#5221 07-09-15 12:36

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

El fondo E,,,por ahora no es buen refugio hoy nuevamente cayo respecto al fondo A...en -0.11% vs el Fondo A que subio +0.4%....
en ultimos 3 dias lleva caida acumulada de -0.61%,,,,solo en 3 dias,,,

3 días que calzan con el anuncio de alza de tasas del B. Central... como todo mercado, ante cosas como esa, los bonos, como cualquier activo, deben corregir por un pequeño lapso de tiempo.

Desconectado

#5222 07-09-15 12:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Solo para informacion,,,,,lo que indique claramente como no es buen refugio,,,falto complementar respecto a que lo dije en referencia a la cuenta 2,,,ya que a diferencia de la cuenta obligatoria,,,mientras pasa este bajon podrias sacar estas lucas y tenerlas en un DAP por ejemplo y luego volverlas a ingresar,,,,,

y no hay para que decirlo entre el A y E,,,no hay comparacion en que sirve de refugio entre un fondo y otro,,,,lastima que aunque sea refugio igual estamos perdiendo, pero el sistema es asi y debemos tratar de perder lo menos posible con la cuenta obligatora mientras buscamos un posible cambio al A, para agarrar un buen rebote transitorio....,,,,

Y estimado barriio no sea tan extremista, aca se trata de compartir ideas y remar solo al rumbo de rentabilizar,,,,no seamos igual que nuestro gobierno,,,

Desconectado

#5223 07-09-15 20:50

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Solo para informacion,,,,,lo que indique claramente como no es buen refugio,,,falto complementar respecto a que lo dije en referencia a la cuenta 2,,,ya que a diferencia de la cuenta obligatoria,,,mientras pasa este bajon podrias sacar estas lucas y tenerlas en un DAP por ejemplo y luego volverlas a ingresar,,,,,

y no hay para que decirlo entre el A y E,,,no hay comparacion en que sirve de refugio entre un fondo y otro,,,,lastima que aunque sea refugio igual estamos perdiendo, pero el sistema es asi y debemos tratar de perder lo menos posible con la cuenta obligatora mientras buscamos un posible cambio al A, para agarrar un buen rebote transitorio....,,,,

Y estimado barriio no sea tan extremista, aca se trata de compartir ideas y remar solo al rumbo de rentabilizar,,,,no seamos igual que nuestro gobierno,,,

Mi estimado CRMING, realizaras el cambio al A hoy??????

Desconectado

#5224 07-09-15 20:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aun esperando,,,,,,

Desconectado

#5225 07-09-15 21:00

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:

....Por mi parte igual me quedaré en Fondo E, por;

a.) China (Incertidumbre total)
b.) EEUU (S&P por el momento viene corrigiendo) y la FED con esto de la tasa pienso que no la tocará lo que traerá mas incertidumbre .
c.) Europa (no crece y no hay por donde aún).
d.) Emergentes (Materias primas a la baja).
e.) El VIX ha estado bien disparado y movido este tiempo.

Seguiré acuartelado y refugiado por lo menos lo que es esta semana y la otra en el Fondo E, pensando que existirá en Sep (Oct)-2015 alta Volatilidad aún.

Te acompaño

Desconectado

#5226 07-09-15 21:03

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Aun esperando,,,,,,

estoy indeciso, pero siempre me apoyo y guió  en tu decisión y Mekaniko cuando me pasa esto.

Saludos y gracias

Desconectado

#5227 07-09-15 21:50

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#5228 07-09-15 22:34

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

..actualizando Cuprum A.. con los valores cuotas+estimación+indicadores q me indican zona de acumulación y compra, me aparece ahora una Lt alcista acelerada..y creo en zoom ver un triangulo simétrico....espero q la ruptura sea al alza y estamos ready.

febdea763eb337eaab3771a48b283bc0o.png

slds

pd: ..me cambio al A


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5229 07-09-15 23:14

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Aun esperando,,,,,,

No realizaste cambio Maestro?????

Desconectado

#5230 08-09-15 07:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No, no realice cambio,,,,pero al parecer fue buena desicion, ya que hoy esta todo disparado y lo mas probable que mañana ajuste y dependiendo de lo que vea hoy en Asia realizare el cambio, .....el avance de los mercados hoy con el cambio de ayer no los podriamos haber agarrado y si el salto es muy grande lo mas probable es que mañana ajuste, o siga subiendo subiendo pero menos y confirmando alza y con esta confirmacion podria tener mas sentido el cambio, por ahora veremos que nos dicen los analisis de lo que pase durante el dia,,,,,un rato mas actualizare con la partida para ver donde estamos quedando con lo indicado en analisis anterior,,,,,

Desconectado

#5231 08-09-15 07:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados adjunto análisis gráfico del ACWI clp y Fondo A,,,con estimacion de ultimos 2 dias y lo que esta ocurriendo con mercados ahora con Asia cerrando mixto pero shanghai sobre +2%, Europa sobre +2%, y SP&500 casi +2%,,,,,pero el dolar cayendo fuerte -1.1% debido a la gran subida del cobre sobre +3%, y con esto el fondo A podria estar subiendo casi +1%,,,pero por efecto dolar lo esta bajando solo a +0.35%,,,,pero quedamos en buen pie para posible cambio hoy y el fondo no se escape demasiado, y como se puede ver en la grafica el triangulo que se formo con la LT bajista se estaria rompiendo al alza, lo que indicaria entrada por algunos dias para hacer algo de utilidad,,,,,

31112_grafica_acwi_080915.gif

Desconectado

#5232 08-09-15 08:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para complementar lo anterior me falto mencionar la confirmación de rebote en soporte del ACWI clp, y ademas mirar la similitud del rompimiento al alza en triangulo formado en octubre del 2014, como lo destaque en la grafica....

Desconectado

#5233 08-09-15 08:04

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y el riesgo en el timing? Lo del USD puede ser una corrección mayor...todavía no sabemos...no sé... difícil tarea entrar y salir tan prolijamente

Desconectado

#5234 08-09-15 09:45

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando la inflación es mayor a la esperada, bajan las tasas en UF y afectan positivamente a los bonos indexados. Veamos como se comporta el E.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#5235 08-09-15 09:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Abriendo mercado gringo,,,y ACWI subiendo con fuerza +2.2% y rompiendo linea LT bajista de corto plazo, ademas con esto el triangulo formado por LT bajista para ACWI clp y triangulo formado por LT bajista del fondo A,,,,se estaria rompiendo al alza,,,veremos como sigue durante el dia y de confirmar fuerza, volumen y dejando el dolar en estos niveles casi tocando su LT alcista de mediano plazo podriamos ingresar con menor riesgo a una caida considerable,,,,,

31112_grafica_acwi_0080915.gif

31112_grafica_dolar_080915.gif

Desconectado

#5236 08-09-15 10:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráficos Fondo A-Hábitat

Con estos gráficos pueden ver el panorama que parece venir, falta aún un mes de caida para llegar a la LT antigua, creo que efectivamente viene una semana buena y después probablemente nos iremos en caida con algunos ajustes al alza obviamente, esperaré el desempeño de hoy para cambiarme al A.


Diario

Divergencia al alza

35123_fonoa08092015.png

Semanal
Divergencia al alza
35123_semanal080915.png


Mensual
Divergencia a la baja
35123_mensual08092015.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5237 08-09-15 10:45

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nos cambiamos el Viernes así es que hoy amanecimos en el A... vamos a ver que pasa

Desconectado

#5238 08-09-15 10:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Franc,,,y donde indicaste ese cambio y porque te cambiaste el viernes.....??? con los analisis no había por donde,,,,

Desconectado

#5239 08-09-15 11:06

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekanikoo un aviso....antes de meta usabas gráfico lineal de excel  y luego trazabas líneas para tus análisis...si te das cuenta ...ahora estas utilizando el gráfico de velas q difiere un poco al lineal...eso

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5240 08-09-15 11:07

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, junto con informar el cambio de fondo creo que sería útil a la comunidad el indicar a que valor cuota esperan salir.

Desconectado

#5241 08-09-15 11:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

Mekanikoo un aviso....antes de meta usabas gráfico lineal de excel  y luego trazabas líneas para tus análisis...si te das cuenta ...ahora estas utilizando el gráfico de velas q difiere un poco al lineal...eso

slds

Si, gracias, ahora esta en semilog, pero tambien antes usaba el acwi en pesos y ahora uso el fondo A


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5242 08-09-15 11:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cachupin escribió:

Estimados, junto con informar el cambio de fondo creo que sería útil a la comunidad el indicar a que valor cuota esperan salir.

yo no pongo valores, voy viendo las divergencias.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5243 08-09-15 11:25

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Adjunto extracto del grafico con zoom,,,mostrando lo indicado anteriormente de rompimiento al alza para ACWI clp y Fondo A,,,,,si se mantiene durante la jornada y dependiendo como partan los chinos tipo 21.00hrs hago mi cambio hoyyyy...

31112_grafica_acwi_triangulo_0809.gif

Desconectado

#5244 08-09-15 11:26

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Coincido con Mekaniko,,,,y los valores son una consecuencia del analisis y ademas se pueden proyectar en las graficas,,,,

Desconectado

#5245 08-09-15 11:46

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Don Franc,,,y donde indicaste ese cambio y porque te cambiaste el viernes.....??? con los analisis no había por donde,,,,

Hola CRMING, porqué  no soy experto ni mucho menos, Mis conocimientos no se acercan a los tuyos, mekaniko, luis y algunos que postean. Yo recien estoy armando mis tablas y mi estrategia.

Mi cambio se debio a algunos datos que tengo en tablas, a una conversación con un ex profe mío (yo estudie ing. industrial en la Chile y el es economista de la misma U...si sirve de algo). Me alegra que el domingo Luis haya dicho que se cambiaba al A porqué me tranquilice un poco.

La verdad es que me gusta el tema estoy aprendiendo y si publico algo no e gustaría dar solo voleos. Generalmente los sigo a Uds. y cuando este seguro de lo que hago no tengas duda que lo publicaré

saludos

Desconectado

#5246 08-09-15 11:53

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok, Franc,,la idea de publicar los cambios es siempre con algún grado de análisis de por medio para que el resto pueda revisarlos y aprender y posteriormente puedan definir sus propias estrategias, analisis tecnic, fundamental, etc,,,y dependiendo del perfil de riego que cada uno tome realizar el cambio....pero bien que seas sincero y te insto a que sigas buscando, leyendo y aprendiendo mas sobre analisis y estrategias para que comentes mas adelante con tus propios analisis....

Desconectado

#5247 08-09-15 12:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Ok, Franc,,la idea de publicar los cambios es siempre con algún grado de análisis de por medio para que el resto pueda revisarlos y aprender y posteriormente puedan definir sus propias estrategias, analisis tecnic, fundamental, etc,,,y dependiendo del perfil de riego que cada uno tome realizar el cambio....pero bien que seas sincero y te insto a que sigas buscando, leyendo y aprendiendo mas sobre analisis y estrategias para que comentes mas adelante con tus propios analisis....

Franc: Nosotros no tenemos la verdad, creo que hemos encontrado parámetros, modelos y estimaciones que han sido certeros y lo que es mejor han dado una rentabilidad útil. Lo otro es el trabajo detrás, hacemos seguimiento a diario. Pero muy bien que tengas tus propios datos, tablas, sistemas, etc. el único requisito es compartirlos porque acá nadie ha descubierto nada si no es con la ayuda de cada uno, basta la duda, la sola pregunta y se puede abrir una puerta a lo que aún no sabemos que es útil.

saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5248 08-09-15 12:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con la publicación del valor cuota del 07/09, se aclara el panorama, todos los indicadores dando ruptura al alza, apoyado en la fuerza del ACWI y como dije hace ayer, me voy al fondo A

35123_fondoa080915222.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5249 08-09-15 12:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yes....la cuota de hoy termino de aclarar y dar mas probabilidad de acierto al cambio.....si todo sigue asi me voy al A hoy....
Adjunto grafica del SP&500, igual con rompimiento al alza de LT bajista de corto plazo.....y esperando ajuste mañana para que el cambio sea mas efectivo...

31112_grafica_sp500_triangulo_0809.gif

Desconectado

#5250 08-09-15 18:51

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

tengo una duda con respecto a las aperturas de mercados (asiatico)

he visto y me he ido a dormir con valor en alza de hasta 1% o quizas mas...

cuando despierto en la mañana bajo a mas de 2%

como lo analizan ustedes para que sirva de algo lo que se puede ver en la noche con como parte el mercado Chino o el Nipon?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB