#3661 11-12-14 08:32

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

OCDE recomienda a Chile elevar edad de jubilación por baja en rentabilidad -> http://www.latercera.com/noticia/negoci … idad.shtml

Desconectado

#3662 11-12-14 09:18

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Skmillo escribió:

Me cambié al E. Prefiero proteger un poco las lucas.

También me cambié ayer, pero un poco tarde, hace una semana era el momento ideal.
Al menos dejaremos de perder tanto.

Desconectado

#3663 11-12-14 10:56

Stabroz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, un cordial saludo a todos, y agradezco de antemano toda la información presentada que me ha servido muchísimo, pero como nuevo en el mundo financiero, quería preguntar si los gráficos que aquí muestran, son de alguna web como Yahoo Financiero, o los sacan de los terminal  Bloomberg o del programa Sebra de la bolsa de Santiago. Esta pregunta es con el fin de poder hacer una cartera que me ayude ha hacer seguimiento a mis ahorros que llevo en cuenta 2 de mi AFP.

Saludos de antemano y muchas gracias nuevamente.

Desconectado

#3664 11-12-14 11:02

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así como va USA va a salir bueno el cambio de fondo de ayer después del cierre.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3665 11-12-14 11:06

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me quedo en el A, me cambie en la ultima vuelta y voy a seguir una política de cambios a largo plazo

Desconectado

#3666 11-12-14 11:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

S&p500 recuperando terreno


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3667 11-12-14 11:49

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alcanzaremos a pescar este rebote de hoy.....yo me cambie el dia martes....el SP&500, esta volando y con dolar positivo....

    IBEX 35      10.475,50    +78,60    +0,76%        
    S&P 500 Futuros    2.052,45    +25,95    +1,28%        
    NQ 100 Futuros    4.288,40    +61,40    +1,45%        
    Dow 30      17.736,00    +202,85    +1,16%        
    DAX                9.894,00    +94,27    +0,96%

Desconectado

#3668 11-12-14 13:04

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SinNombre escribió:

OCDE recomienda a Chile elevar edad de jubilación por baja en rentabilidad -> http://www.latercera.com/noticia/negoci … idad.shtml

Basta con haber puesto limites a la jubilaciòn anticipada...

Desconectado

#3669 11-12-14 13:12

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Stabroz escribió:

Estimados, un cordial saludo a todos, y agradezco de antemano toda la información presentada que me ha servido muchísimo, pero como nuevo en el mundo financiero, quería preguntar si los gráficos que aquí muestran, son de alguna web como Yahoo Financiero, o los sacan de los terminal  Bloomberg o del programa Sebra de la bolsa de Santiago. Esta pregunta es con el fin de poder hacer una cartera que me ayude ha hacer seguimiento a mis ahorros que llevo en cuenta 2 de mi AFP.

Saludos de antemano y muchas gracias nuevamente.

Estimado, yo hago analisis con los graficos de Consorcio...claro que solo muestra el IPSA y las acciones chilenas, las mas liquidas......

Lo otro es exportar los datos de la safp con los valores cuotas a un archivo en Excel, y graficarlos, y crearles algunas medias moviles simples, para comenzar.....

Saludos.

Desconectado

#3670 11-12-14 14:01

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Stabroz escribió:

Estimados, un cordial saludo a todos, y agradezco de antemano toda la información presentada que me ha servido muchísimo, pero como nuevo en el mundo financiero, quería preguntar si los gráficos que aquí muestran, son de alguna web como Yahoo Financiero, o los sacan de los terminal  Bloomberg o del programa Sebra de la bolsa de Santiago. Esta pregunta es con el fin de poder hacer una cartera que me ayude ha hacer seguimiento a mis ahorros que llevo en cuenta 2 de mi AFP.

Saludos de antemano y muchas gracias nuevamente.

http://www.fondosafp.com/
http://www.fondosafp.com/fondos/afp-cuprum/


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3671 11-12-14 14:30

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

get free escribió:
Stabroz escribió:

Estimados, un cordial saludo a todos, y agradezco de antemano toda la información presentada que me ha servido muchísimo, pero como nuevo en el mundo financiero, quería preguntar si los gráficos que aquí muestran, son de alguna web como Yahoo Financiero, o los sacan de los terminal  Bloomberg o del programa Sebra de la bolsa de Santiago. Esta pregunta es con el fin de poder hacer una cartera que me ayude ha hacer seguimiento a mis ahorros que llevo en cuenta 2 de mi AFP.

Saludos de antemano y muchas gracias nuevamente.

http://www.fondosafp.com/
http://www.fondosafp.com/fondos/afp-cuprum/

Guau¡¡ gracias.

Desconectado

#3672 11-12-14 15:14

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo mandé la solicitud de cambio ayer al E.

Desconectado

#3673 11-12-14 16:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y VOLVIO A CAER EL FONDO A, SEGUN INFORMACION DE CUPRUM UN 0.35%....A CAIDO APROX...UN 0.8% EN SOLO 2 DIAS,....

Desconectado

#3674 11-12-14 16:42

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rentabilidad a la fecha en el mes de diciembre AFP Habitat:

Fondo A Fondo B Fondo C Fondo D Fondo E
-0.25%   -0.20%  -0.08%  -0.00%   0.13%

La corrección aún no llega a alcanzar el rango de tolerancia de pérdidas personal, continúo en el Fondo A.

Además, al parecer ninguna de las empresas de asesorías de fondos, ha dado instrucciones de cambio, esperemos que continúe el rally de fin de año.

Desconectado

#3675 11-12-14 16:45

Skmillo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mad max escribió:

Rentabilidad a la fecha en el mes de diciembre AFP Habitat:

Fondo A Fondo B Fondo C Fondo D Fondo E
-0.25%   -0.20%  -0.08%  -0.00%   0.13%

La corrección aún no llega a alcanzar el rango de tolerancia de pérdidas personal, continúo en el Fondo A.

Además, al parecer ninguna de las empresas de asesorías de fondos, ha dado instrucciones de cambio, esperemos que continúe el rally de fin de año.

TPG lo dio ayer


--
Si la felicidad no la tienes con poco, no la tienes con nada - Pepe Mujica

Desconectado

#3676 11-12-14 17:21

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con S&P500 cerrando en 2.035,33 y dólar observado en 615,9 no alcanza a revertir la situación de ayer, confirmándose la señal de cambio al fondo E.
En el gráfico, S&P500 (en pesos) y su filtro MM3 cruzaron ayer la banda superior de Bollinger (20,1) y hoy, a pesar que hubo una pequeña alza, se mantuvieron dentro de las bandas.

5382_sp_clp_2014-12-11.jpg

Desconectado

#3677 11-12-14 17:51

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1051_capafp.png

Afp Capital y Provida, ¿Los que estan en el fondo C les afectará mucho en su rentabilidad?

Desconectado

#3678 11-12-14 22:54

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Gráfico Fondo A de Habitat con valor cuota publicado el día de hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

Algunas consideraciones:

1) El valor cuota del Fondo A aun no perfora la MM30 y
2) El indicador RSI aun no cae bajo el nivel de 50.

Por lo tanto consideraremos que la tendencia aun sigue siendo alcista, mientras el valor no caiga de $34.400 aprox.

211_hab24.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3679 11-12-14 23:57

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Igual podríamos tener un doble techo en formación...

Desconectado

#3680 12-12-14 08:30

agroforse
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados soy nuevo en el foro y he estado viendo con mucha atencion los comentarios y graficos
Parece que el valor mde las cuotas son el reflejo del comportamiento mel mercado externo
Segun mi informacion el S&P debiera caer hoy dia y/o el lunes y/o martes, para luego recuperarse
Tiene alguien informacion al respecto

Desconectado

#3681 12-12-14 09:17

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

agroforse escribió:

Estimados soy nuevo en el foro y he estado viendo con mucha atencion los comentarios y graficos
Parece que el valor mde las cuotas son el reflejo del comportamiento mel mercado externo
Segun mi informacion el S&P debiera caer hoy dia y/o el lunes y/o martes, para luego recuperarse
Tiene alguien informacion al respecto

Estimados: 

La informacion que nos entrega el mercado, es la información que tenemos todos...cualquier cosa puede suceder...

Desconectado

#3682 12-12-14 09:26

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados: Gráfico Fondo A de Habitat con valor cuota publicado el día de hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

Algunas consideraciones:

1) El valor cuota del Fondo A aun no perfora la MM30 y
2) El indicador RSI aun no cae bajo el nivel de 50.

Por lo tanto consideraremos que la tendencia aun sigue siendo alcista, mientras el valor no caiga de $34.400 aprox.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_hab24.gif

El Gráfico indica claramente que el 01 de diciembre era el momento para cambiarse.

Desconectado

#3683 12-12-14 09:59

Stabroz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JCP escribió:
Stabroz escribió:

Estimados, un cordial saludo a todos, y agradezco de antemano toda la información presentada que me ha servido muchísimo, pero como nuevo en el mundo financiero, quería preguntar si los gráficos que aquí muestran, son de alguna web como Yahoo Financiero, o los sacan de los terminal  Bloomberg o del programa Sebra de la bolsa de Santiago. Esta pregunta es con el fin de poder hacer una cartera que me ayude ha hacer seguimiento a mis ahorros que llevo en cuenta 2 de mi AFP.

Saludos de antemano y muchas gracias nuevamente.

Estimado, yo hago analisis con los graficos de Consorcio...claro que solo muestra el IPSA y las acciones chilenas, las mas liquidas......

Lo otro es exportar los datos de la safp con los valores cuotas a un archivo en Excel, y graficarlos, y crearles algunas medias moviles simples, para comenzar.....

Saludos.

Muchas gracias por la información.

Desconectado

#3684 12-12-14 10:02

Stabroz
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JCP escribió:
get free escribió:
Stabroz escribió:

Estimados, un cordial saludo a todos, y agradezco de antemano toda la información presentada que me ha servido muchísimo, pero como nuevo en el mundo financiero, quería preguntar si los gráficos que aquí muestran, son de alguna web como Yahoo Financiero, o los sacan de los terminal  Bloomberg o del programa Sebra de la bolsa de Santiago. Esta pregunta es con el fin de poder hacer una cartera que me ayude ha hacer seguimiento a mis ahorros que llevo en cuenta 2 de mi AFP.

Saludos de antemano y muchas gracias nuevamente.

http://www.fondosafp.com/
http://www.fondosafp.com/fondos/afp-cuprum/

Guau¡¡ gracias.

Tremendo aporte, algo nuevo para mi.

Desconectado

#3685 12-12-14 10:51

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados: Gráfico Fondo A de Habitat con valor cuota publicado el día de hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

Algunas consideraciones:

1) El valor cuota del Fondo A aun no perfora la MM30 y
2) El indicador RSI aun no cae bajo el nivel de 50.

Por lo tanto consideraremos que la tendencia aun sigue siendo alcista, mientras el valor no caiga de $34.400 aprox.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_hab24.gif

Estimado Luis, quisiera hacerte dos consultas apelando a tus conocimientos y tu buena disposición. La primera tiene relación con los parámetros de los indicadores que se utilizan en el análisis. Por ejemplo, si uso una MM30, ¿los indicadores adicionales deben considerar el mismo periodo?, por ejemplo RSI(30) SSTO(30) y MACD(30)? La segunda, me doy cuenta que utilizas el RSI nivel 50 como resistencia, y me parece que esto resulta útil para evitar falsas señales de cambio. Aunque la respuesta es obvia, me gustaría conocer tu opinión respecto de usar los niveles 30/70 como señales de compra/venta respectivamente.

Desconectado

#3686 12-12-14 11:13

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, si alguien más desea responder, dejo planteadas las interrogantes. Saludos!!!

Desconectado

#3687 12-12-14 12:43

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigos, ya tenemos los valores cuota publicados el día de hoy. Adjunto gráfico que muestra que A-E (Fondo A menos Fondo E) y su filtro MM3 ya han cruzado la banda superior de Bollinger (20,1) y la MM20.

5382_a-e_20141212.jpg

Desconectado

#3688 12-12-14 13:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con el desempeño de hoy ya definitivamente mejor cambiarse al E, creo q en esta pasada se ha visto q el desempeño del s&p500 define el resultado del fondo A por sobre el valor del dolar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3689 12-12-14 13:32

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El momento oportuno del cambio fue unos días atrás. (Y se posteó aquí).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3690 12-12-14 13:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cada uno tiene su analisis particular don ben, me perdi el momento ideal, pero decidi seguir mi propio analisis bajo mi nivel de riesgo. Es facil ahora apuntar a quienes acertaron.



Don-Ben escribió:

El momento oportuno del cambio fue unos días atrás. (Y se posteó aquí).


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB