#3421 04-11-14 11:43

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fuerte alza del valor cuota de hoy del Fondo A, Aprox. 1.25%. los amigos de FyF llegando con cuota bien alta.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3422 04-11-14 12:28

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por el gráfico Luis, soy nuevo en el foro, y me llama la atención el comentario acerca del alza del valor cuota del fondo A para el día 04/11/14, que todavía no ha sido publicado por la super, ya que hoy los principales índices de las bolsas mundiales están en rojo, por lo que no me cuadra.
La única explicación es que  exista un desfase en la información de los valores cuotas informados por las AFP, porque el día viernes 31/10/14 las principales bolsas mundiales terminaron la jornada al alza.

Desconectado

#3423 04-11-14 12:40

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mad max escribió:

Gracias por el gráfico Luis, soy nuevo en el foro, y me llama la atención el comentario acerca del alza del valor cuota del fondo A para el día 04/11/14, que todavía no ha sido publicado por la super, ya que hoy los principales índices de las bolsas mundiales están en rojo, por lo que no me cuadra.
La única explicación es que  exista un desfase en la información de los valores cuotas informados por las AFP, porque el día viernes 31/10/14 las principales bolsas mundiales terminaron la jornada al alza.

Hola Mad Max 

si revisas la pagina de Cuprum, generalmente publican el valor cuota antes que figure en la Super.  Como bien dices corresponde a los datos que ocurrieron el día viernes.


211_vc_cuprum.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3424 04-11-14 13:13

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Luis

Siendo consecuente con tus graficas, ya te cambiaste con este nuevo valor de 33.400 APROX...al tramo A....

Desconectado

#3425 04-11-14 13:41

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados.

Me gustaria compartir con ustedes un metodo de entrada y salida de los mercados que encontré hace unos meses en internet, por lo cual no es de mi autoria. Este metodo lo probé con el ultimo bajón del valor cuota de las AFP donde salio bien parado del examen. Es un metodo que se basa en la grafica tratando de visualizar lo más temprano posible un cambio de dirección. El metodo es sencillo y fácil de implementar.

El metodo consiste en canalizar el precio del valor cuota del fondo dentro de una franja. La franja en su parte superior como por su parte inferior corresponde al valor cuota +/- ATR. He escogido el ATR porque, bajo mi experiencia, entrega un margen suficiente para amortiguar el ruido lo suficiente para disminuir al mínimo las señales de entrada o salida falsas.

Entradas.

Cuando el mercado viene en bajada y en los últimos días los precios han venido al alza, es decir que se forma un valle, busco el valor mínimo del limite superior /VC+ATR) y trazó una línea horizontal. Si la línea horizontal trazada corta la franja inferior (VC-ATR) es señal de entrar.

Salidas.

Cuando ocurre lo contrario.

¿Imagenes de lo que dijo?

4377_habitat-a.jpg

Como pueden ver a principios de Septiembre la linea horizontal cruzó a la línea superior porque lo que dio señal de salida el 08-09, el RSI saliendo de zona de sobre compra y el MACD con ganas de cambiar de tendencia y baja volatilidad. Habia que salir.

Posteriormente a principios de octubre dio señal de entrada. En este punto depende de la experencia del trader. El RSI estaba bajo 30, el MACD y el DMI ni luces de cambio de tendencia y la volatilidad llegando a un máximo. Los indicadores decian no entrar. Y justo unos días despues se dio la señal de salir del mercado.

Posteriormente el 22 de Octubre se dio otra señal de entrada, el RSI subiendo y el MACD a punto de dar señal de cambio y la volatibilidad baja, la experiencia me dijo entrar.

Es fácil ser general despues de la batalla pero con este metodo, ya con el desarrollo del VC conocido, encuentro que se comportó bastante bien.

Saludos

Desconectado

#3426 04-11-14 13:45

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aca les adjunto una imagen más clara de las entradas y salidas dada por el método.

4377_habitat.jpg

Saludos

Desconectado

#3427 04-11-14 13:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y eso seria en diario ?' y un ATr de 14 periodos ?

Desconectado

#3428 04-11-14 14:07

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El valor es diario. Y ocupé ATR a 20 días. Obviamente sin considerar fines de semanas.

Desconectado

#3429 04-11-14 15:08

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

La configuración de seguridad de java de mi pc bloquea permanentemente el acceso al sitio http://www.betozamo.cl/charts/fondos.php, si alguien sabe como solucionar el problema, le agradeceré que tenga la amabilidad de explicarlo por esta misma vía.

Desconectado

#3430 04-11-14 15:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknown escribió:

El valor es diario. Y ocupé ATR a 20 días. Obviamente sin considerar fines de semanas.

Ya se ha hablado muchas veces de sistemas diarios para entradas y salidas de los fondos, creo que es muy dificil con el costo que conlleva( costo de entradas y salidas falsas). Mejor miralo en semanal.

Desconectado

#3431 04-11-14 15:42

cristhianf
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mad Max, tienes que ir a Panel de Control, luego pinchar Java (en iconos pequeños), luego ir a Seguridad, luego pinchar editar lista de sitios y ahí pegar la dirección de Betozamo, luego aplicar, con eso estarías ok.  Cada vez que habrás la pagina te va a solicitar autorización, pero no te bloquea el acceso.

Desconectado

#3432 04-11-14 16:15

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cristhianf escribió:

Mad Max, tienes que ir a Panel de Control, luego pinchar Java (en iconos pequeños), luego ir a Seguridad, luego pinchar editar lista de sitios y ahí pegar la dirección de Betozamo, luego aplicar, con eso estarías ok.  Cada vez que habrás la pagina te va a solicitar autorización, pero no te bloquea el acceso.

Gracias por tu ayuda, ahora con betozamo plenamente operativo.


PD: Parece que los muchachos de G. Lorenzini no andaban tan perdidos, atendido que varios en el foro han seguido la recomendación de cambiarse al fondo A, yo todavía no estoy muy convencido, ya que leí capitalbolsa.com que después del término del QE1 y del QE2, hubo una corrección bastante importante en las bolsas de EEUU, por lo que estoy atento a los gráficos de Luis y a sus comentarios.

Desconectado

#3433 04-11-14 16:26

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mad max escribió:
cristhianf escribió:

Mad Max, tienes que ir a Panel de Control, luego pinchar Java (en iconos pequeños), luego ir a Seguridad, luego pinchar editar lista de sitios y ahí pegar la dirección de Betozamo, luego aplicar, con eso estarías ok.  Cada vez que habrás la pagina te va a solicitar autorización, pero no te bloquea el acceso.

Gracias por tu ayuda, ahora con betozamo plenamente operativo.


PD: Parece que los muchachos de G. Lorenzini no andaban tan perdidos, atendido que varios en el foro han seguido la recomendación de cambiarse al fondo A, yo todavía no estoy muy convencido, ya que leí capitalbolsa.com que después del término del QE1 y del QE2, hubo una corrección bastante importante en las bolsas de EEUU, por lo que estoy atento a los gráficos de Luis y a sus comentarios.

Yo tampoco estoy convencido, porque además ha estado bajando el dólar.

Desconectado

#3434 04-11-14 16:36

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Freddy62 escribió:
mad max escribió:
cristhianf escribió:

Mad Max, tienes que ir a Panel de Control, luego pinchar Java (en iconos pequeños), luego ir a Seguridad, luego pinchar editar lista de sitios y ahí pegar la dirección de Betozamo, luego aplicar, con eso estarías ok.  Cada vez que habrás la pagina te va a solicitar autorización, pero no te bloquea el acceso.

Gracias por tu ayuda, ahora con betozamo plenamente operativo.


PD: Parece que los muchachos de G. Lorenzini no andaban tan perdidos, atendido que varios en el foro han seguido la recomendación de cambiarse al fondo A, yo todavía no estoy muy convencido, ya que leí capitalbolsa.com que después del término del QE1 y del QE2, hubo una corrección bastante importante en las bolsas de EEUU, por lo que estoy atento a los gráficos de Luis y a sus comentarios.

Yo tampoco estoy convencido, porque además ha estado bajando el dólar.

De acuerdo con que se está viendo una leve corrección, pero los datos duros en el semanal dan para un cambio (A mi recién me da para hacerlo hoy, pero me la jugué ayer)... Ahora, claramente nadie sabe que va a pasar de aquí al 11 o 12 cuando el efecto rebaño por fin mueva todos los fondos, pero hasta ahora se ve estable.

Y por el aviso de F&F... me parece que esta vez le achuntaron y en buen momento... el como sin un respaldo "Duro" analíticamente hablando (Por lo menos según mi punto de vista) seguirá siendo un misterio... de todas formas por el bien de los fondos de los que los siguen, espero que lo repitan más seguido smile

Salu2

Desconectado

#3435 04-11-14 17:04

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los que quieran jugar con medias móviles de distintos períodos:

366_mm.png

Desconectado

#3436 04-11-14 17:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les dejo algunos resultados publicados en la pagina FyF.



35123_captura1.png

35123_captura2.png

35123_captura3.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3437 04-11-14 20:27

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como una dosis de sano escepticismo, siempre me causó duda de FyF que no reporten resultados anuales o YTD (si es año en curso) como el resto de los instrumentos financieros, para hacerlo comparable.

En todo caso, el target demográfico de FyF no es el afiliado financieramente alfabetizado.

saludos,


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#3438 04-11-14 21:56

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mucho tema para F&F !!!!!

Su decisión de cambia al A la veo solo por la mm30 semanal que aun no define tendencia!!! como para que revierta a la baja!!!

Desconectado

#3439 05-11-14 12:50

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gabriel_mk2 escribió:

Como una dosis de sano escepticismo, siempre me causó duda de FyF que no reporten resultados anuales o YTD (si es año en curso) como el resto de los instrumentos financieros, para hacerlo comparable.

En todo caso, el target demográfico de FyF no es el afiliado financieramente alfabetizado.

saludos,

Menos su clientela es el público financieramente analfabeto, que ni siquiera saben que existe F&F.

Desconectado

#3440 05-11-14 17:09

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Debido al tiempo de 4 días de traspaso, no tiene sentido "surfear" todas las olas de corto plazo (y con menor razón si no eres capaz de estimar los 2 días de desfase del valor cuota).

366_5nov.png

Desconectado

#3441 05-11-14 18:36

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

a propósito, q les parece esta noticia
Gobierno analiza fórmula para incluir a las AFP en financiamiento de obras públicas concesionadas
https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 64451.html

algunos pueden verlo como una expropiación.
Yo tengo una duda, cómo lo haran para considerar eso en el valor cuota.
Supongamos un proyecto donde hay que invertir inicialmente 100 y que genera una utilidad de 8  anual por 20 años.
Si ayer el patrimonio de los fondos pensiones era X, hoy sería X-100, pero por 20 años tendrá flujo +8.
Cómo queda el valor cuota? Q pasa si alguien se pensiona al año sgte? Nunca vio esos +8 anuales y perdió esos 100 iniciales?


es válida mi inquietud ? (reconozco de no sé nada de concesiones) Qué opinan?

Desconectado

#3442 05-11-14 18:51

LanChalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Albert,

quizas la posibilidad de invertir en concesiones, se las daria a los Fondos como el A, donde no hay nadie cercano a jubilarse.

a proposito, muy interesante la informacion que aportas sobre el sistema de AFP

Desconectado

#3443 05-11-14 19:08

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La posibilidad que las AFP inviertan en concesiones de obras públicas viene a poner paños fríos a cualquier intento de cambiar el sistema de capitalización individual por uno mixto o de reparto, por lo que el mensaje del gobierno con dicha información es dar tranquilidad al mercado en cuanto a que las bases del modelo se mantendrán firmes, y sólo se harán pequeñas modificaciones para mejorar las pensiones.

Ahora, en cuanto a la forma en que las AFP pueden participar en las concesiones de obras públicas, me imagino que algún banco de inversión puede crear un fondo de inversión privado al que ingresen las AFP con sus multifondos, y cuya rentabilidad se exprese en el respectivo valor cuota.

Desconectado

#3444 05-11-14 19:12

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

..yo encuentro q en las concesiones no deberían participar las AfP porq si una AFP tiene 1000MM invierte en X proyecto...como todo contrato público se regiría con las normativas atingentes a la materia...hay boletas de garantía, multas asociadas, seguros...y siempre deben mantener el estandar inicial contratado...y además les encargo los conflictos de intereses uff...no habría transparencia...y el chileno cotizante cricri no vería ni uno de esa inversión...al parecer, puede ser, se van a quedar cortos con los dineros públicos para inversión en x tiempo...necesitan capitales q no generen ruido y q mejor q las AfP xD

en fin es un tema q podría repercutir con esos típicos porcentajes en los fondos A,B,C,D, E
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3445 05-11-14 20:23

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

AFP estatal y ahora esto del financiamiento de obras públicas concesionadas con fondos de pensiones

No sé, da como para sospechar de las intenciones de este gobierno ..

Desconectado

#3446 05-11-14 20:45

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

a propósito, q les parece esta noticia
Gobierno analiza fórmula para incluir a las AFP en financiamiento de obras públicas concesionadas
https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 64451.html

algunos pueden verlo como una expropiación.
Yo tengo una duda, cómo lo haran para considerar eso en el valor cuota.
Supongamos un proyecto donde hay que invertir inicialmente 100 y que genera una utilidad de 8  anual por 20 años.
Si ayer el patrimonio de los fondos pensiones era X, hoy sería X-100, pero por 20 años tendrá flujo +8.
Cómo queda el valor cuota? Q pasa si alguien se pensiona al año sgte? Nunca vio esos +8 anuales y perdió esos 100 iniciales?


es válida mi inquietud ? (reconozco de no sé nada de concesiones) Qué opinan?

Si entiendo bien tu pregunta, el patrimonio administrado no debería bajar 100, porque esos -100 que van a la inversión inicial deberían tener como contrapartida un activo de 100 si éste es valorizado al costo. No sé como será el criterio de valorización, puede ser a costo o tal vez en función de los flujos de caja futuros descontados, pero a mí entender no debería quedar un déficit de 100 en el patrimonio que se administra.

Me surge la duda de los años siguientes, dado que no hay un valor de mercado, deberían establecer un criterio de valorización al menos una vez al año para calcular el valor razonable de esos proyectos.

Desconectado

#3447 05-11-14 23:56

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
Franc escribió:
Luis escribió:

Estimados y mr_one_two: Gráfico de Fondo de A de habitat con el valor cuota publicado el día de hoy, mas 2 días de estimación.

A pesar de que muchos integrantes del foro ya se han cambiado al Fondo A (hasta nuestros amigos de FYF y como también TPG), aun permanezco en Fondo E.  Los motivos son los siguientes:

1.- Solo me cambio al Fondo A, cuando el nivel de RSI sobrepasa hacia arriba el nivel 50 (y al fondo E cuando perfora hacia abajo el nivel 50). Ya que es aquí donde estoy seguro de entrar en una verdadera tendencia y mantenernos en ella (por ejemplo desde Mayo o Junio desde que comenzamos a subir los gráficos estuvimos en Fondo A, hasta finales de septiembre que nos cambiamos al Fondo E.

2.- Solo me cambio al Fondo A, cuando el precio sobrepasa hacia arriba la MM30 Exponencial (linea punteada)  y al Fondo E cuando la perfora hacia abajo

3.- Mañana y pasado serán días cruciales para un posible cambio. Puede que sobrepase el nivel 50 del RSI o veamos una correccion del Fondo A.

A estar atentos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_hab31.gif

Luis. De donde sacas esos gráficos? Puedo hacer el monitoreo día a día por mi cuenta?

saludos

Hola Franc

Tal cual comenta un Forero, los gráficos son de Metastock y los datos se obtienen desde la Super gracias al programa de GetFree.

Generalmente subo los gráficos los días lunes, salvo cuando estamos en un momento de posible cambio, entonces son mas seguidos.

Si no tienes el Metastock, tambien puedes consultar el gráfico que publica on line nuestro amigo Betozamo http://www.betozamo.cl/charts/fondos.php
donde puedes consultar tambien los indicadores que desees (RSI, Stocastick, Media moviles, Macd).

Gracias. Estaré atento a los gráfios mientras me instruyo en todo.

saludos

Desconectado

#3448 06-11-14 10:42

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A lo nuestro:

La Super publicó los rentabilidad de los multifondos para el mes de octubre, la que fue negativa para todos los fondos de pensiones, menos el E que obtuvo una ganancia de  0,45%.

Adjunto información.

http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … urso_1.pdf


A primera vista, llama la atención que las administradoras que combinan de mejor forma costo v/s rentabilidad en los plazos de 12 y 36 meses son Habitat y Planvital, mientras que Modelo a pesar de haber crecido exponencialmente en el número de afiliados, no ha logrado reflejar en términos de rentabilidad su éxito en el mercado.

Desconectado

#3449 06-11-14 10:53

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

a propósito, q les parece esta noticia
Gobierno analiza fórmula para incluir a las AFP en financiamiento de obras públicas concesionadas
https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 64451.html

algunos pueden verlo como una expropiación.
Yo tengo una duda, cómo lo haran para considerar eso en el valor cuota.
Supongamos un proyecto donde hay que invertir inicialmente 100 y que genera una utilidad de 8  anual por 20 años.
Si ayer el patrimonio de los fondos pensiones era X, hoy sería X-100, pero por 20 años tendrá flujo +8.
Cómo queda el valor cuota? Q pasa si alguien se pensiona al año sgte? Nunca vio esos +8 anuales y perdió esos 100 iniciales?


es válida mi inquietud ? (reconozco de no sé nada de concesiones) Qué opinan?

Bien me parece, mejor exccelente. Asi las rentabilidades del negocio de las concesiones, quedaría para todos los chilenos y no para los usureros de los españoles, por ejemplo en el caso de las carreteras.

Desconectado

#3450 06-11-14 11:09

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Seria una buena idea que los foreros o un grupo que tengan buenos resultados con los cambios de fondo dieran una alerta de cambio de fondo a través del
foro, al principio en forma gratuita y luego ya con los resultados cobraran una pequeña cuota para ser la competencia el negocio al parecer es bastante rentable en el tiempo les dejo el desafio.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB