#4411 25-02-15 20:15

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

26/02 -0,4%

Desconectado

#4412 25-02-15 21:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pq tanto si el awci subio + 0.05%...y usd cayo -0.27%...

Desconectado

#4413 25-02-15 21:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Pq tanto si el awci subio + 0.05%...y usd cayo -0.27%...

Yo le doy un +0, 1


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4414 25-02-15 21:55

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Pq tanto si el awci subio + 0.05%...y usd cayo -0.27%...

Yo tengo al dolar en -0,54%. (622,8 - 619,5)

Desconectado

#4415 25-02-15 22:22

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
quix escribió:

A mi me da
24/02 +0,5 %

excelente quix¡¡

Gracias Mekaniko.
Ojalá nos acerquemos cada vez más al valor cuota. En todo caso creo que el ACWI servirá hasta que USA comience a caer y los fondos se vayan a europa o a los emergentes. Como el ACWI incluye desarrollados y emergentes en una proporción fia, creo que deberíamos usar el S&P500 y el EEM (emergentes) en forma independiente ya que permite ajustar los porcentajes. Sin embargo, he usado el ACWI porque no he podido ajustar las proporciones todavía.

Desconectado

#4416 25-02-15 23:22

Bono73
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Creo que puede serle útil a alguien:

En este tema se trata del análisis técnico o fundamental que pueda hacerse a los fondos de pensiones, no importa el método lo importante es basarse en alguna observación o evidencia para indicar algún cambio en al tendencia, cualquier contribución será debatida por quienes participan del tema, en general es bueno conocer algunos terminos que ultimamente utilizamos con frecuencia, así que haré un breve resumen de la actualidad de este tema:

Como actualmente las AFP tiene la gran parte de su inversión del Fondo A en renta variable en el extranjero, es que buscamos indices que puedan darnos luces de lo que puede ocurrir, así, se busca un cambio de tendencia, descubrimos primero que el S&P500 (USA) tenía una buena correlación (0,70) con el fondo A al pasar su precio a dolar con el cambio del banco central, posteriormente llegamos a encontrar el indice ACWI (mundial) que al pasarlo a pesos con el valor del dolar, nos daba una correlación mas alta (0,88), Actualmente el fondo A se encuentra lateralizando es decir con alzas y bajas intercaladas, por lo que creo que la mayoría se encuentra en el fondo E y otra parte (yo incluido) nos encontramos en el Fondo A esperando un alza pero con un mayor riesgo, ya que un cambio de fondos demora 4 dias hábiles, por lo anterior es que tratamos de estimar el valor cuota para poder mejorar el timming y encontrar el punto de entrada o salida mas ideal del fondo A.

dejó unos links con información util:

ACWI

Investing: http://es.investing.com/etfs/ishares-ms … rical-data
Bloomberg: http://www.bloomberg.com/quote/ACWI:US


Dolar Observado Banco Central: http://si3.bcentral.cl/Indicadoressiete … arios.aspx


Dolar Spot o informal:
Bloomberg: http://www.bloomberg.com/quote/USDCLP:CUR
Investing: http://es.investing.com/currencies/usd- … rical-data

Valores cuota Superintendencia de AFP:http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps/vcuofon/vcfAFP.php?tf=A

Y me pregunto si ello será posible? … porque lo que se busca en fondo es predecir con certeza el comportamiento del Fondo A…
Suponiendo que ello es posible, Sería el palo al gato! ¿Cuánto tardaría el método en llegar a la masa de gente? si ello ocurre las reacciones de cambio sería tan masivas que probablemente alterarían el comportamiento de los mercados…
Me recuerda el principio de incertidumbre Heisenberg (es imposible conocer conjuntamente con exactitud, la posición y la velocidad de una partícula)

Desconectado

#4417 26-02-15 00:36

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bono73 escribió:
mekaniko escribió:

Creo que puede serle útil a alguien:

En este tema se trata del análisis técnico o fundamental que pueda hacerse a los fondos de pensiones, no importa el método lo importante es basarse en alguna observación o evidencia para indicar algún cambio en al tendencia, cualquier contribución será debatida por quienes participan del tema, en general es bueno conocer algunos terminos que ultimamente utilizamos con frecuencia, así que haré un breve resumen de la actualidad de este tema:

Como actualmente las AFP tiene la gran parte de su inversión del Fondo A en renta variable en el extranjero, es que buscamos indices que puedan darnos luces de lo que puede ocurrir, así, se busca un cambio de tendencia, descubrimos primero que el S&P500 (USA) tenía una buena correlación (0,70) con el fondo A al pasar su precio a dolar con el cambio del banco central, posteriormente llegamos a encontrar el indice ACWI (mundial) que al pasarlo a pesos con el valor del dolar, nos daba una correlación mas alta (0,88), Actualmente el fondo A se encuentra lateralizando es decir con alzas y bajas intercaladas, por lo que creo que la mayoría se encuentra en el fondo E y otra parte (yo incluido) nos encontramos en el Fondo A esperando un alza pero con un mayor riesgo, ya que un cambio de fondos demora 4 dias hábiles, por lo anterior es que tratamos de estimar el valor cuota para poder mejorar el timming y encontrar el punto de entrada o salida mas ideal del fondo A.

dejó unos links con información util:

ACWI

Investing: http://es.investing.com/etfs/ishares-ms … rical-data
Bloomberg: http://www.bloomberg.com/quote/ACWI:US


Dolar Observado Banco Central: http://si3.bcentral.cl/Indicadoressiete … arios.aspx


Dolar Spot o informal:
Bloomberg: http://www.bloomberg.com/quote/USDCLP:CUR
Investing: http://es.investing.com/currencies/usd- … rical-data

Valores cuota Superintendencia de AFP:http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps/vcuofon/vcfAFP.php?tf=A

Y me pregunto si ello será posible? … porque lo que se busca en fondo es predecir con certeza el comportamiento del Fondo A…
Suponiendo que ello es posible, Sería el palo al gato! ¿Cuánto tardaría el método en llegar a la masa de gente? si ello ocurre las reacciones de cambio sería tan masivas que probablemente alterarían el comportamiento de los mercados…
Me recuerda el principio de incertidumbre Heisenberg (es imposible conocer conjuntamente con exactitud, la posición y la velocidad de una partícula)

Por el mismo principio es q un orbital atomico es una probabilidad de un 95% q un electron se encuentre ahi, aca buscamos un buen acercamiento.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4418 26-02-15 00:45

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y si...digo yo nomás...miran el gráfico?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4419 26-02-15 08:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo mas sano no ? Es0 de estar buscando el centesima no tiene sentido, niuno, si finalmente es la direccion lo que importa.

Desconectado

#4420 26-02-15 08:31

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo en los graficos estoy en estado de "no moverme" hasta que haya un cambio de tendencia del ACWI/MXWO (a la baja) o Dolar (al alza), sin descuidar lo que haga el IPSA, que al final desde mi punto de vista fue gran ayuda en las alzas de esta y la ultima semana para el fondo A.

Me explico:
El IPSA en estos momentos rompio su tendencia de corto plazo, pero no sabemos si va a lateralizar o bajara (o si incluso se vuelve a dar vuelta como tantas veces):
ipsa.png

En el caso del ACWI veo que en corto plazo tiene una tendencia al alza, pero hay que estar atentos como siempre a lo que pase en Europa:
acwi.png

Finalmente, el dolar aprecio en corto plazo una tendencia a la baja y mientras el cobre siga recuperando terreno deberia continuar tal cual:
dolar.png

Entiendo que mis graficos son rudimentarios, sirven para discutir un primer acercamiento y que el resto tambien exponga lo que ellos ven.

Desconectado

#4421 26-02-15 08:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Bono73, favor revisar post anteriores, usted parece que esta hablando otra cosa, este tema lo venimos viendo con mekanico, Luis y quix, hace ya bastantes meses y el objetivo es predecir lo mas cerca posible el valor cuota, pero de algo que ya ocurrio y con certeza sabemos que sera positivo o negativo, pero no se sabe si sera +0.1, 0.2, 0.3%,,,,
ejemplo, ayer el mercado fue minimamente positivo y dolar fue negativo, si nos basamos en nuestro indicador del momento como el AWCI, pero cuanto positivo o negativo sera, eso buscamos para ver si lo que dicen las AFP, para montos de inversion nacional y extranjera van en linea con lo que informan a diario, en muchas oportunidades con la distribuciones indicadas por ellos se acercan pero hay otras que se escapan de nuestro analisis y estamos siempre buscando como mejorar ese calculo, por eso le digo que usted esta hablando otra cosa....
predecir es algo que no a ocurrido, pero nosotros estamos buscando afinar un valor pero de algo que ya ocurrio.....no estamos buscando la formula para ver donde sera el proximo terremoto....jjjjjaaaa

Desconectado

#4422 26-02-15 08:42

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado benjamax, para mi una baja o subida de un +0.2%, es muy importante ya que lo que tengo en la mesa no son solo mis fondos de AFP, sino que una cuenta 2 de varios ceros, por eso soy muy activo en este tema y me cambio semanal o mensualmente de fondo, y hace un par de año mi rentabilidad mensual a sido en promedio un +1.2% mensual, que triplica un DAP, y eso es lo que busco mas que la tendencia a mediano plazo, que sirve mas para los fondos obligatorios, yo busco mas que eso y hasto hoy a dado resultados con los grandes aportes de mekaniko y Luis.....

Desconectado

#4423 26-02-15 08:48

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Mavry, los que siguen un método han estado ocupando los gráficos o simplemente un algoritmo y de vez en cuando los publican.
Creo que la discusión sobre la mirada a corto o largo plazo va a continuar muchos meses más.

Desconectado

#4424 26-02-15 09:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado benjamax, para mi una baja o subida de un +0.2%, es muy importante ya que lo que tengo en la mesa no son solo mis fondos de AFP, sino que una cuenta 2 de varios ceros, por eso soy muy activo en este tema y me cambio semanal o mensualmente de fondo, y hace un par de año mi rentabilidad mensual a sido en promedio un +1.2% mensual, que triplica un DAP, y eso es lo que busco mas que la tendencia a mediano plazo, que sirve mas para los fondos obligatorios, yo busco mas que eso y hasto hoy a dado resultados con los grandes aportes de mekaniko y Luis.....

Le vuevo a insistir en lo que dije, diferencias minusculas de rentabilidades no tienen sentido ni siquiera para una mirada de corto plazo o de trading activo, a veces se discute por 0,07 o 0,1 % aca y la  direccion es la misma que venia mostrando, nada asi te puede sacar de una posicion, ni siquiera para trading activo, se entiende? Si me dices que hasta mensualmente te puedes cambiar de fondo y estas analizando variaciones % minimas reales VS proyectadas, entonces no entiendo.  Pero bueno cada maestro con lo suyo no mas. Lo mio solo es otra mirada. En todo caso tu benchmark no puede ser un DAP. Si estas entrando y saliendo A_E, E_A comparalo con la permancencia en A.

Desconectado

#4425 26-02-15 09:12

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:
CRMING escribió:

Estimado benjamax, para mi una baja o subida de un +0.2%, es muy importante ya que lo que tengo en la mesa no son solo mis fondos de AFP, sino que una cuenta 2 de varios ceros, por eso soy muy activo en este tema y me cambio semanal o mensualmente de fondo, y hace un par de año mi rentabilidad mensual a sido en promedio un +1.2% mensual, que triplica un DAP, y eso es lo que busco mas que la tendencia a mediano plazo, que sirve mas para los fondos obligatorios, yo busco mas que eso y hasto hoy a dado resultados con los grandes aportes de mekaniko y Luis.....

Le vuevo a insistir en lo que dije, diferencias minusculas de rentabilidades no tienen sentido ni siquiera para una mirada de corto plazo o de trading activo, a veces se discute por 0,07 o 0,1 % aca y la  direccion es la misma que venia mostrando, nada asi te puede sacar de una posicion, ni siquiera para trading activo, se entiende? Si me dices que hasta mensualmente te puedes cambiar de fondo y estas analizando variaciones % minimas reales VS proyectadas, entonces no entiendo.  Pero bueno cada maestro con lo suyo no mas. Lo mio solo es otra mirada. En todo caso tu benchmark no puede ser un DAP. Si estas entrando y saliendo A_E, E_A comparalo con la permancencia en A.

wink

Desconectado

#4426 26-02-15 09:48

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

big_smile

Desconectado

#4427 26-02-15 11:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Algun dato del valor cuota del 25.02.15...

Desconectado

#4428 26-02-15 11:37

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Algun dato del valor cuota del 25.02.15...

Estimado, para que no pregunte todos los dias:

https://www.planvital.cl/webplanvital/A … ieros.html (si no funciona, entrar por el homepage)
http://www.cuprum.cl/WebPublico/Multifo … Cuota.aspx
https://www.afpmodelo.cl/AFP/Indicadore … Cuota.aspx
https://www2.afpcapital.cl/Multifondos_ … spx#tabs-1
http://www.afphabitat.cl/
http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A

Ahi puede ver los valores cuotas cuando esten publicados. Salvo que alguien trabaje en una AFP y tenga acceso a los datos antes que sean publicos, dificil que alguien tenga un valor que no sea estimado (mi estimación es de un alza entorno a 0.2%)

Desconectado

#4429 26-02-15 12:15

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bien quix,,,estuviste muy cerca nuevamente ya que planvital publico +0.3% el fondo A,,,
Quix, podrias indicarnos su formula reducida para hacer calculo de variacion diaria, y que indices utilizas..

Desconectado

#4430 26-02-15 14:02

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Bien quix,,,estuviste muy cerca nuevamente ya que planvital publico +0.3% el fondo A,,,
Quix, podrias indicarnos su formula reducida para hacer calculo de variacion diaria, y que indices utilizas..

Ésta es la fórmula que uso. No es muy diferente a la ya publicada.
Hay que considerar que los porcentajes de participación de los índices mundiales varían mes a mes.

% =(14*(1+IPSA)+17*(1+US$)+62*(1+US$)*(1+ACWI)+7)-1

con las constantes definidas por:

14= %IPSA
17= %RF Internacional
62= %ACWI
7= %RF Nacional

El valor del dolar (US$) está tomado del Banco Central.

Desconectado

#4431 26-02-15 14:51

ZoRt
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:
CRMING escribió:

Bien quix,,,estuviste muy cerca nuevamente ya que planvital publico +0.3% el fondo A,,,
Quix, podrias indicarnos su formula reducida para hacer calculo de variacion diaria, y que indices utilizas..

Ésta es la fórmula que uso. No es muy diferente a la ya publicada.
Hay que considerar que los porcentajes de participación de los índices mundiales varían mes a mes.

% =(14*(1+IPSA)+17*(1+US$)+62*(1+US$)*(1+ACWI)+7)-1

con las constantes definidas por:

14= %IPSA
17= %RF Internacional
62= %ACWI
7= %RF Nacional

El valor del dolar (US$) está tomado del Banco Central.

¿De dónde obtienes el %RF Nacional?

Gracias!

Desconectado

#4432 26-02-15 15:08

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ZoRt escribió:
quix escribió:
CRMING escribió:

Bien quix,,,estuviste muy cerca nuevamente ya que planvital publico +0.3% el fondo A,,,
Quix, podrias indicarnos su formula reducida para hacer calculo de variacion diaria, y que indices utilizas..

Ésta es la fórmula que uso. No es muy diferente a la ya publicada.
Hay que considerar que los porcentajes de participación de los índices mundiales varían mes a mes.

% =(14*(1+IPSA)+17*(1+US$)+62*(1+US$)*(1+ACWI)+7)-1

con las constantes definidas por:

14= %IPSA
17= %RF Internacional
62= %ACWI
7= %RF Nacional

El valor del dolar (US$) está tomado del Banco Central.

¿De dónde obtienes el %RF Nacional?

Gracias!

De acá

https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … =PLANVITAL

En particular planvital tiene un 8,27% de renta fija nacional.

Para llegar al link anterior te metes acá: http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … cuofon.php

Pones tu administradora, el fondo y la fecha, y abajo dice "Sr. Usuario:
Para consultar los activos (*) que componen su Fondo de Pensiones, presione el siguiente link"

Ahí te metes.

Saludos.

Desconectado

#4433 26-02-15 15:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado quix,, muchas gracias...

Desconectado

#4434 26-02-15 17:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
resultados de hoy:
Dolar: $617.67 (-0,3%)
ACWI: 61,06 (-0,16%)
Definitivamente ayer no se la pudo con su máximo anterior 61,20, por lo que no espero que siga su tendencia al alza. Además el movimiento de hoy formó una vela llamada "doji" de incertidumbre y señal de cambio de tendencia.
Por lo anterior he realizado mi cambio al fondo E, del cuál presentaré los resultados del último cambio cuando se haga efectivo el 4 de marzo.

35123_acwi260215.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4435 26-02-15 17:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Igual estaba con incertidumbre y viendo que acwi no despego como esperabamos igual me cambio al E...

Desconectado

#4436 27-02-15 09:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknown escribió:

Estimados, buenos días.

He visto en el último tiempo que la línea de conversación de este foro se ha transformado en realizar ingeniería inversa al valor cuota del fondo A tratando de hallar un modelo que prediga el valor cuota que informará la AFP siendo que el espíritu del foro va más allá, es decir, maximizar nuestros fondos al largo plazo.

Alguien me podrá decir hacer eso tiene utilidad porque permite tener con precisión el valor cuota 3 días antes de lo que informan las AFP (las AFP entregan el valor cuota con dos días de retraso más el día de desfase con el mercado) y está bien, pero si tengo un modelo que entrega alrededor de un 85% de correlación, como el ACWI, personalmente me basta. El otro día me puse a buscar en Bloomberg y encontré el MXWO que también tiene buena correlación con el fondo A, si quieren buscarlo en Bloomberg el tag es MXWO:LN. Mi estrategia es buscar tendencias, y para eso el ACWI y el MXWO me sirve muchísimo.

Les dejo dos capturas de Metastock del ACWI y el MXWO, ambos en pesos. Por el metódo de la rayita y el ATR he estado en el fondo A desde el 16 de Enero y no se ve, hasta el día de ayer, razón para cambiarme al E. Me preocupa si el MACD del ACWI que esta a punto de dar cambio de tendencia por eso estaré atento hoy y el lunes al mercado a ver que decide hacer.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -02-26.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -02-26.jpg

Saludos

Desconectado

#4437 27-02-15 10:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:
Unknown escribió:

Estimados, buenos días.

He visto en el último tiempo que la línea de conversación de este foro se ha transformado en realizar ingeniería inversa al valor cuota del fondo A tratando de hallar un modelo que prediga el valor cuota que informará la AFP siendo que el espíritu del foro va más allá, es decir, maximizar nuestros fondos al largo plazo.

Alguien me podrá decir hacer eso tiene utilidad porque permite tener con precisión el valor cuota 3 días antes de lo que informan las AFP (las AFP entregan el valor cuota con dos días de retraso más el día de desfase con el mercado) y está bien, pero si tengo un modelo que entrega alrededor de un 85% de correlación, como el ACWI, personalmente me basta. El otro día me puse a buscar en Bloomberg y encontré el MXWO que también tiene buena correlación con el fondo A, si quieren buscarlo en Bloomberg el tag es MXWO:LN. Mi estrategia es buscar tendencias, y para eso el ACWI y el MXWO me sirve muchísimo.

Les dejo dos capturas de Metastock del ACWI y el MXWO, ambos en pesos. Por el metódo de la rayita y el ATR he estado en el fondo A desde el 16 de Enero y no se ve, hasta el día de ayer, razón para cambiarme al E. Me preocupa si el MACD del ACWI que esta a punto de dar cambio de tendencia por eso estaré atento hoy y el lunes al mercado a ver que decide hacer.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -02-26.jpg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -02-26.jpg

Saludos

le encuentro toda la razón en que lo central del foro es detectar cambios de tendencia que sean importantes para aumentar la rentabilidad por sobre una estrategia fija, creo que secundariamente tratar de predecir el valor cuota tiene como utilidad lo que indica unknow, reducir la incertidumbre de los 4 dias hábiles. acá lo bueno es tener mas de un método y más de un punto de vista, lo que si es importante es que la estrategia es de cada uno, la frecuencia de los cambios, aca hay una fuente donde beber, cuanto bebas depende de tu sed. respecto del MXWO, tiene casi la misma correlación con ACWI y el fondo A, pero los datos no son diarios por eso no lo utilizo, pero es un buen indicador incluso para el valor cuota.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4438 27-02-15 10:57

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Planvital:
26/02/2015
-0,25%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4439 27-02-15 11:00

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

¿Cómo diferencian ustedes si lo que está pasando en el mercado es ruido o efectivamente es un cambio de tendencia?

Lo digo yo porque he visto comentarios, que no recuerdo quien fue, diciendo que el ACWI no ha despegado ¿Qué? Si el ACWI (en pesos) desde la quincena de Enero a subido en promedio un 5.5% mientras que el Fondo A ha subido en promedio 4.4%.

Una rentabilidad así para un mes y medio la encuentro buena y de verdad no entiendo los argumentos para cambiarse de fondo o decir que el mercado no ha despegado. Ya me imagino la respuesta: "El problema es que el ACWI en dólares no ha despegado". Y la variación del dólar? Nos olvidamos de él y lo mandamos para la casa.

Insistiendo en el punto. No creo que hasta ayer algún sistema analítico numérico haya dado un cambio de fondo. Si debo reconocer que estoy atento al MACD del ACWI que está cerca de dar cambio por lo que la tendencia al alza puede estar perdiendo fuerza y prefiero aguantarme hasta que la rayita, que ayuda a diferenciar ruido de cambio de tendencia, me indique armar las maletas e irme al E. Tratar de anticiparse al mercado es un suicidio.

Saludos

Desconectado

#4440 27-02-15 11:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknown escribió:

Estimados

¿Cómo diferencian ustedes si lo que está pasando en el mercado es ruido o efectivamente es un cambio de tendencia?

Lo digo yo porque he visto comentarios, que no recuerdo quien fue, diciendo que el ACWI no ha despegado ¿Qué? Si el ACWI (en pesos) desde la quincena de Enero a subido en promedio un 5.5% mientras que el Fondo A ha subido en promedio 4.4%.

Una rentabilidad así para un mes y medio la encuentro buena y de verdad no entiendo los argumentos para cambiarse de fondo o decir que el mercado no ha despegado. Ya me imagino la respuesta: "El problema es que el ACWI en dólares no ha despegado". Y la variación del dólar? Nos olvidamos de él y lo mandamos para la casa.

Insistiendo en el punto. No creo que hasta ayer algún sistema analítico numérico haya dado un cambio de fondo. Si debo reconocer que estoy atento al MACD del ACWI que está cerca de dar cambio por lo que la tendencia al alza puede estar perdiendo fuerza y prefiero aguantarme hasta que la rayita, que ayuda a diferenciar ruido de cambio de tendencia, me indique armar las maletas e irme al E. Tratar de anticiparse al mercado es un suicidio.

Saludos

Según lo que yo veo, el ACWI está al alza y lo que yo veo es una corrección, porque si lo revisas en semanal, no hay indicios de irse a la baja, el problema es que el dolar si va a la baja y eso frenará las alzas del fondo A, analizar estas dos cosas es como analizar el ACWI pasado a pesos. Yo me cambié ayer al E y puede que sea un ajuste simplemente, pero he aclarado un monton de veces que yo asumí hace rato que mis cambios son mas frecuentes que lo recomendado, lo que encuentro malo acá es seguir ciegamente a alguién, cada uno debe hacer su propio analisis y presentemos los resultados, así veremos nuestros resultados y lo mas importante nuestros errores, comparar, contribuir esa es la clave, según mi juicio. Aqui no venimos a ser superheroes del analisis ni jactarse de resultados a acá es trabajo en equipo, cada uno aporta su visión porque uno sólo jamás podrá mirar el horizonte completo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB