#4891 03-06-15 15:02

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estoy hablando de cantidad de cuotas

Desconectado

#4892 03-06-15 15:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Preocupado escribió:

Lo que no tengo claro, es por que el viernes tenia 2.103,13 y ayer tenia 2.102.88 ???? si cuando me cambie al E esta variacion sera mucho mayor asi es que no es por eso  ¿¿¿¿?????

Consulta a la AFP, si no hay cambio de fondos no debe variar la cantidad de cuotas, si aún no te satisface la respuesta consultas en al superintendencia.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4893 03-06-15 15:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Preocupado escribió:

Estimados me cambie el viernes al fondo E y según lo conversado anteriormente el ultimo valor que asumíamos era el del lunes, pero revisando los fondos, estos me indican que tomo el valor del martes, ya que subió según lo que tenia ayer, así es que estaría bien lo ultimo planteado.
El día del cambio es el día cero (viernes), el ultimo valor que asumimos para el cambio es el día 2 (martes), y aparecemos con este monto el día jueves ,mas la variación del E.
Estimado CRMING, si alcanzamos a tomar la subida de ayer.
Saludos

Si te cambias el día viernes, aún te verás afectado 1 día mas, ejemplo:

Te cambiaste el día viernes 29 de Mayo lo que ocurrió ese día se verá reflejado en el valor cuota del 01/06 (siguiente día hábil)
te verás aún afectado por lo que ocurre el día 01/06, pero eso corresponde a lo que se publicará como valor cuota del 02/06.

Este valor cuota del 2 de junio será publicado oficialmente por todas las AFP en la mañana del 04/06 (aunque algunas las vemos desde las 11:30 Horas del día anterior), por lo tanto hoy apareces en el fondo E pero recién te afectará la variación cuota que publican mañana.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4894 03-06-15 15:39

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Preocupado escribió:

Lo que no tengo claro, es por que el viernes tenia 2.103,13 y ayer tenia 2.102.88 ???? si cuando me cambie al E esta variacion sera mucho mayor asi es que no es por eso  ¿¿¿¿?????

Consulta a la AFP, si no hay cambio de fondos no debe variar la cantidad de cuotas, si aún no te satisface la respuesta consultas en al superintendencia.

Pero no serán las comisiones?

Saludos

Desconectado

#4895 03-06-15 15:52

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo único lógico seria las comisiones...

Desconectado

#4896 03-06-15 16:13

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿comisiones por cambios entre los fondos?

Desconectado

#4897 03-06-15 16:31

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Preocupado escribió:

Lo único lógico seria las comisiones...

Revisa tus movimientos. No hay otra forma de ver lo que es si no tenemos acceso a tu cuenta.

Desconectado

#4898 03-06-15 19:35

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi me cobra por cada traspaso pero no por el traspaso en si sino por la gestion. En plantival es un 0.6% anual. Entonces si me cambio habiendo estado 1 mes en un fondo, al cambiarme me cobraran: monto en el fondo * 0,6%/12 app.

Saludos

Desconectado

#4899 03-06-15 22:34

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Supongo que se refieren a las comisiones por gestionar tus fondos y no a una comisión por hacer cambio de fondo, son cosas diferentes claro está. Hasta donde tengo entendido las AFPs pueden cobrar comisión por el traspaso de fondo (mayor a 2 cambios en el año calendario - DL 3500 Art. Nº 32), pero lo último que sabía era que ninguna estaba cobrando por los traspasos de fondo. Según https://www.planvital.cl/WebPlanvital/A … iones.html creo planvital no estaría cobrando por los cambios de fondo y según http://www.afphabitat.cl/multifondos/cambio-de-fondos  habitat tampoco, por lo mismo me extraña que comenten esos cobros. De ser efectivas las comisiones señaladas por cambios de fondo  ¿Alguien que sepa de otra afp que esté cobrando?

Desconectado

#4900 04-06-15 06:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La comision es anual,, lo mejor es ir a tu afp para aclarar..pero en movimientos
De tu cuenta tiene q aparecer...
Y favo para consultas esta el otro tema ..este es para analisis y no consultas.....

Desconectado

#4901 04-06-15 11:33

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

OK. me equivoque de pagina. Sorry

Desconectado

#4902 04-06-15 15:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados adjunto breve análisis de como va el ACWI, y como esta terminando hoy...

Hoy continuo bajo linea de soporte llegando a un primer piso (61.3), donde podria rebotar, y de no ser asi podria ir a buscar los 60....
ademas se puede ver que el RSI traspaso los 50 y se encuentra en zona de 41.4,,,mañana veremos como sigue y por ahora fue buena desicion el cambio al E,,,lo que podria frenar la baja del fondo es el dolar pero igual perdio fuerza y quedo casi igual al valor de ayer. (falta dato del bco. central)

31112_grafica_acwi_040615.gif

Desconectado

#4903 04-06-15 17:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados adjunto breve análisis de como va el ACWI, y como esta terminando hoy...

Hoy continuo bajo linea de soporte llegando a un primer piso (61.3), donde podria rebotar, y de no ser asi podria ir a buscar los 60....
ademas se puede ver que el RSI traspaso los 50 y se encuentra en zona de 41.4,,,mañana veremos como sigue y por ahora fue buena desicion el cambio al E,,,lo que podria frenar la baja del fondo es el dolar pero igual perdio fuerza y quedo casi igual al valor de ayer. (falta dato del bco. central)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 040615.gif

Que bonito grafico :-)


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4904 04-06-15 18:06

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Thank you amigazo jjjaaa...

Desconectado

#4905 04-06-15 19:44

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados adjunto breve análisis de como va el ACWI, y como esta terminando hoy...

Hoy continuo bajo linea de soporte llegando a un primer piso (61.3), donde podria rebotar, y de no ser asi podria ir a buscar los 60....
ademas se puede ver que el RSI traspaso los 50 y se encuentra en zona de 41.4,,,mañana veremos como sigue y por ahora fue buena desicion el cambio al E,,,lo que podria frenar la baja del fondo es el dolar pero igual perdio fuerza y quedo casi igual al valor de ayer. (falta dato del bco. central)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 040615.gif

Gracias. Yo me cambie al E el martes asi es que me comere la bajada de hoy pero contento por las ganancias que dejo esta pasada

Desconectado

#4906 04-06-15 22:42

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si te cambiaste el martes lo de hoy jueves seria en el E,, y no te perjudicaria...

Desconectado

#4907 05-06-15 08:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con el dolar en el tope de su RSI, las caídas serán de proporciones, el ACWI tendrá breve alza pero no compensará el porrazo del dolar, por lo tanto se nos puede venir un gran bajón la semana siguiente, igual esperare el fin del día de hoy, pero probablemente vuelva al fondo E.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4908 05-06-15 08:40

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Con el dolar en el tope de su RSI, las caídas serán de proporciones, el ACWI tendrá breve alza pero no compensará el porrazo del dolar, por lo tanto se nos puede venir un gran bajón la semana siguiente, igual esperare el fin del día de hoy, pero probablemente vuelva al fondo E.

Yo veo los indicadores de corto plazo bastante bien (Para el valor cuota fondo A)... detallo:

- IMACEC muy por debajo de lo esperado                          = alza del dolar
- Cobre en su piso                                                              = Refuerza alza del dolar
- Datos de desempleo EEUU  mejor de lo esperado           = Marcaría alza en el S&P500 y afectaría positivamente el ACWI
- Europa desarrollada con métricas mejor de lo esperado = Aporta poco al valor de la cuota pero refuerza tendencia
- Específicamente Grecia negociando su deuda                  = aumenta volatilidad, pero en el corto plazo retomaría la tendencia

No se si se me queda algo más en el tintero.... se reciben colaboraciones wink

Salu2

Desconectado

#4909 05-06-15 08:44

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

5217_acwi56.png
La misma curva que puso el colega CRMING, pero hice que la curva cerrase con los cierres minimos. Se ve que ayer recien rompio la linea de tendencia, tambien corta la media a 50 dias.
Ademas de eso, encerre en celeste un doji que hubo el 3 de junio (miercoles). Puede que le sirva a alguien eso (no soy muy fanatico de los doji, pero me llamo la atención y puede resultar interesante en el analisis de otros)

Desconectado

#4910 08-06-15 09:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Empezando a caer

35123_acwi_cuota_080615.png

35123_aumento_080615.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4911 08-06-15 22:23

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

Estamos en Fondo E.

211_a55.gif


Creo que el USDCLP ya agoto su impulso, hasta la 5 onda y ahora empezaría a caer hasta una primera instancia de $615, para posteriormente llegar nuevamente a los $600.  (es solo una estimación, puede darse o no el escenario planteado)

211_a56.gif

Bueno, ya en post #4768 del 26 de abril, algo habíamos adelantado de que el USDCLP estaba finalizando la onda 4 y luego comenzaria a desplegar la 5 onda y probablemte llegaria a $630. (en Post dice $430 pero era $630 como se corrige mas adelante)

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 32#p237032

Seguimos en Fondo E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4912 08-06-15 23:17

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para que no me tiren las orejas por el gráfico, que no cumple con las reglas de eliott, lo sé, son solo estimaciones.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4913 09-06-15 08:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jajajaj entonces partiste mal, como decias la 5 onda no cumple con elliot, entonces todos los supuestos que vienen  de aquello tampoco deberian ser valido de acuerdo a eso.

Desconectado

#4914 09-06-15 09:26

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar cayendo fuerte, ya va en 626.5, asia cerro muy negativo, europa negativo casi 1% abajo, y futuros en rojo, por ahora estimacion de caida fondo A, si se mantuvieran estos valores seria de -1.1%...

Desconectado

#4915 09-06-15 10:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados adjunto analisis de como vamos en estos momentos con estimacion de ultimos 2 dias mas lo que esta ocurriendo ahora, con grafica de ACWI pesos, fondo A, E y Dolar.....por ahora fue bueno el cambio y por ahora en el E esperando para reingresar....

31112_grafica_acwi_090615.gif

31112_grafica_dolar_090615.gif

Desconectado

#4916 09-06-15 22:03

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super mas 2 días de estimación.

Como dice mi amigo CRMING, bien fea la baja del Fondo A hoy.

Seguimos en Fondo E (hoy subió un 0,13% en habitat)

211_a57.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4917 10-06-15 10:46

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chuuuu!!!!... este si que es rebote !!!!

Desconectado

#4918 10-06-15 10:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

buen rebote del ACWI y recuperación del dolar..pero un ajuste despues de lo de ayer es lógico.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4919 10-06-15 11:09

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

buen rebote del ACWI y recuperación del dolar..pero un ajuste despues de lo de ayer es lógico.

...q rebote nomás sigo en A...en semanal mirando la gráfica eso si
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#4920 10-06-15 11:57

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno si esto termina como está ahora, hay harto que analizar. proyectando una variación cuota de 1,5%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB