#151 24-01-13 18:05

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Controversia del Día

Una buena salida en un mal día o una buena salida con oportunidades?

falabella24012013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#152 25-01-13 14:45

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Controversia del Día

PATALARRASTRA escribió:

Una buena salida en un mal día o una buena salida con oportunidades?

http://img802.imageshack.us/img802/2816 … 012013.png

Uploaded with ImageShack.us

Que ataque a esta hora con nuevos máximos... al final no sé porque metí el gráfico acá... era como decir una controversia de trading... en fin... si hay algún moderador... que lo mueva..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#153 17-03-13 21:11

Morgan
Miembro

Re: Controversia del Día

Aquí es el lugar para discusiones que por lo general son aburridas , ......

Desconectado

#154 12-09-13 22:37

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Controversia del Día

que sera de tanta gente?


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#155 13-09-13 14:59

Don-Ben
Miembro

Re: Controversia del Día

Tanta gente, tantos momentos, tanto aprendizaje, tanta alegría....Algún día volverá la alegría vieja.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#156 13-09-13 15:06

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Controversia del Día

que será de la Brujita ?


no money, no dancing

Desconectado

#157 13-09-13 15:10

Don-Ben
Miembro

Re: Controversia del Día

Traía sorpresa....el que lee entiende tongue


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#158 13-09-13 15:18

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Controversia del Día

que será de las Timbas? algunos más nuevos no deben saber ni que significan,    esas sí se extrañan, era chutear y celebrar, la negra, Axxion, multi, inver, post terremoto, melon, etc.
Ojalá vuelvan esos tiempos de bonanza..


no money, no dancing

Desconectado

#159 13-09-13 15:29

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Controversia del Día

OBSERVADOR escribió:

que será de las Timbas? algunos más nuevos no deben saber ni que significan,    esas sí se extrañan, era chutear y celebrar, la negra, Axxion, multi, inver, post terremoto, melon, etc.
Ojalá vuelvan esos tiempos de bonanza..

Te faltó Azul Azul..... La primera fue un alza de 300% en un par de semanas y la otra de mas de un 100% ... Se estañan sad


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#160 15-09-13 16:26

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Controversia del Día

Pontifex escribió:

que sera de tanta gente?

ALEX TIGER, él era uno de los power en el foro comparado con mavry, espero algún día vuelva.


Nada...

Desconectado

#161 09-03-16 15:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Controversia del Día

Pedrots escribió:
Tatan_79 escribió:
Pedrots escribió:

Obviamente, el real medido contra nada no puede ni subir ni bajar.

pero, apresiacion del real = alza del real respecto al dolar = caida del tipo de cambio

NO, caida del real.

Uff que eres duro.

El real se publica como USDBRL 3,XX. Si baja ese número (caída) es porque el real se está apreciando. En LAN 'el real' implícitamente es el USDBRL.

Cuando dices que se aprecia también lo dices porque se aprecia contra el dólar. No se puede apreciar contra nada.

A fin de cuentas uno puede usar el término que quiera, indistintamente de que signifiquen lo mismo.

Saludos,

smile por aquí se agradecen las diferencias de opinión.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#162 09-03-16 15:17

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Controversia del Día

Maragume escribió:
Pedrots escribió:
Tatan_79 escribió:

pero, apresiacion del real = alza del real respecto al dolar = caida del tipo de cambio

NO, caida del real.

Uff que eres duro.

El real se publica como USDBRL 3,XX. Si baja ese número (caída) es porque el real se está apreciando. En LAN 'el real' implícitamente es el USDBRL.

Cuando dices que se aprecia también lo dices porque se aprecia contra el dólar. No se puede apreciar contra nada.

A fin de cuentas uno puede usar el término que quiera, indistintamente de que signifiquen lo mismo.

Saludos,

smile por aquí se agradecen las diferencias de opinión.

Pero no podi decir "esta bajando el real" cuando esta pasando todo lo contrario.
osea aca en chile para ti "esta bajando el peso" ?? No, se esta apreciando el peso, esta subiendo el peso respecto al dolar, lo que baja es el dolar (tipo de cambio) no el peso, ni tampoco el real.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#163 05-04-17 11:14

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Controversia del Día

Estimado Rolex:
Si tu referencia a " ... . Circular del 2001, misma que aludo a respuesta de just loo king"  y el diálogo subsiguiente no aportan al tema renta 2017...
pongo este hilo a tu disposición

Desconectado

#164 05-04-17 11:42

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Controversia del Día

eso eso eso

Tatan_79 escribió:
Maragume escribió:
Pedrots escribió:

Uff que eres duro.

El real se publica como USDBRL 3,XX. Si baja ese número (caída) es porque el real se está apreciando. En LAN 'el real' implícitamente es el USDBRL.

Cuando dices que se aprecia también lo dices porque se aprecia contra el dólar. No se puede apreciar contra nada.

A fin de cuentas uno puede usar el término que quiera, indistintamente de que signifiquen lo mismo.

Saludos,

smile por aquí se agradecen las diferencias de opinión.

Pero no podi decir "esta bajando el real" cuando esta pasando todo lo contrario.
osea aca en chile para ti "esta bajando el peso" ?? No, se esta apreciando el peso, esta subiendo el peso respecto al dolar, lo que baja es el dolar (tipo de cambio) no el peso, ni tampoco el real.

Desconectado

#165 05-04-17 12:20

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Controversia del Día

oscarsalasf escribió:

eso eso eso

... jajajajaja
Ya poh oscar ... esa discusión era de marzo de 2016 ..
Un saludo estimado
JLK

Desconectado

#166 05-04-17 12:22

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Controversia del Día

just loo king escribió:

Estimado Rolex:
Si tu referencia a " ... . Circular del 2001, misma que aludo a respuesta de just loo king"  y el diálogo subsiguiente no aportan al tema renta 2017...
pongo este hilo a tu disposición

Rolex, me había intentado mover para acá.
A ver si aclaramos el punto para entregar una conclusión valedera y que aporte en renta 2017
Espérame un poco y te respondo

JLK

Desconectado

#167 05-04-17 12:34

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Controversia del Día

Casio siempre tiene la razón. Rolex, perdón.

just loo king escribió:
just loo king escribió:

Estimado Rolex:
Si tu referencia a " ... . Circular del 2001, misma que aludo a respuesta de just loo king"  y el diálogo subsiguiente no aportan al tema renta 2017...
pongo este hilo a tu disposición

Rolex, me había intentado mover para acá.
A ver si aclaramos el punto para entregar una conclusión valedera y que aporte en renta 2017
Espérame un poco y te respondo

JLK

Desconectado

#168 05-04-17 12:39

Rolex
Miembro

Re: Controversia del Día

Yo no obligo a nadie a seguir los consejos, pero si alguien quiere inventar una factura en algo que el sii ya soluciono hace rato, mi mision de hacer el bien llega hasta ahi no mas.

Aparte que es asesoria gratuita, a diferencia de lo que me cobran a mi.

Como dijo farkas, que el bien le gane al mal!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#169 05-04-17 12:55

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Controversia del Día

Antecedentes de la discusión

just loo king escribió:
Rolex escribió:
just loo king escribió:

como autorde respuesta aludida pregunto ¿a que te refieres?  ... ¿habrás asumido algo no dicho?

mas arriba mi viejo, esto era respuesta a otra consulta del joven con problemas por no presentar la declaracion.


obvio que más arriba ... dónde si no ...
está claro que tú respondías al joven pololo ... pero aludiste mi respuesta

y si la cita no bastó : cuando dices ... " ... . Circular del 2001, misma que aludo a respuesta de just loo king" ... ¿a que te refieres?

Para no enredar el cuento con la historia del joven, y dejar esa consulta aparte, dejo claro que yo no le había contestado al joven cuando aludiste a mi respuesta ... que entonces debe ser la del tema Enersis/Endesa ...

Porfa algo más de precisión : qué numero de circular del sii ? (asumo que el 2001 emitió más de una) y en que parte afecta mi respuesta previa, del tema enersis/endesa ? ... respuesta que fue extensa y tiene varios temas incorporados.

Respuestas imprecisas como la que diste antes, mezclando habitualidad con presencia bursátil, generan más dudas que las que aclaran (y para no volver a este tema : Nada tiene que ver habitualidad con presencia y sí, al menos yo entendí que estabas sugiriendo faltar a la verdad como política de "desinformación", que no entiendo pero no requiero más explicaciones a este respecto  ... POR FAVOR !!!)

quedemos en que aclares lo de la circular ¿cual?
... y que dice que afecta la respuesta parcial que entregué respecto Enersis / Endesa

JLK

Rolex escribió:

jlk

te cite en lo que estaba mal, nada mas (y sigue estando malo). No puedes inventar una factura, pan para hoy hambre para mañana, solucion parche que se sanciona con multa, aunque haya existido la mejor intencion del mundo.

Sobre la habitualidad, no desinforme, al contrario, en el servicio de impuestos internos todos los años es el mismo tenor: Gente que no entiende la habitualidad, gente que confunde la habitualidad con la presencia bursatil, o gente a lal cual la declaran habitual, pese a que se consideraban, no habituales. Que tu no sepas esto, no lo hace impreciso.

Te responderia en detalle pero tambien es bueno que hagas la pega, como me lo pediste a mi alguna vez.

Respuestas cortas mejores a tremendas poesias que me dedicas

Desconectado

#170 05-04-17 12:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Controversia del Día

En orden a generar un aporte efectivo en el tema renta

Pregunta :

¿Este sería el caso que cuestionas en mi respuesta?

y en el caso de ENELCHILE, generar una "factura" - mismo número y fecha-, con la cantidad de enersis comprada (y asignar las que efectivamente se vendieron), pero a un precio ajustado por f1=71,02/184,95

Asumiendo que lo es:

Al ingresar la información de compraventa de acciones, en ciertos casos, debes entregar información adicional a la que ya tiene el SII
Un ejemplo "neutro" sería la información de suscripción de OSAs que se te generaron y suscribes.  En tal caso no hay factura de compra de acciones. La corredora entrega certificados con dicha información y debe ser ingresada (botón : agregar) por el contribuyente como respaldo de la compra para la respectiva venta-

En el caso en comento, con la división de acciones, el sistema del SII asocia la compra de enersis con posteriores ventas de enelam, pero no lo hace así para ventas de enelchile.
Por ello uno debe ingresar información.

Mencioné las palabras " generar una "factura" (entre comillas) " por tres razones:
- la primera es que el documento de respaldo ES una factura (existente) pero que el sistema No está asociando con las ventas de enelchile ... o se podría decir que está asociando parcialmente, ya que al comprar enersis uno (a posteriori) estaba comprando en realidad tanto enelam como enelchile
- el documento debe contener otra información como la fecha (necesario en el cálculo) y por eso hablo de "mismo número y fecha"
- el contexto en que se dió la consulta y la respuesta es del asistente de cálculo del sii ... y es probable que la palabra "fatura" entre comillas la hayan entendido correctamente-

Un dato relevante en el tema es que las facturas de las que estamos hablando son -en rigor- de servicios prestados por la corredora (comisiones) y sirven como fuente fidedigna de información al sii respecto de las operaciones allí consignadas.

Ojalá te des la "lata" de aclarar este aspecto ... mi idea es que, una vez claro, se aporte al tema renta at 2017
¿estás de acuerdo?

Dejo mis comentarios al resto de lo mencionado pendientes (de llegar a hacerlo) en pro de obtener un aporte o aclaración en el respectivo tema.

Sorry, no te escribo más corto "porque no tengo tiempo" jejejeje ... una cita antigua, muy lejos de la actual cultura de los 120 caracteres ... y su consecuencias #whatever

JLK

Desconectado

#171 05-04-17 13:17

Rolex
Miembro

Re: Controversia del Día

just loo king escribió:

- la primera es que el documento de respaldo ES una factura (existente) pero que el sistema No está asociando con las ventas de enelchile ... o se podría decir que está asociando parcialmente, ya que al comprar enersis uno (a posteriori) estaba comprando en realidad tanto enelam como enelchile

Mi viejo, para que no me repase mas, asi la proxima vez le respondere con clase. El SII no esta asociando nada parcialmente, al contrario, tiene claridad absoluta del split o cmo quiera llamarlo. Esta consulta se ha hecho al servicio varias veces, a veces tambien es bueno hacerse asesorar y no asumir que el sistema esta malo, porque no lo esta.

Tarea para la casa.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#172 05-04-17 13:45

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Controversia del Día

Rolex escribió:
just loo king escribió:

- la primera es que el documento de respaldo ES una factura (existente) pero que el sistema No está asociando con las ventas de enelchile ... o se podría decir que está asociando parcialmente, ya que al comprar enersis uno (a posteriori) estaba comprando en realidad tanto enelam como enelchile

Mi viejo, para que no me repase mas, asi la proxima vez le respondere con clase. El SII no esta asociando nada parcialmente, al contrario, tiene claridad absoluta del split o cmo quiera llamarlo. Esta consulta se ha hecho al servicio varias veces, a veces tambien es bueno hacerse asesorar y no asumir que el sistema esta malo, porque no lo esta.

Tarea para la casa.

Saludos

Que lata que tus respuestas, estas y las anteriores, no sean aporte a resolver la duda de como asociar las compras de enersis a las ventas de enelchile en el sistema del sii.

Enuncié lo que yo conocía a manera de aporte y si me equivocaba, habría sido bueno saber en qué era, para corregir y aportar ...
en el caso concreto de asociar compras a las ventas de enelchile ...

Si tú u otro forista conoce la manera y la presenta en el tema renta sería bueno ...


JLK

Desconectado

#173 05-04-17 14:03

Rolex
Miembro

Re: Controversia del Día

just loo king escribió:

Que lata que tus respuestas, estas y las anteriores, no sean aporte a resolver la duda de como asociar las compras de enersis a las ventas de enelchile en el sistema del sii.


JLK

Estamos a mano, al menos yo te dije que esta mal lo que estas haciendo (y lo esta, no tengo duda alguna), o sea, no soy de la idea que te multen ni nada parecido. En cambio tu no tuviste la misma disposicion conmigo en otra situacion, me diste una respuesta parecida para desacreditar algo que de por cierto, estaba correcto pero tu llegaste y dijiste "no voy a mencionar nada bla bla" y listo.

Para su proxima consulta, y esperando su mejor comportamiento, le respondere en otros terminos, como le he respondido a varios por aca sobre todo en temas inmobiliarios.

Saludos!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB