#4921 10-06-15 12:10

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por el momento con mi estimacion solo estaria anulando en un 90%, la caida de ayer,,,si banco central publica mismo dato dolar de investing,,,,

Desconectado

#4922 10-06-15 12:41

FONDO-A
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados soy nuevo por estos lares... me presento: FONDO-A;
Trabajo en una AFP y me parece muy interesante que se discutan este tipo de temas, que tanto debieran interesarnos y que nos podrían ayudar ya que nuestras decisiones van a financiar un tercio de nuestra vida.
Justamente yo asesoro empresas en el tema de multifondos, así que espero ser un aporte...si no... me avisan donde está mi ropa y me retiro.
Un fuerte abrazo

Desconectado

#4923 10-06-15 12:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FONDO-A escribió:

Estimados soy nuevo por estos lares... me presento: FONDO-A;
Trabajo en una AFP y me parece muy interesante que se discutan este tipo de temas, que tanto debieran interesarnos y que nos podrían ayudar ya que nuestras decisiones van a financiar un tercio de nuestra vida.
Justamente yo asesoro empresas en el tema de multifondos, así que espero ser un aporte...si no... me avisan donde está mi ropa y me retiro.
Un fuerte abrazo

Gracias, será intyeresante contar con tu visión.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4924 10-06-15 13:03

FONDO-A
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con mucho gusto, también ayudar con "la normativa" en cuanto a definir y aclarar términos y conceptos del DL-3500.

Desconectado

#4925 10-06-15 14:28

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado fondo A,,, para invertir en cuenta 2 que conviene mas 54bis, 57 bis o regimen general si mi horizonte de
Inversion son 2 años,, y lo otro..para realizar retiros existe alguna formula para evitar pagar impuestos si mi utilidad en un año es sobre
5 millones.....


Y bienvenido....

Desconectado

#4926 10-06-15 16:33

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FONDO-A escribió:

Estimados soy nuevo por estos lares... me presento: FONDO-A;
Trabajo en una AFP y me parece muy interesante que se discutan este tipo de temas, que tanto debieran interesarnos y que nos podrían ayudar ya que nuestras decisiones van a financiar un tercio de nuestra vida.
Justamente yo asesoro empresas en el tema de multifondos, así que espero ser un aporte...si no... me avisan donde está mi ropa y me retiro.
Un fuerte abrazo

Se que no es el lugar, pero de todas formas Bienvenido a esta comunidad donde todos nos interesamos por nuestra ultima tercera parte de vida.. espero de todo corazon podamos aprender cosa de ti y que a su vez tambien aprendas cosas de aqui, hay muchas gente que tiene muchos conocimientos de estos temas y es bueno contar con personas que trabajen en la plaza que nos intereza, una vez mas bienvenido y gracias por participar...


saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#4927 10-06-15 21:53

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota informado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.
Seguimos en Fondo E.



211_a58.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4928 11-06-15 10:10

FONDO-A
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias por tan agradable bienvenida... hoy en día es muy raro encontrar lugares donde poder obtener tan buena asesoría y en forma gratuita... es muy bueno, que por este canal, podamos liberar nuestro perfil altruista.
Respuesta para CRMING:
Horizonte dos años..., ganancia anual de 5 mill..., estamos hablando de una inversión de entre 80 a 100 millones (considerando una rentabilidad anual promedio del sistema en  fondo A  de 6 o 7%)
Considerando una renta imponible mensual de 5millones
y una única inversión de 80mill depositada en Junio 2015,
la mejor alternativa sería el 57Bis, que te dejaría libre de impuesto alrededor de 2.7mill.
En cuanto a multifondos..actualmente estamos 100% en A, pero at-portas de ir al E.

Desconectado

#4929 11-06-15 11:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok,,, gracias...te cuento que en lo que va del 2015, llevo aprox. 9.5% de rentabilidad entre los cambios A y E, que hacemos en el
Foro de manera conjunta muchas veces con algunos colegas,, pero yo estoy en regimen general y
hago retiros mensuales varias veces el año pero nunca e pagado impuestos pq mis retiros son de 500.000, o 700.000, a veces, pero si tengo actualmente 65.000.000, y ya rente aprox. 5.500.000, hasta cuanto podria sacar de esos 65.000.000, sin pagar impuesto por regimen general...

Desconectado

#4930 11-06-15 13:04

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bienvenido Fondo-A

FONDO-A escribió:

Estimados soy nuevo por estos lares... me presento: FONDO-A;
Trabajo en una AFP y me parece muy interesante que se discutan este tipo de temas, que tanto debieran interesarnos y que nos podrían ayudar ya que nuestras decisiones van a financiar un tercio de nuestra vida.
Justamente yo asesoro empresas en el tema de multifondos, así que espero ser un aporte...si no... me avisan donde está mi ropa y me retiro.
Un fuerte abrazo

Desconectado

#4931 11-06-15 13:11

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante tema, en que afp se mueve la mayoria?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4932 11-06-15 13:47

FONDO-A
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Ok,,, gracias...te cuento que en lo que va del 2015, llevo aprox. 9.5% de rentabilidad entre los cambios A y E, que hacemos en el
Foro de manera conjunta muchas veces con algunos colegas,, pero yo estoy en regimen general y
hago retiros mensuales varias veces el año pero nunca e pagado impuestos pq mis retiros son de 500.000, o 700.000, a veces, pero si tengo actualmente 65.000.000, y ya rente aprox. 5.500.000, hasta cuanto podria sacar de esos 65.000.000, sin pagar impuesto por regimen general...

La exención tributaria del R Gral son 10 UTM AL AÑO, si retiras UN peso por sobre eso entonces TODO el retiro paga impuesto...
Por lo tanto no importa si son 24 retiros (tope máximo) o solo uno. La suma de lo retirado en el año calendario debe ser tal que (dentro del retiro) el cálculo de la cantidad retirada que corresponda a Rentabilidad, NO DEBE superar 10 UTM. Además si tienes, aunque sea solo UNA Boleta en el año ya no tienes ese beneficio...
Felicitaciones por estar moviendo sus cuentas entre los fondos... Eso es lo que todos deberíamos hacer... y es a lo que yo me dedico.. ¿Siguen indicaciones de alguna página???

Desconectado

#4933 11-06-15 13:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hacemos análisis tecnico y la estimacion del valor cuota segun desempeño del dia.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4934 11-06-15 14:21

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Revisa en foro de consultas fondo de pensiones donde puedes realizar consultas y ver estimaciones realizadas de
Acuerdo a movimiento de los mercados y variacion dolar y veras composicion del valor cuota...

Desconectado

#4935 11-06-15 14:26

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pero la 10utm son dd la utilidad,,, tengo entendido q son 30utm....y lo otra consulta es como calcular proporcionalidad para poder retirar la utilidad junto con parte de lo invertido...

Desconectado

#4936 11-06-15 15:11

FONDO-A
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Pero la 10utm son dd la utilidad,,, tengo entendido q son 30utm....y lo otra consulta es como calcular proporcionalidad para poder retirar la utilidad junto con parte de lo invertido...

PERDÓN...
fe de erratas.... no existen 10 UTM quise decir 30 UTM. (me confundí con otros cálculos que estaba haciendo simultaneo... perdón soy hombre y no puedo hacer dos cosas a la vez...OK)
Muchas gracias por la aclaración CRMING...
En cuanto al cálculo, la misma AFP debiera entregar ese desglose, al menos me consta que un par lo hace y pienso que todas lo hacen.

Desconectado

#4937 11-06-15 16:07

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos, los sigo hace tiempo y poquísimas veces intervengo en el debate técnico y otros, estoy aprendiendo y les agradezco mucho como comparten toda su experiencia, me ha ido bien con los cambios...CRMING la excención de pago de impuestos en la cuenta de ahorro en régimen general es de 30UTM, sólamente sobre la GANANCIA DEL GIRO, si se pasa por una chaucha pagas impuestos sobre el total del giro. Son acumulables en el año todos los giros. Si estás en Habitat te puedo echar una mano, porque vemos internamente cálculo de giro máximo...es lo que puedo ofrecer. Es un cálculo complejo porque se debe tener el coeficiente de rentabilidad, en donde la rentabilidad que se toma es sobre los primeros depósitos. Entonces, si una cuenta es antigua el coeficiente de rentabilidad es muy alto, lo cual afectará mucho el giro nominal, retirando una proporción baja sobre el excento....si los depósitos han sido importantes al final del período  o es una cuenta con poco tiempo, el coeficiente de rentabilidad será menor y el monto nominal del giro será más relevante sobre la ganancia excenta, por lo tanto se puede retirar más. Ahora si quieres ir bajando el coeficiente de rentabilidad, lo que conviene es hacer giros máximos a final de año y reinvertirlo a principio del siguiente, vas como descargando la carga de rentabilidad sobre los primeros depósitos.

Desconectado

#4938 11-06-15 16:31

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

juolru escribió:

Hola a todos, los sigo hace tiempo y poquísimas veces intervengo en el debate técnico y otros, estoy aprendiendo y les agradezco mucho como comparten toda su experiencia, me ha ido bien con los cambios...CRMING la excención de pago de impuestos en la cuenta de ahorro en régimen general es de 30UTM, sólamente sobre la GANANCIA DEL GIRO, si se pasa por una chaucha pagas impuestos sobre el total del giro. Son acumulables en el año todos los giros. Si estás en Habitat te puedo echar una mano, porque vemos internamente cálculo de giro máximo...es lo que puedo ofrecer. Es un cálculo complejo porque se debe tener el coeficiente de rentabilidad, en donde la rentabilidad que se toma es sobre los primeros depósitos. Entonces, si una cuenta es antigua el coeficiente de rentabilidad es muy alto, lo cual afectará mucho el giro nominal, retirando una proporción baja sobre el excento....si los depósitos han sido importantes al final del período  o es una cuenta con poco tiempo, el coeficiente de rentabilidad será menor y el monto nominal del giro será más relevante sobre la ganancia excenta, por lo tanto se puede retirar más. Ahora si quieres ir bajando el coeficiente de rentabilidad, lo que conviene es hacer giros máximos a final de año y reinvertirlo a principio del siguiente, vas como descargando la carga de rentabilidad sobre los primeros depósitos.

Estimado juolru,

Podrias ver esta discusion? http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 37#p241737
Tuve un problema con la cuenta de ahorro regimen general y quizas podrias ayudarme.

Gracias

Desconectado

#4939 11-06-15 17:12

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saak, tú estás en Planvital, creo que debes dirigirte personalmente a poner el reclamo, porque ese error se debe haber generado en la información que enviaron al Sii...y por el call te van a pelotear de lo lindo, si es q te comunicas...yo no puedo hacer nada, laburo en Habitat, sorry

Desconectado

#4940 11-06-15 17:18

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias!

Pd. Este tema es para otra cosa asi que mejor no lo ensuciemos.
Gracias!

Desconectado

#4941 11-06-15 18:40

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si, es cierto....

Desconectado

#4942 15-06-15 11:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados adjunto analisis de como vamos en estos momentos con estimacion de ultimos 2 dias mas lo que esta ocurriendo ahora, con grafica de ACWI pesos, fondo A, E .....

ACWI....Se encuentra en linea de ultimo rebote y con RSI en 40...
Dolar.....Se encuentra sobre piso de 632, y sigue al alza...
Fondo A......Esta casi en la linea alcista de soporte, lo que me esta indicando una entrada.
Noticias: ya salio la noticia de que grecia no llego a acuerdo este fin de semana, lo que podria haber sido lo peor, ahora si este jueves salen con una noticia de posible acuerdo, los mercados podrian nuevamente irse al alza......

Mi cambio podria darse entre hoy y mañana si el dolar no cae fuerte...y se mantiene sobre 632 y ACWI se mantuviera sobre linea de rebote ultima (60.5)...

MECANICO Y LUIS,,,QUE OPINAN PARA POSIBLE REINGRESO...


31112_grafica_acwi_150615.gif

Desconectado

#4943 15-06-15 11:51

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Puedes publicar la gráfica del dólar?

Desconectado

#4944 15-06-15 12:15

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola CRMING

Por mi parte aun permaneceré en el Fondo E, soy un poco mas conservador que tu y Mekaniko.  Mirando tu gráfico se puede observar que desde el mes de Enero 2015,  ha respetado muy bien el canal alcista, en el cual se ha movido el valor cuota, pero el ultimo impulso estuvo débil y no fue capaz de llegar a la linea de resistencia.  En la noche actualizo mi gráfico y lo subo.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4945 15-06-15 15:17

manufuro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola , soy un afiliado mas de las afp , que se interesa en sus fondos , por lo cual constantemente realizo cambios de fondo , espero aprender de ustedes y poder ayudar dentro de mis conocimientos .

Desconectado

#4946 15-06-15 15:19

manufuro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quisiera saber , los efectos de las bolsas tanto locales como extranjeras , tengo entendido que afectan a los 2 dias despues de producidas , pero revisando este ultimo tiempo veo que esto a aumentado en 3 y hasta 4 dias los efectos en los valores cuotas , si alguien me puede informar .

Saludos.

Desconectado

#4947 15-06-15 15:30

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

manufuro escribió:

quisiera saber , los efectos de las bolsas tanto locales como extranjeras , tengo entendido que afectan a los 2 dias despues de producidas , pero revisando este ultimo tiempo veo que esto a aumentado en 3 y hasta 4 dias los efectos en los valores cuotas , si alguien me puede informar .

Saludos.

Bienvenido.
Para consultas, utiliza este post:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =5011&p=38

La discusión de cuanto afectan las bolsas extranjeras esta en ese post. Sobre el desfase, en el mismo post tambien se conversa. En cualquier caso, no es que afecten dos dias despues de producidas, es mas bien que se reflejan en nuestras cuentas dos dias despues.

Saludos

Desconectado

#4948 15-06-15 16:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados adjunto analisis de como vamos en estos momentos con estimacion de ultimos 2 dias mas lo que esta ocurriendo ahora, con grafica de ACWI pesos, fondo A, E .....

ACWI....Se encuentra en linea de ultimo rebote y con RSI en 40...
Dolar.....Se encuentra sobre piso de 632, y sigue al alza...
Fondo A......Esta casi en la linea alcista de soporte, lo que me esta indicando una entrada.
Noticias: ya salio la noticia de que grecia no llego a acuerdo este fin de semana, lo que podria haber sido lo peor, ahora si este jueves salen con una noticia de posible acuerdo, los mercados podrian nuevamente irse al alza......

Mi cambio podria darse entre hoy y mañana si el dolar no cae fuerte...y se mantiene sobre 632 y ACWI se mantuviera sobre linea de rebote ultima (60.5)...

MECANICO Y LUIS,,,QUE OPINAN PARA POSIBLE REINGRESO...


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 150615.gif

Segun yo el acwi tomara el alza pero el dolar tiene un rsi alto asi q es poco lo q le quedaria. A estar atento a mañana.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4949 15-06-15 17:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok,,, gracias Luis y Mekaniko.....vere si me decido hoy,,,...

Desconectado

#4950 15-06-15 22:01

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me sopló un amigo gringo q tiene muchas lucas q su asesor financiero le sugirió mover sus inversiones:

Cito el mensaje que me mandó:

"Watch the markets over the next few days currency values are dropping"

No tengo argumentos estadísticos q avalen este mensaje

Slds

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB