#4381 24-02-15 20:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Eso me falto mencionar, por eso es para jubilacion...pero la cuenta en regimen general pueden ganar 1.300.000 o 30utm
Y retirarlos y no pagas impuestos en declaracion de renta pero si te acoges a 57 bis debes estar 4 años minimo sino te
Castigan.....

Desconectado

#4382 24-02-15 20:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una reflexion. Crming si con un ahorro de 120.000.000 optas a una pension de $600.000 cuanto podrias obtener mensual con una cuenta dos??? Lo dejo al analisis


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4383 24-02-15 21:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si tuvieras 120MM y los invierto en cuenta 2 y obtengo mensualmente en ptomedio un 1.2 que es
Mi promedio con mi cuenta 2 seria 120MMx0.012= 1.440.000, pero como te digo si te acoges a cuenta 2
Puedes retirar 30utm de utilidad anual mas tu plata inicial o sea si pones 120.000.000 y ganas un 10% en un año
Para hacerlo facil seria una utilidad de 12 millones podrias retirar 30 utm (1.300.000) mas los 120.000.000 iniciales
Para no pagar impuestos y menos la comision del 0.6%, o sea si tienes esa plata tienes que puro invertirla en cuenta 2
por mi parte tengo como 30MM y en promedio me da 1.2% en promedio mensual de utilidad hace un par de años y tengo
Acciones citigroup afuera que despues de la crisis del 2009 van como avion......

Desconectado

#4384 24-02-15 21:48

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me quedan 32 añitos pa jubilar aun y tengo mas lucas en cuenta 2 que en los fondos de pension, mi idea es jubilar
Anticipado.....

Desconectado

#4385 25-02-15 09:34

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, sobre el tema de APV v/s cta2, el apv en REGIMEN TRIBUTARIO B (no fondo), rebaja impuesto, te retiene el 15% de un giro (para "abonar" al pago de impuesto por el giro, porque hubo rebaja en tu tributo y sacaste plata antes de jubilar), también existe una sobre tasa para calcular el pago de impuesto por el giro (ese es el castigo). El otro apv, en REGIMEN TRIBUTARIO A tiene las mismas características tributarias y manejo que una cuenta 2 (tributa sobre el exento de la GANANCIA DE UN GIRO), la diferencia que tiene LA BONIFICACIÓN FISCAL DEL 15% del ahorro hecho en el año, hastaun tope de UTM 6. Siempre recomiendo ese apv frente a una cta 2, por la bonificación y también por menor comisión, en Habitat los apv valen 0,55% al año y la cta2 cuesta 0,95%, como se calcula sobre saldo acumulado, implica menos rentabilifad la más cara. Otra cosa, ya no se contratan ctas 2 acogidos al 57bis, se terminó...La comisión anual se cobra mensualmente, se divide el % anual por 12 y eso es lo que se descuenta mensual% de tu saldo acumulado...saludos y gracias por sus valiosos aportes, espero haber contribuido !

Desconectado

#4386 25-02-15 09:39

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Una reflexion. Crming si con un ahorro de 120.000.000 optas a una pension de $600.000 cuanto podrias obtener mensual con una cuenta dos??? Lo dejo al analisis

Siempre será mejor la cuenta 2.
El dinero "ahorrado" por cotización voluntaria, no lo vas a ver nunca, solo te darán una pensión por los intereses que esta genere.
Si te mueres, la empresa aseguradora se queda con TU dinero.

El dinero  ahorrado, en cuenta dos es tuyo, lo puedes retirar cuando quieras. Te puedes comprar dos depto. y vivir de los arriendos. Te mueres y dejas de herencia 2 deptos a tus hijos.

Desconectado

#4387 25-02-15 09:41

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DanielAhora escribió:
mekaniko escribió:

Una reflexion. Crming si con un ahorro de 120.000.000 optas a una pension de $600.000 cuanto podrias obtener mensual con una cuenta dos??? Lo dejo al analisis

Siempre será mejor la cuenta 2.
El dinero "ahorrado" por cotización voluntaria, no lo vas a ver nunca, solo te darán una pensión por los intereses que esta genere.
Si te mueres, la empresa aseguradora se queda con TU dinero.

El dinero  ahorrado, en cuenta dos es tuyo, lo puedes retirar cuando quieras. Te puedes comprar dos depto. y vivir de los arriendos. Te mueres y dejas de herencia 2 deptos a tus hijos.

Fe de erratas : donde dice "cotización voluntaria" debe decir "cotización obligatoria".

Desconectado

#4388 25-02-15 09:51

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DanielAhora escribió:
mekaniko escribió:

Una reflexion. Crming si con un ahorro de 120.000.000 optas a una pension de $600.000 cuanto podrias obtener mensual con una cuenta dos??? Lo dejo al analisis

Siempre será mejor la cuenta 2.
El dinero "ahorrado" por cotización voluntaria, no lo vas a ver nunca, solo te darán una pensión por los intereses que esta genere.
Si te mueres, la empresa aseguradora se queda con TU dinero.

El dinero  ahorrado, en cuenta dos es tuyo, lo puedes retirar cuando quieras. Te puedes comprar dos depto. y vivir de los arriendos. Te mueres y dejas de herencia 2 deptos a tus hijos.

El APV es heredable, por lo que si te mueres pasa a tu familia. Si jubilas por el momento tambien es heredable (salvo que elijas renta vitalicia que se da el caso que indicas).

En el resto estoy de acuerdo. Para mi cuenta 2 con 57 bis era el ideal para ahorro a mediano - largo plazo por el beneficio a partir del 4to año de ahorro neto positivo. En la actualidad, todavia no entiendo bien el nuevo regimen, ademas de no estar disponible para cuenta 2 (tenemos 57 bis de transición, que sirve para mantener el ANP para los años que falten).

Desconectado

#4389 25-02-15 10:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DanielAhora escribió:
DanielAhora escribió:
mekaniko escribió:

Una reflexion. Crming si con un ahorro de 120.000.000 optas a una pension de $600.000 cuanto podrias obtener mensual con una cuenta dos??? Lo dejo al analisis

Siempre será mejor la cuenta 2.
El dinero "ahorrado" por cotización voluntaria, no lo vas a ver nunca, solo te darán una pensión por los intereses que esta genere.
Si te mueres, la empresa aseguradora se queda con TU dinero.

El dinero  ahorrado, en cuenta dos es tuyo, lo puedes retirar cuando quieras. Te puedes comprar dos depto. y vivir de los arriendos. Te mueres y dejas de herencia 2 deptos a tus hijos.

Fe de erratas : donde dice "cotización voluntaria" debe decir "cotización obligatoria".

Mejor que comprar los deptos y arrendarlo me quedaria con los $120.000.000 en al cuenta dos y con un 1% me reporta $ 1.200.000 mensual sin preocuparme de los arrendatarios.

Sobre lo otro o sea en resumen la AFP se queda con tu plata le sigue sacando rentabilidad y a ti te da una miserable parte y más encima te dicen que tienes que poner extra para mejorar tu pensión (APV), ese APV lo debería dar el estado y 2° tus fondos deberían ir en UF, es decir el saldo de la cotización deberia ingresar en UF, porque no veo reajuste en los valores cuota.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4390 25-02-15 10:49

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El apv A es igual a cta 2 regimen general, salvo por la bonificación (plata virtual, hasta q jubilas, si es q queda) y la comisión mucho menor q una cta 2.

Desconectado

#4391 25-02-15 11:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo estoy haciendo el ejercicio hace un par de años y me va super bien, no me quejo con mi cuenta 2, y cuando necesito para negocios a corto saco y la vuelvo a poner, sin preocuparme de pago de impuesto y otras cagas que tiene el apv...

Desconectado

#4392 25-02-15 11:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

alguien ya tiene dato de variacion cuota del 24.02, para ver como estuvo la punteria...

Desconectado

#4393 25-02-15 12:29

senasam
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chiquillos, estamos en fondo A verdad??

Finalmente cuantos dias se demora el cambio de fondo??

Desconectado

#4394 25-02-15 12:32

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola soy nuevo acá:
                                 Alguien sabe como se viene la cosa para los próximos días considerando la baja del dólar y la situación de Grecia si se concreta esta semana, podríamos estar a puertas de un posible cambio de fondos de A al E, considerando que el valor cuota del fondo A en cuprum varió +0,51% para el día 24 con respecto al 23 de febrero?

Muy bueno el foro, se aprende mucho

Desconectado

#4395 25-02-15 12:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PLANVITAL
24/02/2015
+ 0,45%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4396 25-02-15 12:36

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:

A mi me da
24/02 +0,5 %

excelente quix¡¡


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4397 25-02-15 12:41

senasam
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hola! alguien me pdodría explicar que significan los mensajes

por ejemplo
24/02 +0,5%


que es???

Agradeceré mucho su respuesta quiero aprender todo lo posible

Desconectado

#4398 25-02-15 13:17

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

senasam escribió:

hola! alguien me pdodría explicar que significan los mensajes

por ejemplo
24/02 +0,5%


que es???

Agradeceré mucho su respuesta quiero aprender todo lo posible

Hola senasam, se refiere a la variación que experimentó el valor cuota del fondo A para esa fecha, generalmente de la AFP planvital que es la primera en presentar resultados, los cuales los puedes ver acá: https://www.planvital.cl/webplanvital/A … ieros.html

Saludos!

Desconectado

#4399 25-02-15 13:18

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

senasam escribió:

hola! alguien me pdodría explicar que significan los mensajes

por ejemplo
24/02 +0,5%


que es???

Agradeceré mucho su respuesta quiero aprender todo lo posible

Se refiere a la proyección que hacemos del valor cuota del fondo A para el dia señalado. La proyección la hacemos el dia anterior considerando los índices mundiales junto con la variación del dolar.
Es conveniente que revisen los post anteriores para entender lo que hablamos. Si leen desde el principio podrán entender cómo llegamos a esto y reconocer a todos los que han colaborado para tener lo hoy aprovechamos todos.

Desconectado

#4400 25-02-15 13:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que puede serle útil a alguien:

En este tema se trata del análisis técnico o fundamental que pueda hacerse a los fondos de pensiones, no importa el método lo importante es basarse en alguna observación o evidencia para indicar algún cambio en al tendencia, cualquier contribución será debatida por quienes participan del tema, en general es bueno conocer algunos terminos que ultimamente utilizamos con frecuencia, así que haré un breve resumen de la actualidad de este tema:

Como actualmente las AFP tiene la gran parte de su inversión del Fondo A en renta variable en el extranjero, es que buscamos indices que puedan darnos luces de lo que puede ocurrir, así, se busca un cambio de tendencia, descubrimos primero que el S&P500 (USA) tenía una buena correlación (0,70) con el fondo A al pasar su precio a dolar con el cambio del banco central, posteriormente llegamos a encontrar el indice ACWI (mundial) que al pasarlo a pesos con el valor del dolar, nos daba una correlación mas alta (0,88), Actualmente el fondo A se encuentra lateralizando es decir con alzas y bajas intercaladas, por lo que creo que la mayoría se encuentra en el fondo E y otra parte (yo incluido) nos encontramos en el Fondo A esperando un alza pero con un mayor riesgo, ya que un cambio de fondos demora 4 dias hábiles, por lo anterior es que tratamos de estimar el valor cuota para poder mejorar el timming y encontrar el punto de entrada o salida mas ideal del fondo A.

dejó unos links con información util:

ACWI

Investing: http://es.investing.com/etfs/ishares-ms … rical-data
Bloomberg: http://www.bloomberg.com/quote/ACWI:US


Dolar Observado Banco Central: http://si3.bcentral.cl/Indicadoressiete … arios.aspx


Dolar Spot o informal:
Bloomberg: http://www.bloomberg.com/quote/USDCLP:CUR
Investing: http://es.investing.com/currencies/usd- … rical-data

Valores cuota Superintendencia de AFP:http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps/vcuofon/vcfAFP.php?tf=A


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4401 25-02-15 13:50

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

senasam escribió:

chiquillos, estamos en fondo A verdad??

Finalmente cuantos dias se demora el cambio de fondo??

Hasta donde se dos dias habiles, y hasta que sea reflejado 4 dias habiles..

me explico, si te cambiaste el dia viernes, este tomara el valor de la couta del dia martes, pero lo veras reflajado en tu afp cuatro dias habiles despues..

o que te mostrara en si es el valor de la couta de dos dias antes...


saludos y espero poder haber aclarado tu duda...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#4402 25-02-15 14:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ojo que ACWI está en 61.1999, en Bloomberg el máximo o sea techo fue 61,20, sería muy positivo que cerrara sobre ese valor


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4403 25-02-15 14:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_acwi2502.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4404 25-02-15 15:14

segiuidor
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien sabe si la correlación del Fondo A con el ACWI aumentaría o bajaría, si ambas tendencias se desplazaran hacia la izquierda o la derecha. Me imagino que aunque el cambio internacional es día a día, quizás demora en afectar al fondo A unos cuantos días, ya que recuerdo que cuando fue la baja del dólar el año pasado, el fondo A demoró unos días en verse afectado........

Desconectado

#4405 25-02-15 15:14

senasam
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

muchas gracias por las prontas respuestas a mis consultas!
seguiré estudiando

Desconectado

#4406 25-02-15 15:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

segiuidor escribió:

Alguien sabe si la correlación del Fondo A con el ACWI aumentaría o bajaría, si ambas tendencias se desplazaran hacia la izquierda o la derecha. Me imagino que aunque el cambio internacional es día a día, quizás demora en afectar al fondo A unos cuantos días, ya que recuerdo que cuando fue la baja del dólar el año pasado, el fondo A demoró unos días en verse afectado........

Por lo menos hemos visto que el efecto del dolar tiene un día de desfase, ahora el tipo de cambio es influido por el desempeño de los mercados externos, es decir una caida afuera puede hacer subir el dolar, lo mismo que una baja en el cobre y estos cambios pueden demorar un poco mas.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4407 25-02-15 15:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados Luis y amigazo mekaniko, algun grafico con proyeccion de ultimos dias por favor,,,,parece que se pego un buen saltito el A...

ACWI en 61.22 +0.2%.....ojala siga la tendencia...

Desconectado

#4408 25-02-15 17:01

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:

Para mi cuenta 2 con 57 bis era el ideal para ahorro a mediano - largo plazo por el beneficio a partir del 4to año de ahorro neto positivo. En la actualidad, todavia no entiendo bien el nuevo regimen, ademas de no estar disponible para cuenta 2 (tenemos 57 bis de transición, que sirve para mantener el ANP para los años que falten).

Desde hace algún tiempo, en Previred está disponible el 54 bis, que es el nuevo incentivo al ahorro.
Pero la verdad no tengo claro cuál es el beneficio. Pareciera ser casi lo mismo que el regimen general, excepto que la fórmula para calcular la rentabilidad de los retiros es distinta.
Si alguien tiene claro como es la cosa, soy todo oidos.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#4409 25-02-15 18:01

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

3. Diferencias entre los beneficios de ambos artículos

El beneficio del artículo 57 bis consiste en un crédito sobre el impuesto global complementario, o una devolución de impuestos, equivalente al 15% del monto ahorrado.El beneficio del 54 bis es sólo una postergación del pago de impuestos.Por otra parte, si la persona ha mantenido un ANP durante 4 años consecutivos, a contar del quinto puede hacer un rescate equivalente a 10 UTA, exento del pago de impuestos. Si el retiro es mayor, se aplicará la tasa única del 15% sobre el exceso.Otra diferencia son los límites máximos que rigen a uno y a otro. Mientras el 57 bis relaciona el límite máximo con la renta imponible del contribuyente, el 54 bis define un límite máximo de 100 UTA anuales, independiente de la renta del contribuyente.Los montos de ahorro que cada persona puede acoger a los beneficios de cada artículo son excluyentes. Esto significa que la cantidad que el contribuyente decida acoger a un artículo la debe restar otro. No obstante puede mantener ahorros acogidos a los beneficios de un artículo y ahorros distintos acogidos a los del otro, siempre respetando cada límite.Para el cómputo del límite de las 100 UTA que define el artículo 54 bis, se deben considerar primero las inversiones acogidas al 57 bis, sumándose antes del ahorro acogido al nuevo artículo 54 bis.Hasta el 31 de diciembre de 2016 los beneficios del 57 bis son claramente mejores que los que ofrece el 54 bis ya que no sólo otorgan un crédito al impuesto global complementario sino que, además, incluyen tácitamente el mismo beneficio del nuevo artículo 54 bis por cuanto no se tributa por las ganancias o rentabilidades obtenidas por la inversión hasta que ella no sea retirada o rescatada.Por esto, como conclusión, podemos decir que hoy es más conveniente acogerse a los beneficios del artículo 57 bis que a los del 54 bis.

Desconectado

#4410 25-02-15 18:40

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me referia a la diferencia entre el régimen general y el 54 bis.
El 57 bis ya tiene fecha de vencimiento.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB