#3061 23-07-14 00:09

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados:  Subo gráfico actualizado de Habitat Fondo A, con la estimación del valor cuota  de los próximos 2 días.

USA-CAL por que tan temeroso?, por mi parte yo sigo un modelo, el cual aun no me ha dado señal de salida, y cuando este nos de la señal, no creas que saldremos con un -20% como tu dices.  Ademas solo este mes en el Fondo A de Habitat al valor cuota publicado hoy por la Super, llevamos una rentabilidad de 2.85% vs Fondo E de solo 0.74%, existiendo una diferencia de un 2.1% + el 0.44% que mencionas de Junio, nos da una rentabilidad en dos meses de alrededor de un 2.5% nada mal.  Por mi parte no me cambiaría solo por presentimientos de que la bolsa va a caer, yo solo sigo mis gráficos y mi sistema.  Ademas en el corto plazo, han ocurrido un sin fin de eventos que perfectamente podrían haber dañado los valores cuota del Fondo A y no ha sido el caso.  (ejemplo: El conflicto en Irak, el conflicto Israel-Palestina, EE.UU vs Rusia, el avión derribado, los rumores que la Fed quitara los estímulos, por solo mencionar algunos), y mira donde esta encumbrado el Fondo A.  Por mi parte sigo en este Fondo hasta que mis gráficos y mi sistema no digan lo contrario.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ado_10.gif

Hola Luis.

Yo estoy en Cuprum, por lo que el valor cuota lo conozco antes que Habitat y para mañana Habitat debiera mostrar un aumento de un 0,77% apróx para el Fondo A. Eso fue lo que mostró hoy el valor cuota de Cuprum, pasó de $32.878,78 a $33.131,48.

De acuerdo a tu gráfico, esos dos días son para el valor cuota del día 18 y 21 de Julio o es una proyección para el 22 y 23 de Julio?

Saludos

Saludos

Desconectado

#3062 23-07-14 01:06

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Jac.Viñals

Los dos días estimados, es lo que ocurre el día lunes 21 y martes 22, ya que lo que publica la Super el día de hoy, con esa alza del 0.77 que dices, es lo que ocurrió el día viernes 18.  Para hoy miércoles 23 lo que publicará la Super es la variación del día lunes, que según mi estimación saldrá levemente negativo, tal cual se muestra en el gráfico.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3063 23-07-14 09:27

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

Quisiera destacar que durante el mes de Julio 2014, aunque algunos se han cambiando al Fondo E, hay otros que están emigrando de este Fondo a otros de mayor riesgo, por lo menos es lo que ha ocurrido en el Fondo E de Habitat.

subo Gráfico Patrimonio Fondo E Habitat.

211_patrimonio_fondo_e_2.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3064 23-07-14 10:04

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis, Respeto tu decisión, quédate en el fondo A y que tengas mucha suerte.

Preguntas: USA-CAL por qué tan temeroso?.....(1) Yo creo que el Sp500 topará en la figura de 2000 unidades. (2) Creo que el mercado tendrá un shock de "apuestas" la primera semana de Septiembre del 2014.

Dado nivel de Sp500 de valor hoy 1983 puntos....prefiero dejar las siguientes 17 unidades -antes de la corrección; supuesto mio- al resto. Yo me bajo ahora y duermo feliz. El segundo argumento que expongo es: La fecha de Septiembre. Los colegios en USA entran primera semana de Septiembre. Agosto en USA es equivalente a nuestro Febrero. Todo el mercado estará de vacaciones en Agosto. Cuando vuelvan los traders en USA al mercado, la primera semana de septiembre; la primea pregunta que harán a su staff será: Ok Señores ¿Como ganaremos plata en siguientes 12 meses?  Nos Vamos LARGOS o CORTOS estructuralmente. Para mí la respuesta segura es: NO LARGOS...

Te voy a contar un cuento, pertinente con la cifra Sp500 a 2000 unidades:

En Marzo 5 del año 2000, el NASDAQ tocó las 5000 unidades (similar a hoy SP500 en 2000 unidades). En ese momento estalló la Burbuja Punto com. Esto se inició con gran volatilidad en el mercado -+/- 200 puntos aldia, llegando en Abril 10 del 2000, en intraday, a 5400 unidades y cerrando ese mismo día en algo como 5045 unidades. Luego bajó 35% el mercado.

Han pasado más de 14 años y hoy NASDAQ está 3975 unidades. Aun no se recupera.
Creo que mercado -todos los mercados: Acciones, deptos, renta fija, etc -está en un burbuja que se deriva de tasas de interés de captación de 0% para bancos (Colocación sobre 9% en USA clientes retail) desde crisis del 2008. Ello con objeto de recapitalizar via generar utilidades a los bancos - luego de pérdidas del 2008- y creo que ese entorno está adportas de terminar. Fed subirá tasas y retirará el QEII en sept Oct 2014.

Deptos en Miami están a precio de Burbuja 2008 (diario Hoy) ídem a deptos/propiedades en Chile, idem a precios en Londres. En Lima pasa lo mismo. La gente ya no sabe dónde poner la plata....entonces la ponen en el SP500. Y como tu dices en post de arriba, se van del fonod E al A...; para no perderse la micro....

SP 500 hoy a 17 P/U (Hace 3 meses a 14 P/U), ha subido 17% en 1 año. Si miras la cuota fondo A de Cuprum ha subido 17,85% en 12 meses... FENOMENAL...

Creo que viene una corrección, que será no antes de Sept y no antes de tocar las 2000 unidades el Sp500. Dado anterior...yo hago caja..y espero la caída anunciada....Que por lo demas se da en USA Cada 7 años y la ultima se inició en 2008.

Si estoy equivocado ganaré rentabilidad de Fondo E, que no es mala...que en Junio 2014 fue solo 0,44% menor que rentabilidad fondo A. Creo que si esto sube; estar en fondo A representa la posibilidad de ganar 1, si esto baja, representa la posibilidad de perder 22 veces 1 (0,44% contra 10%). Veo la probabilidad de que mi escenario se de mayor al 80%....en todo caso yo dormiré tranquilo....con el Pájaro en la mano ( y no 100 volando).

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3065 23-07-14 10:24

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
Luis escribió:

Estimados:  Subo gráfico actualizado de Habitat Fondo A, con la estimación del valor cuota  de los próximos 2 días.

USA-CAL por que tan temeroso?, ...                ...digan lo contrario.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ado_10.gif

Hola Luis.

Yo estoy en Cuprum, por lo que el valor cuota lo conozco antes que Habitat y para mañana Habitat debiera mostrar un aumento de un 0,77% apróx para el Fondo A. Eso fue lo que mostró hoy el valor cuota de Cuprum, pasó de $32.878,78 a $33.131,48.

De acuerdo a tu gráfico, esos dos días son para el valor cuota del día 18 y 21 de Julio o es una proyección para el 22 y 23 de Julio?

Saludos

Saludos

Estimado Jac.Viñals   ¿puedes descargar gráficos de Cuprum? ¿O debes hacerlo a mano anotando todos los días el valor cuota?
Gracias

Desconectado

#3066 23-07-14 12:00

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

USA-CAL escribió:

Luis, Respeto tu decisión, quédate en el fondo A y que tengas mucha suerte.

Preguntas: USA-CAL por qué tan temeroso?.....(1) Yo creo que el Sp500 topará en la figura de 2000 unidades. (2) Creo que el mercado tendrá un shock de "apuestas" la primera semana de Septiembre del 2014.

Dado nivel de Sp500 de valor hoy 1983 puntos....prefiero dejar las siguientes 17 unidades -antes de la corrección; supuesto mio- al resto. Yo me bajo ahora y duermo feliz. El segundo argumento que expongo es: La fecha de Septiembre. Los colegios en USA entran primera semana de Septiembre. Agosto en USA es equivalente a nuestro Febrero. Todo el mercado estará de vacaciones en Agosto. Cuando vuelvan los traders en USA al mercado, la primera semana de septiembre; la primea pregunta que harán a su staff será: Ok Señores ¿Como ganaremos plata en siguientes 12 meses?  Nos Vamos LARGOS o CORTOS estructuralmente. Para mí la respuesta segura es: NO LARGOS...

Te voy a contar un cuento, pertinente con la cifra Sp500 a 2000 unidades:

En Marzo 5 del año 2000, el NASDAQ tocó las 5000 unidades (similar a hoy SP500 en 2000 unidades). En ese momento estalló la Burbuja Punto com. Esto se inició con gran volatilidad en el mercado -+/- 200 puntos aldia, llegando en Abril 10 del 2000, en intraday, a 5400 unidades y cerrando ese mismo día en algo como 5045 unidades. Luego bajó 35% el mercado.

Han pasado más de 14 años y hoy NASDAQ está 3975 unidades. Aun no se recupera.
Creo que mercado -todos los mercados: Acciones, deptos, renta fija, etc -está en un burbuja que se deriva de tasas de interés de captación de 0% para bancos (Colocación sobre 9% en USA clientes retail) desde crisis del 2008. Ello con objeto de recapitalizar via generar utilidades a los bancos - luego de pérdidas del 2008- y creo que ese entorno está adportas de terminar. Fed subirá tasas y retirará el QEII en sept Oct 2014.

Deptos en Miami están a precio de Burbuja 2008 (diario Hoy) ídem a deptos/propiedades en Chile, idem a precios en Londres. En Lima pasa lo mismo. La gente ya no sabe dónde poner la plata....entonces la ponen en el SP500. Y como tu dices en post de arriba, se van del fonod E al A...; para no perderse la micro....

SP 500 hoy a 17 P/U (Hace 3 meses a 14 P/U), ha subido 17% en 1 año. Si miras la cuota fondo A de Cuprum ha subido 17,85% en 12 meses... FENOMENAL...

Creo que viene una corrección, que será no antes de Sept y no antes de tocar las 2000 unidades el Sp500. Dado anterior...yo hago caja..y espero la caída anunciada....Que por lo demas se da en USA Cada 7 años y la ultima se inició en 2008.

Si estoy equivocado ganaré rentabilidad de Fondo E, que no es mala...que en Junio 2014 fue solo 0,44% menor que rentabilidad fondo A. Creo que si esto sube; estar en fondo A representa la posibilidad de ganar 1, si esto baja, representa la posibilidad de perder 22 veces 1 (0,44% contra 10%). Veo la probabilidad de que mi escenario se de mayor al 80%....en todo caso yo dormiré tranquilo....con el Pájaro en la mano ( y no 100 volando).

USA-CAL

Pregunta de principiante:
¿y porque no esperar cuando la cuota del fondo A empiece a bajar?

osea, considerando que tenemos la proyección de dos dias uno puede realizar cambio de fondo con 1 dia de tardanza, no creo que en un solo dia la cuota del fondo A caiga mas de un 2% que ya seria sorprendente.

mientras el fondo A esté al alza creo que hay que seguir en este.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#3067 23-07-14 14:26

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Veamos cómo le ha ido a FyF en este último tiempo:  1/ENE/2013 al 17/JUL/2014

1) FyF vs Fondo A y E
    21,7% Fondo A
    16,0% Fondo E
    15,1% FyF

FyF ha rentado menos que el A y que el E, es decir, un resultado desastroso (FyF recomienda estar en el A o en el E, por lo tanto, como mínimo uno esperaría que supere a ambos fondos, de lo contrario están puro we..)


2) FyF vs Azar
   Se compata FyF vs usuario jugando a los dados (usuario elige fondo A o E al azar cada 60 días)
   El resultado se obtiene mediante simulación computacional, el resumen en el sgte gráfico:

El modelo econométrico de FyF es literalmente humillado por el simple azar. (FyF está a años luz de poder demostrar ser mejor que el simple azar)

Es interesante el caso de FyF, a pesar de los malos resultados comparados con el fondo A, siguen enviando emails masivos mostrando buenos resultados (para períodos de su conveniencia) y nunca comparados con benchmark alguno. No cabe ni mencionar que tengan peor resultados que el Fondo E. Incluso me acuerdo que en una época prometían 30% anual de rentabilidad.

Pero en todo caso, hay que reconocerles algo bueno, que con su marketing agresivo y apariciones en TV fueron los primeros en dar a conocer al gran público la importancia de la gestión de los fondos previsionales y la importancia de educarse en esos aspectos.  Lo que me llama la atención con respecto a esto último es que muchos de los suscritos a FyF siguen las recomendaciones ciegamente sin realizar seguimiento y menos compararlas con benchmarks, y muchas veces cuando les comento esto, prácticamente se enojan o reaccionan mal, como si tuvieran la verdad revelada "porque Gino se los dijo" o "porque me llegó un email de FyF".

Esto me recuerda un concepto de la psicología (que seguramente muchas veces como inversionistas nos ha pasado levemente, especialmente los que tienen modelos o sistemas): la disonancia cognitiva , el conflicto que aparece al afectar nuestro sistema de creencias con una idea nueva (http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva).

Ojalá que los usuarios del sistema de pensiones empiecen a tomarse más en serio estos temas para no quedar a merced de cualquier entidad.

saludos,
Gabriel mk2


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#3068 23-07-14 23:44

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Stanislav Petrov escribió:
Jac.Viñals escribió:
Luis escribió:

Estimados:  Subo gráfico actualizado de Habitat Fondo A, con la estimación del valor cuota  de los próximos 2 días.

USA-CAL por que tan temeroso?, ...                ...digan lo contrario.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ado_10.gif

Hola Luis.

Yo estoy en Cuprum, por lo que el valor cuota lo conozco antes que Habitat y para mañana Habitat debiera mostrar un aumento de un 0,77% apróx para el Fondo A. Eso fue lo que mostró hoy el valor cuota de Cuprum, pasó de $32.878,78 a $33.131,48.

De acuerdo a tu gráfico, esos dos días son para el valor cuota del día 18 y 21 de Julio o es una proyección para el 22 y 23 de Julio?

Saludos

Saludos

Estimado Jac.Viñals   ¿puedes descargar gráficos de Cuprum? ¿O debes hacerlo a mano anotando todos los días el valor cuota?
Gracias

Hola, puedes descargar todos los valores cuotas en un ARCHIVO EXCEL de todos los Multifondos y de todas las AFP desde la pagina de la Super. Están con desface de 1 día, ya después de las 14:00 hrs están publicados casi todas las AFP.

Solo ponle ojo a los fines de semana y feriados, ya que repiten el valor del día viernes en el caso de los fines de semana y en los feriados usan el valor del día hábil anterior.

Saludos

Desconectado

#3069 24-07-14 22:48

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No entiendo que pasó con el valor de la cuota del fondo A de ayer 23. El martes 22 bajaron el IPSA, S&P500 y el dolar pero la cuota subió cerca de $80.
Que la hizo subir? Que inversión o zona geográfica la hizo subir?

Desconectado

#3070 24-07-14 23:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

También me pareció extraño.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3071 25-07-14 00:56

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Administrador - Quix

Según mis cálculos yo esperaba una variación promedio de 0,18% o 0.20% en los valores cuotas para ese día. (no olvidar que corresponde a lo ocurrido el día martes 22).  En realidad fue un 0.25% en Cuprum.

Aprovecho la ocasión  de mostrar el calculo esperado para ese día, según cuadro.

El Ejemplo corresponde a $10 millones de pesos.

1.   Ese día el Ipsa perdió un -0.15% y según mis cálculos un 13.10% esta invertido en Renta Variable Nacional, por lo tanto corresponde aplicar un -0.02%.  Si el día lunes tenia $1.310.000 ahora el día martes eran $1.309.743. (ver cuadro).

2.   La renta variable internacional según mis cálculos pesa un 65.4% del fondo A, ese día martes los indices mundiales según cuadro tuvieron una variación positiva de 0.61%. 

3.   Mientras que el valor del dolar tuvo una variación negativa de -0.38%.

4. El total en pesos invertido en Renta Variable Internacional el día lunes era de $6.540.000 (65.4% de los $10 millones),  lo divido por el dolar del día lunes $565.86 me da un resultado de us$11.558, cuyo resultado lo multiplico por el valor del dolar que termino el dia martes 22 en $563.71, dando un resultado en pesos de $6.515.151.

5. Estos $6.515.151 lo multiplico por la variación de los indices mundiales que fue un 0.61% me da un resultado de $6.554.645 que sumado a los $1.309.743, me da un valor final del día martes de $7.864.388 que respecto al día lunes corresponde a una variación de 0.18%.  Para mi proyección siempre agrego unos decimales mas, ya que el % restante para llegar a los $10 millones corresponde a renta fija que no considero en mis cálculos.

Me alargue un poco, pero era para explicar que al menos yo esperaba esta variación.  Espero sirva este pequeño aporte.



211_calculo_martes_22_julio.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3072 25-07-14 01:01

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:

No entiendo que pasó con el valor de la cuota del fondo A de ayer 23. El martes 22 bajaron el IPSA, S&P500 y el dolar pero la cuota subió cerca de $80.
Que la hizo subir? Que inversión o zona geográfica la hizo subir?

Cada vez que pasa esto, lo atribuyo a que las AFP realizan los cálculos y actualizaciones de los multifondos con retraso o corrigen errores de cálculos anteriores.

No es primera vez que esperando un bajón en el valor cuota finalmente sube, o viceversa.

Desconectado

#3073 25-07-14 01:06

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Administrador - Quix

Según mis cálculos yo esperaba una variación promedio de 0,18% o 0.20% en los valores cuotas para ese día. (no olvidar que corresponde a lo ocurrido el día martes 22).  En realidad fue un 0.25% en Cuprum.

Aprovecho la ocasión  de mostrar el calculo esperado para ese día, según cuadro.

El Ejemplo corresponde a $10 millones de pesos.

1.   Ese día el Ipsa perdió un -0.15% y según mis cálculos un 13.10% esta invertido en Renta Variable Nacional, por lo tanto corresponde aplicar un -0.02%.  Si el día lunes tenia $1.310.000 ahora el día martes eran $1.309.743. (ver cuadro).

2.   La renta variable internacional según mis cálculos pesa un 65.4% del fondo A, ese día martes los indices mundiales según cuadro tuvieron una variación positiva de 0.61%. 

3.   Mientras que el valor del dolar tuvo una variación negativa de -0.38%.

4. El total en pesos invertido en Renta Variable Internacional el día lunes era de $6.540.000 (65.4% de los $10 millones),  lo divido por el dolar del día lunes $565.86 me da un resultado de us$11.558, cuyo resultado lo multiplico por el valor del dolar que termino el dia martes 22 en $563.71, dando un resultado en pesos de $6.515.151.

5. Estos $6.515.151 lo multiplico por la variación de los indices mundiales que fue un 0.61% me da un resultado de $6.554.645 que sumado a los $1.309.743, me da un valor final del día martes de $7.864.388 que respecto al día lunes corresponde a una variación de 0.18%.  Para mi proyección siempre agrego unos decimales mas, ya que el % restante para llegar a los $10 millones corresponde a renta fija que no considero en mis cálculos.

Me alargue un poco, pero era para explicar que al menos yo esperaba esta variación.  Espero sirva este pequeño aporte.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _julio.gif

Luego de lo explicado por Luis, es mejor que se olviden de mi comentario culpando a las AFP por hacer tarde la pega y mal los calculos....ajshjahsjajsh

Desconectado

#3074 25-07-14 01:07

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Jac.Viñals

Segun mis calculos no encuentro nada raro para ese dia.  Esperaba una variacion positiva promedio de 0.18% o 0.20% y fue alrededor de 0.25% positiva.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3075 25-07-14 01:22

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Hola Jac.Viñals

Segun mis calculos no encuentro nada raro para ese dia.  Esperaba una variacion positiva promedio de 0.18% o 0.20% y fue alrededor de 0.25% positiva.

Gracias Luis, aún tengo dificultades para lograr saber con certeza que % ha invertido cada AFP en los mercados nacionales y extranjeros y con eso saber como afecta los multifondos.

Saludos

Desconectado

#3076 28-07-14 20:06

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

A qué se le llama "corrección" ? y siempre es a la baja?


saludos

Desconectado

#3077 28-07-14 22:40

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Subo gráfico de Habitat Fondo A con el valor cuota publicado hoy lunes 28 de julio.

Aun permanecemos en el Fondo A, los dos días de proyección no tienen mayor variación, por lo tanto solo dejo el gráfico con el valor cuota publicado hasta el día de hoy. Nuestro RSI sigue fuerte situandose en el nivel 82, por lo pronto la tendencia sigue siendo alcista.


211_habitat_12.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3078 28-07-14 22:44

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y para mis amigos que están en Cuprum, subo gráfico de Fondo A con el valor cuota publicado hoy 28 de julio.



211_cuprum_1.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3079 30-07-14 08:36

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy me cambio a Planvital, comisión 0,47%


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#3080 30-07-14 09:15

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eso es para todos los que se cambien o solo para los que ingresan por primera vez al sistema?

Desconectado

#3081 30-07-14 09:49

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

para todos


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#3082 30-07-14 10:50

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

se pondrá interesante el mercado de las AFP con este tema de la comisión más baja, cuanto lograrán captar del mercado? terminarán cerrando algunas AFP ?

Desconectado

#3083 30-07-14 11:42

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

captar del mercado??? Cerrar???? el negocio de las AFP es muy bueno y las ganancias que obtienen mejores, el mercado aparte de captar por comisiones, lo obtienen por rentabilidades. Si te fijas en los graficos en el valor cuota de enero a junio, este vario casi un 10% (y si hubieras puesto todo tu dinero en la cuenta 2??), o sea imaginate las ganancias que estan obteniendo estas 2 AFP solamente y no tienen las comisiones mas bajas. Aca mas que fijarse en eso, hay que mirar cuanto uno deberia jugar en fichas a estas empresas ya que por lo visto, sus informes del 2 trimestre seran muy buenos, y estan bastante castigadas, sobretodo Habitat....para meditar o no?

Desconectado

#3084 30-07-14 12:02

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nagual escribió:

captar del mercado??? Cerrar???? el negocio de las AFP es muy bueno y las ganancias que obtienen mejores, el mercado aparte de captar por comisiones, lo obtienen por rentabilidades. Si te fijas en los graficos en el valor cuota de enero a junio, este vario casi un 10% (y si hubieras puesto todo tu dinero en la cuenta 2??), o sea imaginate las ganancias que estan obteniendo estas 2 AFP solamente y no tienen las comisiones mas bajas. Aca mas que fijarse en eso, hay que mirar cuanto uno deberia jugar en fichas a estas empresas ya que por lo visto, sus informes del 2 trimestre seran muy buenos, y estan bastante castigadas, sobretodo Habitat....para meditar o no?

me refiero a que plan vital, con su oferta debería lograr comerse una mejor parte del pastel de "cotizantes". Ahora, si se mueve mucha gente, es probable que algunas AFP entonces ya no tengan forma de seguir trabajando con tan poco capital y tendrán que ponerse en venta.

Desconectado

#3085 30-07-14 12:37

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, no es tan asi, si fuera por eso, hasta hace poco Afp Modelo tendria que haber llegado al numero 1 de cotizantes y no fue asi, se llevo a todos los nuevos y una parte de antiguos pero marginal, la numero 1 en cuanto a cotizantes sigue siendo Provida, y no es la mas barata en comisiones ni la que da mas rentabilidades y la numero 2 es Habitat, con suerte Planvital llegara a la cantidad de cotizantes que tiene Modelo, te insisto el negocio es muy bueno y los grandes, dificil que lo dejen escapar....por eso el dicho 'de todo hay en la viña del señor'

Te dejo el siguiente grafico

http://www.safp.cl/safpstats/stats/.si. … l/04B.html

Desconectado

#3086 30-07-14 12:41

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nagual escribió:

Estimado, no es tan asi, si fuera por eso, hasta hace poco Afp Modelo tendria que haber llegado al numero 1 de cotizantes y no fue asi, se llevo a todos los nuevos y una parte de antiguos pero marginal, la numero 1 en cuanto a cotizantes sigue siendo Provida, y no es la mas barata en comisiones ni la que da mas rentabilidades y la numero 2 es Habitat, con suerte Planvital llegara a la cantidad de cotizantes que tiene Modelo, te insisto el negocio es muy bueno y los grandes, dificil que lo dejen escapar....por eso el dicho 'de todo hay en la viña del señor'

Te dejo el siguiente grafico

http://www.safp.cl/safpstats/stats/.si. … l/04B.html

Apoyo.
La mayoria chilena no les interesa mucho la AFP en la que estan pues asumen que por defecto se lo estan cagando. Si sumas que negocian sueldo liquido, la comisión es parte de esos descuentos que ni se molestan en calcular de la liquidación.
Si tomas que F&F que agrupa el grueso de gente sin conocimientos para realizar cambios es "apenas" 300 mil, estimo burdamente que no es mas de medio millon los que le interesa el tema de las AFP.

Desconectado

#3087 30-07-14 12:43

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:

Apoyo.
La mayoria chilena no les interesa mucho la AFP en la que estan pues asumen que por defecto se lo estan cagando. Si sumas que negocian sueldo liquido, la comisión es parte de esos descuentos que ni se molestan en calcular de la liquidación.
Si tomas que F&F que agrupa el grueso de gente sin conocimientos para <b>estudiar los cambios de fondo o AFP, pero le interesa el tema</b> y son "apenas" 300 mil, estimo, burdamente, que no es mas de medio millon en Chile la gente que le interesa el tema de las AFP (desde el punto de vista de cambio de fondo, AFP, comisiones, etc).

Corrección

Desconectado

#3088 30-07-14 18:36

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nagual escribió:

Estimado, no es tan asi, si fuera por eso, hasta hace poco Afp Modelo tendria que haber llegado al numero 1 de cotizantes y no fue asi, se llevo a todos los nuevos y una parte de antiguos pero marginal, la numero 1 en cuanto a cotizantes sigue siendo Provida, y no es la mas barata en comisiones ni la que da mas rentabilidades y la numero 2 es Habitat, con suerte Planvital llegara a la cantidad de cotizantes que tiene Modelo, te insisto el negocio es muy bueno y los grandes, dificil que lo dejen escapar....por eso el dicho 'de todo hay en la viña del señor'

Te dejo el siguiente grafico

http://www.safp.cl/safpstats/stats/.si. … l/04B.html

ok, acepto que hablé sin haber analizado estos datos... supongo que también habría que analizar cuantos ingresos tienen dependiendo del segmento de trabajadores (mayores ingresos -> mayor comisión en $.)

Desconectado

#3089 31-07-14 21:49

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Subo gráfico de Habitat Fondo A con el valor cuota publicado hoy 31 de julio mas los 2 días de estimación.

Si bien la Renta Variable bajo hoy con fuerza, nuevamente el efecto dolar nos ha ayudado a amortiguar el golpe, no afectando de gran manera el valor cuota del Fondo A. 

Espero para mañana que el valor cuota del fondo A haga un nuevo máximo, para caer levemente el día lunes.  Por lo tanto podemos afirmar que la tendencia alcista se mantiene.


211_habitat_estimado_20.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3090 31-07-14 21:59

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
Luis escribió:

Hola Jac.Viñals

Segun mis calculos no encuentro nada raro para ese dia.  Esperaba una variacion positiva promedio de 0.18% o 0.20% y fue alrededor de 0.25% positiva.

Gracias Luis, aún tengo dificultades para lograr saber con certeza que % ha invertido cada AFP en los mercados nacionales y extranjeros y con eso saber como afecta los multifondos.

Saludos

Hola Jac.Viñals

Te cuento que de esta publicación de la super realizada en mayo 2014, prepare los % para calcular la variación de los valores cuotas.  Claramente que no trabajo con todos los indices, sino que con los principales de cada región.

211_inversion_fdos_pensiones.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB