#4681 01-04-15 16:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

Creo yo que en un trimestre es un espacio muy limitado para hacer comparaciones, las conclusiones  que tendriamos serian sesgadas, es un tiempo muy limitado para trading activo en FFPP.

De hecho es como que si tomaramos un periodo al azar de unos años determinado pero analizar la rentabilidad de los fondos de pensiones, lo que siempre hemos criticado por estos lados. No tiene sentido decir que  la rentabilidad es buena si tomamos tal o cual periodo, siendo que debemos abarcar la mayor data posible y asi analizar todos los escenarios.

Desconectado

#4682 01-04-15 22:56

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

Variación % que se publicará mañana jueves -0.40% Aprox.
Variación % que se publicara el lunes -0.80% Aprox.

1) A petición de USA-CAL informo mi rentabilidad obtenida durante el primer trimestre, la cual detallo en el mismo gráfico, que es de 3.8% (si la anualizamos seria un 15.2%)

2) El Fondo A de Habitat, al primer trimestre ha rentado con el valor cuota que se publicara mañana un 3.06% (ojo que con el primer día de abril el Fondo A solo estaría rentando un 2.26%) y el Fondo E ha rentado un 1.62% en este trimestre.

Bueno, ahí están mis datos, Sigo en Fondo E.

211_a29.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4683 01-04-15 23:32

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Corrección a punto 2 de post anterior.

El Fondo A de Habitat ha rentado a marzo un 4.63% y si descontamos las 2 bajas que vienen el día jueves y lunes, estaría rentando un 3.43%


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4684 02-04-15 16:24

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, adjunto actualizacion de grafica del fondo A y ACWI en pesos con cuota publicada hoy mas 2 dias de estimacion, y esperando que la proxima semana
se al alza,....


31112_grafica_fondo_a_020415.gif

Desconectado

#4685 06-04-15 12:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno hace rato que no hacía el análisis y la verdad dejarlo de lado fue lo peor, en este momento me encuentro en el A y espero buenas noticias para este fondo que ya ha bajado bastante.

dejo el grafico ACWI ($) y Valor cuota (variación diaria), con estimación de 2 dias con lo que lleva hasta esta hora.

35123_acwi060415.png

se ve posibilidad de hacer soporte hoy y retomar el alza, el problema la picada que ha tomado el dolar.
Sin embargo veo posibilidades que también pueda hacer piso hoy, hasta el momento se mantiene negativo, veremos al final del día ya que de no hacer piso hoy se puede ir perfectamente a los $600.-

35123_usdclp_060415.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4686 06-04-15 16:15

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados se adjunta grafica del fondo A CUPRUM mas 2 dias de estimacion, de lo ocurrido jueves 02.04 y hoy 06.04....
esperemos que ACWI mañana pueda superar sus maximos y el dolar rebote en estos niveles y retome el alza....


31112_grafica_fondo_a_060415.gif

Desconectado

#4687 06-04-15 23:35

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la super, mas 2 días de estimación

Variación % a publicar mañana martes 7 de abril por la Super es de -0,02% aprox.
Variación % a publicar el día miércoles 8 de abril por la Super es de -0,05% aprox.

Sigo en Fondo E

211_a30.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4688 07-04-15 17:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana es el día del juicio para el fondo A, o revienta o se va al abismo.

35123_acwi070415.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4689 07-04-15 19:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana podria rebotar el dolar, en paralelo con subida de mercado,, seria lo ideal...

Desconectado

#4690 07-04-15 22:47

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados por falta de tiempo dejo link de gráfico Fondo A de Habitat, sigo en Fondo E

https://twitter.com/logpluis/status/585634360264626177


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4691 08-04-15 16:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados se adjunta grafica del fondo A CUPRUM mas 2 dias de estimacion, de lo ocurrido martes y hoy....
ACWI sigue al alza y superando sus maximos y el dolar rebotando moderadamente pero significativo para acompañar el alza del fondo A, esperamos
mañana siga con mayor fuerza,....

31112_grafica_fondo_a_080415.gif

Desconectado

#4692 08-04-15 16:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora sip...

31112_grafica_fondo_a_080415.gif

Desconectado

#4693 08-04-15 16:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

algo pasa con las imagenes...

Desconectado

#4694 08-04-15 16:19

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
USA-CAL escribió:

Luis Mekaniko y CRMING.. ¿Podrían compartir su desempeño efectivo en 1qtr 2015 con sus fondos de pensiones? Ustedes son los mas activos cambiándose del A al E, ...y me parece que son muy exitosos. Quisiera comparar esos retornos -la de traders activos- con la estrategia pasiva del haberse quedado , todo el trimestre 1 del 2015, en el fondo A (caso mio, estoy en el B)

Como dije en post 3989 en pag 200 yo tengo mis dudas sobre la conveniencia de estar "anticipando "cambios de tendencia entre el A y E....
Creo que el ejercicio puede ser bueno para ver lo que uno se pierde si se queda pasivo.
Muchas gracias

USA-CAL

Hola USA-CAL no tengo problemas en compartir mi rentabilidad al primer trimestre, solo en enero hice cambio de Fondo desde el E al A y después volví al E, todo en el mismo mes, y durante los meses de febrero - marzo he permanecido en el Fondo E. (Todo Respaldado en los post que quedan en el foro) Así que por mi parte es bien sencillo el calculo.  En la tardecita noche subo mi rentabilidad

Señores: Como les fue a los tres en el 1er qtr del 2015?
USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4695 08-04-15 16:20

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

31112_grafica_fondo_a_080415.gif

Desconectado

#4696 08-04-15 17:02

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:
Luis escribió:
USA-CAL escribió:

Luis Mekaniko y CRMING.. ¿Podrían compartir su desempeño efectivo en 1qtr 2015 con sus fondos de pensiones? Ustedes son los mas activos cambiándose del A al E, ...y me parece que son muy exitosos. Quisiera comparar esos retornos -la de traders activos- con la estrategia pasiva del haberse quedado , todo el trimestre 1 del 2015, en el fondo A (caso mio, estoy en el B)

Como dije en post 3989 en pag 200 yo tengo mis dudas sobre la conveniencia de estar "anticipando "cambios de tendencia entre el A y E....
Creo que el ejercicio puede ser bueno para ver lo que uno se pierde si se queda pasivo.
Muchas gracias

USA-CAL

Hola USA-CAL no tengo problemas en compartir mi rentabilidad al primer trimestre, solo en enero hice cambio de Fondo desde el E al A y después volví al E, todo en el mismo mes, y durante los meses de febrero - marzo he permanecido en el Fondo E. (Todo Respaldado en los post que quedan en el foro) Así que por mi parte es bien sencillo el calculo.  En la tardecita noche subo mi rentabilidad

Señores: Como les fue a los tres en el 1er qtr del 2015?
USA-CAL

Hola USA-CAl mi rentabilidad al primer Trimestre es de 3.87%, mira mi gráfico en Post #4692, ahí se detalla la rentabilidad por mes.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4697 08-04-15 19:44

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy preparando maletas al Fondo A


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4698 08-04-15 20:57

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Hoy preparando maletas al Fondo A

Hola, Luis
¿Ya te cambiaste al A? Si bien el ACWI rompio su techo, la ruptura es de menos del 1%, ¿tu le crees o vas a esperar confirmacion?

Desconectado

#4699 08-04-15 21:25

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay que ver que dolar toco soporte y puede impactar igual o mas que ACWI,, lo mismo con asi y europa....que igual ayudan

Desconectado

#4700 08-04-15 21:29

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados y Patal

Gráfico de Fondo A de Habitat, mas 2 días de estimación.

Mi sistema hoy me ha indicado que debo cambiarme al Fondo A. Ya he realizado el cambio de Fondo.

Estamos en Fondo A


211_a32.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4701 08-04-15 21:39

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ACWI en pesos aun esta aprox. Un 4% abajo aun solo por caida de dolar y valor cuota del fondo A
igual esta aprox. un 1% abajo solo por efecto dolar ya que ACWI recupero su techo....y estos 3 ultimos dias
el fondo A a recuperado casi un 1%,  por recuperacion de ACWI, Asia y Europa...en estos momentos Nikkei en +0.75%
y futuros levemente positivos, que serian buenos indicadores para manana...good lucky a todos los
Que estamos en el A.....

Desconectado

#4702 08-04-15 21:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me falto mencionar el dato ipc marzo que dio +0.6% , bajo lo esperado por analistas que esperaban 0.9%,
Lo que quitaria presion al banco central por inflacion y como consecuencia segun explicaban analistas el
Dolar debiera recuperar terreno al alza.....

Desconectado

#4703 08-04-15 23:12

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados y Patal

Gráfico de Fondo A de Habitat, mas 2 días de estimación.

Mi sistema hoy me ha indicado que debo cambiarme al Fondo A. Ya he realizado el cambio de Fondo.

Estamos en Fondo A


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a32.gif

Luis, en tu sistema, Cual fue la señal para cambiarte al A?

Desconectado

#4704 09-04-15 07:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
USA-CAL escribió:
Luis escribió:

Hola USA-CAL no tengo problemas en compartir mi rentabilidad al primer trimestre, solo en enero hice cambio de Fondo desde el E al A y después volví al E, todo en el mismo mes, y durante los meses de febrero - marzo he permanecido en el Fondo E. (Todo Respaldado en los post que quedan en el foro) Así que por mi parte es bien sencillo el calculo.  En la tardecita noche subo mi rentabilidad

Señores: Como les fue a los tres en el 1er qtr del 2015?
USA-CAL

Hola USA-CAl mi rentabilidad al primer Trimestre es de 3.87%, mira mi gráfico en Post #4692, ahí se detalla la rentabilidad por mes.

USA, sorry por no contestar antes, mi rentabilidad el primer trimestre fue: 3.96%, de los 3 meses las diferencia con el fondo A fueron:

Enero 15: +0.58%
Febrero 15: - 0.41%
Marzo 15: -0,80%

Acumulado desde el inicio de la estrategia activa (4/06/2014):

Estrategia Activa:+ 13.99%
Fondo A: +10,72%
Fondo E: +7,99%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4705 09-04-15 08:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La cuota del fondo A en Cuprum al 31/12/14 fue 34.042,23. El valor de la misma al 31/3/15 fue de 35.720,65...por tanto la rentabilidad de la inversión pasiva en fondo A de Cuprum rentó 4,93% en el trimestre del 2015.

Por lo dicho anteriormente por Luis, su rentabilidad en el mismo periodo fue de 3,87% y la rentabilidad de Mekaniko fue de 3,96%....ambos actuando con una estrategia activa de cambios de fondos entre el A y el E en su respectiva AFP cada uno.

Obviamente que el análisis de un trimestre no es definitivo, muy posiblemente este trimestre haya sido particularmente difícil hacer trading para los activos, pero el resultado del QTR I-2015 indica que NO ES TAN CLARO intentar anticipar los cambios de tendencias  de corto plazo en los fondos de las AFP. Incluso expertos con modelos bastante serios...no tuvieron un desempeño particularmente bueno en estos 90 días.

Veamos que sucede en segundo TRIMESTRE 2015.

Yo soy de la idea que la estrategia pasiva, salvo eventos de crisis -como Octubre 2014 cuando SP500 bajó 10% en el mes- es la mas conveniente. Es muy difícil hacer trading de CP con los fondos de las AFP

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#4706 09-04-15 09:58

Crom
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Estimados,
Bueno despues de ver la rentabilidad de Luis y Mekaniko se ve que hay practicamente hay un 4% de diferencia entre el lo que ellos rentaron y el fondo A que fue el fondo que mas rento en ese mismo periodo.

Ahora si no fuera mucha la molestia me gustaria si ambos pudieran indicar las entradas y salidas de fondo durante ese periodo para ver que tanta diferencia hay entre ambos para una diferencia practicamnte nula de rentabilidad entre ambos.

Yo estoy claro que Luis presenta menos movimientos que Mekaniko y creo que seria interesante ver la diferencia entre ambos, pero mas que diferencias de fechas de cambio de fondos ver las diferencias de señales de entrada y salida de sus modelos que fueron las que finalmente dictaron sus movimientos.

Salu2 y buen dia.

Desconectado

#4707 09-04-15 10:09

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les digo una cosa, un pensamiento: 

Cada día me convenzo más que todos tenemos un perfil de riesgo distinto, por eso las rentabilidades nunca serán iguales en dos personas.
Los matices de cada cual, harán variar la rentabiidad.

Ademas del riesgo implicado, hay que considerar el tiempo que se le dedica a analisis .

Sin duda si se va a estar todo el día parado frente a la pantalla, es con la esperanza me imagino de rentar más.
O bien, todo lo contrario. Se es tan adverso al riesgo, que se cuida la inversión a cada minuto para que no pierda valor.

En ese sentido, tal vez lo mas sensato sea aser una buena asignacion de activos, segun el riesgo uque uno pueda asumir, y echarse a dormir unos buenos años, reblalanceando periodicamente la asignacion de activos. asignar activos qcomo lo hacen las afp, elegir un fondo y eso sería todo...

Desconectado

#4708 09-04-15 10:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con la experiencia de mi estrategia hiperactiva creo que el objetivo es tener un sistema de revision semanal con bastante análisis,  en forma diaria revisar el cierre del dia pero que no tome mas de 10 minutos. Para ello se deben definir indicadores y señales con un alto porcentaje de acierto y realizar los cambios cuando ellos den la señal. Lo esperable para mi es obtener una diferencia sobre un 50% con el.pasivo fondo A. Eso si la idea seria mantenerse en el fondo E y migrar al A cuando tengamos señales de un rally importante, para ello me centro en el indicador Acwi que deberia ir al alza y el dolar lateralizando o con poca volarilidad o definitivamente al alza.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4709 09-04-15 10:49

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias, Luis.

Desconectado

#4710 09-04-15 11:37

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como había comentado anteriormente, se ve un rebote en el nivel 23,6 de Fibonacci. Además, el triángulo simétrico que se formó es señal de continuación de tendencia, por lo que el valor cuota debería seguir al alza.

1670_chilebolsa.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB