#4981 25-06-15 21:50

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Adjunto gráfico de Fondo A con valor cuota publicado hoy por la Super + 2 días de estimación.
Sigo en Fondo E

211_a62.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4982 25-06-15 22:25

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo E de habitat con valor cuota informado hoy por la Super, sin días de estimación.

211_a63.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4983 26-06-15 09:29

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los sigo hace un buen tiempo y agradezco su solidaridad al compartir sus análisis. Junto con Uds. reviso las bolsas, el dólar y el indicador ACWI. Cuando Luis el 27 de Mayo se cambio al E, casi lo sigo, porque lo venía siguiendo. También estoy en Felices y Forrados y había recomendado irse con un 50% al E, que no les hice caso. Me quede en el B (no me puedo ir al A por la edad).
Comparando tan sólo a nivel de montos desde el 27/5 al 24/6, tengo una rentabilidad en el B de 1,13%($2.342.854). Si me hubiera ido al E, la rentabilidad sería de 0,27% ($539.983). Comparto mi experiencia, tratando de aportarles algo, ya que técnicamente es poco lo que puedo aportar. La pregunta que me hago, es si no convendrá quedarse siempre en el A no mas, a pesar de los altibajos - que han existido, porque llevo registro diario de ambos fondos - que moverse hacia el E, que renta tan mínimamente. Muchas Gracias por compartir.

Desconectado

#4984 26-06-15 09:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Wenuyen,,,revisa este posteo que subi a inicios de mes, comparando fondo A, D, E y Estrategia de mis cambios entre A-E, desde enero a la fecha indicada, donde puedes notar que en 5 meses le pudimos sacar aprox. 2.5%....que para un monto de 60MM, es considerable, pero hay que ser constante y seguir una estrategia,,,,,http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=240629#p240629

Yo por mi parte tengo mi cuenta obligatoria y ademas tengo mi inversion en cuenta 2, que la muevo en paralelo a la cuenta obligatoria...

Desconectado

#4985 26-06-15 10:11

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Wenuyen escribió:

Los sigo hace un buen tiempo y agradezco su solidaridad al compartir sus análisis. Junto con Uds. reviso las bolsas, el dólar y el indicador ACWI. Cuando Luis el 27 de Mayo se cambio al E, casi lo sigo, porque lo venía siguiendo. También estoy en Felices y Forrados y había recomendado irse con un 50% al E, que no les hice caso. Me quede en el B (no me puedo ir al A por la edad).
Comparando tan sólo a nivel de montos desde el 27/5 al 24/6, tengo una rentabilidad en el B de 1,13%($2.342.854). Si me hubiera ido al E, la rentabilidad sería de 0,27% ($539.983). Comparto mi experiencia, tratando de aportarles algo, ya que técnicamente es poco lo que puedo aportar. La pregunta que me hago, es si no convendrá quedarse siempre en el A no mas, a pesar de los altibajos - que han existido, porque llevo registro diario de ambos fondos - que moverse hacia el E, que renta tan mínimamente. Muchas Gracias por compartir.

Hola Wenuyen

Este año a sido difícil el timing en el Fondo A, y si tu me preguntas ahora a toro pasado, me hubiera quedado fijo en el Fondo A, ya que le gana lejos a todos los que asesoran en cambios de Fondo, incluso he leído por ahí, que hasta negativo han rentado algunos.  Cuéntame en tres días mas tu rentabilidad vs mi cambio al Fondo E, creo que estaremos muy similares o estarás mas bajo.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4986 26-06-15 10:40

Wenuyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok. Luis. El próximo viernes tendría que comparar de nuevo y te cuento. Muchas Gracias.

Desconectado

#4987 26-06-15 10:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para reafirmar lo que comenta Luis.
Los cambios son mas efectivos cuando el comportamiento es como el año pasado. Este año ha sido bastante plano pero igual favorable para el fondo A.


35123_analisis062015.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4988 26-06-15 11:49

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Para reafirmar lo que comenta Luis.
Los cambios son mas efectivos cuando el comportamiento es como el año pasado. Este año ha sido bastante plano pero igual favorable para el fondo A.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 062015.png

Gracias mekaniko, mejor explicación y gráfica de respaldo no puede haber.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4989 26-06-15 13:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo todavía no me cambio....desde enero...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4990 26-06-15 14:43

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si, yo tambien los sigo y hace un tiempo empecé a instruirme por mi cuenta (empezando por los foros de acá). No me ha sido difícil debido a mi formación pero Luis, Criming y mekaniko (obviamente tambien al adm.) se pasan. Le deberíamos pagar con un asado o algo así. XD

Desconectado

#4991 26-06-15 14:45

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahhh por cierto, hoy dolar subiendo como en aquellas épocas (0,67%) y el acwi -0,21% así es que hoy positivo nuevamente el fondo A si no me equivoco.

Desconectado

#4992 27-06-15 21:38

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados. Alguien tiene un analisís técnico de que pasaría con el fondo A si queda la embarrada con Grecia?

Yo tengo mis propias conjeturas que contempla desde lo más simple desde la devaluación y vuelta de la moneda Dracma, hasta la fuga de capitales y quiebra del sistema financiero griego que afectaría exportaciones y balanza comercial de sus vecinos como portugal, españa y alemania... por lo tanto se ve feo el panorama.

Desconectado

#4993 28-06-15 07:37

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Caída de bolsas: Negativo para el A
Debería subir el dólar: Positivo para el A

Desconectado

#4994 30-06-15 08:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Puede que el ACWI suba, pero con esta caida el ACWI en pesos rompió una tendencia diaria y semanal, lo cuál es una alerta para refugiarse en el fondo E, El dolar está no subirá muchos días.

ACWi semanal USD
35123_acwi_semanal_300615.png

USD Semanal (RSI muy alto)

35123_usdclp_300615.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4995 30-06-15 08:39

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En momentos como estos, creo que pesa más lo fundamental que lo técnico.

Desconectado

#4996 30-06-15 08:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El Fin de semana, despues del referendum de la poblacion de Grecia, QUE LO MAS PROBABLE SEA POSITIVO, para aceptar condiciones de los acreedores, si esto es positivo, las bolsas se dispararian el dia lunes, por mi parte esperare hasta el jueves para ver como siguen las noticias, por ahora las caidas de ayer y subida del dolar hoy, se equilibro un poco para las grandes caidas y ajustes,,,,,ya que dolar pesa casi 50% del fondo A, y en estos momentos se encuentra subiendo casi un +0.75%, respecto del dia viernes....

Desconectado

#4997 30-06-15 08:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En estos momentos Dax, Eurostoxx, dolar, y futuros SP&500, subiendo,,,,podria ser un rebote,,,ya que mercados ayer, aprovecharon de ajustar con especulacion por la noticia, pero esto a pasado varias veces con noticias de Grecia,,,,,,,Nikkei y shangai composiite cerraron positivos,,,el shangai en casi +6%,,,,

Desconectado

#4998 30-06-15 09:35

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

El Fin de semana, despues del referendum de la poblacion de Grecia, QUE LO MAS PROBABLE SEA POSITIVO, para aceptar condiciones de los acreedores, si esto es positivo, las bolsas se dispararian el dia lunes, por mi parte esperare hasta el jueves para ver como siguen las noticias, por ahora las caidas de ayer y subida del dolar hoy, se equilibro un poco para las grandes caidas y ajustes,,,,,ya que dolar pesa casi 50% del fondo A, y en estos momentos se encuentra subiendo casi un +0.75%, respecto del dia viernes....

Que gane el si, pienso que está aún en dudas, están preguntando si aceptan las condiciones, pueden decir SI y luego seguir sin pagar... o pueden decir NO, hay muchos indecisos aún.

No tengo muy claro si el plebiscito es realmente el punto de inflexión, no creen que Europa (los mercados) ya tienen internalizado  que Grecia no puede pagar? El impacto de las primeras noticias no fue tan fuerte y además sobre unas bolsas algo caras.

Por otro lado tenemos el impacto sobre el dolar, en fin, yo también espero a ver para donde se mueve esto.

Desconectado

#4999 30-06-15 11:00

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esperar entonces, si no tenemos de otra opcion que depender se un Si o un NO....

saludos y espero esto repunte...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#5000 30-06-15 12:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Crisis griega y deuda global.

La crisis griega que estaría al borde del no pago, es muy similar al drama griego. Llevamos más de 5 años estando muy cerca de no llegar a un acuerdo, pero finalmente se llega a un acuerdo.El tema a plantear es: ¿Qué sucedería si no se llega a un acuerdo? Ojalá no suceda, pero realizaremos un análisis de este caso.Hay que recordar que la crisis del 2008 explotó por no rescatar al banco “Lehman Brothers” en EE.UU. Desde 2008 a la fecha, la deuda global ha crecido de 142 a 200 trillones de dólares. Por ejemplo China ha cuadriplicado su deuda desde 2007 a la fecha.El problema de la deuda global, no es sólo de los gobiernos, sino también de las empresas y los hogares. Si analizamos la deuda global (gobierno, empresas y hogares) te sorprenderás que los países más desarrollados, son los más endeudados (Fuente estudio McKensey).Todo país endeudado en más del 100% de su PIB, se le hará muy difícil pagar sus deudas al largo plazo. Llevamos un ciclo de 40 años a la baja, de las tasas del tesoro americano a 30 años, pero desde Febrero 2015 al parecer está cambiando la tendencia al alza, lo que implicaría mayor dificultad para cumplir las nuevas obligaciones de pago de la deuda soberana.Ésta es la dura realidad por país:1) Japón 400% del PIB. 2) Irlanda 390%. 3) Singapur 382% 4) Portugal 358% 5) Bélgica 327% 6) Holanda 325% 7) Grecia 317% 8) España 313% 9) Dinamarca 302% 10) Suecia 290% 11) Francia 280% 12) Italia 259% 13) Reino unido 252% 16) EE.UU. 233% 22) China 217% 24) Alemania 188% 30) Chile 136%.En resumen, el mundo “desarrollado” se convirtió en países “bananeros”, donde están completamente sobre-endeudados, tanto a nivel de gobierno, empresas y hogares.La incertidumbre en las tasas de interés y el sobre-endeudamiento trae un tremendo estrés para las deudas globales, sumado el riesgo que Grecia no pague su deuda a buena parte de los países europeos.¿A quién le debe el gobierno Griego? 72.720 millones de Euros a Alemania, 55.209 millones de Euros a Francia, 48.380 millones de Euros a Italia, 32.744 millones de Euros a España y 15.507 millones de Euros a Holanda, entre otros.Puede que la crisis explote durante esta semana, o que aguanten el problema unos 5 a 10 años más. Pero la crisis de deuda global es insostenible al mediano plazo y te quiero dar 3 tips para que uses el sistema a tu favor:Ahorra un 20% de tu sueldo y elimina tus deudas. Cuando se desate la crisis de deuda recuerda: quien tiene efectivo es el rey. Por algo un departamento en Miami de 100 metros cuadrados llegó a costar 40 millones de pesos en 2009. Hoy valen 300 millones de pesos.El Fondo E si tendría riesgos. No es llegar y cambiarse 100% al Fondo E, porque la Superintendencia de Pensiones aún no transparenta el detalle de los multifondos. Si suben las tasas, el Fondo E podría perder si tiene una duración muy larga.Por ende, es de suma importancia que de una vez por todas la Superintendencia de Pensiones transparente los portafolios a nivel de duración del portafolio de bonos, como también de cobertura cambiaria. ¿Sabías que al parecer, en octubre de 2008 se amplificó la pérdida de un -8% a un -21% en un mes por una mala gestión de los forward dólar por parte de las AFPs ?¿Sabías que como Felices y Forrados solicitamos transparencia en los portafolios de la crisis del 2008 para hacer una auditoría? ¿Sabías que tanto la Superintendencia de Pensiones, el Consejo para la Transparencia y la Corte de Apelaciones fallaron en contra, es decir,se opusieron a transparentar los portafolios de octubre de 2008?Ahorra, disminuye tus deudas, ten tu clave web y clave de seguridad a mano o guardada en tu celular para cambiarte de fondos por internet, porque cualquier día hábil a las 17:20 hrs. podría ocurrir un nuevo cambio de fondo.Podemos estar muy cerca de una crisis mayor al 2008, y por eso es importante reaccionar rápido:Lo relevante es que por algo ya estábamos refugiados un 50% en el fondo E, por ende ya habíamos disminuído el riesgo de pérdidas.¿Por qué no estamos 100% en el fondo E?Por 2 motivos:Porque la Superintendencia al no transparentar información sobre el "duration" (término financiero relevante para medir el riesgo del Fondo E, ante una posible subida de tasas de interés), obliga a ser aún más cautelosos en medir la elasticidad (se analiza diariamente) del Fondo E. De esta forma quizás a futuro nos movamos 100% al Fondo E, pero siempre y cuando el riesgo sea lo menor posible.El valor histórico más alto de los multifondos de mayor riesgo se consiguió recién el 24 de junio. Considerando que el lunes 29 fue feriado, y que los cambios de fondo duran 4 días, la fórmula aún no indica una cobertura al 100%.Diariamente revaluamos los riesgos de todos los fondos, como también los riesgos de tipo de cambio. Por ejemplo a pesar de la fuerte caída del lunes el tipo de cambio hoy ha sobrepasado los 640 pesos, y esto suaviza el riesgo de pérdidas.La invitación es clara: si el semáforo está en rojo, revisa diariamente a las 17:20 hrs. por si ocurre una nueva sugerencia de cambio de fondo.Que estés muy bien.Gino Lorenzinies dejo este analisis de FyF


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5001 30-06-15 12:57

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigazo,,,,Mekaniko

Cual sera tu estrategia para este escenario,,,por mi parte yo espero alza del dolar hasta el jueves para cambiarme ese dia a tiempo, ya que de no llegar a este
acuerdo me imagino las caidas el proximo lunes,,,,
Por ahora despues del ultimo cambio, estoy casi neutro por las caidas del lunes....y subida del dolar hoy,,,,

Desconectado

#5002 30-06-15 13:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Amigazo,,,,Mekaniko

Cual sera tu estrategia para este escenario,,,por mi parte yo espero alza del dolar hasta el jueves para cambiarme ese dia a tiempo, ya que de no llegar a este
acuerdo me imagino las caidas el proximo lunes,,,,
Por ahora despues del ultimo cambio, estoy casi neutro por las caidas del lunes....y subida del dolar hoy,,,,

considerando que la ruptura de tendencia es un indicador importante para mi, viendo el ACWi cerca de cero el día de hoy, que el dolar tiene corto trecho para el alza (por RSI) y que por lo tanto hay un riesgo de que las caidas del ACWI sean superiores a las posibles variaciones del dolar al Alza......me cambiaría hoy al fondo E.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5003 30-06-15 14:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ok,,,,amigazo, gracias...

Desconectado

#5004 30-06-15 19:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
Wenuyen escribió:

Los sigo hace un buen tiempo y agradezco su solidaridad al compartir sus análisis. Junto con Uds. reviso las bolsas, el dólar y el indicador ACWI. Cuando Luis el 27 de Mayo se cambio al E, casi lo sigo, porque lo venía siguiendo. También estoy en Felices y Forrados y había recomendado irse con un 50% al E, que no les hice caso. Me quede en el B (no me puedo ir al A por la edad).
Comparando tan sólo a nivel de montos desde el 27/5 al 24/6, tengo una rentabilidad en el B de 1,13%($2.342.854). Si me hubiera ido al E, la rentabilidad sería de 0,27% ($539.983). Comparto mi experiencia, tratando de aportarles algo, ya que técnicamente es poco lo que puedo aportar. La pregunta que me hago, es si no convendrá quedarse siempre en el A no mas, a pesar de los altibajos - que han existido, porque llevo registro diario de ambos fondos - que moverse hacia el E, que renta tan mínimamente. Muchas Gracias por compartir.

Hola Wenuyen

Este año a sido difícil el timing en el Fondo A, y si tu me preguntas ahora a toro pasado, me hubiera quedado fijo en el Fondo A, ya que le gana lejos a todos los que asesoran en cambios de Fondo, incluso he leído por ahí, que hasta negativo han rentado algunos.  Cuéntame en tres días mas tu rentabilidad vs mi cambio al Fondo E, creo que estaremos muy similares o estarás mas bajo.

Mis felicitaciones Luis viendo este desastre, tu estrategia confirma la utilidad de prevenir riesgos. podrias indicar como vas en el año versus el fondo A?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5005 30-06-15 22:13

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

A) Seguimos en Fondo E hasta que que los mercados se calmen y Grecia culmine con su referéndum.
B) No olvidar que se aproxima el 4 de Julio, independencia de los EE.UU, no vaya a ser cosa que pueda ocurrir algo.

C) Bueno, la estimación de la rentabilidad consolidada entre el día lunes feriado y el martes es de -0.52%


211_a64.gif



Gráfico de Fondo E de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super, sin días de estimación.

211_a66.gif


Amigo Mekaniko, a ver si mañana puedo darte el dato de mi rentabilidad al 30 de junio.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5006 02-07-15 22:08

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.
Seguimos en Fondo E. Jueves 02 de julio 2015

211_a67.gif


Gráfico de Fondo E de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super, sin días de estimacion

211_a69.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5007 07-07-15 20:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar con rsi en 70 deberia empezar a bajar mañana y el acwi con rsi bajito empezó hoy su camino al alza, en estos casos sigo el dolar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5008 07-07-15 20:17

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo q el dólar no tendrá mucho más tiraje y tendrá q corregir... Por mientras continuó en el E.

Desconectado

#5009 08-07-15 14:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las estrategias de CRMING, de LUIS de ADMINISTRADOR y todas en general son todas válidas, la diferencia está en el riesgo, en el costo-beneficio.
me permitiré en base a lo que he analizado definir algunso puntos importantes en los que uno debería centrarse:

Costo:  Debemos considerar que los cambios de fondos tienen un costo, es el tiempo empleado y a mayor cantidad de cambios mayor es el tiempo dedicado.

Rentabilidad: Creo que a esta altura todos coincidimos que lo central es cuanta diferencia conseguimos respecto de tener siempre los fondos en el A. pero ojo, hay que hacerse la siguiente pregunta: vale la pena estar en el fondo A con mayor riesgo si la diferencia con el fondo E no es significativa?(tema que trae a colación siempre ADMINISTRADOR). Creo que es verdad que nunca nos hemos preguntado cuando es conveniente hacer estrategia activa, (asumimos que siempre se debe hacer, lo que creo es un error) por ejemplo: durante el año pasado la volatilidad o diferencias entre el fondo A y E fueron marcadas, en este caso se logró obtener una diferencia mucho mas marcada y los cambios fueron menos frecuentes en el tiempo. en cambio este año las diferencias entre los fondos han sido menores, y los cambios se han vuelto mas frecuentes aumentando el costo (tiempo empleado) lo que me indica que con menor volatilidad no vale la pena tener estrategia activa, sinó que estar atentos a un aumento de la volatilidad que pudiera justificar la estrategia activa.

Timming: acá es donde hemos avanzado mucho, logramos mejorar significativamente al precisión de las estimaciones (mérito de CRMING), con esto logramos disminuir la incertidumbre de los 4 dias, actualmente tenemos sólo la incertidumbre de 1 día. Pero a pesar de esto los cambios han sido menos rentables que el año pasado y se explica por lo analizado en el punto anterior.



Hacia donde debemos apuntar??

Creo que el objetivo en adelante es esencialmente definir los parámetros que nos permitan conocer cuando es tiempo de estrategia activa (me gusta el análisis de ADMINISTRADOR para esto respecto de la diferencia entre fondos), en que fondo estar cuando no sea el momento (me inclino por el fondo A) y sería muy bueno debatir respecto de que diferencia porcentual entre las dos estrategias justifica un determinado número de cambios: Por ejemplo: si logro en un año: aventajar en un 6% al fondo A con 3 cambios de fondo es espectacular pero si lo hago con 25 cambios el costo beneficio es menor y si con 25 cambios logro un 25% más, creo que se justifica totalmente y ahi es el punto, creo que el parámetro para esto debe ser mayor que un 1% por cada cambio para hacerlo realmente valorable, pero podemos discutirlo y cada una determinar ese parámetro, porque tambien no es lo mismo un 1% de 1.000.000 que de 100.000.

espero aportar a la discusión.

saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5010 08-07-15 18:19

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

aún nos queda un buen rato en el E.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB