#3091 31-07-14 22:09

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:
Jac.Viñals escribió:
Luis escribió:

Hola Jac.Viñals

Segun mis calculos no encuentro nada raro para ese dia.  Esperaba una variacion positiva promedio de 0.18% o 0.20% y fue alrededor de 0.25% positiva.

Gracias Luis, aún tengo dificultades para lograr saber con certeza que % ha invertido cada AFP en los mercados nacionales y extranjeros y con eso saber como afecta los multifondos.

Saludos

Hola Jac.Viñals

Te cuento que de esta publicación de la super realizada en mayo 2014, prepare los % para calcular la variación de los valores cuotas.  Claramente que no trabajo con todos los indices, sino que con los principales de cada región.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … siones.gif

Estimado Muchas gracias por sus bien fundados comentarios y generosidad con la info.


Un abrazo

Desconectado

#3092 31-07-14 23:51

matrxjuan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimados que piensan respecto a una posible crisis financiera????

Desconectado

#3093 01-08-14 09:17

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis , de donde sacas de gráfico?

Saludos

Soros


Luis escribió:

Estimados: Subo gráfico de Habitat Fondo A con el valor cuota publicado hoy 31 de julio mas los 2 días de estimación.

Si bien la Renta Variable bajo hoy con fuerza, nuevamente el efecto dolar nos ha ayudado a amortiguar el golpe, no afectando de gran manera el valor cuota del Fondo A. 

Espero para mañana que el valor cuota del fondo A haga un nuevo máximo, para caer levemente el día lunes.  Por lo tanto podemos afirmar que la tendencia alcista se mantiene.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ado_20.gif


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3094 01-08-14 10:07

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Soros

Bajo la información de la Super de acuerdo al programa de Get Free al Metastock y luego hago mis estimaciones para los próximos 2 días de acuerdo a una tabla preparada con los % que invierten la AFP ya sea en el Ipsa y en las distintas regiones.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3095 01-08-14 10:09

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

matrxjuan escribió:

estimados que piensan respecto a una posible crisis financiera????

Muchos analistas están anunciando una crisis, sin embargo tanto los informes como los resultados de las empresas en general muestran una economía en recuperación. Ahora, si el rio suena .....

Con todo y después de un gran primer semestre, creo que llegó la hora de ser un mas precavidos y no arriesgar todo lo que hemos avanzado.

Desconectado

#3096 01-08-14 10:20

MBasaure
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mmmmm..... no lo veo....

Muy a las patadas estamos andando, pero seamos objetivos, desempleo de 6.5% (o 8%, o 9% si quieren), y CRECIMIENTOS cagones del 2.5 o 3% no son crisis por ningún lado.

Mi espíritu contrarian me dice que cuando todos están pateando la perra, es hora de comprar. Quizás no a mansalva, pero selectivamente...

Desconectado

#3097 01-08-14 10:21

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Soros y si te refieres al gráfico de inversión por país, el enlace es el siguiente:



http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … 10535.html


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3098 01-08-14 10:53

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

matrxjuan escribió:

estimados que piensan respecto a una posible crisis financiera????

¿Que entiendes por crisis financiera? Precisa tu pregunta.

1-¿Piensas en un evento mundial tipo 2008/9?
2- ¿Piensas en una caida en precio de los activos de 10%....30% en USA y por ende en mundo durante un semestre?
3- ¿Pienas en un ajuste de precios de activos en Chile? y USA y mundo siguen en 2015 ídem a 2013714...

¿QUE ENTIENDES POR CRISIS FINANCIERA?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3099 01-08-14 11:24

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias, me refería al gráfico del valor cuota

Saludos


Luis escribió:

Soros y si te refieres al gráfico de inversión por país, el enlace es el siguiente:



http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … 10535.html


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3100 01-08-14 12:01

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tgold escribió:
USA-CAL escribió:
matrxjuan escribió:

estimados que piensan respecto a una posible crisis financiera????

¿Que entiendes por crisis financiera? Precisa tu pregunta.

1-¿Piensas en un evento mundial tipo 2008/9?
2- ¿Piensas en una caida en precio de los activos de 10%....30% en USA y por ende en mundo durante un semestre?
3- ¿Pienas en un ajuste de precios de activos en Chile? y USA y mundo siguen en 2015 ídem a 2013714...

¿QUE ENTIENDES POR CRISIS FINANCIERA?

USA-CAL

Veamos;

Enfermo = Economía
Enfermedad = Crisis Financiera
Medicina = Inyectar dólares sin respaldo + Tasas cercana a 0% (Incentivo a la inversión y de pasada el empleo)
Doctor = FED

Conclusión 1;
El Enfermo solo se ha recuperado de la Enfermedad este tiempo con la Medicina recetada y dada por el Doctor.
Concusión 2
La Enfermedad aún persiste, eso si en menor grado incluso se habla de recuperación, o sino el  Doctor no seguiría dando al Enfermo la Medicina.
Conclusión 3
Que el Doctor le quite la Medicina y sin esta, el Enfermo entraría y agravaría su Enfermedad. (Se hizo dependiente de la Medicina para estar bien ?)
Conclusión 4
“…….posible crisis financiera!!!!!!.  No hay duda es un hecho.

Dices...No hay duda es un hecho... ¿Que significa?...¿Paro Cardiaco....o aumento de resfrio?

Yo creo que viene un ajuste ordenado -con alta volatilidad- en el valor de los activos mundiales. Ello nace fuerte el 1ero de Sept 2014, en USA, con corrección en indice S&P500 que puede durar 6 meses y llevará el indice a 10% abajo de su promedio movil actual de 200 días, a valor aprox de 1,672 con una baja del indice desde su peak (2000 unidades) de un 16,5%

Esto es muy distinto de una catastrofe como la del 2008/9....Pero generárá vlatilidad y permitirá comprar ETF de Chile bajo $40...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3101 01-08-14 13:24

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tgold escribió:

USA-CAL;
Cuando digo es un hecho, me refiero a que la crisis financiera está, está ay, es una realidad. O el porqué de seguir dando la medicina al enfermo, si estoy sano y robusto no necesito de esta.

Tu hablas de la histórica (2008/9), cuya medicina ya ha estado disponible...por 6 años.....y ya ha surtido efecto....con clara recuperación del enfermo.
Yo hablo de la crisi que vine, que estimo se iniciará dentro de próximos 60 días...y la dimenciono como indico en post de arriba

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3102 01-08-14 15:23

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dos datos referentes a la nueva comisión de Planvital de 0,47%:

1) Nueva comisión de AFP Planvital equivale a un 0,2% anualizado sobre saldo administrado (aprox. asumiendo 35 años cotizando). Muy barato, considerando que ffmm series APV cobran hasta 4% !!

2) Si la diferencia de comisión entre AFP + cara (Provida) y + barata (Planvital) la invirtieras en APV, a largo plazo te permitiría aumentar la futura pensión en 10%.

Desconectado

#3103 01-08-14 16:32

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Luis, quisiera saber si es que tu análisis para el fondo A de habitat te da alguna señal de cambio, Ya que una empresa asesora (F&F) ha enviado una señal de alerta para que ejecutar este.

Saludos.

Luis escribió:

Soros y si te refieres al gráfico de inversión por país, el enlace es el siguiente:



http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … 10535.html


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#3104 01-08-14 16:55

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Eddie

Acabo de chequear que se cambiaron hoy al Fondo E, la empresas asesora que tu mencionas, por mi parte mi modelo no me ha dado señal de cambio aun. Seguimos tranquilos en el Fondo A.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3105 01-08-14 17:03

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eddie escribió:

Hola Luis, quisiera saber si es que tu análisis para el fondo A de habitat te da alguna señal de cambio, Ya que una empresa asesora (F&F) ha enviado una señal de alerta para que ejecutar este.

Saludos.

para los ingenuos q siguen creyendo en oráculos financieros, ver este gráfico:
https://twitter.com/AlephEdu/status/491 … 21/photo/1

Desconectado

#3106 01-08-14 17:06

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias por la pronta respuesta Luis, periódicamente reviso la información que posteas, la cual ayuda bastante por acá al momento de tomar alguna decisión.
Seguiremos muy atento esta semana a lo que pueda suceder.

Saludos cordiales.


Luis escribió:

Hola Eddie

Acabo de chequear que se cambiaron hoy al Fondo E, la empresas asesora que tu mencionas, por mi parte mi modelo no me ha dado señal de cambio aun. Seguimos tranquilos en el Fondo A.


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#3107 11-08-14 15:12

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eddie escribió:

Muchas gracias por la pronta respuesta Luis, periódicamente reviso la información que posteas, la cual ayuda bastante por acá al momento de tomar alguna decisión.
Seguiremos muy atento esta semana a lo que pueda suceder.

Saludos cordiales.


Luis escribió:

Hola Eddie

Acabo de chequear que se cambiaron hoy al Fondo E, la empresas asesora que tu mencionas, por mi parte mi modelo no me ha dado señal de cambio aun. Seguimos tranquilos en el Fondo A.

Hay que hacer su propio análisis..., según el mío aún no hay cambio de tendencia, por lo que sigo en el A.

Exito

Desconectado

#3108 11-08-14 19:31

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A y Planvital!!!!



Kijote escribió:
eddie escribió:

Muchas gracias por la pronta respuesta Luis, periódicamente reviso la información que posteas, la cual ayuda bastante por acá al momento de tomar alguna decisión.
Seguiremos muy atento esta semana a lo que pueda suceder.

Saludos cordiales.


Luis escribió:

Hola Eddie

Acabo de chequear que se cambiaron hoy al Fondo E, la empresas asesora que tu mencionas, por mi parte mi modelo no me ha dado señal de cambio aun. Seguimos tranquilos en el Fondo A.

Hay que hacer su propio análisis..., según el mío aún no hay cambio de tendencia, por lo que sigo en el A.

Exito

Desconectado

#3109 11-08-14 22:28

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados que bueno que ya se arreglo el Foro.  A pesar de lo complejo que fue la semana pasada en en los mercados, aun permanecemos en el Fondo A.  Subo Gráfico de Fondo A de Habitat con el valor cuota publicado hoy, mas los 2 días de estimación.  El día martes será  un día de definiciones.


211_habitat_estimado_35.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3110 11-08-14 23:37

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis

Buen aporte Luis, sin embargo revise el valor para el fondo A en Habitat y es de $33.384,40 (07 08 20), no se parece a los indicados en tu gráfico. A que se debe? Saludos

Desconectado

#3111 12-08-14 01:02

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Traro escribió:

Luis

Buen aporte Luis, sin embargo revise el valor para el fondo A en Habitat y es de $33.384,40 (07 08 20), no se parece a los indicados en tu gráfico. A que se debe? Saludos

Hola Traro

En el gráfico detallo el día 07 de agosto en el cual figura al cierre los $33.384.4, posteriormente figura la vela negativa que deja el valor cuota informado hoy por la Super por un valor de $33.206,23 y luego estimo 2 días siendo el ultimo, el de hoy que ha resultado positivo.

211_habitat_estimado_36.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3112 12-08-14 01:03

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

211_habitat_estimado_36.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3113 12-08-14 01:06

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Disculpa Traro no se que paso que no me muestra el gráfico mas grande para demostrarte el valor que mencionas.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3114 12-08-14 17:13

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SinNombre escribió:
Nagual escribió:

Estimado, no es tan asi, si fuera por eso, hasta hace poco Afp Modelo tendria que haber llegado al numero 1 de cotizantes y no fue asi, se llevo a todos los nuevos y una parte de antiguos pero marginal, la numero 1 en cuanto a cotizantes sigue siendo Provida, y no es la mas barata en comisiones ni la que da mas rentabilidades y la numero 2 es Habitat, con suerte Planvital llegara a la cantidad de cotizantes que tiene Modelo, te insisto el negocio es muy bueno y los grandes, dificil que lo dejen escapar....por eso el dicho 'de todo hay en la viña del señor'

Te dejo el siguiente grafico

http://www.safp.cl/safpstats/stats/.si. … l/04B.html

ok, acepto que hablé sin haber analizado estos datos... supongo que también habría que analizar cuantos ingresos tienen dependiendo del segmento de trabajadores (mayores ingresos -> mayor comisión en $.)

Estos son los datos de afiliados del último año. En general quien más ganó afiliados fue Modelo (suponiendo que es por default). Pero noten también que todas las otras AFP, a excepción de Cuprum, perdieron Afiliados. (la gran campaña de marketing de Cuprum fue útil).

Captura_de_pantalla_de_2014_08_12_16_52_58.png


sacando a los posibles nuevos cotizantes que cayeron por default en Modelo (232.000 aprox). podríamos estimar que sólo hubo un movimiento de 145.000 aprox de afiliados.

En conclusión, creo que Plan vital en 1 año debería duplicar sus afiliados. Lástima, no se ve un caos como pensé inicialmente sad

Desconectado

#3115 12-08-14 17:34

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Apenas parta la nueva comisión yo me cambio altiro a PlanVital, pero dudo que mucha gente se cambie dado que no cachan mucho el tema, ni tienen las magnitudes de cuanto ahorrarían cambiándose de AFP (y de los retornos compuestos de estos ahorros).

Desconectado

#3116 12-08-14 17:54

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pedrots escribió:

Apenas parta la nueva comisión yo me cambio altiro a PlanVital, pero dudo que mucha gente se cambie dado que no cachan mucho el tema, ni tienen las magnitudes de cuanto ahorrarían cambiándose de AFP (y de los retornos compuestos de estos ahorros).

Hola Pedrots , ya te puedes cambiar a Planvital, ya esta en curso la nueva comision de 0.47%


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3117 12-08-14 22:34

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Subo Gráfico de Fondo A de Habitat con el valor cuota informado hoy por la Super, mas 2 días de estimación.

El precio toco justo la MM30 Exponencial, y volvió a subir, también nos alejamos de la zona de alerta y salimos del canal bajista que comenzó a principios de agosto.  Si estuviera en un Fondo distinto al A, lo pensaría muy bien hoy.


211_habitat_estimado_37.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3118 13-08-14 19:55

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...gráfico cuprum fondo A(sin estimación 2 días)...haber si despega
7307996308b9e872089b91718a6ef33co.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3119 14-08-14 09:11

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien tiene un histórico del fondo A, seria interesante analizarlo. Gracias

Desconectado

#3120 14-08-14 11:48

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sidney escribió:

Alguien tiene un histórico del fondo A, seria interesante analizarlo. Gracias

http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A
En la parte baja eliges los años que quieres exportar y te genera un .csv con los datos.
Otra opcion es buscar el downloader de getfree y bajar los datos para analizar en metastock.
Sobre los dos dias de desfase, unos post mas atras esta un mapa que sirve como puntapie inicial.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB