#4021 23-01-15 12:11

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Disculpen pero no pretendo ensuciar el foro, sólo compartir un analisis que envía F&F por correo.

"El proximo lunes deberia reflejarse una fuerte alza puntual del fondo A, subiendo entre $400 a $600. ¿Entonces por que estamos en el fondo E?
Simple, porque aun existen fuertes riesgos de correccion a la baja. Entre los riesgos latentes destaca las elecciones el domingo 25 de enero en Grecia. ¿Por que son tan importantes? Porque si gana el partido de izquierda, Syriza, y a su vez logra mayoria en el parlamento, tendra las facultades para implementar su propuesta de no pagar la deuda a Europa con el objetivo de reactivar su economia saliendo del Euro.
Los ultimos sondeos muestran que tendrian mayoria, pero estan en 35%, sin embargo aun existe un 10% de indecisos que les permitiria alcanzar hasta un 38% y asi generar un enorme escenario de riesgo de deudas soberanas en Europa, lo que significaria una correccion de los mercados a la baja.
Adicionalmente entre agosto y noviembre comenzo un fenomeno de volatilidad creciente con fuertes caidas y fuertes alzas que duraban un mes, y lo peor es que se acelero en diciembre y enero con alzas y caidas que han durado solo 15 dias.
El gran detalle es que las alzas son con bajo volumen (es decir pocas transacciones que reflejan que aficionados compran caro), y las caidas han tenido mayor volumen (los “peces gordos” al parecer aprovechan la situacion para vender sus acciones a precios elevados).
Por esta situacion, y hasta que esta volatilidad no pase, nos mantendremos en el fondo E. Siempre privilegiaremos proteger tus ahorros por sobre ganancias puntuales, y de esa forma conseguir que tus ahorros crezcan de forma sana y segura. "


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4022 23-01-15 12:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tio SAM sigue a la baja, dolar cayendo (aún positivo)


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4023 23-01-15 12:29

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fea la caída del Euro (-4%). ¿No sé en qué influye?

Desconectado

#4024 23-01-15 13:31

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico Fondo A de Habitat, actualizado hasta el día de ayer, lo que pase hoy lo subiré el día de mañana.

Según lo que pase el día de hoy, veré mi regreso al fondo E.


211_h9.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4025 23-01-15 15:34

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados hoy me cambio al Fondo E.

Abro un pequeño debate.  Actualmente se puede estar formando una figura técnica llamada "El Murciélago", lo que puede significar que tengamos algunas caídas en los próximos días y como resguardo de lo ganado he tomado la decisión de cambiarme al Fondo E. 
Cada uno es libre de tomar sus decisiones y esto no es una recomendación para los demás foreros, sino una estrategia que puede resultar o no.


http://www.blogscapitalbolsa.com/articl … cnico.html


211_h10.png


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4026 23-01-15 17:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Comparto la opinion de luis  prefiero asegurar si sigue al alza podemos cambiar de nuevo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4027 24-01-15 18:53

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se parece o lo calculaste?


Luis escribió:

Estimados hoy me cambio al Fondo E.

Abro un pequeño debate.  Actualmente se puede estar formando una figura técnica llamada "El Murciélago", lo que puede significar que tengamos algunas caídas en los próximos días y como resguardo de lo ganado he tomado la decisión de cambiarme al Fondo E. 
Cada uno es libre de tomar sus decisiones y esto no es una recomendación para los demás foreros, sino una estrategia que puede resultar o no.


http://www.blogscapitalbolsa.com/articl … cnico.html


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_h10.png

Desconectado

#4028 24-01-15 21:20

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum está así... ¿Permanezco en el C entonces? Gracias por las sugerencias.

10cjfck.png


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#4029 25-01-15 13:13

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola

¿Alguien sabe si es posible cancelar un cambio de fondo antes de que se concrete? Busque la informacion en internet sin resultado.

Desconectado

#4030 25-01-15 19:40

topleeson
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola perdona de cuanto son las medias moviles de la grafica de los fondos,,,para saber que medias tienes en tu estrategia

saludos

Desconectado

#4031 26-01-15 08:06

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekanico, con los siguiente valores del viernes 23, cuanto crees que varie el valor cuota del A....

ACWI             - 0.61%
IPSA              +0.2%
SP&500          - 0.52%
IBEX              - 0.82%
DAX               - 1.70%
USD               + 0.34%

Desconectado

#4032 26-01-15 08:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mekanico, con los siguiente valores del viernes 23, cuanto crees que varie el valor cuota del A....

ACWI             - 0.61%
IPSA              +0.2%
SP&500          - 0.52%
IBEX              - 0.82%
DAX               - 1.70%
USD               + 0.34%

Yo creo que -0,3%, pero seguro que baja.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4033 26-01-15 08:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
CRMING escribió:

Mekanico, con los siguiente valores del viernes 23, cuanto crees que varie el valor cuota del A....

ACWI             - 0.61%
IPSA              +0.2%
SP&500          - 0.52%
IBEX              - 0.82%
DAX               - 1.70%
USD               + 0.34%

Yo creo que -0,3%, pero seguro que baja.

ojo: eso es para el valor cuota del 26-01, la que publican hoy viene al alza


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4034 26-01-15 08:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si, y estaba viendo la figura del murcielago de Luis y le falto indicar valor cuota del 22, que se publicara hoy que viene aprox, sobre el 1%, lo que dejaria una aleta del murcielago mucho mas grande....
En este momento mercados mixtos,,,,alguien sabe cuales fueron los resultados de la reunion del domingo,,,por el siguiente comentario....
Entre los riesgos latentes destaca las elecciones el domingo 25 de enero en Grecia. ¿Por que son tan importantes? Porque si gana el partido de izquierda, Syriza, y a su vez logra mayoria en el parlamento, tendra las facultades para implementar su propuesta de no pagar la deuda a Europa con el objetivo de reactivar su economia saliendo del Euro.

Desconectado

#4035 26-01-15 08:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Si, y estaba viendo la figura del murcielago de Luis y le falto indicar valor cuota del 22, que se publicara hoy que viene aprox, sobre el 1%, lo que dejaria una aleta del murcielago mucho mas grande....
En este momento mercados mixtos,,,,alguien sabe cuales fueron los resultados de la reunion del domingo,,,por el siguiente comentario....
Entre los riesgos latentes destaca las elecciones el domingo 25 de enero en Grecia. ¿Por que son tan importantes? Porque si gana el partido de izquierda, Syriza, y a su vez logra mayoria en el parlamento, tendra las facultades para implementar su propuesta de no pagar la deuda a Europa con el objetivo de reactivar su economia saliendo del Euro.

Ganó la izquierda en Grecia, lo del cambio al E es por precaución, yo esperaré señales claras de una tendencia al alza para volver al A, sigo el el A hasta l cuota que se publica el jueves.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4036 26-01-15 08:54

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola CRMING

Para el día de hoy creo que la Rentabilidad que publicará la super, rondará entre el 0.10% o 0.15% positivo, que es lo que ocurrió el día jueves 22.

El Gráfico con la figura, tiene incorporado hasta el día jueves.  Falta incorporar los datos del día viernes que aproximadamente fue plano cerca de 0%.


CRMING escribió:

Si, y estaba viendo la figura del murcielago de Luis y le falto indicar valor cuota del 22, que se publicara hoy que viene aprox, sobre el 1%, lo que dejaria una aleta del murcielago mucho mas grande....
En este momento mercados mixtos,,,,alguien sabe cuales fueron los resultados de la reunion del domingo,,,por el siguiente comentario....
Entre los riesgos latentes destaca las elecciones el domingo 25 de enero en Grecia. ¿Por que son tan importantes? Porque si gana el partido de izquierda, Syriza, y a su vez logra mayoria en el parlamento, tendra las facultades para implementar su propuesta de no pagar la deuda a Europa con el objetivo de reactivar su economia saliendo del Euro.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4037 26-01-15 08:56

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Topleeson

Si te refieres a mi gráfico, las MM corresponden a 3 y 9 Exponenciales.


topleeson escribió:

Hola perdona de cuanto son las medias moviles de la grafica de los fondos,,,para saber que medias tienes en tu estrategia

saludos


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4038 26-01-15 08:58

XaniloM
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Patal escribió:

Hola

¿Alguien sabe si es posible cancelar un cambio de fondo antes de que se concrete? Busque la informacion en internet sin resultado.

Mi humilde aporte:
Llevo años cambiandome de fondo, muchas veces con éxito, algunas pocas arrepentido.
Con respecto a tu pregunta: NO, no se puede.
Lo mejor que podrías hacer si crees que fue una mala decisión es esperar los 4 días hábiles a que se concrete, e inmediatamente cambiarte de vuelta (te va a tocar esperar 4 días hábiles más).
OJO que si el cambio original fue al A, y decides volver al E mientras el A esté a la baja, estarás asumiendo la pérdida (estarás aceptando perder plata). En ese caso convendría esperar en el A hasta la siguiente "cresta de la ola".

Espero se entienda mi lenguaje tan poco técnico smile

Saludos,

Nacho.

-------------------------------------------
"Vanidad, definitivamente mi pecado favorito" - John Milton.


La cuchara no existe.

Desconectado

#4039 26-01-15 09:14

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Luis,,, el dia jueves las bolsas volaron, no puede ser 0.1%,,,,yo creo que sera en torno al 1%,,,y mekanico en post anterior menciono 0.8%, y FF menciono que seria entre 400 y 600 pesos...

Desconectado

#4040 26-01-15 09:20

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Comentario de FF...."El proximo lunes deberia reflejarse una fuerte alza puntual del fondo A, subiendo entre $400 a $600. ¿Entonces por que estamos en el fondo E? Simple, porque aun existen fuertes riesgos de correccion a la baja.

Desconectado

#4041 26-01-15 09:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado Luis,,, el dia jueves las bolsas volaron, no puede ser 0.1%,,,,yo creo que sera en torno al 1%,,,y mekanico en post anterior menciono 0.8%, y FF menciono que seria entre 400 y 600 pesos...

Revisando los datos de ese día, las variaciones cambiaron.
ACWI en pesos (el dolar tuvo baja) fue de solo: +0,44%, así que el alza no será mayor que eso, eso sí yo creo que rondaría los 0,3%. Bueno más allá de cuanto es la variación de la cuota, creo que hay que centrarse sólo en si es alza o baja, y si es por pronósticos Luis siempre ha sido mas acertado que yo. VAmos a ver como se comporta el mercado hoy y el dolar (que ya está al alza), con eso sabremos que ocurre, yo estimo que en caso de caer la cuota del fondo A puede caer hasta $ 34200 (afp Hábitat) de acuerdo a la tendencia de mediano plazo que trae el fondo A.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4042 26-01-15 09:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esto me refiero...

35123_proy.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4043 26-01-15 09:30

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekanico ...el dia jueves 22.01.15...estos fueron aprox. los valores de cierre, fue muy bueno, y en tu post habias comentado un +0.8%, y FF por eso habla de ajuste de 400 a 600 pesos para hoy......

ACWI    +1.28%
IPSA     +1.24%
SP&500 + 1.51%
IBEX     + 1.7%
DAX      + 1.2%
USD      - 0.53%

Desconectado

#4044 26-01-15 09:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mercados dandose vuelta carnero, al igual que el cobre que estaba -1%, y ahora en +1%....dolar ahora negativo....

Desconectado

#4045 26-01-15 09:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mekanico ...el dia jueves 22.01.15...estos fueron aprox. los valores de cierre, fue muy bueno, y en tu post habias comentado un +0.8%, y FF por eso habla de ajuste de 400 a 600 pesos para hoy......

ACWI    +1.28%
IPSA     +1.24%
SP&500 + 1.51%
IBEX     + 1.7%
DAX      + 1.2%
USD      - 0.53%

observa los valores

http://finance.yahoo.com/q/hp?s=ACWI+Historical+Prices

http://es.investing.com/etfs/ishares-ms … rical-data

mira las diferencias en los valores. Porque la diferencia?????


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4046 26-01-15 09:54

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sip, yo miro los de investing,,,,que concuerdan con grandes subidas del mercado,,,,pero hoy veremos con lo que publique la super.....
pero FF, dijo un ajuste de 400 a 600 pesos,,,ojala le achunten....jajajaja
lo que pasa que fue un dia espectacular de subidas y no puede ser que sea un 0.1 de subida como dijo Luis,,espero esta vez se equivoque....

Desconectado

#4047 26-01-15 10:51

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valor cuota 23 AFP Planvital fondo A: 0,59%

Desconectado

#4048 26-01-15 11:00

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias don. Nicolas,,,habra que mejorar la apunteria para la proxima vez,,, pero yo insistia que deberia ser de este orden porque ese dia fue uno de los mejores dias en general...

Desconectado

#4049 26-01-15 11:02

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy bien CRMING

CRMING escribió:

Gracias don. Nicolas,,,habra que mejorar la apunteria para la proxima vez,,, pero yo insistia que deberia ser de este orden porque ese dia fue uno de los mejores dias en general...


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#4050 26-01-15 11:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Muy bien CRMING

CRMING escribió:

Gracias don. Nicolas,,,habra que mejorar la apunteria para la proxima vez,,, pero yo insistia que deberia ser de este orden porque ese dia fue uno de los mejores dias en general...

Voy a revisar INVESTING mejor.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB