#1 08-02-11 12:13

Metro
Miembro
Calificacion :   

Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Hola,

Viendo como esta el ipsa y que nuestro mercado es chico, me preguntaba si alguien compra acciones de afuera o visita otro sitio de acciones, yo hace tiempo llevo recomendandole algunas acciones a amigos (tecnologicas / Semiconductores pues tengo harta info de ese mercado).

Hoy despues de mucho tiempo estuve revisando algunos graficos y hasta yo me impresione con ARM.

2lbf7h5.jpg

Dejo el grafico a 5 años para que puedan ver su evolucion, por si no lo saben ARM es el mayor proveedor de procesadores (arquitectura en realidad) para celulares / Tablets y aparatos de muy bajo consumo. Yo la sigo recomendando pues es lejos la empresa del próximo boom de los semiconductores, las tendencias indican que por todos lados deberia aumentar exponencialmente sus ventas e ingresos.

Alguien más tiene alguna accion que recomendar de afuera?

P.D. Ejemplos de aparatos con "chips" ARM, iPhone, iPad, todos los HTC, Samsung Galaxy, todos los celulares con Android, Google One / Nexus,

Desconectado

#2 08-02-11 15:18

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

USA

BUY Mediano plazo

AMAT, NWL, aeg, exr, cab, fcs, hog, ks, ATML, IT, ARMH, SILC

CP

AVL


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#3 09-02-11 15:58

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Hola,

Que bueno que alguien más compra afuera, pero tu estas en Chile o en USA?

Sobre las otras acciones podrias dar un par de tips de porque deberian subir?

ARM es muy logico el pq debe subir y mucho, el 99% de los smartphones, 99% de las tables y un alto porcentaje de los netbooks van a usar "sus" chips, digo sus pq son los chips con su arquitectura por los que ellos ganan un % de las ventas sin tener ningun costo o riesgo asociado smile

P.D. O alguien realmente cree que el iPhone, iPad, smartphones, Tablets no subiran harto sus ventas?

Desconectado

#4 09-02-11 16:11

Puratimba
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

De las acciones que he ido siguiendo y otras que tengo invertido:

AIG: Se ven muy interesantes y han revertido trasendentalmente sus resultados con respecto a su periodo negro. No va a llegar a los 1400 que en algún instante estuvo, pero la veo sólida y con la emisión de sus AIG WS, especie de osa, la cual se pueden ejercer a 10 años, se ven interesantes pues están a USD$15, con la opción de adquirir a USD$45 por acción. De aquí a 10 años, supongo que llegará a un valor muy superior a este.

Adicionalmente se ven interesantes las otras bancarias, C: citi y BAC: Bank of America.

A mi parecer, una buena opción a mediano plazo podría ser el invertir en el conglomerado de P&H MinePro, pues como se han dado las cosas, adquisición de Bucyros por parte de CAT, es muy probable que Komatsu se vea forzado en algún instante en adquirir esta empresa para competir en toda su linea de equipos, cosa que ya ha hecho anteriormente.


Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender.

Desconectado

#5 09-02-11 18:47

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Alguien que este haciendo un análisis técnico de acciones de USA, la verdad deberíamos de empezar a mirar esas acciones puede que pase un buen rato antes que esto se ponga interesante nuevamente. El informe de chilebolsa podrían agregarle un análisis de acciones de USA (claro que justamente cobrarían por eso). Como que ya no hay mucho más que discutir con este mercado, esta haciéndose pedazos y listo!, hasta nuevo aviso. Mí humilde opinión.

Me gustaría saber si alguien esta haciendo análisis técnico con estas acciones, porque por ahora feo puras proyecciones, ni un gráfico ni nada por el estilo.

Saludos

Desconectado

#6 10-02-11 12:08

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Hola

Encontre esta pagina donde se pueden ver graficos d elas acciones norteamericanas.

http://www.freestockcharts.com/

Saludos.

Desconectado

#7 10-02-11 12:19

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Metro escribió:

Hola,

Que bueno que alguien más compra afuera, pero tu estas en Chile o en USA?

Sobre las otras acciones podrias dar un par de tips de porque deberian subir?

ARM es muy logico el pq debe subir y mucho, el 99% de los smartphones, 99% de las tables y un alto porcentaje de los netbooks van a usar "sus" chips, digo sus pq son los chips con su arquitectura por los que ellos ganan un % de las ventas sin tener ningun costo o riesgo asociado smile

P.D. O alguien realmente cree que el iPhone, iPad, smartphones, Tablets no subiran harto sus ventas?

Estoy en Chile, pero las acciones que tengo en mi watchlist son generalmente de corto a mediano plazo y sólo busco comprar lo mejor de la tendencia y no soy muy fundamentalista, sólo veo sus balances, ganancias e ingresos.

Mira estas:

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=armh
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=avl
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=cab


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#8 10-02-11 12:24

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Metro escribió:

Hola,

Viendo como esta el ipsa y que nuestro mercado es chico, me preguntaba si alguien compra acciones de afuera o visita otro sitio de acciones, yo hace tiempo llevo recomendandole algunas acciones a amigos (tecnologicas / Semiconductores pues tengo harta info de ese mercado).

Hoy despues de mucho tiempo estuve revisando algunos graficos y hasta yo me impresione con ARM.

http://i55.tinypic.com/2lbf7h5.jpg

Dejo el grafico a 5 años para que puedan ver su evolucion, por si no lo saben ARM es el mayor proveedor de procesadores (arquitectura en realidad) para celulares / Tablets y aparatos de muy bajo consumo. Yo la sigo recomendando pues es lejos la empresa del próximo boom de los semiconductores, las tendencias indican que por todos lados deberia aumentar exponencialmente sus ventas e ingresos.

Alguien más tiene alguna accion que recomendar de afuera?

P.D. Ejemplos de aparatos con "chips" ARM, iPhone, iPad, todos los HTC, Samsung Galaxy, todos los celulares con Android, Google One / Nexus,

Hola 

Quiero preguntarte en que pagina obtuviste ese grafico.

Saludos.

Desconectado

#9 10-02-11 12:40

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Aprendiz y Principiante escribió:

Hola,

Quiero preguntarte en que pagina obtuviste ese grafico.

Saludos.

ese es yahoo finance


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#10 10-02-11 14:37

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Aprendiz y Principiante escribió:
Metro escribió:

Hola,

Viendo como esta el ipsa y que nuestro mercado es chico, me preguntaba si alguien compra acciones de afuera o visita otro sitio de acciones, yo hace tiempo llevo recomendandole algunas acciones a amigos (tecnologicas / Semiconductores pues tengo harta info de ese mercado).

Hoy despues de mucho tiempo estuve revisando algunos graficos y hasta yo me impresione con ARM.

http://i55.tinypic.com/2lbf7h5.jpg

Dejo el grafico a 5 años para que puedan ver su evolucion, por si no lo saben ARM es el mayor proveedor de procesadores (arquitectura en realidad) para celulares / Tablets y aparatos de muy bajo consumo. Yo la sigo recomendando pues es lejos la empresa del próximo boom de los semiconductores, las tendencias indican que por todos lados deberia aumentar exponencialmente sus ventas e ingresos.

Alguien más tiene alguna accion que recomendar de afuera?

P.D. Ejemplos de aparatos con "chips" ARM, iPhone, iPad, todos los HTC, Samsung Galaxy, todos los celulares con Android, Google One / Nexus,

Hola 

Quiero preguntarte en que pagina obtuviste ese grafico.

Saludos.

Hola, como dicen más abajo es de Yahoo Finance.

Han usado el chalkin power tool? es una herramienta interesante para ver si una accion esta caliente o no, me gustaria saber su opinion de esta herramienta.

Desconectado

#11 11-02-11 10:47

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Aprendiz y Principiante escribió:

Hola

Encontre esta pagina donde se pueden ver graficos d elas acciones norteamericanas.

http://www.freestockcharts.com/

Saludos.

Que buena la pagina Aprendiz y Practicante!!
Yo estaba ocupando estas dos:
http://finance.yahoo.com/
http://www.finviz.com/quote.ashx?t=c&ty=c&ta=1&p=d

Slds

Desconectado

#12 11-02-11 10:57

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

que corredora usan para comprar papeles fuera de chile ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#13 14-02-11 10:07

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Opero con el bice.

Slds

Desconectado

#14 14-02-11 13:02

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

cuanto es la comisión del bice para acciones de USA?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#15 14-02-11 13:12

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Comisión = $ acción *  N°acciones * 0,8%, sin embargo, existe un mínimo de 50 dólares, por lo que si el resultante es menor, se cobra USD50.

Por otro lado, existe un costo trimestral por custodia del 0,1% del patrimonio.
Lo encuentro caro pero desconozco otra manera de hacerlo....Como operas tu CaliforniaSurfer y cuanto te cobra?

Slds

Desconectado

#16 14-02-11 14:14

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

medio raro el método= plata de la acción X nº acciones X 0,8%. O es variable dependiendo del monto??

Yo tengo abierto una cuenta con Zecco y cobran 4,5 USD por transacción.

Santander 1,3% pt + firma de papeles por operación
corpbanca 1,5% pt. + 100 usd por mantención cuenta anual, mínimo 5.000 usd
euroamerica 1% pt, mínimo 20.000 USD, más costos de cuenta pershing


pt= por transacción


Brokers de USA que permiten clientes extranjeros:

-CharlesSchwab se puede, 8,95 US per trade y mínimo 25.000 USD. Ésta es más prestigiosa y confiable que otras. comenzó en los 70's
-zecco 4.5 USD pt, comenzó 2005
-sogotrade 3usd pt, comenzó 2006
-TD Ameritrade 9.9 USD pt (en los 70's tuvo un problema bien feo y no es muy prestigiosa y confiable como CharlesSchwab), desde los 70's o 60's.


PENTA MARKETS, CMC Markets, con 36.000 usd cobran como 50 centavos por transacción, menos de eso un comisión entre 0,6% a 1%, plataforma online. Se opera con una plataforma de inglaterra, CMC Market se llama parecer y es con libra esterlina, te ahorras el problema de la baja del dólar, pero según un forero dijo q tenían mala reputación.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#17 14-02-11 14:43

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

CalifornianSurfer escribió:

medio raro el método= plata de la acción X nº acciones X 0,8%. O es variable dependiendo del monto??

Yo tengo abierto una cuenta con Zecco y cobran 4,5 USD por transacción.

Santander 1,3% pt + firma de papeles por operación
corpbanca 1,5% pt. + 100 usd por mantención cuenta anual, mínimo 5.000 usd
euroamerica 1% pt, mínimo 20.000 USD, más costos de cuenta pershing


pt= por transacción


Brokers de USA que permiten clientes extranjeros:

-CharlesSchwab se puede, 8,95 US per trade y mínimo 25.000 USD. Ésta es más prestigiosa y confiable que otras. comenzó en los 70's
-zecco 4.5 USD pt, comenzó 2005
-sogotrade 3usd pt, comenzó 2006
-TD Ameritrade 9.9 USD pt (en los 70's tuvo un problema bien feo y no es muy prestigiosa y confiable como CharlesSchwab), desde los 70's o 60's.


PENTA MARKETS, CMC Markets, con 36.000 usd cobran como 50 centavos por transacción, menos de eso un comisión entre 0,6% a 1%, plataforma online. Se opera con una plataforma de inglaterra, CMC Market se llama parecer y es con libra esterlina, te ahorras el problema de la baja del dólar, pero según un forero dijo q tenían mala reputación.

¿Y como se hace para ingresar y rescatar la plata? ¿cómo se tributa eso acá en Chile después?. Muchas gracias!

Desconectado

#18 14-02-11 14:50

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Es mucho más barato que lo que yo tengo!! Como ejemplo del bice compras 3000usd de una acción x a 2usd c/u. Estarían cobrando 24usd por formula,  pero como el mínimo es 50usd te cobran finalmente 50usd.

   Como te ha funcionado Zecco hace cuanto operas con ellos? No hay cobros de mantenimiento? Tienen algún mínimo? Como abres una cuenta con Zecco?

Me metí a la página de Zecco: https://www.zecco.com/  Aparece la opción de abrir una cuenta, se hace todo por internet?

Como les envías el dinero… se hace una transferencia me imagino, tienen oficinas en Chile? Me acabo de dar cuenta de que te estoy bombardeando con tantas preguntas disculpa…
Y descubro que mal negocio estoy haciendo con el bice.

Saludos y gracias por compartir.

Desconectado

#19 14-02-11 17:50

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

mira no hay problem. Zecco pide mínimo 500 usd y cobra 4.5 USD. te inscribes en Zecco y llenas todos los formularios. también los puedes llamar a ellos por google voice, (en gmail) y les preguntas gratis.

Pero tienes que hacer una transferencia internacional de chile a tu cuenta registrada allá, sé que LarraínVial cobra 30 usd por transacción, los bancos también lo hacen y cobran quizás 50 USD.

A las corredoras en chile les es el tremendo negocio que cobran variable. Zecco no tiene costos por mantención, y cuando llevas la plata allá no hay cobro, pero cuando la devuelves a Chile si pagas el "wire transfer", que es como una comisión de 25 a 50 usd por sacar la plata.

En cuanto a tributes, pregunte en varias corredoras de usa y me dijeron que sólo se descuenta el 30% de los dividendos y los CFD y bonos pagan impuesto, pero las acciones y ETF's no, es decir, haces la declaración de tus acciones y ETF's como en Chile.

Yo por un tema que mi plata quizás la ocupe en Chile en marzo-abril, no he llevado mi plata allá, aunque igual tengo poco K. Pero tengo mi cuenta de zecco. Para abrir la cuenta con zecco se hace todo por internet, pero si tienes más de 25.000 USD CharlesSchwab tiene mayor reputación y es mejor. Son brokers Discount, es decir online como consorcio o cruz del sur, corpbanca, Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#20 14-02-11 18:37

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

CalifornianSurfer escribió:

En cuanto a tributes, pregunte en varias corredoras de usa y me dijeron que sólo se descuenta el 30% de los dividendos y los CFD y bonos pagan impuesto, pero las acciones y ETF's no, es decir, haces la declaración de tus acciones y ETF's como en Chile.

Estimado,
efectivamente en USA no se tributa por la venta de acciones si no eres residente (la consideran como venta de cosas muebles, en cambio en Chile, "se entenderá que están situadas en Chile las acciones de una sociedad anónima constituida en el país") y solo habra retencion por los dividendos.
Pero la utilidad generada en el exterior debes declararla en tu Global Complementario y pagar los impuestos correspondientes en Chile.
Saludos

Desconectado

#21 15-02-11 09:03

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Gracias por los datos CalifornianSurfer y Flaco!!!

Desconectado

#22 15-02-11 13:25

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Muy buenos datos salieron de aca smile

Pregunta no se puede transferir con Paypal y cargarlo a la T. de Crédito?

Desconectado

#23 21-02-11 16:46

castrona
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

como ven PBR?

Está llegando a su máximo desde mayo del año pasado cuando se pegó un bajón muy fuerte (En marzo estuvo a 47).

Está a 38 con una fuerte resistencia, ¿con la crisis de Libia seguirá subiendo o es hora de salir??

Desconectado

#24 22-02-11 07:56

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

castrona escribió:

como ven PBR?

Está llegando a su máximo desde mayo del año pasado cuando se pegó un bajón muy fuerte (En marzo estuvo a 47).

Está a 38 con una fuerte resistencia, ¿con la crisis de Libia seguirá subiendo o es hora de salir??

Si tienes margen de acciòn (no se cual es tu IN) no debieses vender antes del 25/02 entrega earnings. Por lo demàs no se que tan internalizada estarà la situaciòn del inminente quiebre del equilibrio en la capacidad de sus refinerias versus la fuerte demanda, necesitan acelerar sus proyectos de inmediato. Cuantas empresas en el mundo tienen este "problema"? . Lo de Libia es yapa.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#25 22-02-11 10:17

castrona
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Entré a USD 34,1381; tenía como precio objetivo los 38 (a lo que está ahora).
Entonces esperaré los resultados del 25.

Gracias por las respuestas!!!

Desconectado

#26 22-02-11 11:42

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Ok, tienes buen margen e incluso para target profit % . en todo caso podrìa ir por 40-42, rompiendo flag en weekly, buen Gap hoy.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#27 04-03-11 16:31

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Señal de IN:

ETF's

USO
el ETF del petróleo. Desde el problema de Libia dio señal de IN potente. Sube por temores de falta de suministro en Libia, entre los 10 más grandes exportadores de crudo y el 3ero de áfrica, 1 millons y medio de barriles al día de promedio.

SLV
Sube como refugio ante temores de la economía global, etf de plata.

GLD
Etf de ORO. Sube como refugio de inversionista y a veces, sube más cuando el Dólar baja en tendencia y el USD index rompió soporte.

Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#28 07-03-11 15:55

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Señal de IN:

ETF's

USO (United States Oil)
ETF del petróleo de Estados Unidos. Si bien hoy da un hanging man como vela, creo que es un descanso para seguir subiendo fuerte. Según analistas los envíos de libia ha bajado el millón de barriles al día, más problemas en Algeria y el temor de que Arabia Saudita caiga en revueltas, el mayor exportador del mundo, traería harta presión compradora.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=uso

En Observación:

UCO  (ProShares Ultra DJ-UBS Crude Oil)
El ETF del petróleo apalancado x2.

SLV
Si bien ha tenido un excelente rally el ETF de la plata, hoy no pudo con una resistencia de largo plazo y es mejor ser precavido.

AGQ,
El ETF apalancado x2 de la plata

GLD
El etf del oro está en una resistencia


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#29 07-03-11 16:14

castrona
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Y que tal ERX? (Direxion Shares ETF Trust: Direxion Daily Energy Bull 3X Shares)

A pesar de que hoy ajustó bastante.

Vá bastante bien desde Agosto a la fecha.

Desconectado

#30 07-03-11 16:30

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones extranjeras? sus recomendaciones

Hola Castrona,

sobre ERX

Vi rápidamente el prospecto de ese ETF ( http://www.direxionshares.com/pdfs/Ener … _Sheet.pdf ) y es muy interesante y bueno. Es mayormente sobre petróleo, empresas y negocios relacionadas. Es interesante, pero esas acciones que sigue ahora están bajando por los temores del mercado y es algo contradictorio, pero sus bajas son muy acotadas, pero como es x3 se replica más. No está en el sistema dando señal de IN ahora porque está laterizando. Entonces entrar a ETF's del petróleo y los otros relacionados para mí son mas atractivos. En resumen de largo plazo se ve bien, pero de corto o mediano, su costo oportunidad es mayor a que entrar al petróleo, más que nada por eso. Bajo 80 se ve feo.

http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=erx

Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB