#3691 12-12-14 13:47

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
Surfo escribió:

Estimado Jac. Viñals, como estimas que se viene corrección? simple tincada o algún dato que desconocemos? por mi parte sigo RSI simple vía pagina  www.Betozamo.cl, que tendencia baje de 50% me cambio al E. no tengo mas que esto para guiarme.

Saludos

Hola, si te digo que es producto de mis análisis te mentiría, no me da para tanto. Es más que nada una inclinación PERSONAL, conclusión basada en las publicaciones de expertos economistas y analistas que sigo por la web. Como tu sabes no es posible una predicción del 100%, pero estos señores, más mis propios análisis y conclusiones, combinado con mi mayor o menor aversión al riesgo, según corresponda.

Saludos

Al parecer me cambie al fondo E oportunamente (01-12-2014).

Éxito para todos en lo que se viene

Desconectado

#3692 12-12-14 15:05

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felices y Forrados en su pagina web https://www.felicesyforrados.cl/nosotros/resultados/
miente sobre sus reales resultados. Y más encima con errores! Qué verguenza!

366_fyfmentira.png

Desconectado

#3693 12-12-14 15:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Albert. Creo que todos agradecen tus aportes al tema, pero no somos comentaristas de lo que hace o no hace una empresa. Este tema no es una campaña de denuncia. El tema es para que la gente de su opinión sobre qué hacer en base al AT.

Saludos


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3694 12-12-14 16:06

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

Albert. Creo que todos agradecen tus aportes al tema, pero no somos comentaristas de lo que hace o no hace una empresa. Este tema no es una campaña de denuncia. El tema es para que la gente de su opinión sobre qué hacer en base al AT.

Saludos

En este foro veo a menudo a usuarios preguntando si hacerle caso o no a un aviso de cambio de fondo de FyF. Creo que más de alguno estará agradecido de disponer de información para tener en cuenta.
saludos

Desconectado

#3695 12-12-14 16:13

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno. Lo voy a decir en claro entonces. Tu tienes estás en una cruzada contra una empresa. Esa no es la idea del foro en ningún caso.

Saludos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3696 12-12-14 16:32

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Siempre  es  mejor  la  definición por  afirmación que  por  negación, vale  decir,   es  mejor   decir " esto resulta"   que  decir   esto  no  resulta o no es  bueno.
      Y si se  quiere  analizar  estas  recomendaciones,  para  ser  justos  habría  que  compararlas a  todas.

Desconectado

#3697 12-12-14 19:36

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1875_habitat_a.jpg
Bueno siguiendo con el análisis de los fondos, agrego gráfico con el último dato de la safp.. 
a mi parecer ya se configuro el cambio hacia el E considerando las bajas de hoy daría  un DMI en venta y la MME35 
también daría venta. Saludos

Desconectado

#3698 13-12-14 01:00

Surfo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
Jac.Viñals escribió:
Surfo escribió:

Estimado Jac. Viñals, como estimas que se viene corrección? simple tincada o algún dato que desconocemos? por mi parte sigo RSI simple vía pagina  www.Betozamo.cl, que tendencia baje de 50% me cambio al E. no tengo mas que esto para guiarme.

Saludos

Hola, si te digo que es producto de mis análisis te mentiría, no me da para tanto. Es más que nada una inclinación PERSONAL, conclusión basada en las publicaciones de expertos economistas y analistas que sigo por la web. Como tu sabes no es posible una predicción del 100%, pero estos señores, más mis propios análisis y conclusiones, combinado con mi mayor o menor aversión al riesgo, según corresponda.

Saludos

Al parecer me cambie al fondo E oportunamente (01-12-2014).

Éxito para todos en lo que se viene

Estimado Jac.Vinals, comentarte que a raíz de tu respuesta y buscar mas info por la red, decidí cambiarme antes al fondo E (día 05-12) sin considerar RSI 50% (S&P-500 día 12-12) por suerte, creo que esa es la idea de este foro, comentar y compartir lo que estamos viendo y haciendo para así obtener todos mejor información. esta vez creo que tuve suerte.

podrias señalarnos de donde obtienes las publicaciónes de los expertos economistas?, seria de gran utilidad.

Saludos

Desconectado

#3699 13-12-14 11:29

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimados. Yo me cambié el miercoles en la tarde al fonde E. Sin embargo en AFP habitat sale que el cambio se demora 4 días hábiles. Yo se que va a depender de si se han tratado de cambiar más del 5% de la inversión del fondo etc. etc.

Mi pregunta es: ¿Si mi fondo baja estos días (Después de haber solicitado el cambio, pero no haberse efectuado) se descuenta igual de mis lucas?

El tema que me molesta es que aún no me han cambiado al E y no hubo un cambio masivo ese día ni los días previos, entonces ¿Cómo se yo en que posición de la lista de espera estoy o cuando me van a cambiar?.

Desconectado

#3700 13-12-14 11:51

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Franc escribió:

estimados. Yo me cambié el miercoles en la tarde al fonde E. Sin embargo en AFP habitat sale que el cambio se demora 4 días hábiles. Yo se que va a depender de si se han tratado de cambiar más del 5% de la inversión del fondo etc. etc.

Mi pregunta es: ¿Si mi fondo baja estos días (Después de haber solicitado el cambio, pero no haberse efectuado) se descuenta igual de mis lucas?

El tema que me molesta es que aún no me han cambiado al E y no hubo un cambio masivo ese día ni los días previos, entonces ¿Cómo se yo en que posición de la lista de espera estoy o cuando me van a cambiar?.

estimado si se cambio el miercoles 10 al fondo E... esto se verá reflejado el día martes 16 a primera hora...no olvidar q los días hábiles son sólo de lunes a viernes...feriados y finde no lo son en este caso.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3701 13-12-14 11:52

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, no tienes como saber lo de la lista de espera. Si te cambiaste el miércoles en la tarde, tienes mínimo hasta el martes (promedio) para que aparezca el cambio registrado. La AFP puede demorarse hasta 4 días hábiles, aunque fueses tú el único afiliado que se cambió. No sé si captas (y hasta 7 días hábiles si hay cambio masivo)

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#3702 13-12-14 12:59

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Surfo escribió:
Jac.Viñals escribió:
Jac.Viñals escribió:

Hola, si te digo que es producto de mis análisis te mentiría, no me da para tanto. Es más que nada una inclinación PERSONAL, conclusión basada en las publicaciones de expertos economistas y analistas que sigo por la web. Como tu sabes no es posible una predicción del 100%, pero estos señores, más mis propios análisis y conclusiones, combinado con mi mayor o menor aversión al riesgo, según corresponda.

Saludos

Al parecer me cambie al fondo E oportunamente (01-12-2014).

Éxito para todos en lo que se viene

Estimado Jac.Vinals, comentarte que a raíz de tu respuesta y buscar mas info por la red, decidí cambiarme antes al fondo E (día 05-12) sin considerar RSI 50% (S&P-500 día 12-12) por suerte, creo que esa es la idea de este foro, comentar y compartir lo que estamos viendo y haciendo para así obtener todos mejor información. esta vez creo que tuve suerte.

podrias señalarnos de donde obtienes las publicaciónes de los expertos economistas?, seria de gran utilidad.

Saludos

Las Web que más consulto, por las opiniones y datos estadísticos, son Investing.com, bolchile.cl y eleconomista.es...


Mis decisiones NO pasan por lo que digan literalmente, sino que con esa info me hago 2 preguntas: Cuantos expertos tienen una opinión parecida o cual tiene el argumento más razonable y que pasa si el supuesto es verdad. En esta última pregunta se desprenden 2 nuevas preguntas: Qué pasa si tomo la decisión contraria a la manada y qué pasa si sigo a la manada. Lo anterior lo combino con mi placer por asumir riesgos.

Sé que no es muy claro lo que digo, porque son muchas más las variables, aunque de menor valía,  ademas de ser una lata explicarlas por lo extenso. Lo que considero más importante, DESDE MI PUNTO DE VISTA, es que los AT son una perdida de tiempo cuando se abusa de ellos. Exceso de herramientas y la utilización de tecnicismo lo único que logran es confundir y poner indeciso al analista a la hora de un cambio oportuno (OJO que NO digo un cambio exacto, eso es imposible). Creo que el exceso de tecnicismos, nomenclaturas, indicadores, herramientas solo llenan el ego de algunos que los utilizan en exceso sin llegar a una conclusión clara y muchas veces perdiendo el norte.

Estimado, como le comente la vez pasada, soy un simple usuario y hasta ahora pienso que lo mejor es el manejo de información de la menor cantidad de fuentes posibles. Descartar la info irrelevante, así como también las alarmistas y los MÁS IMPORTANTE entender que el mercado, las economía y las bolsas funcionan como las personas con Trastornos de la personalidad (paranoide, esquizofrenia, limítrofe...etc) por lo que cualquier AT jamás dará con la formula para una cambio ideal de cambio de fondos.

Hace mucho que vengo diciendo que el debate debe ser más solidario y no una lucha de egos como se da normalmente. Sugerí en una oportunidad que todos digamos en el fondo que estamos y por qué, también expresar anticipadamente nuestra decisión de cambio de fondos y por qué. Solo una persona me siguió, otros cambiaron el tema y murio ahí la iniciativa.


Ojala nos podamos unir más y todos con el mismo foco, poder mejorar en conjunto las estrategias de cambio de fondos.


Un abrazo

Desconectado

#3703 13-12-14 13:11

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Franc escribió:

estimados. Yo me cambié el miercoles en la tarde al fonde E. Sin embargo en AFP habitat sale que el cambio se demora 4 días hábiles. Yo se que va a depender de si se han tratado de cambiar más del 5% de la inversión del fondo etc. etc.

Mi pregunta es: ¿Si mi fondo baja estos días (Después de haber solicitado el cambio, pero no haberse efectuado) se descuenta igual de mis lucas?

El tema que me molesta es que aún no me han cambiado al E y no hubo un cambio masivo ese día ni los días previos, entonces ¿Cómo se yo en que posición de la lista de espera estoy o cuando me van a cambiar?.

Franc, si te cambiaste del A al E tus fondos cambian al valor cuota al día 2. Por ejemplo:

Día 0 Envío de solicitud ==> Estas en el fondo A
Día 1 Sigues en el fondo A
Día 2 Ya estas en el fondo E, con valor cuota fondo E (en la Web seguirás figurando en el A)
Día 3 Aún apareces en el Web en el fondo A pero ya está en el fondo E
Día 4 Apareces en la Web en el fondo E

Desconectado

#3704 15-12-14 10:22

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
Franc escribió:

estimados. Yo me cambié el miercoles en la tarde al fonde E. Sin embargo en AFP habitat sale que el cambio se demora 4 días hábiles. Yo se que va a depender de si se han tratado de cambiar más del 5% de la inversión del fondo etc. etc.

Mi pregunta es: ¿Si mi fondo baja estos días (Después de haber solicitado el cambio, pero no haberse efectuado) se descuenta igual de mis lucas?

El tema que me molesta es que aún no me han cambiado al E y no hubo un cambio masivo ese día ni los días previos, entonces ¿Cómo se yo en que posición de la lista de espera estoy o cuando me van a cambiar?.

Franc, si te cambiaste del A al E tus fondos cambian al valor cuota al día 2. Por ejemplo:

Día 0 Envío de solicitud ==> Estas en el fondo A
Día 1 Sigues en el fondo A
Día 2 Ya estas en el fondo E, con valor cuota fondo E (en la Web seguirás figurando en el A)
Día 3 Aún apareces en el Web en el fondo A pero ya está en el fondo E
Día 4 Apareces en la Web en el fondo E

Increible Jac esta era el cronograma que necesitaba. Gracias a todos por sus respuestas

Desconectado

#3705 15-12-14 11:03

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Segun el cambio que yo realice el martes 09.12.14, me ocurrio lo siguiente en AFP Modelo:

09.12.14.....solicitud de cambio..
15.12.14......se materializo el cambio de fondo.

Se demoro 4 dias, y absovi las caidas del dia 09, 10, 11, lo que discrepa al comentario de Franc....que seria:

Día 0 Envío de solicitud ==> Estas en el fondo A
Día 1 Sigues en el fondo A
Día 2 Ya estas en el fondo E, con valor cuota fondo E (en la Web seguirás figurando en el A)
Día 3 Aún apareces en el Web en el fondo A pero ya está en el fondo E
Día 4 Apareces en la Web en el fondo E

o sea en el dia 2 y 3 todavia estas en el fondo A, Y AL DIA 4 recien apareces cambiado y con valor cuota del E, PERO DESDE QUE realizas solicitud son 3 dias
que seguiras en el mismo fondo y te comeras las caidas o subidas de ese periodo....

Desconectado

#3706 15-12-14 11:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En mi caso siempre ocurre así:

el cambio se materializa dos días después de publicado el valor cuota del día que se solicitó, ejemplo:

Solicito el día 15 de diciembre un cambio
se materializa al segundo día de publicado dicho valor cuota

16/12 se publica el valor del 12/12
17/12 -------------------------- 15/12
18/12--------------------------- 16/12
19/12 se materializa el cambio

quizás por eso la confusión


CRMING escribió:

Segun el cambio que yo realice el martes 09.12.14, me ocurrio lo siguiente en AFP Modelo:

09.12.14.....solicitud de cambio..
15.12.14......se materializo el cambio de fondo.

Se demoro 4 dias, y absovi las caidas del dia 09, 10, 11, lo que discrepa al comentario de Franc....que seria:

Día 0 Envío de solicitud ==> Estas en el fondo A
Día 1 Sigues en el fondo A
Día 2 Ya estas en el fondo E, con valor cuota fondo E (en la Web seguirás figurando en el A)
Día 3 Aún apareces en el Web en el fondo A pero ya está en el fondo E
Día 4 Apareces en la Web en el fondo E

o sea en el dia 2 y 3 todavia estas en el fondo A, Y AL DIA 4 recien apareces cambiado y con valor cuota del E, PERO DESDE QUE realizas solicitud son 3 dias
que seguiras en el mismo fondo y te comeras las caidas o subidas de ese periodo....


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3707 15-12-14 11:35

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...si les sirve este post #57 de un forero

Traro escribió:

Estimados

Estos son los tiempos asociados a AFP Habitat. Tener cuidado con feriados y fin de semana, ya que son días hábiles. Siempre los valores cuotas (entrada y salida) corresponde al dia anteprecedente a la fecha efectiva del cambio.
Las AFP pueden tomarse hasta 7 días hábiles desde la solicitud
Habitat se toma 4 días hábiles, ver ejemplo.
Saludos
2621_plazos_afp.jpg


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3708 15-12-14 11:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Totalmente de acuerdo son dos dias despues de la publicacion del valor cuota del dia del cambio y 4 contando desde que se solicitó.

Atte.

brazil escribió:

...si les sirve este post #57 de un forero

Traro escribió:

Estimados

Estos son los tiempos asociados a AFP Habitat. Tener cuidado con feriados y fin de semana, ya que son días hábiles. Siempre los valores cuotas (entrada y salida) corresponde al dia anteprecedente a la fecha efectiva del cambio.
Las AFP pueden tomarse hasta 7 días hábiles desde la solicitud
Habitat se toma 4 días hábiles, ver ejemplo.
Saludos
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … os_afp.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3709 15-12-14 13:03

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos, yo por lo menos hice mi cambio al E el 11/12 para proteger los $1.600 ganados por cuota en la pasada....

Desconectado

#3710 15-12-14 13:20

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo trabajo en Habitat, aclaro q no en inversiones...jajaja, en ventas. La compra de la cuota del NUEVO FONDO se realiza al SEGUNDO DÍA HÁBIL después de la solicitud de cambio de fondo, al cuarto día se ACREDITA, esto quiere decir que aparece en los sistemas de la AFP y en el sitio web, como para realizar trámites por ejemplo. Si uds revisan cuando se acredite el nuevo fondo, siempre tendrá valor cuota del día antes precedente, en todo caso esto se aplica para cualquier transacción (giros, cambio afp, cambio fondo, etc...)

Desconectado

#3711 15-12-14 14:20

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,, en la mañana estaba todos super verde y positivo y ahora acabo de revisar y se fue todo a rojo con IBEX destruido nuevamente....

    IBEX 35                9.903,90    -241,10    -2,38%        
    S&P 500 Futuros        1.986,95    -3,55            -0,18%        
    NQ 100 Futuros      4.164,70    -21,05    -0,50%        
    Dow 30              17.200,50    -80,33    -0,46%        
    DAX                      9.334,01    -260,72    -2,72%        
    EuroStoxx 50        2.982,90    -84,42    -2,75%   

Fue una buena desicion el cambio y mas que confirmado,,,si seguimos asi las AFP, haran que cierren el foro...jajajajaj para no perder

Desconectado

#3712 15-12-14 14:26

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...revisen la web de beto con el A-2 en diario...supongo ya nadie esta en el A?
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3713 15-12-14 15:19

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El viernes ejecute cambio al E !!! mm15 semanal!!!

brazil escribió:

...revisen la web de beto con el A-2 en diario...supongo ya nadie esta en el A?
slds

Desconectado

#3714 15-12-14 17:08

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se agradecen los valiosos comentarios y aportes gráficos de los foreros, ya que en esta pasada, hubo gente del foro que incluso se adelantó a los expertos de las empresas especializas en el tema del cambio de fondos. 

Vamos por buen camino muchachos.

Desconectado

#3715 15-12-14 17:27

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados foreros.

Hay un punto que me preocupa y me gustaría conocer vuestras apreciaciones. Como algunos han mencionado, al parecer se ha formado una figura conocida como doble techo. Creo que esa afirmación tiene bastante validez debido a que el doble techo a demorado más de tres meses en formarse lo que estaría acorde con la teoría.

La formación de un doble techo indica un cambio de tendencia de mediano y largo plazo, obviamente en el AT nada es 100% seguro pero si muy probable, por lo que podríamos estar en la entrada de un bajón considerable en el valor cuota del fondo A. Para confirmar esta figura el VC debería romper el soporte de los $32.500.

Según vuestra experiencia ven posible que algo así pueda ocurrir?.

Saludos

Desconectado

#3716 15-12-14 18:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknown escribió:

Estimados foreros.

Hay un punto que me preocupa y me gustaría conocer vuestras apreciaciones. Como algunos han mencionado, al parecer se ha formado una figura conocida como doble techo. Creo que esa afirmación tiene bastante validez debido a que el doble techo a demorado más de tres meses en formarse lo que estaría acorde con la teoría.

La formación de un doble techo indica un cambio de tendencia de mediano y largo plazo, obviamente en el AT nada es 100% seguro pero si muy probable, por lo que podríamos estar en la entrada de un bajón considerable en el valor cuota del fondo A. Para confirmar esta figura el VC debería romper el soporte de los $32.500.

Según vuestra experiencia ven posible que algo así pueda ocurrir?.

Saludos

La resistencia esta en 35200 creo, cpn lo visto yo solamente me fijaria en commo progrese el s&p500, lo bueno ahora estar en el A esperando la proxima subida.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3717 15-12-14 18:55

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknown escribió:

Estimados foreros.

Hay un punto que me preocupa y me gustaría conocer vuestras apreciaciones. Como algunos han mencionado, al parecer se ha formado una figura conocida como doble techo. Creo que esa afirmación tiene bastante validez debido a que el doble techo a demorado más de tres meses en formarse lo que estaría acorde con la teoría.

La formación de un doble techo indica un cambio de tendencia de mediano y largo plazo, obviamente en el AT nada es 100% seguro pero si muy probable, por lo que podríamos estar en la entrada de un bajón considerable en el valor cuota del fondo A. Para confirmar esta figura el VC debería romper el soporte de los $32.500.

Según vuestra experiencia ven posible que algo así pueda ocurrir?.

Saludos

Falta agua bajo el puente para que dicha posibilidad que mencionas se concrete, en este rato que te diría ¿40-60? ¿30-70?, pero la verdad que aún falta información, pero si estás en el fondo E es solo cosa que observes como se desarrolla ello, en estos momentos las probabilidades son diversas, podría concretarse ello, los 32.500 que mencionas serán importantes para el futuro de dicha figura, los cuales deberán pasar de soporte a resistencias y todo lo que explica el chartismo en esa figura, que ejemplos tenemos en Chile, mmm por el momento solo recuerdo NUEVAPOLAR 2007-2010, y afuera el S&P500 2000-2008 (pero no se completó la figura, pero ello ya pasa por la intervención a los bancos en dicha fecha etc), en la práctica no he visto mucho dicho patrón, dado que puede derivar en una pausa y seguir lateral tipo ENDESA 2007-2008 que luego lateriza eternamente, COPEC 2007-2010 que igualmente luego lateraliza, CHILE 2012-2013 (triple techo) y luego lateraliza como las anteriores, como ves no se te puede dar una opinión concreta a estas alturas, si no más observar a como el chart se comporta, teniendo en cuenta toooodos los casos.

Por mi parte siempre recuerdo lo que alguna vez leí de Alexander Elder (Vivir del Trading) en el cual él dice que “El mayor problema del Chartismo es el pensamiento sesgado por el deseo”.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3718 15-12-14 19:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A en relación al E de la AFP modelo sin proyección de días faltantes, semanal y con 2x en el eje Y

2_afp_modelo_a-e_15-12-2014.png

Como ven, los recorridos son cortos. Es decir, la ventaja de estar en el A no genera grandes diferencias, por lo cuál hay que "micro manejar" los cambios. Dentro de ese espíritu (única manera de justificar estar en el A) el cambio al E es bastante obvio desde la semana terminada el 5 de diciembre. Vean cómo no hay grandes tendencias a favor de un fondo u otro, ni en términos de ganancias porcentuales ni en términos de duración. Es decir, un 5% en una "pasada" de 4-8 semanas es un resultado que se da solo de tanto en tanto estos años.

P.D. Analicen bien el gráfico...hay varias zonas en donde la toma de decisiones correcta (sabiendo lo que pasó) era bien difícil. Creo que hay que tomar este hecho en cuenta. El manejo de los fondo es y será un asunto peliagudo. Difícil. Considerando esos enredos, hay que tener muy presente que el riesgo del fondo E es muy inferior al del fondo A. Es decir, el Fondo E debe ser la elección por defecto (esto se refleja en la actitud "ante la duda, elijo el fondo E"). Hay muchos movimientos "correctos" que solo habrían sido eficaces con mentalidad de "transar el rebote". Y ustedes saben...transar rebotes es de las cosas más difíciles de hacer con consistencia.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3719 15-12-14 19:38

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...buen gráfico Administrador..se entiende claro lo de micro manejar los cambios de fondos.

...por otra parte, dejo esta comparación(visual) del fondo A(entre jun-dic)...con los indices DAX, SPX y el fondo de inversión ACWI q he estado revisando..si alguien le interesa.

2d00ae92f001aaf682e89329d51c4deco.png

slds

pd:...y captura web de beto fondo A con estimación 2 días.. q se ve malena la cosa
bb50d88847e75a3fda3d3a5e1ea0909do.png


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3720 16-12-14 07:42

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

...buen gráfico Administrador..se entiende claro lo de micro manejar los cambios de fondos.

...por otra parte, dejo esta comparación(visual) del fondo A(entre jun-dic)...con los indices DAX, SPX y el fondo de inversión ACWI q he estado revisando..si alguien le interesa.

http://fotos.subefotos.com/2d00ae92f001 … c4deco.png

slds

pd:...y captura web de beto fondo A con estimación 2 días.. q se ve malena la cosa
http://fotos.subefotos.com/bb50d88847e7 … 0909do.png

Cuando uno mira el gràfico a corto plazo, se ve bastante volatilidad, parece un carrusel, pero cuando evaluamos los porcentajes, ciertamente, uno puede salir perdiendo bastante, si no se mueve rapidito con los cambios, ya que las ganancias son del 4-5 % como mucho, no es que se desmerezca, pero el que no hizo nada, tal vez esté igual o mejor que el que se movio 4 - 5 veces en estos 6 meses.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB