#3241 20-09-14 10:40

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quizás todos miran al fondo E como "refugio seguro", yo también pensaba lo mismo. Mi madre una vez me preguntó si ella colocaba dinero en renta fija "nunca" perdería dinero, la verdad es que no. Si tienes fondos en UF y el IPC es negativo tus fondos perderán dinero, si tienes el dinero en renta fija 0,1 o 0,2% y la variación del IPC es superior al 0,2 mensual perdiste dinero también.

No soy técnico en este tema pero lamentablemente en inversiones no hay nada "seguro", es mas los bonos corporativos tan rentables del fondo E, ¿consideran la quiebra de las empresas?, claro eso "nunca" va a ocurrir. Lo mismo pensaba mi madre.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3242 21-09-14 12:45

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:

No era a lo que iba con mi pregunta. Esa respuesta tiene que ver con el CÓMO, mi pregunta apunta más al POR QUÉ.
Y lo pregunto para ver si alguien tiene una explicación del por qué y no de cómo pasó esto. Que el fondo E haya experimentado una baja tan fuerte como la del fondo A. Y como dije antes, algo nunca antes visto en los multifonfos.

Saludos

Yo lo veo como el por qué bajo el fondo E:
El mercado se movía en función que abrían recortes constantes de la tasa.
Banco central da la señal que no sera así la cosa.
El mercado corrige.

Desconectado

#3243 22-09-14 11:20

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gnomo escribió:

Quizás todos miran al fondo E como "refugio seguro", yo también pensaba lo mismo. Mi madre una vez me preguntó si ella colocaba dinero en renta fija "nunca" perdería dinero, la verdad es que no. Si tienes fondos en UF y el IPC es negativo tus fondos perderán dinero, si tienes el dinero en renta fija 0,1 o 0,2% y la variación del IPC es superior al 0,2 mensual perdiste dinero también.

No soy técnico en este tema pero lamentablemente en inversiones no hay nada "seguro", es mas los bonos corporativos tan rentables del fondo E, ¿consideran la quiebra de las empresas?, claro eso "nunca" va a ocurrir. Lo mismo pensaba mi madre.

Saludos.

Si tienes razón, en inversiones no hay nada seguro. Pero en tiempos difíciles, se pierde menos en el E, que en el A.

Desconectado

#3244 24-09-14 12:01

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondx Axxxta ayer anunció cambio de fondos al E.
Me enteré en la noche, mi cambio se hará efectivo en AFP Habitat el 29 de septiembre  :-S

Desconectado

#3245 24-09-14 14:11

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo no me cambiaría...mientras el dólar tenga sesgo alcista, ni una baja en los mercados haría daño. De todas maneras hay que ir viendo como va el E también.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3246 24-09-14 16:54

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Semanal sigue indicando fondo A

Desconectado

#3247 24-09-14 17:50

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...Luis un gráfico y qdamos ready
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3248 24-09-14 23:41

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico Fondo A de Habitat con el valor cuota publicado hoy por la Super.  Seguimos en el Fondo A.

211_hab3.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3249 25-09-14 16:26

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me parece que se viene el cambio al E... o ya es muy tarde?

Desconectado

#3250 25-09-14 16:31

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A año 2014

Está a pto de quebrar la media móvil de 40 días hábiles y la línea de soporte. Un pto crítico de posible cambio de tendencia a corto plazo. Obviamente el gráfico no predice el futuro, pero es señal de estar atentos para los q están en el fondo A.

366_a25sept.png

Desconectado

#3251 26-09-14 00:58

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados subo gráfico de Habitat Fondo A con el valor cuota publicado hoy por la Super mas 2 días de estimación. 

La verdad esperaba que hoy el USD-CLP nos acompañara subiendo fuerte, pero eso no ocurrió, mientras las bolsas mundiales bajaron fuerte el día de hoy golpeando al valor cuota del fondo A, provocando la perforación de nuestro soporte de $34.500. Esto ha llevado a un cambio de tendencia de alcista a bajista.

Si seguimos un sistema debemos seguirlo al pie de la letra, la tendencia es nuestra amiga y debemos seguirla, hoy es bajista. (aunque el día de mañana cambie, nosotros nos cambiamos también).

Durante el mes de septiembre el Fondo A de habitat ha caído un -1.22% al valor cuota de hoy, mientras que el Fondo E ha caído un -1.28%, así que el cambio al Fondo E no se que tan resguardo sea.  Bueno ahí esta el gráfico, cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Por mi parte ya tomé la mía.


211_hab5.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3252 26-09-14 01:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

He ahí el tema...no es solo ver el gráfico del fondo A. Hay que ver el del E...en esto no hay liquidez. Cualquier decisión basada solo en el fondo A es equivocada.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3253 26-09-14 06:45

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

OK., entonces vuelvo a zona "segura", si la tendencia luego decide hacer otra cosa de allá somos.-

Desconectado

#3254 26-09-14 07:08

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado a que le llamas zona segura???? no se si otro fondo distinto al A sera seguro, ya que como comento Luis, el fondo E a bajado mas que el A este mes, y como dice el administrador mientras no se vean otros graficos y se analicen otros fondos.....
Ademas, si no me baso en la zona de control como muestra Luis en el grafico, sino que en la linea alcista, esta aun no ha sido perforada y tampoco lo ha sido la media de 40, aunque se proyecte a 2 dias.... mmmmmmm
Como dice Luis, cada uno es dueño de sus decisiones y sobretodo de sus fondos, lo demas son ayudas desinteresadas de los foreros y se agradecen, aparte que cada uno ve, lo que quiere ver...

Desconectado

#3255 26-09-14 08:12

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nagual escribió:

Estimado a que le llamas zona segura???? no se si otro fondo distinto al A sera seguro, ya que como comento Luis, el fondo E a bajado mas que el A este mes, y como dice el administrador mientras no se vean otros graficos y se analicen otros fondos.....
Ademas, si no me baso en la zona de control como muestra Luis en el grafico, sino que en la linea alcista, esta aun no ha sido perforada y tampoco lo ha sido la media de 40, aunque se proyecte a 2 dias.... mmmmmmm
Como dice Luis, cada uno es dueño de sus decisiones y sobretodo de sus fondos, lo demas son ayudas desinteresadas de los foreros y se agradecen, aparte que cada uno ve, lo que quiere ver...

Ojo Nagual, que según mis proyecciones el martes el valor cuota del fondo A estaría perforando los $34.000 ... podría ser el lunes, pero depende del valor del dolar que no lo tengo claro, pero me parece que también se viene a la baja hoy... salu2

Desconectado

#3256 26-09-14 08:13

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Nagual escribió:

Estimado a que le llamas zona segura???? no se si otro fondo distinto al A sera seguro, ya que como comento Luis, el fondo E a bajado mas que el A este mes, y como dice el administrador mientras no se vean otros graficos y se analicen otros fondos.....
Ademas, si no me baso en la zona de control como muestra Luis en el grafico, sino que en la linea alcista, esta aun no ha sido perforada y tampoco lo ha sido la media de 40, aunque se proyecte a 2 dias.... mmmmmmm
Como dice Luis, cada uno es dueño de sus decisiones y sobretodo de sus fondos, lo demas son ayudas desinteresadas de los foreros y se agradecen, aparte que cada uno ve, lo que quiere ver...

Ojo Nagual, que según mis proyecciones el martes el valor cuota del fondo A estaría perforando los $34.000 ... podría ser el lunes, pero depende del valor del dolar que no lo tengo claro, pero me parece que también se viene a la baja hoy... salu2

Valor cuota Cuprum como está graficado... sorry.

Desconectado

#3257 26-09-14 08:52

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo no digo que sea o no sea, solo estoy colococando la interrogante, sera momento de cambiarse de fondo????
Pero insisto cada uno es dueño de sus fondos y sabe lo que hace con ellos, e insisto cada uno ve lo que quiere ver, para eso es el libre albeldrio (aca tambien se ocupa) jajajajajaj

Yo siempre he dicho 'opinare, si, pero recomendare, no'... prefiero no hacerlo, aparte que la gente no sabe hacer la diferencia.

Desconectado

#3258 26-09-14 13:23

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados como dice Administrador, lo importante también es ver el comportamiento del Fondo E, subo gráfico de Habitat Fdo E con valor cuota publicado el día de ayer por la Super para ver el comportamiento de este fondo y con mayor perspectiva analizar un posible cambio de fondo.

211_hae1.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3259 26-09-14 13:27

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno, ahí están los dos gráficos, ambos no pintan muy bien, cada uno ahora puede analizar y sacar sus propias conclusiones.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3260 27-09-14 16:29

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El día viernes 26 de septiembre he realizado mi cambio de Fondo desde el A al Fondo E.  Ahora solo resta esperar los días para que se materialice el cambio, mientras tanto iré subiendo los gráficos tanto del Fondo A y Fondo E para comparar su comportamiento y los más importante la rentabilidad de ambos.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3261 28-09-14 03:21

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis, para un mejor análisis creo que deberías eliminar los fines de semana de tus gráficos. Esos dos días afectan los momentos en los cuales se cruzan las gráficas.

Desconectado

#3262 29-09-14 13:18

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados como están.

Hace rato que tengo una duda con mis fondos en afp habitat. Ocurre que tengo mi fondo Obligatorio y el fondo voluntario ambos los mantengo en la misma cartera en el mes de septiembre el "A". Pero al comprar los graficos. tienen movimientos distintos. ¿Alguno tiene una idea del porque?

4548_fondos.png


Saludos y gracias

Desconectado

#3263 29-09-14 13:31

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Franks escribió:

Estimados como están.

Hace rato que tengo una duda con mis fondos en afp habitat. Ocurre que tengo mi fondo Obligatorio y el fondo voluntario ambos los mantengo en la misma cartera en el mes de septiembre el "A". Pero al comprar los graficos. tienen movimientos distintos. ¿Alguno tiene una idea del porque?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4548_fondos.png


Saludos y gracias

los gráficos son identicos, solo sucede q en el 2ndo grafico te descontaron la comisión de APV

comision APV = se descuenta del fondo
comision cta oblig. = se paga por separado

Desconectado

#3264 29-09-14 21:15

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vale Gracias albert.
No tenía considerado ese punto.


albert escribió:
Franks escribió:

Estimados como están.

Hace rato que tengo una duda con mis fondos en afp habitat. Ocurre que tengo mi fondo Obligatorio y el fondo voluntario ambos los mantengo en la misma cartera en el mes de septiembre el "A". Pero al comprar los graficos. tienen movimientos distintos. ¿Alguno tiene una idea del porque?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4548_fondos.png


Saludos y gracias

los gráficos son identicos, solo sucede q en el 2ndo grafico te descontaron la comisión de APV

comision APV = se descuenta del fondo
comision cta oblig. = se paga por separado

Desconectado

#3265 29-09-14 21:58

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Franks escribió:

Estimados todos conocen el sitio de betozamo.cl bueno siguiendo el ejemplo de beto me gustaría presentarles una aplicación que desarrolle en mis tiempos libres que permite :

Realizar un seguimiento a los fondos de AFP Habitat.
Graficar información de los fondos.
Generar alertas.

Mi idea nació de un Excel con gráficos y luego unos amigos me pidieron el Excel. Al tiempo se convirtió en un sistema.


Se aceptan sugerencias.

Nota:
Por ahora solo afp Habitat porque no tengo una cuenta de otra afp. Si alguno le interesa usar la aplicación y tener una cuenta, podríamos hablarlo y tratar de incluir las afp’s que restan.

Por un tema de prontitud de la información (valor cuotas) Tienes la pagina de la super. Es esta web, siempre publican antes que Habitat, con desface de solo un día y no 2 como habitat. Por ejem. despues de las 2 ya tienes el valor cuota del día anterior. Los primeros en publicar son PLanvital y Cuprum.

Link http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A


Saludos

Desconectado

#3266 30-09-14 08:10

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Durante el mes de septiembre el Fondo A de habitat ha caído un -1.22% al valor cuota de hoy, mientras que el Fondo E ha caído un -1.28%, así que el cambio al Fondo E no se que tan resguardo sea.

una observacion, En Planvital durante el mes de Septiembre el Fondo A a rentado (hasta cuota del 26-09-2014) -1,81 y el fondo E -0,72.

será que Planvital tiene otra carpeta de inversión para el fondo E, o la diferencia esta dentro de lo normal ?


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#3267 30-09-14 09:26

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
Luis escribió:

Durante el mes de septiembre el Fondo A de habitat ha caído un -1.22% al valor cuota de hoy, mientras que el Fondo E ha caído un -1.28%, así que el cambio al Fondo E no se que tan resguardo sea.

una observacion, En Planvital durante el mes de Septiembre el Fondo A a rentado (hasta cuota del 26-09-2014) -1,81 y el fondo E -0,72.

será que Planvital tiene otra carpeta de inversión para el fondo E, o la diferencia esta dentro de lo normal ?

Eso lo puedes revisar en la pagina de la SP aunque con cuatro meses de desfase


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#3268 30-09-14 20:36

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: para tener en cuenta los próximos días en la rentabilidad del Fondo A.


http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=123542


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3269 01-10-14 13:21

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rentabilidad nominal Septiempre (cuprum)

-1,5% fondo E
me extraña q corrección de fondo E esté durando tanto tiempo, hoy nuevamente bajó

-2,26% fondo A
hoy mercados siguen en rojo.

Desconectado

#3270 01-10-14 18:57

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

rentabilidad nominal Septiempre (cuprum)

-1,5% fondo E
me extraña q corrección de fondo E esté durando tanto tiempo, hoy nuevamente bajó

-2,26% fondo A
hoy mercados siguen en rojo.

Hola Albert,
   La baja del fondo E, crees que es algo circunstancial, por ajuste de la tasas de interés o puede ser por aumento de inversión en renta variable autorizada por la SAFP (en porcentaje de cartera) para el Fondo E.

Saludos,
Gabriel mk.II


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB