#4051 26-01-15 11:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

S&P500: -0,2%
ACWI: +0,22%
Dolar: -0,14%
Cobre: +0,79%

Hasta ahora tendríamos una variación casi nula para el 27-01. que siga así pero esta que se cae.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4052 26-01-15 12:03

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estado de mercados a las 13.00hrs, dandose la vuelta...ojala siga asi..

ACWI            +0.44%
IPSA             - 0.87%
SP&500         + 0.11%
IBEX             + 1.1%
DAX              + 1.4%
Euro stoxx     + 0.73
USD              - 0.25%

Desconectado

#4053 26-01-15 12:04

Bono73
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El 19 de Diciembre me cambié al Fondo A... hoy me devolví al E...

Desconectado

#4054 26-01-15 12:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ya somos 4,,,confirmados. yo, luis, mekanico, Bono73.....

Desconectado

#4055 26-01-15 13:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

S&P500: +0,10%
ACWI: +0,63%
Dolar: -0,37%
Cobre: +1,11%

hasta el momento estimado para 27-01: entre 0,2 y 0,3% aprox.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4056 26-01-15 14:59

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion de variables a las 16.00hrs.....sigue revirtiendose,,,amigo mekanico como estaria valor cuota con estos valores, y favor si tienes alguna formula
para ingresar valores y proyectar cuota fondo A....

ACWI            +0.72%
IPSA             - 0.87%
SP&500         + 0.32%
IBEX             + 1.1%
DAX              + 1.4%
Euro stoxx     + 1.03%
USD              - 0.40%

Desconectado

#4057 26-01-15 15:02

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estar mirando a cada minutos esos indicadores no tiene sentido, Los fondos son inversiones a Lp y por tanto decimas mas, decimas menos no es relevante: hay que darle una mirada mas macro a la cosa.

Desconectado

#4058 26-01-15 15:07

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Benjamax, para varios foreros y como yo, las inversiones que tengo en cuenta2 y cuenta obligatoria, son a corto plazo, dependiendo de como se mueva el mercado, asi y con los aportes del foro, el año pasado casi triplique el tener esos mismos fondos en un deposito a plazo, por tanto para mi si es importante como se mueve la cuotita en forma diaria y semanal, ya que el dia viernes fue mi ultimo cambio.....

saludos..

Desconectado

#4059 26-01-15 15:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Digamos que triplicar el DAP no es un buen parametros, en todo caso, le insisto los fondos es convenientes mirarlo con una mirada mas amplia, el mismo sobretrading, ademas de estar vaticinando los dias de retraso del cambio , mas la proyeccion hacen que la mirada cortoplacista aca sea poco clara.
Pero bueno cada uno sabe lo que hace con su $.

Desconectado

#4060 26-01-15 15:28

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

XaniloM escribió:
Patal escribió:

Hola

¿Alguien sabe si es posible cancelar un cambio de fondo antes de que se concrete? Busque la informacion en internet sin resultado.

Mi humilde aporte:
Llevo años cambiandome de fondo, muchas veces con éxito, algunas pocas arrepentido.
Con respecto a tu pregunta: NO, no se puede.
Lo mejor que podrías hacer si crees que fue una mala decisión es esperar los 4 días hábiles a que se concrete, e inmediatamente cambiarte de vuelta (te va a tocar esperar 4 días hábiles más).
OJO que si el cambio original fue al A, y decides volver al E mientras el A esté a la baja, estarás asumiendo la pérdida (estarás aceptando perder plata). En ese caso convendría esperar en el A hasta la siguiente "cresta de la ola".

Espero se entienda mi lenguaje tan poco técnico smile

Saludos,

Nacho.

-------------------------------------------
"Vanidad, definitivamente mi pecado favorito" - John Milton.

Hola

Gracias por la respuesta. Estas en lo correcto, llame a la AFP y me dijeron lo mismo. La duda me nacio porque revisando mis cambios de fondo, encontre un cambio cuyo estado aparece como "anulado", eso me llamo la atencion.

Desconectado

#4061 26-01-15 15:31

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para mi compararlo con DAP, es un buen parametro, ya que no existe otro instrumento mas seguro para renta fija, y me pille con cuenta 2, que hasta el momento me a estado entregando mucho mas que tener dinero en DAP, con los que los bancos luego dan prestamos y sacan el doble....por eso tradear en forma semanal o cuando el mercado indique cambio es importante para mi, por eso en forma diaria veo estas variables, ya que subir un 0.7% en un dia es lo que el banco podria dar en DAP en 2 meses, por lo tanto asegurar rentabilidades de un 2% es importante para mi...

Desconectado

#4062 26-01-15 15:46

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estoy completamente de acuerdo con CRMING, hay que aprovechar estas variaciones para ir sumando rentabilidad.


CRMING escribió:

Para mi compararlo con DAP, es un buen parametro, ya que no existe otro instrumento mas seguro para renta fija, y me pille con cuenta 2, que hasta el momento me a estado entregando mucho mas que tener dinero en DAP, con los que los bancos luego dan prestamos y sacan el doble....por eso tradear en forma semanal o cuando el mercado indique cambio es importante para mi, por eso en forma diaria veo estas variables, ya que subir un 0.7% en un dia es lo que el banco podria dar en DAP en 2 meses, por lo tanto asegurar rentabilidades de un 2% es importante para mi...


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4063 26-01-15 15:47

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entonces publiquen en "alertas de cambio.." wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4064 26-01-15 15:48

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De hecho la cuenta 2 es muy buena para personas como yo que no tienen conocimiento ni experiencia para aventurarse en acciones y no le gustan mucho los fondos mutuos por la experiencia que ha tenido con estos (cuando sube el mercado se gana poco y cuando baja se pierde mucho).

Yo también tengo la cuenta 2 para corto y mediano plazo y debo decir que hasta ahora mi experiencia ha sido satisfactoria, principalmente por las recomendaciones y análisis que dan aquí.

Saludos!

Desconectado

#4065 26-01-15 15:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

concuerdo que la cuenta 2 es buena opción con los cambios, pero en realidad no es necesario tanto seguimiento, sobretodo saber el % de variación diaria por los parámetros, creo que el sentido acá es el análisis técnico para detectar cambios de tendencia. hoy particularmente es importante el seguimiento para ver si sigue el alza o se produce la baja que se anticipaba, pero todos los días un seguimiento tan cercano no tiene utilidad, salvo que se quiera hacer una biografía de las AFPs. El 0,7% que ganas en un día, lo puedes perder al otro, incluso el 2,5% aprox que llevo con el ultimo cambio, lo puedo perder en los 4 dias que demora el cambio, así que lo importante son las largas tendencias. Jamas lograremos el timing perfecto.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4066 26-01-15 17:18

Crom
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, primer que todo quiero agradecer los análisis desarrollados a lo largo del tema por elhuasocapitalista, mekaniko, Luis, Brazil y el mismo administrador por mencionar a algunos.

En mi humilde opinión, concuerdo mucho con lo último indicado por mekaniko. La cuenta 2 es una muy buena opción para rentabilizar mejor que un DAP pero el seguimiento debe ser a lo más un seguimiento diario y no un minuto a minuto. El minuto a minuto no aporta en el tema y desgasta a quienes vienen por estos lados buscando análisis más duros respecto a sus fondos de pensiones y no respecto a como llevar la cuenta 2.

Si el interés de algunos es explotar al máximo la cuenta 2 a corto plazo (como es mi caso también) se debe tener en consideración que siempre existe un riesgo y lo que se busca es minimizarlo para poder sacar la mejor rentabilidad, lo que no necesariamente es la necesidad de quienes llegan a este tema buscando una guía para llevar sus fondos de pensiones.

No seamos egoístas y pongamos nuestros intereses cortoplacistas por sobre los intereses grupales que permitieron el nacimiento y desarrollo de este tema que se ido desarrollando de forma muy interesante los últimos meses.

PD: al desconocido que sugirió ver la correlación del Fondo A vs ACWi se las mando!

Espero que estas humildes palabras sean bien acogidas.


Salu2 a todos!

Desconectado

#4067 26-01-15 17:36

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...yo uso ACWI porque hace un tiempo atrás revisando el foro para aprender....vi el post q me dejó el tips para investigar asiq desde q escribo algo referido a ACWI es gracias a nuestro forero ->Patalastra
asiq donde quiera q este gracias...

PATALARRASTRA escribió:

Han comparado ese rendimiento con el ETF MSCI ACWI (msci mundial) es muyyyyyyyyy parecido...

saludos...

pd: ese post lo publicó el 2011


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#4068 26-01-15 18:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora efectivamente lo planteó un desconocido

Unknown escribió:
mekaniko escribió:

el valor cuota del fondo A tiene una alta correlación con la variación del s&p500 ajustado a pesos y desfasado en un día.
ejemplo...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/35123_rel.png

por lo tanto el valor cuota del día 08-01-2014 tendrá un alza
y como va hoy, tendremos una leve alza en la cuota del 09-01-2014

Estimado hace unas semanas atrás tu comentaste que la correlación entre el Fondo A y s&p500 ajustado con el dolar era de 0,73

¿Tu sabes cual seria la correlacion entre el Fondo A y ACWI ajustado con el dolar.?

Saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4069 27-01-15 08:19

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos Días.

Les dejo gráfico ACWI (USD), si bien se mantiene la tendencia del fondo A, yo me cambié el viernes al E (se materializa el Jueves), sin embargo, es posible que la tendencia alcista siga, para ello se deben pasar los máximos indicados en el gráfico, queda aún camino para alzas del fondo A, aunque el publicado hoy (26-01-2015) sera negativo, la cuota del 27-01 recuperará esta baja. A esperar el cierre de hoy para ver como sigue, de superar las resistencia de aquí al viernes yo retornaría al fondo A, mientras tranquilo esperando en el E desde el jueves.

desde el 02-01-2015 al 23-01-2015 la variación del valor cuota es:

Fondo A: + 2,82%
Fondo E: +0,82 %

35123_acwiiiii.png

Que tengan un muy buen día.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4070 27-01-15 08:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mercados muy rojos, parece que hoy se pegara un bajon....a esperar en el E...

Desconectado

#4071 27-01-15 10:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mercados hundiendose, y dolar igual,,,,parece que el fondo A...sufrira hoy...

Desconectado

#4072 27-01-15 10:34

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Adjunto el ACWI ajustado en pesos. Según mi analisis se aprecia que ha llegado a la zona de máximos. En el corto plazo existen dos posibilidades la primera que rebote en sus resistencia, o  segunda opción, que la rompa y vaya a buscar nuevos máximos. Esto dependerá del comportamiento del dolar y de USA.

Esta semana será de mucho analisis y debate con respecto a que acción tomar. En mi caso prefiero seguir fiel a mi estrategia y cambiarme de fondo cuando mi analisis así lo indique. Mientras tanto sigo en el A.

Saludos 

4377_acwi-26-01-2015.png

Desconectado

#4073 27-01-15 10:35

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mercados hundiendose, y dolar igual,,,,parece que el fondo A...sufrira hoy...

Estimado,
Siempre es recomendable esperar al cierre. Cuantos dias no se ha visto comienzos sangrientos que terminan verdes y viceversa.
Imagino que por esto iba la critica de benjamax, mirar segundo a segundo cuando no se pueden realizar transacciones para aprovechar subidas o bajadas intraday es un ejercicio que solo te agota y no aporta mucho.

Saludos

Desconectado

#4074 27-01-15 10:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1706_relacion.png

Para aquellos que emulan el comportamieneto del fondo A con el MSCI word, les dejo un grafico con sus movimientos.

El primero es un ROC de ambos y el de abajo sus movimientos. saquen sus conclusiones.

Desconectado

#4075 27-01-15 11:11

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lacion.png

Para aquellos que emulan el comportamieneto del fondo A con el MSCI word, les dejo un grafico con sus movimientos.

El primero es un ROC de ambos y el de abajo sus movimientos. saquen sus conclusiones.

en pesos???


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4076 27-01-15 11:21

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valor cuota 26 Planvital fondo A 0,27%, esto es lo que pasó el viernes 23, yo esperaba una baja de acuerdo al comportamiento de los mercados, será un error? yikes

Desconectado

#4077 27-01-15 11:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ese día el dolar estuvo en + 0.34% y mercados asiáticos y europeos positivos....pero SP&500 en -0.55%...

Desconectado

#4078 27-01-15 11:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lacion.png

Para aquellos que emulan el comportamieneto del fondo A con el MSCI word, les dejo un grafico con sus movimientos.

El primero es un ROC de ambos y el de abajo sus movimientos. saquen sus conclusiones.

Una alta correlacion. Incluso estuvieron a la par el ultimo mes


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4079 27-01-15 11:53

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

AFP cuprum publico para fondo A +0.3%....que buena...

Desconectado

#4080 27-01-15 12:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lacion.png

Para aquellos que emulan el comportamieneto del fondo A con el MSCI word, les dejo un grafico con sus movimientos.

El primero es un ROC de ambos y el de abajo sus movimientos. saquen sus conclusiones.

Una alta correlacion. Incluso estuvieron a la par el ultimo mes

Acotacion . Esta en semanal.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB