#4081 27-01-15 17:58

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

q buen gráfico benjamax...gracias ...yo sigo en A por eso aún más otro indicador..a la tarde noche subo gráfica

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#4082 27-01-15 22:06

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

q buen gráfico benjamax...gracias ...yo sigo en A por eso aún más otro indicador..a la tarde noche subo gráfica

slds

...un trix(se puede ajustar) para seguir continuidad de tendencia...en lateral next
249b883a9e801938de8f5578f336acdeo.png

pd: en meta o ami se ve mejor.
Zzz boa noite


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#4083 28-01-15 07:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización, ACWI-Diario-en pesos

Como indica brasil, también hay posibilidades que el alza suba, sin embargo, por precaución preferí asegurar un poco, si el ACWI alcanza un alza de 1,5% de aquí al viernes rompería su techo lo que indicaría que el alza prosigue. que tengan un excelente dia


35123_acwiiiiiiii.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4084 28-01-15 11:15

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:
Valor cuota 27 Planvital fondo A -0,08%

Saludos!

Desconectado

#4085 28-01-15 12:59

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy raro ese dia lunes fue muy bueno con ACWI en +0.7% Y SP&500 +0.32%,,,,y dolar -0.42%,,,,y bolsas europeas positivas...

Desconectado

#4086 28-01-15 14:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien sabe porque cayo valor cuota con esa subida del ACWI.....ahora si creo que las AFP nos estan cagando?????

Desconectado

#4087 28-01-15 14:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ayer debia ser negativo y fue positivo
hoy debia ser positivo y fue negativo

yo creo que es un desfase, sino habría que reclamar en los dos casos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4088 28-01-15 14:50

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A menos que se haya modificado la composición del fondo, o no?

Desconectado

#4089 28-01-15 15:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Exacto! fijense en los gráficos de Benjamax, como la correlación se perdio, eso yo lo asocia a cambios en la cartera del fondo, fijense en el período mas cercano como se han alejado y venían muy correlacionados


benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lacion.png

Para aquellos que emulan el comportamieneto del fondo A con el MSCI word, les dejo un grafico con sus movimientos.

El primero es un ROC de ambos y el de abajo sus movimientos. saquen sus conclusiones.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4090 28-01-15 15:26

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entonces como se vendrá la cuota del fondo A para mañana con la profunda caída de ayer 27.01.15...

ACWI     -0.64%
SP&500   - 1.34%
USD       - 0.12%

Desconectado

#4091 28-01-15 15:57

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aca puedes ver información sobre el calculo del valor cuota en un día especifico.

http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … cuofon.php


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4092 28-01-15 16:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Alguien sabe porque cayo valor cuota con esa subida del ACWI.....ahora si creo que las AFP nos estan cagando?????

Aca esta clarito:

Este es el calculo del valor cuota del 27-01
Fijate que lo proveniente de la cartera de inversion aumento +0,47%
el patrimonio total en pesos: aumentó en 0,48% (principalmente por el aumento en la cartera)

PERO...

Aumento el número de cuotas un 0,56%

lo que al final produce una caída de un 0,08% respecto del 26-01


35123_calculo.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4093 28-01-15 16:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
CRMING escribió:

Alguien sabe porque cayo valor cuota con esa subida del ACWI.....ahora si creo que las AFP nos estan cagando?????

Aca esta clarito:

Este es el calculo del valor cuota del 27-01
Fijate que lo proveniente de la cartera de inversion aumento +0,47%
el patrimonio total en pesos: aumentó en 0,48% (principalmente por el aumento en la cartera)

PERO...

Aumento el número de cuotas un 0,56%

lo que al final produce una caída de un 0,08% respecto del 26-01


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … alculo.png

Ahh y aca esta la composición de la cartera.


ojo todo esto es del fondo A cuprum


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4094 28-01-15 16:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

chuuuuu el SP&500, finalmente se esta hundiendo con el ACWI....fue bueno retornar al E,,,hasta el momento, ya 2 dias con caidas fuertes,,,,
sr. mekanico, que muestran los graficos para reingresar ....

ACWI     -0.82%
SP&500   - 1.1%
USD       - 0.1%

Desconectado

#4095 28-01-15 16:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:
CRMING escribió:

Alguien sabe porque cayo valor cuota con esa subida del ACWI.....ahora si creo que las AFP nos estan cagando?????

Aca esta clarito:

Este es el calculo del valor cuota del 27-01
Fijate que lo proveniente de la cartera de inversion aumento +0,47%
el patrimonio total en pesos: aumentó en 0,48% (principalmente por el aumento en la cartera)

PERO...

Aumento el número de cuotas un 0,56%

lo que al final produce una caída de un 0,08% respecto del 26-01


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … alculo.png

Ahh y aca esta la composición de la cartera.


ojo todo esto es del fondo A cuprum

y para finalizar acá esta la variación de las cuotas entre el 26-01 y 27-01

35123_cuotas.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4096 28-01-15 16:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:
CRMING escribió:

Alguien sabe porque cayo valor cuota con esa subida del ACWI.....ahora si creo que las AFP nos estan cagando?????

Aca esta clarito:

Este es el calculo del valor cuota del 27-01
Fijate que lo proveniente de la cartera de inversion aumento +0,47%
el patrimonio total en pesos: aumentó en 0,48% (principalmente por el aumento en la cartera)

PERO...

Aumento el número de cuotas un 0,56%

lo que al final produce una caída de un 0,08% respecto del 26-01


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … alculo.png

Ahh y aca esta la composición de la cartera.


ojo todo esto es del fondo A cuprum

aca el link de la composicion de la cartera

https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … afp=CUPRUM


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4097 28-01-15 16:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekanico,,,thank you for you help me.....very very clarito...
podrias subir una grafica para ver como se ve el panorama, y cual seria el posible piso para entrarrle al A nuevamente....

Desconectado

#4098 28-01-15 16:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING: ahi está el gráfico, no te puedo decir cuanto pasará para volver al Fondo A (gracias por la fe), hay que esperar, yo analizo día a día y cuando encuentre la señal adecuada reviso lo demás, por mientras la primera señal son los cambios de tendencia así que estaré atento. (en todo caso, esto aún puede ser un ajuste) relájate, basta con ver los cierres, hoy lograste relajarte hasta el final y recuerda que no perdiendo tambien ganas.



35123_acwii.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4099 28-01-15 16:47

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vale mekanico,,,eso es verdad,,,..pero la salida del viernes fue espectacular...amazing..

Desconectado

#4100 28-01-15 17:10

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola CRming

Este es mi cuadro donde calculo las rentabilidades diarias de la variación de las cuotas de AFP Habitat.

1.- El primer cuadro es donde y que % esta invertido en cada área geográfica y la rentabilidad diaria de cada zona.
2.- El Segundo cuadro es donde realizo el calculo de la variación diaria. (ojala se entienda lo que trato de explicar). Ese día lunes me da una rentabilidad negativa de -0.11%, muy cercana a lo informado por la super, Así que no pienses que nos están jodiendo. (Casi el 80% de las veces es muy similar).

Las rentabilidades diarias de las areas geográficas las obtengo de la pagina indexq

Por ejemplo: La rentabilidad de Asia Pacifico la obtengo de http://www.indexq.org/index/MS108.php y asi las demás.

Cualquier duda me avisas o me avisan.



211_a1.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4101 28-01-15 21:19

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación. 
Ya esta comenzando a formar la figura técnica comentada en post #4.030.  Estamos en fondo E.

211_a2.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4102 28-01-15 23:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados: gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy por la Super, mas 2 días de estimación. 
Ya esta comenzando a formar la figura técnica comentada en post #4.030.  Estamos en fondo E.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a2.gif

Yo creo q esta vajada es hasta los 34300


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4103 29-01-15 07:37

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Exelente informacion don Luis, gracias por compartirla y aclarar de forma objetiva esta gran duda por la caida del 26.01....
Ayer el ACWI se hundio finalmente un -1.33%...

Desconectado

#4104 29-01-15 07:54

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko, que figura ves en la grafica que explicaria la bajada a los 34.300, si proyecto los ultimos 2 rebotes daria aprox. ese valor,,,, pero si proyecto desde caida de octubre a la ultima caida me da aprox. 34.700,,,habra que estar atentos, ya que SP&500 aun no rompe la resistencia de los 2090, que llego en diciembre y ahora volvio a niveles de 1992, retrocediendo un  -4.7%....pero sera bueno basarse solo en mercado americano ya que segun muestra Luis en la formacion de la cartera del fondo A ,el mercado americano solo seria un 28%,,,,
Lo otro que necesito saber es que representa realmente el ACWI, si puedes orientarnos mejor...

Desconectado

#4105 29-01-15 08:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mekaniko, que figura ves en la grafica que explicaria la bajada a los 34.300, si proyecto los ultimos 2 rebotes daria aprox. ese valor,,,, pero si proyecto desde caida de octubre a la ultima caida me da aprox. 34.700,,,habra que estar atentos, ya que SP&500 aun no rompe la resistencia de los 2090, que llego en diciembre y ahora volvio a niveles de 1992, retrocediendo un  -4.7%....pero sera bueno basarse solo en mercado americano ya que segun muestra Luis en la formacion de la cartera del fondo A ,el mercado americano solo seria un 28%,,,,
Lo otro que necesito saber es que representa realmente el ACWI, si puedes orientarnos mejor...

Estimo $ 34.300 por los dos ultimos rebotes, respecto del sistema de luis es muy bueno. El indice ACWI, es un indice mundial que involucra actualmente 1276 acciones de diversos mercados, como la cartera del fondo A también tiene una diversificación mundial, este indice muestra una buena correlación (0,88).

Aca esta el detalle de la composición:

http://cl.ishares.com/product_info/fund … periodCd=d

PD: Insisto que calcular el porcentaje de rentabilidad diaria no te ayuda en nada, solamente debes tener una escala simple: alza o baja leve, alza o baja pronunciada.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4106 29-01-15 08:38

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por que analizan en diario?, si el timing es semanal

Desconectado

#4107 29-01-15 09:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekanico,,,gracias por la aclaracion...

Desconectado

#4108 29-01-15 10:44

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:
Valor cuota 28 Planvital fondo A -0,41%

Nos fuimos positivos al fondo E, muchas gracias a Luis y mekaniko por sus análisis y recomendaciones!

Saludos!

Desconectado

#4109 29-01-15 16:29

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chuuuu mercado americano se dio vuelta,,,,y dolar se pego un buen salto...

ACWI     +0.94%
SP&500   +1.14%
USD        +0.89%

Desconectado

#4110 29-01-15 16:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Chuuuu mercado americano se dio vuelta,,,,y dolar se pego un buen salto...

ACWI     +0.94%
SP&500   +1.14%
USD        +0.89%

Va a ser un buen repunte, pero hay que esperar una consolidación de una tendencia, la ciada de ayer fue menor que -1% y con dolar negativo, y esta operando bajo su mm30.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB