#3781 18-12-14 12:30

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados ...

Valor cuota publicado para el dia 17.12.14, bajo nuevamente un a -0.61% el fondo A, y el E subio un 0.05%,,,,,sigue cayendo muy fuerte....

Desconectado

#3782 18-12-14 14:21

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:

En mi caso (Cuprum) te indican que el depósito es en 4 o 5 días hábiles dependiendo del banco. BCI - Tbanc es 4 días. El depósito se realiza al día 4 y se valoriza al valor cuota del día 2 (día anteprecedente al giro). Por lo tanto, te comes lo que pasa en los mercados el día 0 (día donde pides el giro) y el día 1 (día siguiente).

En el caso de los depósitos es más rápido (uso previred). En Cuprum los depósito que he hecho se valorizan al valor cuota del día en que se realiza el depósito (todos fueron antes de las 16 horas). Hice la consulta y telefónicamente me indicaron que por ley era así, se valoriza a valor cuota del día donde se registra el depósito. (ayer hice un depósito a las 18:50 smile esperemos que sea así)

... por lo tanto, si estás atento a los mercados y quieres arriesgarte podrías ganar 1 días en el caso de los depósitos.
Saludos.

Saak escribió:

Disculpen,

Alguien sabe si los tiempos para los giros desde la cuenta 2 son los mismos que los tiempos para cambio de fondo? De no ser asi, alguien sabe cuales son esos tiempos?

Saludos

yo pedí un giro desde la cuenta 2 en planvital, online me dio 10 días hábiles para el trámite. (ya va una semana y aún no depositan).

Desconectado

#3783 18-12-14 15:52

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Imparable la caida...
Cuando deberia remontar?


CRMING escribió:

Estimados ...

Valor cuota publicado para el dia 17.12.14, bajo nuevamente un a -0.61% el fondo A, y el E subio un 0.05%,,,,,sigue cayendo muy fuerte....

Desconectado

#3784 18-12-14 16:22

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Imparable la caida...
Cuando deberia remontar?


CRMING escribió:

Estimados ...

Valor cuota publicado para el dia 17.12.14, bajo nuevamente un a -0.61% el fondo A, y el E subio un 0.05%,,,,,sigue cayendo muy fuerte....

Según algunas fuentes, "Yellen lo hizo otra vez. Su promesa de que la Fed será "paciente" en el proceso de alza de tasas en Estados Unidos, algo que inevitablemente va a ocurrir en 2015, le dio a los mercados globales de riesgo un último "recreo" de súper liquidez que se especula durará al menos hasta abril"
Hasta el momento este es el gráfico actualizado del S&P, con RSI y SSTO indicando vuelta al fondo A. Por mi parte, a la espera del cierre para tomar una decisión.

5382_sp30.png

Desconectado

#3785 18-12-14 17:31

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
juolru escribió:

Hola a todos, yo por lo menos hacer el cambio a tiempo al E es mi norte, aunque su rentabilidad sea cero o con leves pérdidas, pero eso es mil veces mejor q quedarme perdiendo en un fondo y luego esperar recuperar....con eso ya estoy muy satisfecho y agradezco mucho a los foreros por sus gráficos (de a poco he ido entendiendo) y comentarios que son referente mío para tomar decisiones de cambio....no actualicé mi inscripción a FyF, pero igual me llegan avisos de cambio de color, me sirve para no caer en la estampida y dilatar el cambio...hay una persona en Facebook que tb avisa cambio de fondo, anda muy atrasado, de hecho ayer avisa arrancar al E....es muy complicado hacer recomendaciones masivas, un error grave y corre riesgo mucha plata q no es de uno, por eso muy bueno que se diga de parte de los integrantes de este foro como van sus movimientos en momentos de incertidumbre o análisis de cambio...SALUDOS Y QUE TENGAN BUEN DÍA !!!

Estimado, la persona que tu dices que hace sugerencia en Facebook es uno de los más serios en este tema y sus resultados lo ratifican. Tanto él como Happy Old - Cambio de Fondos (ambos en facebook) entregan un servicio con excelentes resultados. Hasta ahora rentan en torno al 18% a esta fecha y pudiendo subir un poco más antes de que termine el año.

Ahora, en cuanto a considerar  "...un error grave y corre riesgo mucha plata q no es de uno..." te comento que lo que se hace es UNA SUGERENCIA ya que es el propio usuario quien DECIDE si se cambia o no de fondos, en NINGÚN CASO se trata de una instrucción. Así y todo, son miles los que se han beneficiado con las sugerencias y hoy tienen mucho más dinero en sus cuentas individuales gracias a esto. Pero MUCHO MÁS IMPORTANTES es que se ha logrado HACER CONSCIENCIA social y se ha logrado un importante cambio de actitud en las personas.

Creo que es importante compartir la experiencia y más allá de lo bien o mal nos nos pueda ir en un momento dado, lo relevante es lograr hacer consciencia en los que AÚN ESTÁN INMOVILIZADOS y han dejado sus ahorros en pleno abandono. Gracias a la experiencia que tuve en 2008 y que afortunadamente alcancé a arrancar al fondo E, no sufrí lo que sofrió el resto de lo chilenos, perdiendo sobre un 40%. Ese hecho fue el que impulsó que hoy miles de chilenos como los de este foro, estén permanentemente analizando los mercados procurando obtener una mejor y más digna jubilación, que el sistema por si solo JAMÁS lo hará.


Saludos

X2

Desconectado

#3786 18-12-14 19:30

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cerro S&P 2.4% arriba con una fuerte alza y llego a 2061,23

Desconectado

#3787 18-12-14 21:24

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo que  el S&P 500 actualmente se encuentra en zona de máximos históricos, recién el 05/12/14 alcanzó los 2.075,37 puntos, de suerte que sólo en caso que exista alguna información fundada de un rally que permita superar los 2100 puntos, sería conveniente entrar en el fondo A, considerando que los 4 días que demora la gestión de cambio de fondo, es un aspecto que jugaría en contra en caso de producirse una nueva corrección en el mercado.

Desconectado

#3788 18-12-14 22:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vamos a tener por lo menos dos dias con repuntes altos del fondo A, por lo menos recuperara un 2%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3789 19-12-14 00:18

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
elhuasocapitalista escribió:
administrador escribió:

el alza de hoy de los mercados se pierde casi en su totalidad por la caída de dólar. El movimiento del S&P no es igual al del fondo A en ningún caso.

Muy bien dicho, en lo personal utilizo el S&P500 como proxy del Fondo A porque alguna vez calculé el R cuadrado de su correlación con el fondo A y recuerdo que me dió muy alta ¿alguien la ha calculado? Además como señala nuestro estimado administrador, no hay que olvidar el impacto que tiene el valor del dólar en las inversiones en el extranjero y por lo tanto en el valor cuota del fondo A.

No obstante, para la reflexión, a veces me gusta mirar el S&P500 en forma pura, porque me parece que el dólar agrega cierto ruido que dificulta de algún modo observar su tendencia natural. El cambio pasado, por ejemplo, fue retardado por efecto de la subida del dólar, pero la tendencia pura del S&P500 ya nos indicaba algo unos días antes.

me parecio interesante lo que planteas y estos son los resultados con r cuadrado

Correlación entre:

Fondo A y s&p500: 0,43
Fondo A y Dolar: 0,19
Fondo A y s&p500 ajustado con el dolar: 0,73

Si los resultados que expones son bien calculados estas señalando que el fondo A se explica en un 73% por esas variables... Compadre eso es inmenso. Tengo varias preguntas:

1.- hiciste una regresión lineal o múltiple con la segunda variable (dólar)?
2.- cómo ajustaste el S&P500 con el dólar?
3.- y lo más importante el coeficiente de determinación R2 lo usaste corregido para las variables ind. y número de casos del periodo que usaste?

Eso... Me intereso bastante esto, creo que me pondré a hacer cálculos una vez tenga tiempo y termine de leerme todos los doc. Del foro.

Desconectado

#3790 19-12-14 08:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Franc escribió:
mekaniko escribió:
elhuasocapitalista escribió:

Muy bien dicho, en lo personal utilizo el S&P500 como proxy del Fondo A porque alguna vez calculé el R cuadrado de su correlación con el fondo A y recuerdo que me dió muy alta ¿alguien la ha calculado? Además como señala nuestro estimado administrador, no hay que olvidar el impacto que tiene el valor del dólar en las inversiones en el extranjero y por lo tanto en el valor cuota del fondo A.

No obstante, para la reflexión, a veces me gusta mirar el S&P500 en forma pura, porque me parece que el dólar agrega cierto ruido que dificulta de algún modo observar su tendencia natural. El cambio pasado, por ejemplo, fue retardado por efecto de la subida del dólar, pero la tendencia pura del S&P500 ya nos indicaba algo unos días antes.

me parecio interesante lo que planteas y estos son los resultados con r cuadrado

Correlación entre:

Fondo A y s&p500: 0,43
Fondo A y Dolar: 0,19
Fondo A y s&p500 ajustado con el dolar: 0,73

Si los resultados que expones son bien calculados estas señalando que el fondo A se explica en un 73% por esas variables... Compadre eso es inmenso. Tengo varias preguntas:

1.- hiciste una regresión lineal o múltiple con la segunda variable (dólar)?
2.- cómo ajustaste el S&P500 con el dólar?
3.- y lo más importante el coeficiente de determinación R2 lo usaste corregido para las variables ind. y número de casos del periodo que usaste?

Eso... Me intereso bastante esto, creo que me pondré a hacer cálculos una vez tenga tiempo y termine de leerme todos los doc. Del foro.

1) realice la correlación con igual número de datos comparando dolar v/s Fondo A (habitat); s&p500 v/s Fondo A (habitat); s&p500 (en pesos, con valor dolar del día) v/s Fondo A (habitat)

2) pase el valor del S&P de dolares a pesos con el valor del dolar observado del día.

3) no hice ninguna corrección, cantidad de datos n=134

la correlación de un 0,73 indica: al ser positivo la relación es directamente proporcional

el resultado equivale a dos rectas con mismo origen con una diferencia de 43°


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3791 19-12-14 09:18

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien más que este pensando cambiarse al fondo A??? Desde ayer en la mañana que estoy analizando esto para agarrar el rally de fin de año, pero la verdad es que esta vez aunque los número me digan una cosa mi percepción de volatilidad es mayor que nunca.

Desconectado

#3792 19-12-14 09:30

aapm1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Adjunto imagen del indicador Fear&Greed que les comente hace unos días.

5175_fear_19-12.png

Indicador subio 16 puntos desde ayer (extreme fear a fear).

Para mi esto ratifico mi decisión de cambio hacia el fondo A.

Slds.

Desconectado

#3793 19-12-14 09:31

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Franc escribió:

Alguien más que este pensando cambiarse al fondo A??? Desde ayer en la mañana que estoy analizando esto para agarrar el rally de fin de año, pero la verdad es que esta vez aunque los número me digan una cosa mi percepción de volatilidad es mayor que nunca.

yo lo estoy pensando pero tengo las siguientes preocupaciones :

- El dolar a la baja
- S&p500 subiendo pero llegando al techo.
- Rusia levantando humo para ocultar su verdadera situación ( la UE le siguen sumando sanciones y petroleo a la baja = complicado )

que hace? mejor no moverse por ahora.

Desconectado

#3794 19-12-14 09:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me cambie  ayer pero asumiendo un riesgo mayor


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3795 19-12-14 09:37

Skmillo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Franc escribió:

Alguien más que este pensando cambiarse al fondo A??? Desde ayer en la mañana que estoy analizando esto para agarrar el rally de fin de año, pero la verdad es que esta vez aunque los número me digan una cosa mi percepción de volatilidad es mayor que nunca.

Estimado

Me cambié hace dos días, pensando en el rally navideño y porque aún estoy en la edad de arriesgar un poco. Creo que las verdes bolsas de ayer ayudarán, aunque reconozco que hay una percepción de volatilidad alta.


--
Si la felicidad no la tienes con poco, no la tienes con nada - Pepe Mujica

Desconectado

#3796 19-12-14 09:50

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me cambie ayer despues del cierre.
El hecho que cruzara la media de 30 y que se puede venir el ansiado rally navideño es suficiente.
Al igual que Skmillo, por edad puedo tomar estos riesgos y en caso que me equivoque, la cicatriz ayudara para futuras decisiones.

Desconectado

#3797 19-12-14 09:51

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo igual me cambie ayer al fondo A, pero fue por q viendo el ACWI rompió una LT bajista, sumado a q la estimación de beto ahora acompaña con un STS.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3798 19-12-14 09:55

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esto es un rebote a mi parecer, aun falta por caer,,,el panorama externo se ve muy malo....y las bolsas
como el IBEX estan super rojas con mas del 1% abajo y lo futuros americanos casi en cero....mirar de afuera mientras tanto...

Desconectado

#3799 19-12-14 09:57

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados como pego una imagen...

Desconectado

#3800 19-12-14 10:09

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados como pego una imagen...

subela aca: http://www.chilebolsa.com/foro/uploadimg.php

despues copias todo lo que este entre los parentesis [img]         [\img], incluidos los parentesis


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3801 19-12-14 10:18

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:

Yo me cambie ayer despues del cierre.
El hecho que cruzara la media de 30 y que se puede venir el ansiado rally navideño es suficiente.
Al igual que Skmillo, por edad puedo tomar estos riesgos y en caso que me equivoque, la cicatriz ayudara para futuras decisiones.

Yo también me cambié ayer después del cierre del S&P500, específicamente por señales en RSI y SSTO y por los buenos augurios acerca del rally navideño. Espero que así sea, sino, de vuelta al E, para eso estamos siempre alertas e informados.

5382_sc.png

Desconectado

#3802 19-12-14 10:19

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sorry, esa no era la imagen

5382_sc1.png

Desconectado

#3803 19-12-14 11:52

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Skmillo escribió:
Franc escribió:

Alguien más que este pensando cambiarse al fondo A??? Desde ayer en la mañana que estoy analizando esto para agarrar el rally de fin de año, pero la verdad es que esta vez aunque los número me digan una cosa mi percepción de volatilidad es mayor que nunca.

Estimado

Me cambié hace dos días, pensando en el rally navideño y porque aún estoy en la edad de arriesgar un poco. Creo que las verdes bolsas de ayer ayudarán, aunque reconozco que hay una percepción de volatilidad alta.

Que día apareces cambiado de fondos en la AFP...?

Desconectado

#3804 19-12-14 12:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los mas cautelosos yo creo q una buena señal de cambio sería a q el s&p terminara hoy sobre 2075.37 que segun veo es el máximo histórico.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3805 19-12-14 12:06

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo ni pensé en cambiarme.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3806 19-12-14 12:06

Skmillo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
Skmillo escribió:
Franc escribió:

Alguien más que este pensando cambiarse al fondo A??? Desde ayer en la mañana que estoy analizando esto para agarrar el rally de fin de año, pero la verdad es que esta vez aunque los número me digan una cosa mi percepción de volatilidad es mayor que nunca.

Estimado

Me cambié hace dos días, pensando en el rally navideño y porque aún estoy en la edad de arriesgar un poco. Creo que las verdes bolsas de ayer ayudarán, aunque reconozco que hay una percepción de volatilidad alta.

Que día apareces cambiado de fondos en la AFP...?

Al cuarto día hábil (23 dic). No tengo tan claro que se tomen beneficios desde el segundo (traspaso real de fondos) como se comentó antes.


--
Si la felicidad no la tienes con poco, no la tienes con nada - Pepe Mujica

Desconectado

#3807 19-12-14 12:12

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Acabo de cambiarme,,,mercados acaban de darse vuelta carnero y sigue todo verde,,,,,ESA FUE MI CONFIRMACION DEL RALLY.......
El cambio se hace efectivo 2 dias habiles despues de hecha la solicitud, pero apareces en nuevo fondo 4 dias despues..
si me cambie hoy viernes 19.12.14, seguire en el mismo fondo hasta el martes 23, y comenzare con nuevo fondo el miercoles 24.12.14 y recien aparecere en el nuevo fondo el viernes 26.12.14, por ser el 25.12.,,,feriado,,,,pero el cambio efectivo es 2 dias despues de hecha la solicitud....o sea comienzo en fondo nuevo el miercoles 24.12.14...

Desconectado

#3808 19-12-14 12:21

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jkjakjakja medio enredo de fechas.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3809 19-12-14 12:24

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados.

Les dejo el analisis de Forex Chile para hoy 19-12. Me parece interesante la correlación que allí se muestra. Como comenté en un post, efectue mi cambio el día 17, por el retroceso de Fibonacci y asumir riesgos.

Saludos

4377_forex_-19-12.png

Desconectado

#3810 19-12-14 12:25

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El que se cambio ayer estara listo el miercoles
El que se cambie hoy el viernes
Los valores cuota del 18 y 19 deberian tener una  importante alza y seran publicados hoy en la tarde y lunes.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB