#3811 19-12-14 12:29

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les dejo un bonito análisis del S&P500 que encontré en: http://dragonflycap.com/2014/12/19/fri-53/

5382_spx.png

Desconectado

#3812 19-12-14 13:34

parealmebe
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Acabo de cambiarme,,,mercados acaban de darse vuelta carnero y sigue todo verde,,,,,ESA FUE MI CONFIRMACION DEL RALLY.......
El cambio se hace efectivo 2 dias habiles despues de hecha la solicitud, pero apareces en nuevo fondo 4 dias despues..
si me cambie hoy viernes 19.12.14, seguire en el mismo fondo hasta el martes 23, y comenzare con nuevo fondo el miercoles 24.12.14 y recien aparecere en el nuevo fondo el viernes 26.12.14, por ser el 25.12.,,,feriado,,,,pero el cambio efectivo es 2 dias despues de hecha la solicitud....o sea comienzo en fondo nuevo el miercoles 24.12.14...

Hola CRMING, lo que dices, al menos en mi caso, no es así, estoy en Habitat, me cambié del Fondo A al E el jueves 11 de dic., y fue así:
Jueves 11 -> Cambio realizado desde Fondo A a E.
Viernes 12 ->  En Fondo A, $ 34.689,85 - pérdida absorbida.
Lunes 15 -> En Fondo A, $ 34.498,77 - pérdida absorbida.
Martes 16 -> En Fondo A, $34.381,42 - pérdida absorbida.
Miercoles 17 -> En Fondo E, también absorbí la pérdida del Fondo A, 34.182,74
Jueves 18 -> En Fondo E, recién absorbí pérdida del Fondo E.

O a los que estamos en Habitat nos están cagando a todos ó sólo a mi, ó algo de lo explicas no lo entendí.-

Desconectado

#3813 19-12-14 13:43

parealmebe
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

parealmebe escribió:
CRMING escribió:

Acabo de cambiarme,,,mercados acaban de darse vuelta carnero y sigue todo verde,,,,,ESA FUE MI CONFIRMACION DEL RALLY.......
El cambio se hace efectivo 2 dias habiles despues de hecha la solicitud, pero apareces en nuevo fondo 4 dias despues..
si me cambie hoy viernes 19.12.14, seguire en el mismo fondo hasta el martes 23, y comenzare con nuevo fondo el miercoles 24.12.14 y recien aparecere en el nuevo fondo el viernes 26.12.14, por ser el 25.12.,,,feriado,,,,pero el cambio efectivo es 2 dias despues de hecha la solicitud....o sea comienzo en fondo nuevo el miercoles 24.12.14...

Hola CRMING, lo que dices, al menos en mi caso, no es así, estoy en Habitat, me cambié del Fondo A al E el jueves 11 de dic., y fue así:
Jueves 11 -> Cambio realizado desde Fondo A a E.
Viernes 12 ->  En Fondo A, $ 34.689,85 - pérdida absorbida.
Lunes 15 -> En Fondo A, $ 34.498,77 - pérdida absorbida.
Martes 16 -> En Fondo A, $34.381,42 - pérdida absorbida.
Miercoles 17 -> En Fondo E, también absorbí la pérdida del Fondo A, 34.182,74
Jueves 18 -> En Fondo E, recién absorbí pérdida del Fondo E.

O a los que estamos en Habitat nos están cagando a todos ó sólo a mi, ó algo de lo que explicas no lo entendí.-

Desconectado

#3814 19-12-14 14:00

Wantan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En mi caso con Habitat funcionó así esta vez

Día    Fondo A    Fondo E               
03-12-2014    35056,5    30977,32    Cambio de Fondo E al fondo A           
04-12-2014    34975,35    30964,75               
05-12-2014    34953,49    30947,33    Se ejecuta el cambio valor cuota segundo día hábil siguiente a la solicitud            
09-12-2014    34815,64    30990,62               
10-12-2014    34689,85    30977,45    Aparece ejecutado el cambio en la pagina al fondo E

Desconectado

#3815 19-12-14 14:14

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me cambie hoy al fondo A. Bien tarde y por no hacerle caso a mis ex profesores... una vez nos dijeron, las intuiciones sirven de poco. Hay que hacerle caso a los números... por último si no ganas serás consistente!!! 

vamos a ver que pasa

Desconectado

#3816 19-12-14 14:15

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados AFP MODELO, acaba de publicar valores cuota en la super al 18.12.14 y fondo A subio un 0.6% y fondo E un 0.2% aprox., yo creo que no fue
mayor la subida debido al efecto dolar....

Y explicando a parealmebe, el ultimo cambio en AFP MODELO fue asi:

Martes 09 -> Cambio realizado desde Fondo A a E.
Miercoles 10 ->  En Fondo A, pérdida absorbida.
Jueves 11 -> En Fondo A, pérdida absorbida.
Viernes 12 -> En Fondo E,

Pero el cambio se materializo el dia lunes 15.12.14, ya que el valor cuota es informado con un día de desfase....

Desconectado

#3817 19-12-14 15:03

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

O sea que la mayoría de los últimos cambios de fondo ya están a pérdida con el día de hoy (mercado leve al alza, dólar a la baja)?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3818 19-12-14 15:03

Stabroz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La verdad que por mas que reviso, en mi inicio de estudio en este nuevo mercado, puedo entender que si tomamos los buenos resultados de S&P500 y el Dolar, sumado a lo que de alguna manera afecta los famosos 4 o 5 días que demora el cambio de fondo, puedo avistar un eventual cambio de fondo, pero solo puedo apelar a votación; así de una ves por todas saber quienes ya están o piensan cambiarse de Fondo al "A" y quienes se quedaran en el fondo "E", donde estoy ahora. Y como he leído por ahí, con gráficos y fundamentos que postulen. Estaré atento y y presto a seguir aprendido de este tremendo Foro.

Gracias.

Desconectado

#3819 19-12-14 15:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me da la impresion que aquellos que ultimamente van de alla para aca y viceversa van a perdida, porque con tanto cambio y un timming no perfecto han dejado de ganar. Por otra parte creo que la probabilidad de un alza relevante del dolar es mas bien acotada, y por este item ( que tanto ayudo al indicador ultimamente ), una posible subida seria mas bien acotada. Que veo ? que el indicador deambulara un rato , antes de tomar rumbo claro.

Desconectado

#3820 19-12-14 15:23

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los que se cambiaron al E dejaron dinero sobre la mesa, los que se mantuvieron, asumieron toda la perdida y ahora se quedan con el rebote; ¿y ahora qué?....lo mismo de siempre....ni idea.....

Desconectado

#3821 19-12-14 15:27

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para mi tratar de hacer cambios a cada corrección es muy arriesgado, pienso que hay que arrancar al E cuando hay verdaderas hecatombes y cuando estas en tus últimos años para jubilar.

Desconectado

#3822 19-12-14 15:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo creo lo contrario Sidney. Que hay que estar en el fondo E la mayor parte del tiempo (después de todo, la mayor parte del tiempo sube) y solo estar en el A cuando realmente este realmente está subiendo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3823 19-12-14 15:44

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JCP escribió:

Los que se cambiaron al E dejaron dinero sobre la mesa, los que se mantuvieron, asumieron toda la perdida y ahora se quedan con el rebote; ¿y ahora qué?....lo mismo de siempre....ni idea.....

Quedarse con el rebote del A es recuperar parte de la pérdida, el que se cambio al E no perdió, pero tampoco ganó.

Sumando y restando mejor el E.

Saludos
FiTo

Desconectado

#3824 19-12-14 15:47

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si, suena muy lógico y mas seguro. Hacer benchmark no creo que diga mucho, creo que va mas en tu tolerancia al riesgo.

Desconectado

#3825 19-12-14 15:59

Bono73
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Periodos como los que hemos pasado últimamente son los de mayor aprendizaje, nos permiten conocer nuestras propias tolerancias al riesgo… y ajustarlas a partir de la experiencia real…
También me revolví al E esta mañana.

Desconectado

#3826 19-12-14 16:03

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sería importante empezar a transparentar el track record de cada forero, con información objetiva.
Como se sabe, por normativa de la Super, cada vez que se efectúa un cambio de fondo en la cuenta de cotizaciones obligatorias, las AFP están obligadas a informar al cliente las veces que se ha cambiado de fondo en el último año, y la rentabilidad real obtenida, versus la rentabilidad que se hubiera obtenido quedándose en un mismo multifondo.

Con esa información, se puede determinar si vale la pena hacer market timing. De hecho, las últimas 2 recomendaciones de FyF, generaron una pérdida, por lo que estoy pensando seriamente en desistir del juego.

Desconectado

#3827 19-12-14 16:33

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Podrian ser los siguientes datos:
- Fondo XX Fecha entrada, Fecha Salida, utilidad/perdida del periodo..

Facil



mad max escribió:

Sería importante empezar a transparentar el track record de cada forero, con información objetiva.
Como se sabe, por normativa de la Super, cada vez que se efectúa un cambio de fondo en la cuenta de cotizaciones obligatorias, las AFP están obligadas a informar al cliente las veces que se ha cambiado de fondo en el último año, y la rentabilidad real obtenida, versus la rentabilidad que se hubiera obtenido quedándose en un mismo multifondo.

Con esa información, se puede determinar si vale la pena hacer market timing. De hecho, las últimas 2 recomendaciones de FyF, generaron una pérdida, por lo que estoy pensando seriamente en desistir del juego.

Desconectado

#3828 19-12-14 16:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y para que se creo el post " alerta de cambios de fondos" ?? Este es de analisis.

Desconectado

#3829 19-12-14 16:51

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...disculpen... será necesario?  si este tema es para analizar los fondos de pensiones y aprender con las diferentes interpretaciones qse pueden dar con la gran gama de participantes del foro...lo del track está listo...el administrador dejó el "track record", está el alertas cambio de fondos(no se usa mucho)
...si se ve en global lo q se aprende aquí..para un forero nuevo lo podría replicar en el estudio de la bolsa o viceversa esa es la idea creo yo..porq por ejemplo leyendo este tema conoci el ACWi q lo estoy utilizando al igual q intentar cruzar Rs mansfield o similar para aplicar en análisis de fondos o cruzar x indices ...y los q se manejan con regresiones y esas cosas igual sirve...pero un orden al tema qdaría mejor nose en q momento se postea de todo
aqui...como ven los otros temas si es Lan se habla de ello noticias, gráficas ideas nose pero qda ordenado aqui estamos ( me incluyo desordenando este tema) porq si alguien quiere estudiar hay mas comentarios estilo
twitter q de análisis.

slds

pd: en buena onda wink


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3830 19-12-14 16:59

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Podrian ser los siguientes datos:
- Fondo XX Fecha entrada, Fecha Salida, utilidad/perdida del periodo..

Facil



mad max escribió:

Sería importante empezar a transparentar el track record de cada forero, con información objetiva.
Como se sabe, por normativa de la Super, cada vez que se efectúa un cambio de fondo en la cuenta de cotizaciones obligatorias, las AFP están obligadas a informar al cliente las veces que se ha cambiado de fondo en el último año, y la rentabilidad real obtenida, versus la rentabilidad que se hubiera obtenido quedándose en un mismo multifondo.

Con esa información, se puede determinar si vale la pena hacer market timing. De hecho, las últimas 2 recomendaciones de FyF, generaron una pérdida, por lo que estoy pensando seriamente en desistir del juego.

Yo llevo un registro personal mas o menos así

- Fondo XX, Valor couta entrada, Valor couta salida, %PG, %PG comparado con fondo A,B,C,D,E

es la mejor forma para amargarse que conozco, en muchos cambios me di cuenta que era mejor haber estado en el C , o en B o incluso en el D. Todo depende.

Desconectado

#3831 19-12-14 17:45

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

parealmebe escribió:
CRMING escribió:

Acabo de cambiarme,,,mercados acaban de darse vuelta carnero y sigue todo verde,,,,,ESA FUE MI CONFIRMACION DEL RALLY.......
El cambio se hace efectivo 2 dias habiles despues de hecha la solicitud, pero apareces en nuevo fondo 4 dias despues..
si me cambie hoy viernes 19.12.14, seguire en el mismo fondo hasta el martes 23, y comenzare con nuevo fondo el miercoles 24.12.14 y recien aparecere en el nuevo fondo el viernes 26.12.14, por ser el 25.12.,,,feriado,,,,pero el cambio efectivo es 2 dias despues de hecha la solicitud....o sea comienzo en fondo nuevo el miercoles 24.12.14...

Hola CRMING, lo que dices, al menos en mi caso, no es así, estoy en Habitat, me cambié del Fondo A al E el jueves 11 de dic., y fue así:
Jueves 11 -> Cambio realizado desde Fondo A a E.
Viernes 12 ->  En Fondo A, $ 34.689,85 - pérdida absorbida.
Lunes 15 -> En Fondo A, $ 34.498,77 - pérdida absorbida.
Martes 16 -> En Fondo A, $34.381,42 - pérdida absorbida.
Miercoles 17 -> En Fondo E, también absorbí la pérdida del Fondo A, 34.182,74
Jueves 18 -> En Fondo E, recién absorbí pérdida del Fondo E.

O a los que estamos en Habitat nos están cagando a todos ó sólo a mi, ó algo de lo explicas no lo entendí.-

Tengo la impresión que los plazos se ajustan a los 7 días y no a los 4 normales que usan las AFP. Recuerda que el 10 y 11 hubo aviso de cambio de fondos por parte de TPG y F&F.

Si fue con los 7 días, recién desde el 4º día hasta el 7º se concreta tu cambio. Es por eso que estuviste 4 días absorbiendo las perdidas del A.

Desconectado

#3832 19-12-14 17:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace rato veo la intencion de transformar esto en un fyf. Creo q no es la idea y como se menciono hay otras instancias.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3833 19-12-14 18:09

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mad max escribió:

Sería importante empezar a transparentar el track record de cada forero, con información objetiva.
Como se sabe, por normativa de la Super, cada vez que se efectúa un cambio de fondo en la cuenta de cotizaciones obligatorias, las AFP están obligadas a informar al cliente las veces que se ha cambiado de fondo en el último año, y la rentabilidad real obtenida, versus la rentabilidad que se hubiera obtenido quedándose en un mismo multifondo.

Con esa información, se puede determinar si vale la pena hacer market timing. De hecho, las últimas 2 recomendaciones de FyF, generaron una pérdida, por lo que estoy pensando seriamente en desistir del juego.

Apoyo tu iniciativa y Publico mis resultados:

Rentabilidad últimos 12 meses....... 20,35%................Si me quedaba en el Fondo A 15,10%..........Si me quedaba en el Fondo E 13,00%

Rentabilidad año 2104 ...................17,85% (hasta hoy)............Si me quedaba en el Fondo A 13,92%...........Si me quedaba en el Fondo E 12,81%


Saludos

Desconectado

#3834 19-12-14 18:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
mad max escribió:

Sería importante empezar a transparentar el track record de cada forero, con información objetiva.
Como se sabe, por normativa de la Super, cada vez que se efectúa un cambio de fondo en la cuenta de cotizaciones obligatorias, las AFP están obligadas a informar al cliente las veces que se ha cambiado de fondo en el último año, y la rentabilidad real obtenida, versus la rentabilidad que se hubiera obtenido quedándose en un mismo multifondo.

Con esa información, se puede determinar si vale la pena hacer market timing. De hecho, las últimas 2 recomendaciones de FyF, generaron una pérdida, por lo que estoy pensando seriamente en desistir del juego.

Apoyo tu iniciativa y Publico mis resultados:

Rentabilidad últimos 12 meses....... 20,35%................Si me quedaba en el Fondo A 15,10%..........Si me quedaba en el Fondo E 13,00%

Rentabilidad año 2104 ...................17,85% (hasta hoy)............Si me quedaba en el Fondo A 13,92%...........Si me quedaba en el Fondo E 12,81%


Saludos

Hola jac. Pregunta... esas rentabilidades son deflactadas con la uf? O son solo la variacion del valor cuota?. Supongo q estan descontados los aportes por cotizaciones o restada la comision?. Seria importante q definan un patron unico de comparacion pero insisto q deberia este tipo de informacion ir en otro topic. Seria comp q cada usuario empezara a publicar las rentabilidades q logra con el trade de acciones o solo publicar esto por trimestre semestre anual. Por ejemplo un topic "resultados mensuales de cambios de fondos" lo dejo como idea nada de mala onda


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3835 19-12-14 18:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

S&p500   2070, 68 (+0, 4%)
Dolar $610, 5

Buen desempeño no sobrepasa el techo anterior.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3836 19-12-14 18:59

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Jac.Viñals escribió:
mad max escribió:

Sería importante empezar a transparentar el track record de cada forero, con información objetiva.
Como se sabe, por normativa de la Super, cada vez que se efectúa un cambio de fondo en la cuenta de cotizaciones obligatorias, las AFP están obligadas a informar al cliente las veces que se ha cambiado de fondo en el último año, y la rentabilidad real obtenida, versus la rentabilidad que se hubiera obtenido quedándose en un mismo multifondo.

Con esa información, se puede determinar si vale la pena hacer market timing. De hecho, las últimas 2 recomendaciones de FyF, generaron una pérdida, por lo que estoy pensando seriamente en desistir del juego.

Apoyo tu iniciativa y Publico mis resultados:

Rentabilidad últimos 12 meses....... 20,35%................Si me quedaba en el Fondo A 15,10%..........Si me quedaba en el Fondo E 13,00%

Rentabilidad año 2104 ...................17,85% (hasta hoy)............Si me quedaba en el Fondo A 13,92%...........Si me quedaba en el Fondo E 12,81%


Saludos

Hola jac. Pregunta... esas rentabilidades son deflactadas con la uf? O son solo la variacion del valor cuota?. Supongo q estan descontados los aportes por cotizaciones o restada la comision?. Seria importante q definan un patron unico de comparacion pero insisto q deberia este tipo de informacion ir en otro topic. Seria comp q cada usuario empezara a publicar las rentabilidades q logra con el trade de acciones o solo publicar esto por trimestre semestre anual. Por ejemplo un topic "resultados mensuales de cambios de fondos" lo dejo como idea nada de mala onda

Si, tienes razón, faltó especificar esos datos en la publicación:

1) Tanto los porcentajes de la AFP como los míos, NO están deflactados con al UF.
2) NO existen aportes a la cuenta individual, desde el año 2005 que NO cotizo.
3) Dado el punto anterior, tampoco me cobran comisiones al no haber movimientos en la cuenta.

Saludos

Desconectado

#3837 19-12-14 18:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

S&p500   2070, 68 (+0, 4%)
Dolar $610, 5

Buen desempeño no sobrepasa el techo anterior.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3838 19-12-14 19:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

S&p500   2070, 68 (+0, 4%)
Dolar $610, 5

Buen desempeño no sobrepasa el techo anterior.

perdón me equivoque en el dolar $ 611,3

estan publicados los valores cuota del 18/12

Habitat Fondo A + 0,50%

http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3839 19-12-14 19:26

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1875_habitat_18.jpg

Estimados.. dejo gráfico con última cuota publicada por safp.
Según mi opinión considerando los dos últimos días de variaciones mercados y dolar, todavía no se configura cambio hacia el A. Saludos

Desconectado

#3840 20-12-14 20:43

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando hablo de compartir información objetiva de la rentabilidad real obtenida con los cambios de fondos, es precisamente para evitar los vicios de empresas como FyF, que sin mayores respaldos publican rentabilidades que no son susceptibles de ser comprobadas.

La solución es bien simple, compartir un pantallazo de la página de la AFP, al momento de solicitar el cambio de fondo; debido a que es la única información fidedigna acerca de la rentabilidad real obtenida por los afiliados.

Si algún usuario del foro o cliente de alguna de las empresas especializadas demuestra objetivamente que haciendo market timing pueden lograr una mejor rentabilidad que manteniendo los ahorros en un multifondo, entonces valdría la pena seguir moviéndose entre los fondos A y E, y estar pendiente de éste mismo tema.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB