#5011 09-07-15 00:27

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

A) Ojo con los indicadores, del Fondo A.


211_a70.gif


B) Gráfico de Fondo E de Habitat.

211_a71.gif


Bien el Fondo E.  Seguimos en Fondo E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5012 09-07-15 07:51

Rickhunter1
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A Los Caperusos se les ocurre porque  FyF
aconseja
60% E
40% C

Me dejaron pillo.

Infinitas gracias x sus aportes.

Desconectado

#5013 09-07-15 08:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rickhunter1 escribió:

A Los Caperusos se les ocurre porque  FyF
aconseja
60% E
40% C

Me dejaron pillo.

Infinitas gracias x sus aportes.

Segun lo que leí por ahi, postulan que el fondo E puede verse afectado por una posible variación en las tasas, se refugian principalmente en el E porque igual es el que se vería menos afectado, el fondo C lo toman como recaudo para no perder posibles alzas.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5014 09-07-15 08:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

A) Ojo con los indicadores, del Fondo A.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a70.gif


B) Gráfico de Fondo E de Habitat.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a71.gif


Bien el Fondo E.  Seguimos en Fondo E

Veo ruptura de tendencia del fondo A, pero con un RSI 40, lo que indicaría que la caída no sería de tanta duración.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5015 09-07-15 09:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según el análisis del ACWI en pesos y RSI, el fondo A debería escapar pronto al ALZA. Pero este año el desempeño ha sido extraño.

35123_acwirsi_09072015.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5016 09-07-15 09:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora si

35123_ahorasi.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5017 10-07-15 14:14

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Luis
Puede compartir sus gráficos para ver como va la cosa?

Desconectado

#5018 10-07-15 15:49

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Iniciante escribió:

Don Luis
Puede compartir sus gráficos para ver como va la cosa?

Hola Iniciante

Me comprometo a mañana sábado subir los Gráficos de Fondo A y E.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5019 12-07-15 15:34

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Iniciante - Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado el día viernes 10 de julio + 2 días de estimación.

A) Nuestro Sistema aun no nos da ingreso al Fondo A, seguimos tendencia y esta en el corto plazo es bajista como se puede apreciar en el Gráfico. 


211_a72.gif



B) Gráfico de Fondo E de Habitat.
Muy bien se ha portado este Fondo, ha recuperado la baja que había tenido los primeros días de mayo y ya esta en máximos nuevamente.

211_a73.gif


Seguimos en Fondo E, hasta no saber lo que se resuelva en el caso de Grecia. Somos conservadores y no nos adelantamos a los hechos, solo seguimos la tendencia.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5020 12-07-15 19:33

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como siempre Don Luis, muchas gracias por compartir sus gráficos.
Y mientras la tendencia sea la baja seguimos en el E.

Saludos cordiales.

Luis escribió:

Hola Iniciante - Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado el día viernes 10 de julio + 2 días de estimación.

A) Nuestro Sistema aun no nos da ingreso al Fondo A, seguimos tendencia y esta en el corto plazo es bajista como se puede apreciar en el Gráfico. 


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a72.gif



B) Gráfico de Fondo E de Habitat.
Muy bien se ha portado este Fondo, ha recuperado la baja que había tenido los primeros días de mayo y ya esta en máximos nuevamente.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a73.gif


Seguimos en Fondo E, hasta no saber lo que se resuelva en el caso de Grecia. Somos conservadores y no nos adelantamos a los hechos, solo seguimos la tendencia.


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#5021 12-07-15 19:44

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por cierto.... Gracias Don Luis por su análisis y por la gentileza de compartirlos .... así quienes no manejamos la elaboración de gráficos nos ayuda bastante.
Ahora a ver como reaccionara mañana el mercado después de los acuerdos tomados para tratar de salvar a Grecia... Además de los acontecimientos de China..... El río está revuelto..

Desconectado

#5022 12-07-15 19:56

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los futuros estan rojos pero moderados y puede que se den vuelta ya que se alcanzaron algunos acuerdos pero el eurogrupo pidio garantia de aprobar algunas leyes sobre iva y pensiones de aqui al miercoles para dar el vamos al prestamo y saliendo eso los mercados iran si o si al alza,, ya que el rescate va segun ultimas noticias pero habra q esperar unos dias mas....y por china ya van varios dias al alza y hoy deberia seguor en esa linea por la investigacion que seria positiva y las mejoras del gobierno....

Desconectado

#5023 12-07-15 20:06

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias estimado CRMING..... Siempre atento a los mercados y con muy bueno aportes, veremos como se van dando las cosas durante esta semana.......

Saludos..

CRMING escribió:

Los futuros estan rojos pero moderados y puede que se den vuelta ya que se alcanzaron algunos acuerdos pero el eurogrupo pidio garantia de aprobar algunas leyes sobre iva y pensiones de aqui al miercoles para dar el vamos al prestamo y saliendo eso los mercados iran si o si al alza,, ya que el rescate va segun ultimas noticias pero habra q esperar unos dias mas....y por china ya van varios dias al alza y hoy deberia seguor en esa linea por la investigacion que seria positiva y las mejoras del gobierno....


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#5024 12-07-15 20:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nikkei abrio casi 1% al alza..y futuros del cobre negativo lo que deberia impulsar al dolar a una nueva alza si durante la noche sigue asi...

Desconectado

#5025 12-07-15 23:30

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Futuros europeos y americanos se dieron vuelta y nikkkei en +1.3% y shangai subiendo + 2%....

Desconectado

#5026 16-07-15 17:51

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, hasta la estimación d lo ocurrido el día miércoles 15 de julio.

211_a74.gif

Gráfico de Fondo E de habitat

211_a75.gif

Seguimos en Fondo E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5027 16-07-15 17:59

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy +0.5% aprox...

Desconectado

#5028 17-07-15 09:49

squall.mbb
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hola a todos, sigo hace un tiempo este foro y me ha servido para interiorizarme un poco mas sobre las bolsas y sobre los fondos de pensiones, me interesa tener un perfil mas activo en los cambios de fondos, mas que nada por aumentar mi dinero y también por que lo encuentro entretenido. Soy relativamente joven, tengo 28, y creo que puedo jugar con el riesgo.
Tengo una consulta de novato, siguiendo a unos usuarios (bajo mi riesgo) me cambie al fondo A el día viernes, por lo visto esta estrategia ha funcionado bastante bien y el fondo A a subido bastante. Por lo que he leído, debí haber aparecido en el fondo A el día martes, pero revisando la cartola de mi AFP (Hábitat), aparecí con la rentabilidad del día de hoy 17/07. ¿que habrá sucedido? ¿Mucha gente cambiándose? ¿El feriado?.

Otra consulta, si tienen alguna pagina buena y confiable con los indicadores que siempre mencionan...ACWI, S&P 500, etc

Saludos y espero seguir aprendiendo de este foro y sus usuarios.

Desconectado

#5029 17-07-15 10:05

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

squall.mbb escribió:

hola a todos, sigo hace un tiempo este foro y me ha servido para interiorizarme un poco mas sobre las bolsas y sobre los fondos de pensiones, me interesa tener un perfil mas activo en los cambios de fondos, mas que nada por aumentar mi dinero y también por que lo encuentro entretenido. Soy relativamente joven, tengo 28, y creo que puedo jugar con el riesgo.
Tengo una consulta de novato, siguiendo a unos usuarios (bajo mi riesgo) me cambie al fondo A el día viernes, por lo visto esta estrategia ha funcionado bastante bien y el fondo A a subido bastante. Por lo que he leído, debí haber aparecido en el fondo A el día martes, pero revisando la cartola de mi AFP (Hábitat), aparecí con la rentabilidad del día de hoy 17/07. ¿que habrá sucedido? ¿Mucha gente cambiándose? ¿El feriado?.

Otra consulta, si tienen alguna pagina buena y confiable con los indicadores que siempre mencionan...ACWI, S&P 500, etc

Saludos y espero seguir aprendiendo de este foro y sus usuarios.

A tus preguntas:

1.- Soy relativamente joven tengo 28 puedo jugar con el riesgo -> El que seas JOVEN no significa que puedes tomar riesgos menos cuando aun no has asegurado tu futuro. Es como cuando dicen "tengo 18 me tomo 2 botellas de pisco todos los fin de semana el cuerpo aguanta"...asi no es.

2.- imagino que apareciste despues porque toma unos dias (son 3?) el cambio.

3.- Pagina buena y confiable? Bloomberg.com a mi parecer, marketwatch.com, yahoo finance, investing.com, por nombrar algunas. En todo caso creo que cualquier pagina que muestre indicadores como el s&p, dow , etc, te va a mostrar el numero que corresponde.

saludos!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5030 17-07-15 10:24

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

squall.mbb escribió:

hola a todos, sigo hace un tiempo este foro y me ha servido para interiorizarme un poco mas sobre las bolsas y sobre los fondos de pensiones, me interesa tener un perfil mas activo en los cambios de fondos, mas que nada por aumentar mi dinero y también por que lo encuentro entretenido. Soy relativamente joven, tengo 28, y creo que puedo jugar con el riesgo.
Tengo una consulta de novato, siguiendo a unos usuarios (bajo mi riesgo) me cambie al fondo A el día viernes, por lo visto esta estrategia ha funcionado bastante bien y el fondo A a subido bastante. Por lo que he leído, debí haber aparecido en el fondo A el día martes, pero revisando la cartola de mi AFP (Hábitat), aparecí con la rentabilidad del día de hoy 17/07. ¿que habrá sucedido? ¿Mucha gente cambiándose? ¿El feriado?.

Otra consulta, si tienen alguna pagina buena y confiable con los indicadores que siempre mencionan...ACWI, S&P 500, etc

Saludos y espero seguir aprendiendo de este foro y sus usuarios.

Revisa que dia sale en tu cartola. Si, sale el día martes. La publicación de los valores cuota tienen desfase, por eso se dice que estarás dentro el día martes.

Desconectado

#5031 17-07-15 10:44

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. El traspaso demora 4 días hábiles
. ACWI:  http://finance.yahoo.com/q?s=ACWI
. S&P500: https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=%5E … &z=l&q=l&c
. dolar del BC: http://si3.bcentral.cl/Indicadoressiete … arios.aspx


squall.mbb escribió:

hola a todos, sigo hace un tiempo este foro y me ha servido para interiorizarme un poco mas sobre las bolsas y sobre los fondos de pensiones, me interesa tener un perfil mas activo en los cambios de fondos, mas que nada por aumentar mi dinero y también por que lo encuentro entretenido. Soy relativamente joven, tengo 28, y creo que puedo jugar con el riesgo.
Tengo una consulta de novato, siguiendo a unos usuarios (bajo mi riesgo) me cambie al fondo A el día viernes, por lo visto esta estrategia ha funcionado bastante bien y el fondo A a subido bastante. Por lo que he leído, debí haber aparecido en el fondo A el día martes, pero revisando la cartola de mi AFP (Hábitat), aparecí con la rentabilidad del día de hoy 17/07. ¿que habrá sucedido? ¿Mucha gente cambiándose? ¿El feriado?.

Otra consulta, si tienen alguna pagina buena y confiable con los indicadores que siempre mencionan...ACWI, S&P 500, etc

Saludos y espero seguir aprendiendo de este foro y sus usuarios.

Desconectado

#5032 17-07-15 11:06

squall.mbb
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias por sus respuestas smile

Desconectado

#5033 18-07-15 09:38

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

squall.mbb escribió:

hola a todos, sigo hace un tiempo este foro y me ha servido para interiorizarme un poco mas sobre las bolsas y sobre los fondos de pensiones, me interesa tener un perfil mas activo en los cambios de fondos, mas que nada por aumentar mi dinero y también por que lo encuentro entretenido. Soy relativamente joven, tengo 28, y creo que puedo jugar con el riesgo.
Tengo una consulta de novato, siguiendo a unos usuarios (bajo mi riesgo) me cambie al fondo A el día viernes, por lo visto esta estrategia ha funcionado bastante bien y el fondo A a subido bastante. Por lo que he leído, debí haber aparecido en el fondo A el día martes, pero revisando la cartola de mi AFP (Hábitat), aparecí con la rentabilidad del día de hoy 17/07. ¿que habrá sucedido? ¿Mucha gente cambiándose? ¿El feriado?.

Otra consulta, si tienen alguna pagina buena y confiable con los indicadores que siempre mencionan...ACWI, S&P 500, etc

Saludos y espero seguir aprendiendo de este foro y sus usuarios.

En tu afp saldrá explicito el cambio de fondo al 4° día hábil, pero comienzas a tomar las alzas y bajas de tu nuevo fondo desde el 2° día habil. Todo esto si se cumple la condición que no fue más del 5% del total que se cambio de fondo ese día. Hay varias páginas donde puedes leer de esto... yo te dí un pequeño resumen

Desconectado

#5034 20-07-15 10:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos dias les dejo mi analisis:

ACWi (USD)

Claramente el ACWi empezando una tendencia a la baja dentro de otra tendencia mayor que también va a la baja
hoy debiera empezar a caer, como el RSI se encuentra en 54 su caída puede durar mas menos 1 semana.

35123_acwi_20072015.png

Dolar (USDCLP)

Dolar tomando el Alza pero será de corta duración ya que su RSI se encuentra en 61.

35123_usdclp_20072015.png

ACWI en pesos

Esta es la resultante de los dos análisis anteriores
El RSI está sobre 70 lo que ya indica que pronto caerá, por otro lado ya alzanzó su máximo anterior y por lo visto no lo superará, por lo tanto las alzas del dolar no compensarán las caidas del ACWI.

35123_acwi_pesos_20072015.png

Conclusión: Para mí, se viene una bajada del fondo A y puede ser una bajada rápida, idealmente si hubiera hecho el análisis el viernes me hubiera cambiado ese día, de todas formas esperaré hasta el fin de la jornada, pero no creo que cambie mucho el panorama por lo que de seguro me vuelvo el fondo E.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5035 20-07-15 11:31

MaXtErKu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo tb creo que me cambiare vere como terminar el análisis de mekanico tb creo que vendra una bajada

Desconectado

#5036 20-07-15 11:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una vista al fondo A y ACWI según lo estimado hasta este momento...

35123_acwi_cuota_200715.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5037 20-07-15 12:48

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados adjunto analisis de como vamos en estos momentos con estimacion de ultimos 2 dias mas lo que esta ocurriendo ahora, con grafica de ACWI pesos y fondo A.

31112_grafica_acwi_200715.gif

Desconectado

#5038 21-07-15 09:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perdonen lo burdo del análisis pero es para resaltar la diferencia entre dos períodos.

El período de de junio 2014 a marzo 2015, fue muy bueno en términos de trading porque es un período de alzas y bajas marcadas, lo que hace más facil los cambios de fondo, incluso la cantidad de cambios para obtener una rentabilidad superior a una estrategia pasiva en el fondo A es menor.

El problema surge en el período entre abril 2015 hasta la fecha en que el fondo A ha estado prácticamente lateralizando y por lo tanto no hay alzas y bajas marcadas o de larga duración, lo que para tener una rentabilidad mayor al fondo A, se requieren cambios mas frecuentes lo que hace mas dificil acertar en los cambios, en esta etapa se pudo seguir una estrategia en el fondo A todo este período lo que es perfectamente entendible o permanecer en el fondo E con algunos cambios en las alzas del fondo. probablemente los fondos en el corto o mediano plazo tomen nuevamente oscilaciones como las del primer período lo que hará mas fácil el cambió de fondos. que este año el análisis ha sido mas dificil, lo ha sido.

35123_analisis_21072015.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5039 21-07-15 10:10

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por tu analisis amigazo,,,,buen aporte,,,

Desconectado

#5040 21-07-15 13:53

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En este momento:

ACWI: (-0,35%)
Dólar: (+0,23%)
Todas las Bolsas a la Baja

¿Alcanzo a protegerme en el E?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB