#4861 26-05-15 21:35

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota informado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

Valor Cuota a publicar miércoles 27 un 0.34% aproximadamente.
Valor cuota a publicar jueves 28 un -0.12% aproximadamente.

Seguimos en Fondo A, pero como dirían nuestros amigos de FyF (semáforo en Rojo) veremos como se comporta el mercado el día de mañana miércoles.

211_a53.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4862 27-05-15 09:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos dias, les dejo un breve analisis de la situacion para hoy, ya con los mercados abiertos se ve que podríamos tener alza en dolar y en ACWI. Los siguientes gráficos muestran indicios de una buena alza.

Gráfico ACWI USD

Si bien ACWI tiene una divergencia en RSI, el día de ayer quedo apoyado en una LT alcista para retomar el alza incluso hasta cerca de 64 usd

35123_acwi_27052015.png

El dolar que rebotó recientemente, presenta un buen patrón de 3 alzas similares un pequeño ajuste y 3 nuevas alzas, esto podría empinarlo hasta incluso los $ 640, pero debe romper un techo en 615.

35123_usdclp_diario_270515.png

En Gráficos de ACWI en pesos y valor cuota A, se encuentran tambien apoyandose en LTs alcista, pero están justo en los valores de las mm30, lo que tambien es un buen indicio.

Según estos antecedentes, yo que me encuentro en el fondo E estaré observando el desempeño de hoy, para ver una vuelta al fondo A, espero por el bien de todos que se dé una buena alza en el fondo A, ya que este período desde la primera semana de marzo 2015 ha sido de lateralización y sería bueno que ya se configurará un buen canal alcista. Anoche no pude hacer este análisis sinó me hubiera cambiado ayer mismo, pero como tengo plazo puedo observar el resultado de hoy.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4863 27-05-15 09:14

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto análisis del dolar donde se aprecia claramente que rompió resistencia de linea bajista,,,,,y la variable dolar es aprox. el 50% de la proporcion del
valor cuota, ojala siga el alza....

31112_grafica_dolar_270515.gif

Desconectado

#4864 27-05-15 09:28

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buen análisis mekaniko... felicitaciones


mekaniko escribió:

Buenos dias, les dejo un breve analisis de la situacion para hoy, ya con los mercados abiertos se ve que podríamos tener alza en dolar y en ACWI. Los siguientes gráficos muestran indicios de una buena alza.

Gráfico ACWI USD

Si bien ACWI tiene una divergencia en RSI, el día de ayer quedo apoyado en una LT alcista para retomar el alza incluso hasta cerca de 64 usd

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 052015.png

El dolar que rebotó recientemente, presenta un buen patrón de 3 alzas similares un pequeño ajuste y 3 nuevas alzas, esto podría empinarlo hasta incluso los $ 640, pero debe romper un techo en 615.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 270515.png

En Gráficos de ACWI en pesos y valor cuota A, se encuentran tambien apoyandose en LTs alcista, pero están justo en los valores de las mm30, lo que tambien es un buen indicio.

Según estos antecedentes, yo que me encuentro en el fondo E estaré observando el desempeño de hoy, para ver una vuelta al fondo A, espero por el bien de todos que se dé una buena alza en el fondo A, ya que este período desde la primera semana de marzo 2015 ha sido de lateralización y sería bueno que ya se configurará un buen canal alcista. Anoche no pude hacer este análisis sinó me hubiera cambiado ayer mismo, pero como tengo plazo puedo observar el resultado de hoy.

Desconectado

#4865 27-05-15 09:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

acwi en la preapertura +2%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4866 27-05-15 09:32

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias

asusa98 escribió:

Muy buen análisis mekaniko... felicitaciones


mekaniko escribió:

Buenos dias, les dejo un breve analisis de la situacion para hoy, ya con los mercados abiertos se ve que podríamos tener alza en dolar y en ACWI. Los siguientes gráficos muestran indicios de una buena alza.

Gráfico ACWI USD

Si bien ACWI tiene una divergencia en RSI, el día de ayer quedo apoyado en una LT alcista para retomar el alza incluso hasta cerca de 64 usd

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 052015.png

El dolar que rebotó recientemente, presenta un buen patrón de 3 alzas similares un pequeño ajuste y 3 nuevas alzas, esto podría empinarlo hasta incluso los $ 640, pero debe romper un techo en 615.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 270515.png

En Gráficos de ACWI en pesos y valor cuota A, se encuentran tambien apoyandose en LTs alcista, pero están justo en los valores de las mm30, lo que tambien es un buen indicio.

Según estos antecedentes, yo que me encuentro en el fondo E estaré observando el desempeño de hoy, para ver una vuelta al fondo A, espero por el bien de todos que se dé una buena alza en el fondo A, ya que este período desde la primera semana de marzo 2015 ha sido de lateralización y sería bueno que ya se configurará un buen canal alcista. Anoche no pude hacer este análisis sinó me hubiera cambiado ayer mismo, pero como tengo plazo puedo observar el resultado de hoy.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4867 27-05-15 09:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

acwi en la preapertura +2%

Esta raro el dia de hoy abruptamente cayó acwi y sp500


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4868 27-05-15 09:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko, donde viste esa pre-apertura,,,,yo lo veo con variación 0%...

Desconectado

#4869 27-05-15 10:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por ahora vamos bien,,,dolar y ACWI en terreno positivo....podría ser un buen día...

Desconectado

#4870 27-05-15 11:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto análisis gráfico de ACWI pesos y Fondo A-E, con 2 dias de estimación mas lo que esta ocurriendo ahora con movimientos de mercado asiatico que ya cerro positivo, Europa y EE.UU en terreno positivo e Ipsa positivo,,,,y por ultimo las guinda de la torta con movimiento del dolar al alza en 617, después del cierre de ayer viernes en 612.62....por ahora fue buena decisión mantenerse en el A, y por la grafica, esto podria empinarse a la resistensia o pasarla si dolar sigue al alza.....

31112_grafica_fondo_a_270515.gif

Desconectado

#4871 27-05-15 18:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy realize cambio al A.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4872 27-05-15 20:45

MaXtErKu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo tb esta noche hice mi cambio al A wink

Desconectado

#4873 27-05-15 22:45

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

Hoy nos hemos cambiado al Fondo E.  En los próximos días tendremos nuevos máximos y ya quiero asegurar un poco las ganancias.

Rentabilidad de hoy publicada por Habitat para el Fondo A fue de 0.31% vs lo estimado de 0.34%

Valor cuota a publicar jueves 28    un -0.12% aproximadamente.
Valor Cuota a publicar Viernes  29 un 0.76% aproximadamente.


211_a54.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4874 28-05-15 08:03

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me parece buena desicion, yo hoy vere cambio al E, depende como se comporte el dolar, ya que lleva varios dias al alza, y puede pegarse una caida importante, ademas ayer el shanggai compositte cayo muy fuerte -6.5%, lo que podría ser una alerta ......
Por el momento dolar subiendo y europa y futuros en rojo....

Desconectado

#4875 28-05-15 08:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por esta pasado Luis estaremos en lados opuestos, encuentro muy lógica tu estrategia y bien fundamentada, en mi caso la diferencia es que le tengo mas fe que el alza seguirá mas tiempo, es bueno para el análisis considerar que mi cambio al E, falló porque la caida se produjo rapidamente y aumentó la volatilidad de fondo A, por lo que quedé fuera de tiempo, ahora volví al fondo A por el analisis que puse mas arriba. De todas formas les dejo el gráfico del dolar en semanal, tenemos divergencia lo que podría fundamentar mas mi cambio.

35123_usdclp_28052015.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4876 28-05-15 13:07

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por favor; alguien me podría dar un link donde uds sacan los gráficos


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#4877 28-05-15 13:12

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#4878 28-05-15 13:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4879 29-05-15 08:45

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

He estado durante este año repartido entre el fondo c y d , considero que ha estado normal a bueno.

habría sido bueno estar cambiandose entre el A y el E, vs mi estrategia?

Desconectado

#4880 29-05-15 09:33

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV,,,,Adjunto tablita de seguimiento de meses abril y mayo del año 2015, con la comparación....
ademas un consolidado con lo de anero a la fecha y proyeccion a fin de año....

31112_tabla_resumen_al_290515.gif

Desconectado

#4881 29-05-15 13:44

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, estuve viendo los detalles de lo que cobran las afp en comisiones y por lo menos en habitat me sale que descuentan entre 1.400 a 1.900 pesos mensuales.

Alguien sabe si eso es correcto y de que depende la variación de esta comisión?. Expongo este tema acá porque una cosa es la rentabilidad nominal de las AFP y otra cosa la real descontando todos los costos que estas te hacen.

saludos

Desconectado

#4882 01-06-15 10:38

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...para los cambios, plazos
2621_plazos_afp.jpg

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#4883 01-06-15 12:38

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil, eso para que afp sería...

Desconectado

#4884 01-06-15 12:42

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que es para todas, por lo menos Modelo y Planvital funcionan así.

Saludos

Desconectado

#4885 02-06-15 09:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados...acabo de revisar mercados y ACWI con dolar cayendo...

ACWI rompio la MA 50, de 61.79, por ahora en 61.57, atravesando linea de soporte...y con RSI en 43,,,,posible ajuste en piso de 61.25, si lo pasa podria irse a segundo piso de 60,,...
Dolar....posible piso en 619...sino iria por los 610,,,,

En general los mercados por estos dias se ven con incertidumbre y analistas explican que debido a que la mayoria de los mercados esta en maximos historicos, cualquier noticia que no sea lo esperado como PIB, ipc, etc,,,podria derrumbarlos a un ajuste importante, ...por ahora mirando desde la galeria y por ahora mi salida de ayer fue en buen momento...

Desconectado

#4886 03-06-15 08:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos dias estimados

Dejo analisis de ACWI y Dolar por separado.

35123_acwi_03062015.png

35123_usdclp_030615.png

Según lo anterior el ACWI entraría en alza pero en zonas de mucha resistencia por lo que las alzas podrían ser de baja magnitud, el dolar entraría en una baja de corta duración (en semanal esta comenzando un alza), Sigo en el A confiado en que el dolar sólo ajustará por pocos dias y el ACWI entra en Alza.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4887 03-06-15 08:52

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que los mercados sólo se estan tomando un leve respiro con fuertes soportes, especialmente en EEUU. Seguimos en el A.

Desconectado

#4888 03-06-15 13:52

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Creo que los mercados sólo se estan tomando un leve respiro con fuertes soportes, especialmente en EEUU. Seguimos en el A.

Por ahora, pienso lo contrario y estoy contrario desde el lunes ya aparezco en el Fdo. E wink

Desconectado

#4889 03-06-15 14:58

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados me cambie el viernes al fondo E y segun lo conversado anteriormente el ultimo valor que asumíamos era el del lunes, pero revisando los fondos, estos me indican que tomo el valor del martes, ya que subió segun lo que tenia ayer, así es que estaría bien lo ultimo planteado.
El día del cambio es el día cero (viernes), el ultimo valor que asumimos para el cambio es el día 2 (martes), y aparecemos con este monto el día jueves ,mas la variación del E.
Estimado CRMING, si alcanzamos a tomar la subida de ayer.
Saludos

Desconectado

#4890 03-06-15 15:01

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que no tengo claro, es por que el viernes tenia 2.103,13 y ayer tenia 2.102.88 ???? si cuando me cambie al E esta variacion sera mucho mayor asi es que no es por eso  ¿¿¿¿?????

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB