas.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#533 27-02-12 15:31

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Subo gráfico al 23 del fondo A  para análisis. Como se acostumbra con datos en semanal. Según lo que veo aún podemos sacarle provecho al fondo A ya que se encuentra sobre su soporte, dejó muy atrás la media de 30 (línea verde) y sobrepasó LT bajista de MP (ese dato, si alguien lo maneja mejor favor confirmar) . No se vé en AT aún ninguna señal para cambiarse. Saludos.


afpal2302.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#534 27-02-12 18:43

JPoblete
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Yo creo por el ambiente medio extraño en los mercados ya deberiamos cambiarnos al fondo E?.  Por mi parte estoy haciendo el trapaso el dia de hoy.

Si bien estos días la cuota del fondo A ha bajado un poco, creo que es apresurado cambiarse al fondo E. Así como es posible que siga bajando y los indicadores den señal para cambiarse al fondo E, también puede pasar que comience a subir nuevamente, y pierdas parte del movimiento por estar en otro fondo.

Sea cual sea el caso, creo que es bueno ceñirse a un consejo dado por algunos de los más antiguos del foro y recomendado en varios libros: lo mejor es establecer un sistema mecánico y seguirlo, que tomar acciones 'intuitivas' que pueden hacernos ganar un poco, o perder aún más.

Saludos.

Desconectado

#535 27-02-12 18:53

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Totalmente de acuerdo.

JPoblete escribió:
Luis escribió:

Estimados

Yo creo por el ambiente medio extraño en los mercados ya deberiamos cambiarnos al fondo E?.  Por mi parte estoy haciendo el trapaso el dia de hoy.

Si bien estos días la cuota del fondo A ha bajado un poco, creo que es apresurado cambiarse al fondo E. Así como es posible que siga bajando y los indicadores den señal para cambiarse al fondo E, también puede pasar que comience a subir nuevamente, y pierdas parte del movimiento por estar en otro fondo.

Sea cual sea el caso, creo que es bueno ceñirse a un consejo dado por algunos de los más antiguos del foro y recomendado en varios libros: lo mejor es establecer un sistema mecánico y seguirlo, que tomar acciones 'intuitivas' que pueden hacernos ganar un poco, o perder aún más.

Saludos.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#536 28-02-12 09:06

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Trinquete escribió:

Subo gráfico al 23 del fondo A  para análisis. Como se acostumbra con datos en semanal. Según lo que veo aún podemos sacarle provecho al fondo A ya que se encuentra sobre su soporte, dejó muy atrás la media de 30 (línea verde) y sobrepasó LT bajista de MP (ese dato, si alguien lo maneja mejor favor confirmar) . No se vé en AT aún ninguna señal para cambiarse. Saludos.


http://img825.imageshack.us/img825/320/afpal2302.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Que bueno que estés llevando tu propia base de datos Trinquete. Te felicito.


Con respecto a la LT bajista que trazaste, pienso que no es representativa, ya que la mayor parte de los datos (julio a diciembre) configuraron movimientos distintos; una aceleración de la tendencia entre julio y septiembre, para luego mostrar un cambio que finalmente se decidió al alza.
Eso sí, concuerdo con la conclusión de que técnicamente aún tiene posibilidades de seguir subiendo, ya que se encuentra sobre la LT de mediano plazo (negra) que muestra un aceleración de corto plazo (azul).

habitat24.png

Por otra parte, la TMA30 es representativa del movimiento tendencial de MP y la TMA65 del movimiento de largo plazo que, como vemos en la gráfica, fue cortada por el valor cuota y, aunque aún no cambia la dirección, puede ser un buen indicio de mantenerse bien al menos hasta la próxima resistencia al rededor de los 28.000.
Además, opino que de haber una corrección, esta podría considerarse normal mientras se mantenga sobre la LT de MP.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#537 28-02-12 12:48

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Fernando, me quedó claro, y además agregaré la TMA de 65 que no la tenía considerada.

Fernando escribió:
Trinquete escribió:

Subo gráfico al 23 del fondo A  para análisis. Como se acostumbra con datos en semanal. Según lo que veo aún podemos sacarle provecho al fondo A ya que se encuentra sobre su soporte, dejó muy atrás la media de 30 (línea verde) y sobrepasó LT bajista de MP (ese dato, si alguien lo maneja mejor favor confirmar) . No se vé en AT aún ninguna señal para cambiarse. Saludos.


http://img825.imageshack.us/img825/320/afpal2302.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Que bueno que estés llevando tu propia base de datos Trinquete. Te felicito.


Con respecto a la LT bajista que trazaste, pienso que no es representativa, ya que la mayor parte de los datos (julio a diciembre) configuraron movimientos distintos; una aceleración de la tendencia entre julio y septiembre, para luego mostrar un cambio que finalmente se decidió al alza.
Eso sí, concuerdo con la conclusión de que tque no la tenía considerada.
écnicamente aún tiene posibilidades de seguir subiendo, ya que se encuentra sobre la LT de mediano plazo (negra) que muestra un aceleración de corto plazo (azul).

http://img684.imageshack.us/img684/9900/habitat24.png

Por otra parte, la TMA30 es representativa del movimiento tendencial de MP y la TMA65 del movimiento de largo plazo que, como vemos en la gráfica, fue cortada por el valor cuota y, aunque aún no cambia la dirección, puede ser un buen indicio de mantenerse bien al menos hasta la próxima resistencia al rededor de los 28.000.
Además, opino que de haber una corrección, esta podría considerarse normal mientras se mantenga sobre la LT de MP.

Saludos.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#538 29-02-12 11:53

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, subí una actualización al 27 de este mes. Fondo A de habitat en una pequeña pausa, pero ha rentado muy bien este mes: 3.92%. El fondo E ha retrocedido la última semana, y casi no se ha movido este mes: -0.02%. No veo motivos para cambiarse del fondo A, tal cual indican Trinquete y Fernando.

Saludos!

Desconectado

#539 05-03-12 14:23

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigos, subo gráfico del fondo A hasta el 01-03-12, siempre en semanal, por lo que se aprecia aún sigue por soble su LT alcista que comenzó a fines de Diciembre y sobre sus medias simples de 30 (verde) y triangular (café).

ultimoafp.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#540 06-03-12 07:25

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A pesar de lo señalado en post anteriores, ayer me cambié al fondo E. En post anteriores preguntaba a Fernando acerca de encontrar señales de cambio de mediano y largo plazo, por lo que estoy tratando de mejorar la rentabilidad de ésta forma. No daré más detalles de ésto porque el cambio no es recomendable según el AT que vemos en éste tema pero con el pasar de los meses quizás podamos llegar a encontrar éstas señales según el plazo de inversión que queramos.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB