#3751 17-12-14 12:11

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

el alza de hoy de los mercados se pierde casi en su totalidad por la caída de dólar. El movimiento del S&P no es igual al del fondo A en ningún caso.

Muy bien dicho, en lo personal utilizo el S&P500 como proxy del Fondo A porque alguna vez calculé el R cuadrado de su correlación con el fondo A y recuerdo que me dió muy alta ¿alguien la ha calculado? Además como señala nuestro estimado administrador, no hay que olvidar el impacto que tiene el valor del dólar en las inversiones en el extranjero y por lo tanto en el valor cuota del fondo A.

No obstante, para la reflexión, a veces me gusta mirar el S&P500 en forma pura, porque me parece que el dólar agrega cierto ruido que dificulta de algún modo observar su tendencia natural. El cambio pasado, por ejemplo, fue retardado por efecto de la subida del dólar, pero la tendencia pura del S&P500 ya nos indicaba algo unos días antes.

Desconectado

#3752 17-12-14 12:27

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

elhuasocapitalista escribió:

Amigos, les dejo gráfico del S&P500, con algunos indicadores (SSTO y RSI) que podrían estar indicando que se viene un nuevo cambio. A raíz de esto quería consultarles su opinión ya que a mi me parece que si bien estamos actuando correctamente, tal vez estemos enfocándonos en un periodo muy corto. Yo estoy usando 20 días en mis gráficas e indicadores. ¿Qué periodo consideran ustedes? De todos modos, hay que estar muy atentos respecto de lo que ocurra en los próximos días. Saludos.

Estimados

Apoyandome en la estimación de los valores cuota del amigo Betozamo y con la ayuda de retroceso de Fibonacci, estamos en una zona cercana a 61.8%. Honestamente ayer me esperaba un rebote fuerte de las bolsas y que se mantuviera así un par de días. Si se fijan en el bajón de Sep-Oct existio ese rebote en los 61.8% por lo que esperaba que pudiera suceder lo mismo en esta ocasión.

En este minuto no veo una señal que nos de un cambio de rumbo y volvamos al fondo A. Si bien el S&P esta verde, el dolar esta cayendo 0.5% por lo que no se avanza mucho.

Saludos.

PD: Si esta mál aplicado el retroceso de Fibonacci me avisan pero así lo entendi cuando lo estudié.

4377_captura_-_habitat_2.png

Desconectado

#3753 17-12-14 12:44

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknown escribió:
elhuasocapitalista escribió:

Amigos, les dejo gráfico del S&P500, con algunos indicadores (SSTO y RSI) que podrían estar indicando que se viene un nuevo cambio. A raíz de esto quería consultarles su opinión ya que a mi me parece que si bien estamos actuando correctamente, tal vez estemos enfocándonos en un periodo muy corto. Yo estoy usando 20 días en mis gráficas e indicadores. ¿Qué periodo consideran ustedes? De todos modos, hay que estar muy atentos respecto de lo que ocurra en los próximos días. Saludos.

Estimados

Apoyandome en la estimación de los valores cuota del amigo Betozamo y con la ayuda de retroceso de Fibonacci, estamos en una zona cercana a 61.8%. Honestamente ayer me esperaba un rebote fuerte de las bolsas y que se mantuviera así un par de días. Si se fijan en el bajón de Sep-Oct existio ese rebote en los 61.8% por lo que esperaba que pudiera suceder lo mismo en esta ocasión.

En este minuto no veo una señal que nos de un cambio de rumbo y volvamos al fondo A. Si bien el S&P esta verde, el dolar esta cayendo 0.5% por lo que no se avanza mucho.

Saludos.

PD: Si esta mál aplicado el retroceso de Fibonacci me avisan pero así lo entendi cuando lo estudié.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … itat_2.png

Clarísimo. Muchas gracias. A mi me parece que está bien aplicado.

Desconectado

#3754 17-12-14 12:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,...

Se acaba de publicar valor cuota del fondo A, de cuprum al 16.12.14, con caida del 1% para el fondo A, y para el fondo E en aprox. 0.1%, fue un muy buen movimiento el cambio y estar atentos al supuesto rally de enero para buscar el mejor momento para retornar al A...

Desconectado

#3755 17-12-14 12:53

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

juolru escribió:

Hola a todos, yo por lo menos hacer el cambio a tiempo al E es mi norte, aunque su rentabilidad sea cero o con leves pérdidas, pero eso es mil veces mejor q quedarme perdiendo en un fondo y luego esperar recuperar....con eso ya estoy muy satisfecho y agradezco mucho a los foreros por sus gráficos (de a poco he ido entendiendo) y comentarios que son referente mío para tomar decisiones de cambio....no actualicé mi inscripción a FyF, pero igual me llegan avisos de cambio de color, me sirve para no caer en la estampida y dilatar el cambio...hay una persona en Facebook que tb avisa cambio de fondo, anda muy atrasado, de hecho ayer avisa arrancar al E....es muy complicado hacer recomendaciones masivas, un error grave y corre riesgo mucha plata q no es de uno, por eso muy bueno que se diga de parte de los integrantes de este foro como van sus movimientos en momentos de incertidumbre o análisis de cambio...SALUDOS Y QUE TENGAN BUEN DÍA !!!

Estimado, la persona que tu dices que hace sugerencia en Facebook es uno de los más serios en este tema y sus resultados lo ratifican. Tanto él como Happy Old - Cambio de Fondos (ambos en facebook) entregan un servicio con excelentes resultados. Hasta ahora rentan en torno al 18% a esta fecha y pudiendo subir un poco más antes de que termine el año.

Ahora, en cuanto a considerar  "...un error grave y corre riesgo mucha plata q no es de uno..." te comento que lo que se hace es UNA SUGERENCIA ya que es el propio usuario quien DECIDE si se cambia o no de fondos, en NINGÚN CASO se trata de una instrucción. Así y todo, son miles los que se han beneficiado con las sugerencias y hoy tienen mucho más dinero en sus cuentas individuales gracias a esto. Pero MUCHO MÁS IMPORTANTES es que se ha logrado HACER CONSCIENCIA social y se ha logrado un importante cambio de actitud en las personas.

Creo que es importante compartir la experiencia y más allá de lo bien o mal nos nos pueda ir en un momento dado, lo relevante es lograr hacer consciencia en los que AÚN ESTÁN INMOVILIZADOS y han dejado sus ahorros en pleno abandono. Gracias a la experiencia que tuve en 2008 y que afortunadamente alcancé a arrancar al fondo E, no sufrí lo que sofrió el resto de lo chilenos, perdiendo sobre un 40%. Ese hecho fue el que impulsó que hoy miles de chilenos como los de este foro, estén permanentemente analizando los mercados procurando obtener una mejor y más digna jubilación, que el sistema por si solo JAMÁS lo hará.


Saludos

Desconectado

#3756 17-12-14 13:00

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados,...

Se acaba de publicar valor cuota del fondo A, de cuprum al 16.12.14, con caida del 1% para el fondo A, y para el fondo E en aprox. 0.1%, fue un muy buen movimiento el cambio y estar atentos al supuesto rally de enero para buscar el mejor momento para retornar al A...

Bien por los que alcanzamos a movernos al E y calma para los que no lo hicieron. Como tu dices, a esperar el mejor momento para que recuperen.

En lo personal, desde que se formalizó mi cambio al E, solo he perdido -($12.071). De haberme mantenido en el A la pérdida habría sido de -($1.929.536).

Es por esto que insisto en la solidaridad. Ahora sin necesidad de hacer un catastro se sabe que casi todos hoy estamos en el fondo E, ahora lo importante es que comentemos oportunamente cuando estemos apunto de decidir un retorno al fondo A, para que los mas nuevos también se puedan beneficiar de los resultados y puedan experimentar su propio proceso de aprendizaje en este tema y con esa base puedan comentar a sus amigos y familiares para sumar más gente que sea capaz de TOMAR EL CONTROL de sus ahorros.

Saludos

Desconectado

#3757 17-12-14 14:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

elhuasocapitalista escribió:
administrador escribió:

el alza de hoy de los mercados se pierde casi en su totalidad por la caída de dólar. El movimiento del S&P no es igual al del fondo A en ningún caso.

Muy bien dicho, en lo personal utilizo el S&P500 como proxy del Fondo A porque alguna vez calculé el R cuadrado de su correlación con el fondo A y recuerdo que me dió muy alta ¿alguien la ha calculado? Además como señala nuestro estimado administrador, no hay que olvidar el impacto que tiene el valor del dólar en las inversiones en el extranjero y por lo tanto en el valor cuota del fondo A.

No obstante, para la reflexión, a veces me gusta mirar el S&P500 en forma pura, porque me parece que el dólar agrega cierto ruido que dificulta de algún modo observar su tendencia natural. El cambio pasado, por ejemplo, fue retardado por efecto de la subida del dólar, pero la tendencia pura del S&P500 ya nos indicaba algo unos días antes.

me parecio interesante lo que planteas y estos son los resultados con r cuadrado

Correlación entre:

Fondo A y s&p500: 0,43
Fondo A y Dolar: 0,19
Fondo A y s&p500 ajustado con el dolar: 0,73


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3758 17-12-14 14:28

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entonces estaré más atento a sus recomendaciones en Facebook, también. Cuando comenté del error que podría causar recomendaciones de cambio a grupos de personas es justamente porque valoro mucho el echo de aprender y adoptar de forma individual una decisión de cambio basado a análisis y eso se agradece a los comentarios en este foro. Buena su aclación estimado....

Desconectado

#3759 17-12-14 15:44

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

juolru escribió:

Entonces estaré más atento a sus recomendaciones en Facebook, también. Cuando comenté del error que podría causar recomendaciones de cambio a grupos de personas es justamente porque valoro mucho el echo de aprender y adoptar de forma individual una decisión de cambio basado a análisis y eso se agradece a los comentarios en este foro. Buena su aclación estimado....

dificil decidir cuando hay un error por una sugerencia, eso depende de la estrategia, hay algunos que quieren evitar las caídas a corto plazo, por ejemplo yo espero un poco más para confirmar que no sea sólo un ajuste, sino una gran caida y eso me expone a no cambiarme a cada caida del valor cuota.

Atte


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3760 17-12-14 16:25

cristhianf
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vieron la subida del fondo A en gráfico de betozamo?? sera tan así?? Saludos.

Desconectado

#3761 17-12-14 16:47

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rebote de SP&500....DURARA???


    IBEX 35              10.049,50    -32,40    -0,32%        
    S&P 500 Futuros        2.007,45    +42,45    +2,16%        
    NQ 100 Futuros       4 .164,90    +81,65    +2,00%        
    Dow 30              17.361,50    +292,63    +1,71%        
    DAX                        9.544,43    -19,46    -0,20%        
    EuroStoxx 50        3.051,99    +2,00    +0,07%

Desconectado

#3762 17-12-14 17:30

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Antes que todo, y siguiendo una inquietud del contertulio elhuasocapitalista, sería de gran utilidad que quienes suben gráficos del fondo A, puedan concordar en el tema de las medias móviles y los parámetros que servirán de base para indicar una variación en la tendencia del fondo A que provoque una alerta de cambio de fondo que no merezca dudas.

PD: Uno de los riesgos del último cambio al fondo E, era perderse el famoso rally de navidad, que se encuentra muy arraigado en el mercado bursátil.

Desconectado

#3763 17-12-14 19:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Viendo el alza q esta teniebdo el s&p500, de mantenerse pensaria seriamente en volver al A. Claro con un analisis de por medio.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3764 17-12-14 20:35

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Viendo el alza q esta teniebdo el s&p500, de mantenerse pensaria seriamente en volver al A. Claro con un analisis de por medio.

También lo he pensado, pero me complica el cambio masivo de TPG y F&F, ambos dieron instrucciones el 10 y 11 de Dic. respectivamente. Recién el 23 de Dic. se completa el plazo para esa solicitud masiva de cambios.


Ahora, con lo anterior me surge una duda. ¿los 7 días para los cambios masivos corren para aquellos que soliciten cambio en sentido contrario?. Me explico, si todos van hacia el E y uno pide cambio hacia el A, también requiere de 7 días o ahí corresponden los 4 días habituales.


Saludos

Desconectado

#3765 17-12-14 21:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
mekaniko escribió:

Viendo el alza q esta teniebdo el s&p500, de mantenerse pensaria seriamente en volver al A. Claro con un analisis de por medio.

También lo he pensado, pero me complica el cambio masivo de TPG y F&F, ambos dieron instrucciones el 10 y 11 de Dic. respectivamente. Recién el 23 de Dic. se completa el plazo para esa solicitud masiva de cambios.


Ahora, con lo anterior me surge una duda. ¿los 7 días para los cambios masivos corren para aquellos que soliciten cambio en sentido contrario?. Me explico, si todos van hacia el E y uno pide cambio hacia el A, también requiere de 7 días o ahí corresponden los 4 días habituales.


Saludos

Según recuerdo, las AFP están en su punto mas bajo de inversión en nuestra Bolsa, algo así como el 5% del total del IPSA... Y las empresas que mencionas no llegan al 1% de los afiliados al sistema .... Imagina, el 5% del 1% .... Es casi nada.

El mayor % de las AFP se invierte en el extranjero y ahí la influencia de los cambios de fondos tienen aún menos impacto que acá ....

Un tiempo atrás ya hicimos el ejercicio en el foro, sobre el impacto producido en el IPSA por este cambio de fondos y la verdad el resultado fue imperceptible, al menos pata mi.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3766 17-12-14 21:25

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados.

Como menciones en un post el retroceso de Fibonacci estaba cerca del 61.8%, el número de la belleza, tambien mencioné que esperaba para ayer un reborte fuerte. Por lo cual me voy a arriesgar y me voy a cambiar al A. Me quedan 35 años para jubilar así que puedo asumir un poco de riesgo.

Espero que no sea una trampa de Oso, sino me tocará bailar con la fea.

Saludos

Desconectado

#3767 17-12-14 21:51

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cristhianf escribió:

Vieron la subida del fondo A en gráfico de betozamo?? sera tan así?? Saludos.

...la web de beto hay q revisarla con atención porque la primera estimación del día 2 nunca es correcta, se ajusta al día siguiente....por esta razón hay que esperar la cuota del día 2 correspondiente a la estimación y ahi se podría confirmar lo que sale en beto... porq la vela de hoy A-2 no es confiable...sería ver el futuro.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3768 18-12-14 06:57

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados nuevamente todo muy verde afuera, esperemos como anda durante su segundo dia este rebote, y ver posible ingreso al tan comentado rally...

        IBEX 35                     10.284,50    +235,00    +2,34%        
    S&P 500 Futuros         2.033,15    +24,90    +1,24%        
    NQ 100 Futuros         4.218,40    +58,90    +1,42%        
    Dow 30                       
    DAX                        9.730,50    +186,07    +1,95%        
    EuroStoxx 50              3.126,00    +74,01    +2,42%

Desconectado

#3769 18-12-14 08:06

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me imagino que con lo ocurrido entre gringos y cubanos, los mercados estarán con optimismo o algo más estables en verde, que piensan ??

saludos y buen día a todos...

Desconectado

#3770 18-12-14 08:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

juolru escribió:

Me imagino que con lo ocurrido entre gringos y cubanos, los mercados estarán con optimismo o algo más estables en verde, que piensan ??

saludos y buen día a todos...

Viendo el desempeño de ayer, sumada el alza e un 2% en el s&p500 y el notición de EEUU y Cuba, hoy efectué mi cambio al fondo A.

35123_afp1812.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3771 18-12-14 08:28

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El último cambio al fondo E, y los recientes rebotes de las bolsas mundiales, demuestran todas las desventajas y aprehensiones que existen en hacer market timing con los fondos de la AFP, más aún cuando todavía no se han consensuado los parámetros de los índices que señalen un cambio de la tendencia del fondo A, de manera que se produzca una alerta de cambio de fondo en que todos estén de acuerdo.

Al revisar los resultados anuales de los multifondos de la AFP Habitat, creo que una buena alternativa para quienes estamos en esa AFP es mantenerse pasivamente en el fondo C, como lo hace la gran mayoría de los trabajadores chilenos.


                           Fondo A   Fondo B    Fondo C    Fondo D   Fondo E
Últimos 12 meses 14.83%    14.12%    14.88%    13.80%    12.69%

Desconectado

#3772 18-12-14 08:32

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Disculpen,

Alguien sabe si los tiempos para los giros desde la cuenta 2 son los mismos que los tiempos para cambio de fondo? De no ser asi, alguien sabe cuales son esos tiempos?

Saludos

Desconectado

#3773 18-12-14 08:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saak escribió:

Disculpen,

Alguien sabe si los tiempos para los giros desde la cuenta 2 son los mismos que los tiempos para cambio de fondo? De no ser asi, alguien sabe cuales son esos tiempos?

Saludos

Depositos y giros el mismo tienpo por internet. En forma personal creo q es mas gratis.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3774 18-12-14 08:45

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Saak escribió:

Disculpen,

Alguien sabe si los tiempos para los giros desde la cuenta 2 son los mismos que los tiempos para cambio de fondo? De no ser asi, alguien sabe cuales son esos tiempos?

Saludos

Depositos y giros el mismo tienpo por internet. En forma personal creo q es mas gratis.

A que te refieres con "mas gratis"?.
Ah! Y me olvide de preguntar... El valor cuota para el giro es el mismo si me estuviese cambiando de fondo?

Gracias nuevamente!

Desconectado

#3775 18-12-14 08:56

aapm1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saak escribió:

Disculpen,

Alguien sabe si los tiempos para los giros desde la cuenta 2 son los mismos que los tiempos para cambio de fondo? De no ser asi, alguien sabe cuales son esos tiempos?

Saludos

Estimado Saak,

En mi experiencia, las veces que he realizado giros en mi cuenta 2, tanto en habitat como en plan vital se han demorado en promedio unos 5 días hábiles entre la solicitud de giro al deposito efectivo del dinero en mi cuenta corriente.

Slds.

Desconectado

#3776 18-12-14 09:03

aapm1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para quienes están evaluando retornar al fondo A...  ojo con el dolar

Dólar abre con fuerte baja cotizándose en $615,00
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=107778

5175_dolar.png


veamos como cierra hoy...

Slds.

Desconectado

#3777 18-12-14 09:31

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En mi caso (Cuprum) te indican que el depósito es en 4 o 5 días hábiles dependiendo del banco. BCI - Tbanc es 4 días. El depósito se realiza al día 4 y se valoriza al valor cuota del día 2 (día anteprecedente al giro). Por lo tanto, te comes lo que pasa en los mercados el día 0 (día donde pides el giro) y el día 1 (día siguiente).

En el caso de los depósitos es más rápido (uso previred). En Cuprum los depósito que he hecho se valorizan al valor cuota del día en que se realiza el depósito (todos fueron antes de las 16 horas). Hice la consulta y telefónicamente me indicaron que por ley era así, se valoriza a valor cuota del día donde se registra el depósito. (ayer hice un depósito a las 18:50 smile esperemos que sea así)

... por lo tanto, si estás atento a los mercados y quieres arriesgarte podrías ganar 1 días en el caso de los depósitos.
Saludos.

Saak escribió:

Disculpen,

Alguien sabe si los tiempos para los giros desde la cuenta 2 son los mismos que los tiempos para cambio de fondo? De no ser asi, alguien sabe cuales son esos tiempos?

Saludos


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#3778 18-12-14 09:34

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias! Me quedo muy claro!

Saludos,

Desconectado

#3779 18-12-14 10:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
elhuasocapitalista escribió:
administrador escribió:

el alza de hoy de los mercados se pierde casi en su totalidad por la caída de dólar. El movimiento del S&P no es igual al del fondo A en ningún caso.

Muy bien dicho, en lo personal utilizo el S&P500 como proxy del Fondo A porque alguna vez calculé el R cuadrado de su correlación con el fondo A y recuerdo que me dió muy alta ¿alguien la ha calculado? Además como señala nuestro estimado administrador, no hay que olvidar el impacto que tiene el valor del dólar en las inversiones en el extranjero y por lo tanto en el valor cuota del fondo A.

No obstante, para la reflexión, a veces me gusta mirar el S&P500 en forma pura, porque me parece que el dólar agrega cierto ruido que dificulta de algún modo observar su tendencia natural. El cambio pasado, por ejemplo, fue retardado por efecto de la subida del dólar, pero la tendencia pura del S&P500 ya nos indicaba algo unos días antes.

me parecio interesante lo que planteas y estos son los resultados con r cuadrado

Correlación entre:

Fondo A y s&p500: 0,43
Fondo A y Dolar: 0,19
Fondo A y s&p500 ajustado con el dolar: 0,73

esta correlación la realizé de junio a la fecha, en realidad la correlacion con el s&p500 ajustado con el dolar es bastante alta, no así el dolar por si solo, graficamente van muy de la mano.

Como antecedente en la caida reciente del fondo A el dolar siempre estuvo al alza y no influyó en su desempeño.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3780 18-12-14 10:45

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y qué dicen? Cambio al A? Gráfico para hoy con S&P 2038 y dólar a 615:

5382_spcl.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB