#5071 30-07-15 18:23

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:

Me quede pegado en el A sad

Yo tambien...



Para aquellos que nos quedamos en el A, ¿cuando podría ser un buen momento de moverse al E?

He revisado que todo apunta a que en algun momento el dolar entre en baja y dado que es un componente importante en la composición del fondo A, puede golpear rapidamente al fondo

Desconectado

#5072 30-07-15 18:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

srfigaro escribió:
Cheplaza escribió:

Me quede pegado en el A sad

Yo tambien...



Para aquellos que nos quedamos en el A, ¿cuando podría ser un buen momento de moverse al E?

He revisado que todo apunta a que en algun momento el dolar entre en baja y dado que es un componente importante en la composición del fondo A, puede golpear rapidamente al fondo

Ese es un buen argumento


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5073 30-07-15 18:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado respecto al dolar,, cualquier cosa puede pasar,,, segun analistas el cobre podria seguir cayendo de los actuales 2.38usd/lb podria llegar a 1.6usd/lb,, pero son analisis solamente,,, por ahora se encuentra en zona de resistensia de mediano y largo plazo llegando a valores maximos del año 2008,, y llego a resistensia del ultimo periodo alcista y mañana sera un dia de decisiones importantes ya que podria llegar un gran ajuste despues de 10 jornadas de alzas consecutivas,,,,o bien seguir empinandose y marcar nuevos maximos...pero a mi parecer vendra una caida ya que RSI esta sobre 75, lo que demustra que esta sobrecomprado y la presion vendedora llegara en cualquier momento....

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 57#p245257

Desconectado

#5074 30-07-15 22:47

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado respecto al dolar,, cualquier cosa puede pasar,,, segun analistas el cobre podria seguir cayendo de los actuales 2.38usd/lb podria llegar a 1.6usd/lb,, pero son analisis solamente,,, por ahora se encuentra en zona de resistensia de mediano y largo plazo llegando a valores maximos del año 2008,, y llego a resistensia del ultimo periodo alcista y mañana sera un dia de decisiones importantes ya que podria llegar un gran ajuste despues de 10 jornadas de alzas consecutivas,,,,o bien seguir empinandose y marcar nuevos maximos...pero a mi parecer vendra una caida ya que RSI esta sobre 75, lo que demustra que esta sobrecomprado y la presion vendedora llegara en cualquier momento....

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 57#p245257

Si el cobre llegara a caer a 1,6 usd/lb, significaría que alcanzaría el valor del costo de producción del año 2014. Por otra parte se supone que los costos directos (base Codelco) han bajado un 14% en el primer trimestre de este año, lo que daría una mayor sustentación a operaciones mineras del metal rojo, no obstante si baja de los 2,15 usd/lb, podríamos entrar en una fuerte crisis, ya que por el tema de la subcontratación han aumentado los costos de producir una libra de cobre; hace 10 años atrás Chile mantenía una ventaja comparativa respecto el costo de producción que se encontraba bajo el promedio mundial, actualmente se encuentra sobre. Les dejo algunos artículos sobre esto.....



....... lo que podría indicar que el valor del dolar se encuentre sobrecomprado por lo menos una semana, hasta que se comiencen a aplicar los planes de reducción de costo e internalización en mineras

https://www.codelco.com/codelco-reduce- … 50117.html
http://www.cochilco.cl/Archivos/destaca … 7%2024.pdf
http://www.miningpress.cl/nota/279503/c … el-informe

Desconectado

#5075 31-07-15 09:16

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, esto es lo que apareció en noticia del diario financiero hoy respecto el alza del dolar

                  ("El dólar cotiza plano, pero expectativas mantienen tono alcista ante negativo escenario internacional")

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 84004.html

Desconectado

#5076 31-07-15 09:30

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar ajustando y cayendo -0.59%....de los 673 de ayer ahora esta en 669,, veremos
Si sigue la presion vendedora y sigue ajustando....

Desconectado

#5077 31-07-15 13:17

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy amanecí en el E, tome la decisión el lunes pasado, porque ya me había arriesgado bastante en el A, sufriendo las bajas y las altas. El resultado fue bastante bueno y ahora me protejo en el E.
Me quedo con el análisis de que el dólar esta demasiado alto en muy corto plazo. También hoy escuche a un analista económico haciendo un llamado al Banco Central de que tenga ojo con el dólar, porque si no lo controla, se le va a disparar la inflación de este y de este otro año. Mi humilde aporte.

Desconectado

#5078 03-08-15 09:01

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Respecto del tema del dolar y la recontrasobrecompra de este, creo que los que nos quedamos pegados en el A, deberíamos ahora movernos al E, para evitar arragar la posible caída del dolar y el efecto que puede tener sobre el fondo A.

¿Alguien opina parecido?

Desconectado

#5079 03-08-15 09:23

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los que nos cambiamos al E, el 22.07,,aprox...si bien es cierto el A a rentado desde el 28.07 a la fecha aprox. +2%, pero desde el dia 22.07 a la fecha entre caida y subida esta dando aprox. un +1.2%,,,y el fondo E desde el 22.07 a la fecha lleva aprox. 0.9%,,,por lo tanto por ahora la diferencia entre haberse cambiado o mantenido es de aprox. +0.3%,,,por ahora por el riesgo de estar en el A que puede caer fuerte por dolar para mi, por ahora no vale arriesgarse,,,,,pero esta vez estaba muy complicado el cambio el 28.07 para tomar esa subida del +2%,,,ya que por AT no daba y reboto en un soporte intermedio como lo mostre en la siguiente grafica....

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 29#p245329

para proximos cambios considerare este soporte intermedio, para desicion de cambio...

Desconectado

#5080 03-08-15 09:48

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con un dia que caiga el fondo A,,,los que estamos refugiados en el E,,desde el 22.07.15, con lo indicado anteriormente,,alcanzariamos rentabilidad del A desde esa fecha,,,,

Desconectado

#5081 03-08-15 13:14

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cheplaza escribió:

Respecto del tema del dolar y la recontrasobrecompra de este, creo que los que nos quedamos pegados en el A, deberíamos ahora movernos al E, para evitar arragar la posible caída del dolar y el efecto que puede tener sobre el fondo A.

¿Alguien opina parecido?

Yo estoy en una situacion parecida, porque en la cta obligatoria estoy en el fondo A, pero en la cta de ahorro voluntario en el fondo E. Si me cambio del A al E y hay una caída me salvo (ya el jueves o viernes) pero si en ese tiempo me debiera cambiar al A, ganaría menos.... ¿Habría que considerar cuánto tiempo estuvo sobrecomprado el dólar anteriormente como referencia, o el ACWIpesos que está rondando el límite superior de su canal?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#5082 03-08-15 16:55

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Revisa un par de posteos atras esta la grafica que es casi identica a lo ocurrido en estos momentos con dolar sobre comprado....

Desconectado

#5083 05-08-15 09:24

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados...

Adjunto grafica del ACWI, Fondos A y E, con estimación de últimos 2 dias mas lo que esta ocurriendo en estos momentos con alzas de mercado europeo, Asia sigue con caidas, y mercado americano al alza, y con dolar recuperándose de caída y esta casi neutro pero con respecto a cierre del central ayer subiendo casi +0.7%,,,,,
La estimacion del fondo A en estos momentos subiendo aprox. +0.9% y tocando resistensia como se puede apreciar en grafica la que a respetado en 4 oportunidades desde diciembre del 2014 a la fecha, y podria hacer que el fondo caiga para ajustar y seguir en canal alcista....


31112_grafica_acwi_050815.gif

Desconectado

#5084 05-08-15 10:32

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A pesar de perder casi 2% por estar en el fondo E, hemos ganado en un menor riesgo y posiblemente el perfil de las variaciones sea de rallys mas largos como en 2014.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5085 05-08-15 10:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo estoy con mi cuenta obligatoria 100% en A,,,,esperare ajuste para volver al E
y con mi cuenta activa de cuenta 2, 100% en E,,,,,ahora solo queda esperar, y se pegue un buen ajuste para retornar al A....

Desconectado

#5086 05-08-15 10:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para la primera quise decir, que apenas comience a caer me cambio al E o cuando traspase la resistensia,,,que por ahora esta casi casi...

Desconectado

#5087 05-08-15 10:58

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Avizoro al fondo A rompiendo la resistencia y convirtiéndose ésta en soporte. Respecto al Acwi la antigua resistencia ya me parece definitivamente soporte, muchos días sobre ella.

Desconectado

#5088 07-08-15 12:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno a mi juicio, por fin llegó la caida del dolar que se esperaba, pero..... no necesariamente puede ser una gran caida.

ACWI en USD
El ACWI ha marcado una tendencia a la baja, pero sin romper la tendencia que traía, sin embargo, el día de hoy de seguir en negativo rompería un banderin que se venia formando y dar una caida significativa.

35123_acwi_pesos_070815.png

USDCLP
El dolar por su parte esta ajustando, pero hay que estar atentos a esto sea sólo una toma de utilidades y vuelva a remontar, equilibrandose con la caida del ACWI

35123_usdclp_070815.png

En el ACWI en pesos se esta dando señal de caida, por lo que lo lógico sea estar en el fondo E, ya que independiente que el dolar pudiera remontar, las caidas del ACWI sena de mayor embergadura y den la caida del fondo A.

35123_acwipesos_070815.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5089 12-08-15 17:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Listo para irse al alza??

35123_acwi120815.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5090 13-08-15 07:27

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Breathe escribió:

Qué opinan del "death cross" del Dow? Algunos dicen que no tiene validez estadística, otros creen que presagia un futuro negro.

Según lo que leí, el triple cruce de la muerte se produce cuando las tres medias móviles se cruzan hacia abajo.

Desconectado

#5091 13-08-15 18:35

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Espero recuperar todo lo ganado en fondo A, ME MANTENDRÉ EN EL A hasta q recupere lo perdido y me iré al E a observar la turbulencia .

Desconectado

#5092 18-08-15 09:10

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

1.- Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a76.gif]
      http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a76.gif[/url]


2.- Gráfico de Fondo E de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a77.gif

Sigo en Fondo E

Hola Luis, tienes algún análisis respecto a los últimos movimientos del dólar? La verdad me gustan tus análisis porque se ajustan más a mi perfil de riesgo.

Saludos!

Desconectado

#5093 18-08-15 09:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#5094 19-08-15 11:17

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dólar echándonos una manito.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5095 19-08-15 11:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Dólar echándonos una manito.

tengo dudas de que termine positivo el dolar hoy.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5096 19-08-15 11:51

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A propósito del dólar, ayer Vergara como que muy dio ciertas luces de una posible intervención por parte del central, y hoy en la prensa algunos analistas mencionan que dicha intervención se puede dar en el rango $ 720 - $ 730.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#5097 19-08-15 15:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Don-Ben escribió:

Dólar echándonos una manito.

tengo dudas de que termine positivo el dolar hoy.

lamentablemente parece que tenia razón.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5098 19-08-15 16:17

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

negativo el dólar?

Desconectado

#5099 19-08-15 16:31

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si finalmente nuevamente realizo algo parecido a lo de ayer no tuvo fuerza y nuevamente dejo otra tachuela.....y estimacion del fondo quedo en -0.7%,,,,ojala no salga toda la caida este viernes,,,,

Desconectado

#5100 19-08-15 16:38

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Si finalmente nuevamente realizo algo parecido a lo de ayer no tuvo fuerza y nuevamente dejo otra tachuela.....y estimacion del fondo quedo en -0.7%,,,,ojala no salga toda la caida este viernes,,,,

Si estás en el E, por qué mencionas lo del dolar para el viernes?

Dolar BCentral -0,38%

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB