#3301 09-10-14 15:36

rcastrom
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Segun asesoramiento estoy en el D...

Desconectado

#3302 09-10-14 15:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según mi sistema, cambiarse hoy al fondo A, el 6 y 7 de Octubre hubo un cambio importante, veremos a partir de 4 dias como va, yo me cambié hoy.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3303 09-10-14 16:47

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Según mi sistema, cambiarse hoy al fondo A, el 6 y 7 de Octubre hubo un cambio importante, veremos a partir de 4 dias como va, yo me cambié hoy.

Estas seguro de tu calculo? simplemente con el s&p cayendo  mas de un 2% en una sola  jornada ,,, ya debiera ser señal  de resguardo ... ahora  claramente vamos a ver un rebote  en las próximas jornadas  pero va a ser  por efecto  de esta caída, mas la baja del dolar... me parece que la tendencia se va a mantener a la baja por un tiempo todavía . salu2

Desconectado

#3304 09-10-14 17:25

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

con los fondos hay que pensar por lo menos en el mediano plazo, por la demora de los cambios y por no contar con la posibilidad de liquidez. Cambiarse muy seguido me parece poner mucho riesgo por pocas posibilidades de generar mas ganancia, osea justamente lo que vende FyF

Desconectado

#3305 09-10-14 17:50

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Evolución del fondo E y del fondo A durante  2014
Desde inicio de Sept. hay una caída simultánea de ambos fondos, pero rentabilidad sigue siendo positiva cercana a 10-12% nominal (hasta Sept fondos habían subido "más de lo normal", por lo q una corrección era esperable)

366_9_oct.png

Desconectado

#3306 10-10-14 12:52

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
mekaniko escribió:

Según mi sistema, cambiarse hoy al fondo A, el 6 y 7 de Octubre hubo un cambio importante, veremos a partir de 4 dias como va, yo me cambié hoy.

Estas seguro de tu calculo? simplemente con el s&p cayendo  mas de un 2% en una sola  jornada ,,, ya debiera ser señal  de resguardo ... ahora  claramente vamos a ver un rebote  en las próximas jornadas  pero va a ser  por efecto  de esta caída, mas la baja del dolar... me parece que la tendencia se va a mantener a la baja por un tiempo todavía . salu2

Bueno ... no quería decir nada directamente en contra... por si acaso terminaba comiendo mis palabras ...  pero ya claro el rumbo , me parece que aquí se ve claramente un caso de irresponsabilidad con los comentarios que se emiten en este sitio... El mayor problema es que, en el tiempo que llevo estudiando este tema, me he dado cuenta que hay mucha gente que "Prende con agua", y al primer comentario (Para el lado que sea (Fondos del A al E)), siguen el primer consejo que se les da... y por lo mismo, hay que ser super responsable de los comentarios que hacemos...

Para este tipo de supuestos "sistemas" que marcan un cambio al fondo más arriesgado, justo en el momento de mayor riesgo, existe otro Tema dentro del sitio llamado "Vaticinios y recomendaciones sin base diarios por Practicante".

Por ultimo, y para aportar algo al tema, mientras sigan apareciendo casos de Ebola, los mercados no van a repuntar, es posible que la próxima semana retome algo el S&P, pero si se confirma el caso de Brasil, el desplome en la región va a ser monumental.

Salu2

Desconectado

#3307 10-10-14 13:18

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
asusa98 escribió:
mekaniko escribió:

Según mi sistema, cambiarse hoy al fondo A, el 6 y 7 de Octubre hubo un cambio importante, veremos a partir de 4 dias como va, yo me cambié hoy.

Estas seguro de tu calculo? simplemente con el s&p cayendo  mas de un 2% en una sola  jornada ,,, ya debiera ser señal  de resguardo ... ahora  claramente vamos a ver un rebote  en las próximas jornadas  pero va a ser  por efecto  de esta caída, mas la baja del dolar... me parece que la tendencia se va a mantener a la baja por un tiempo todavía . salu2

Bueno ... no quería decir nada directamente en contra... por si acaso terminaba comiendo mis palabras ...  pero ya claro el rumbo , me parece que aquí se ve claramente un caso de irresponsabilidad con los comentarios que se emiten en este sitio... El mayor problema es que, en el tiempo que llevo estudiando este tema, me he dado cuenta que hay mucha gente que "Prende con agua", y al primer comentario (Para el lado que sea (Fondos del A al E)), siguen el primer consejo que se les da... y por lo mismo, hay que ser super responsable de los comentarios que hacemos...

Para este tipo de supuestos "sistemas" que marcan un cambio al fondo más arriesgado, justo en el momento de mayor riesgo, existe otro Tema dentro del sitio llamado "Vaticinios y recomendaciones sin base diarios por Practicante".

Por ultimo, y para aportar algo al tema, mientras sigan apareciendo casos de Ebola, los mercados no van a repuntar, es posible que la próxima semana retome algo el S&P, pero si se confirma el caso de Brasil, el desplome en la región va a ser monumental.

Salu2

Completamente de acuerdo con Asusa98, por lo menos algún respaldo de fondo ante tal afirmación, alguna cifra o un gráfico, que sirva de argumento para tal decisión. No solo palabras al viento.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3308 11-10-14 23:42

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados subo gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado el viernes 10 de octubre por la Super, mas 2 días de estimacion.

211_hab10.gif


Subo Grafico de Fondo E de Habitat con valor cuota publicado el viernes 10 de octubre por la Super.

211_hab11.gif

Por mi parte seguimos en Fondo E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3309 13-10-14 15:43

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy si que se viene duro para el fondo A...USA y dólar cayendo fuerte al mismo tiempo.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3310 13-10-14 18:04

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bastante rápida y pronunciada la caída

366_13oct.png

Desconectado

#3311 13-10-14 20:54

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Gráfico de Fondo A de habitat con valor cuota publicado el día de hoy, mas 2 días de estimación.


211_hab12.gif

Seguimos en Fondo A


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3312 13-10-14 20:58

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados: Gráfico de Fondo A de habitat con valor cuota publicado el día de hoy, mas 2 días de estimación.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_hab12.gif

Seguimos en Fondo A

Disculpen, en vez de escribir " Seguimos en Fondo A", debe decir "Seguimos en Fondo E"


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3313 14-10-14 12:53

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados foreros buen día.

Con todas aquellas páginas que estiman la pension en base al sueldo actual, monto actual acumulado, apv, depositos, etc etc siempre he tenido la siguiente duda.

Por ejemplo estos simuladores, en base a mi antecedentes actuales, estiman que mi pension en 35 años mas será de $1.200.000 que es un monto bueno... pero si me fuera a jubilar hoy.
En 35 años más, probablemente, un $1.200.000 tendrá el mismo poder adquisitivo que $400.000 al día de hoy, por lo que cuando me jubile será lo mismo que jubilarme hoy con $400.000.

¿Esto es efectivamente así o los simuladores tienen en consideración la inflación?.

Saludos

Desconectado

#3314 14-10-14 14:02

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Unknown escribió:

Estimados foreros buen día.

Con todas aquellas páginas que estiman la pension en base al sueldo actual, monto actual acumulado, apv, depositos, etc etc siempre he tenido la siguiente duda.

Por ejemplo estos simuladores, en base a mi antecedentes actuales, estiman que mi pension en 35 años mas será de $1.200.000 que es un monto bueno... pero si me fuera a jubilar hoy.
En 35 años más, probablemente, un $1.200.000 tendrá el mismo poder adquisitivo que $400.000 al día de hoy, por lo que cuando me jubile será lo mismo que jubilarme hoy con $400.000.

¿Esto es efectivamente así o los simuladores tienen en consideración la inflación?.

Saludos

Si para la proyección se usa una tasa real, entonces considera la inflación. El simulador de la SAFP indica que la tasa es real.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#3315 15-10-14 09:05

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No soy experto en ningun caso del tema (de hecho mas bien principiante) pero si veo el informe de la safp ( http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … urso_1.pdf )
y veo la contribucion a la rentabilidad por tipo de fondo, muestran que la baja del E tan pronunciada se debe en casi la totalidad a la  baja rentabilidad de la RFN y no a la exposicion a la RV.
Espero alguien que entienda mas pueda comentar esto.

Saludos!

Desconectado

#3316 15-10-14 09:53

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desplome de los treasury, veamos como le va al fondo E con esto.

http://www.marketwatch.com/story/10-yea … 2014-10-15


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3317 15-10-14 10:46

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saak escribió:

No soy experto en ningun caso del tema (de hecho mas bien principiante) pero si veo el informe de la safp ( http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … urso_1.pdf )
y veo la contribucion a la rentabilidad por tipo de fondo, muestran que la baja del E tan pronunciada se debe en casi la totalidad a la  baja rentabilidad de la RFN y no a la exposicion a la RV.
Espero alguien que entienda mas pueda comentar esto.

Saludos!

Estimado, efectivamente es por el aumento de las tasas de interés en septiembre.

Saludos!

Desconectado

#3318 15-10-14 16:58

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saak escribió:

No soy experto en ningun caso del tema (de hecho mas bien principiante) pero si veo el informe de la safp ( http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … urso_1.pdf )
y veo la contribucion a la rentabilidad por tipo de fondo, muestran que la baja del E tan pronunciada se debe en casi la totalidad a la  baja rentabilidad de la RFN y no a la exposicion a la RV.
Espero alguien que entienda mas pueda comentar esto.

Saludos!

El fondo E en Sept tiene aprox. 4,5% de renta variable internacional
Y en ese informe, la contribución de RV internacional a la rentabilidad del fondo E aparece como 0,00%
Creo que debe haber un error, puesto q en sept la RV internacional tuvo una gran caída de + de 2 %
Entonces la contribución de RVI debería ser aprox. -0,1% y no 0,00%

Desconectado

#3319 15-10-14 18:18

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kliente escribió:

Desplome de los treasury, veamos como le va al fondo E con esto.

http://www.marketwatch.com/story/10-yea … 2014-10-15

estas preguntas son medias básicas pero nunca que entendido bien que refleja la tasa de los bonos soberanos.. a modo general

que significa para el fondo E que bajen o suban?

Desplome? tasa sube precio baja ?

como se relacionan con la TPM?

hmm

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3320 16-10-14 08:09

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FELIPEB , por lo que tengo entendido los Bonos Soberanos son los mas seguros ( Por lo tanto el Fondo E tiene metido dineros ahi).

Por lo tanto el fondo E tiene una relacion directa con estos tipos de fondos.

Desconectado

#3321 16-10-14 08:23

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con lo poco que se en renta fija, si la rentabilidad del bono baja implica que su valor sube (por que lo buscan como refugio), una baja en la rentabilidad del treasury debería repercutir positivamente en el fondo E.

PD: No cacho bien el tema de la renta fija por lo tanto lo que dije puede ser al revés.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3322 16-10-14 08:32

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kliente escribió:

Con lo poco que se en renta fija, si la rentabilidad del bono baja implica que su valor sube (por que lo buscan como refugio), una baja en la rentabilidad del treasury debería repercutir positivamente en el fondo E.

PD: No cacho bien el tema de la renta fija por lo tanto lo que dije puede ser al revés.

gracias a ambos,

estuve mirando.. este FFMM con movimientos similares al del E

http://www.bloomberg.com/quote/BCIGAHA:CI

fijense que los primers dias de septiembre empieza a bajar...

lo que pasa con el Treasury es que la tasa sube (precio baja) y en los últimos días se ve un bajo fuerte de la tasa (precio sube, entonces debiese afectar positivamente a ffmm conservadores (que inviernten en bonos y renta fija)

http://www.bloomberg.com/quote/USGG10YR:IND

creo que ahí queda explicado lo de bonos soberanos con el fondo E, ahora.. que relación hay con la TPM de un país? Si la TPM sube? la tasa de estos bonos debiese subir, cierto?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3323 16-10-14 08:56

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los bonos pagan una tasa fija llamada "tasa cupón" que es cercana a la tasa de mercado a la fecha de emisión. Si la tasa de mercado sube, el valor del bono baja porque su rendimiento en relación al mercado decrece. Si la tasa de mercado baja, el valor del bono sube porque su rendimiento mejora en relación el del mercado.

Saludos y felicitaciones por este interesante foro.

(Estamos en el fondo E)

Desconectado

#3324 16-10-14 10:16

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felipeb escribió:
Kliente escribió:

Con lo poco que se en renta fija, si la rentabilidad del bono baja implica que su valor sube (por que lo buscan como refugio), una baja en la rentabilidad del treasury debería repercutir positivamente en el fondo E.

PD: No cacho bien el tema de la renta fija por lo tanto lo que dije puede ser al revés.

gracias a ambos,

estuve mirando.. este FFMM con movimientos similares al del E

http://www.bloomberg.com/quote/BCIGAHA:CI

fijense que los primers dias de septiembre empieza a bajar...

lo que pasa con el Treasury es que la tasa sube (precio baja) y en los últimos días se ve un bajo fuerte de la tasa (precio sube, entonces debiese afectar positivamente a ffmm conservadores (que inviernten en bonos y renta fija)

http://www.bloomberg.com/quote/USGG10YR:IND

creo que ahí queda explicado lo de bonos soberanos con el fondo E, ahora.. que relación hay con la TPM de un país? Si la TPM sube? la tasa de estos bonos debiese subir, cierto?

Saludos!

Lo que sube/baja no es la tasa, es el rendimiento (yield en inglés).

Desconectado

#3325 16-10-14 10:19

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kliente escribió:

Desplome de los treasury, veamos como le va al fondo E con esto.

http://www.marketwatch.com/story/10-yea … 2014-10-15

Que se 'desplome' el yield quiere decir que los precios suben (estás pagando más por una misma tasa de retorno). Esto debería favorecer al fondo E si tiene posiciones importantes en Tbills.

Desconectado

#3326 16-10-14 17:16

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

2014: la mejor estrategia era estar siempre en el A hasta 1 Sept (18%), y luego en el E
Al día de hoy fondo A y E van empatados

366_empate.png

Desconectado

#3327 17-10-14 07:41

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Credicorp Capital advierte que quienes hayan puesto dinero en renta fija deben estar alertas ya que el cambio de ciclo en las tasas, tanto en Chile como en Estados Unidos, puede generar una trampa dolorosa. ¿Alguien sabe o intuye de qué manera afectará esto al fondo E?

Desconectado

#3328 17-10-14 09:21

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

elhuasocapitalista escribió:

Credicorp Capital advierte que quienes hayan puesto dinero en renta fija deben estar alertas ya que el cambio de ciclo en las tasas, tanto en Chile como en Estados Unidos, puede generar una trampa dolorosa. ¿Alguien sabe o intuye de qué manera afectará esto al fondo E?

Estimado, emitieron un estudio u opinión? si fueras tan amable podrías compartirlo? La verdad no entiendo mucho a qué se refieren.

Saludos.

Desconectado

#3329 17-10-14 09:31

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicolás_Andree escribió:
elhuasocapitalista escribió:

Credicorp Capital advierte que quienes hayan puesto dinero en renta fija deben estar alertas ya que el cambio de ciclo en las tasas, tanto en Chile como en Estados Unidos, puede generar una trampa dolorosa. ¿Alguien sabe o intuye de qué manera afectará esto al fondo E?

Estimado, emitieron un estudio u opinión? si fueras tan amable podrías compartirlo? La verdad no entiendo mucho a qué se refieren.

Saludos.

Salió hoy en El Mercurio Financiero. Aqui va:

Jueves, 16 de octubre de 2014
La trampa de la renta fija

Credicorp Capital adiverte a los cientos de inversionistas que compraron fondos de deuda en los últimos meses que el escenario puede cambiar rápidamente.

Los fondos mutuos chilenos de renta fija de corto y largo plazo han absorbido la gran parte de las nuevas inversiones de la industria en los últimos seis meses.

Sólo esos dos segmentos muestran más compras de cuotas que rescates por un total de $1,4 billones. En ese mismo plazo todas las categorías muestran una inversión neta $1,96 billones.

Esta gran popularidad de la deuda se explica en gran medida por el débil desempeño de las acciones chilenas y los temores a una corrección en las bolsas de Europa y EE.UU. También por la maratón de recortes de tasas en las tasas de interés del Banco Central de Chile, que generaron ganancias de capital para quienes habían apostado por los bonos (el precio de los bonos sube cuando bajan las tasas).

Pero Credicorp Capital advierte que quienes hayan puesto dinero en renta fija deben estar alertas. El cambio de ciclo en las tasas, tanto en Chile como en Estados Unidos, puede generar una trampa dolorosa.

"Conjugando los diversos factores que llevarían el próximo año a una alza de tasas de interés locales –alza de tasas afuera, fin del recorte de la Tasa de Política Monetaria (Chile) y recuperación de la economía, entre otros– nosotros proyectamos que las tasas de 5 años y superiores podrían ubicarse unos 70 puntos base por sobre los niveles actuales", dijo Credicorp Capital en un informe enviado a clientes.

Los analistas del banco de inversión peruano creen que el proceso de alza de tasas será gradual, pero que existe el riesgo de que se produzca un efecto malón si todos perciben al mismo tiempo que el cambio de ciclo se precipita.

La gran cantidad de inversiones en renta fija "ha empezado a generar algunas voces de alerta, porque podría poner una presión adicional sobre las tasas de interés al alza si es que la renta fija local empieza a pasar de moda", dicen.

Desconectado

#3330 17-10-14 09:36

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si suben las tasas tus inversiones previas de RF que estén emitidas a menor tasa se desvalorizan. Eso sería en el caso de que suban las tasas. En EEUU no está esa opción, por lo menos dentro del corto plazo.

Ahora en 2015 es otra cosa. Pasan muuuuchas cosas en un año.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB