#121 27-05-12 00:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Controversia del Día

CRAKEN escribió:

Es que Maragume no te sientas ya que no siempre los patrones se repiten. Puedes tener dos o tres instancias similares y una cuarta te puede cambiar el esquema. Defiendes el AT en papeles futboleros donde prima otros factores tambien.
Veo que defiendes ahora a la catolica que estaba acumulando compras ....esta bien........cada cual con sus pasiones.........pero si mencionas que esta  ya es hora de correjir por que encuentra un precio poco comun en ella un dia antes de resultados muchos van a enganchar y esto es como una piramide o o un virus y cada vez son mas los adeptos a las transacciones on line.
Por otro lado yo no tengo peso en el foro, no publico AT ni doy argumentos por mas de dos horaciones asi que porque tendrian que seguirme los novatos o quejarse ellos por comentarios mios, si pueden ver a otros con mayor dedicación en analisis tecnicos y fundamentales exponiendo sus teorias..........una cosa tengo clara ...el mercado es muy caprichoso y de un paraguazo te cambia el esquema (tiene vida propia con muchas volteretas).......saludos y suerte estimado.

El tema de los patrones es efectivo, éstos no siempre se repiten, de todas formas si aparecen en el gráfico, los debes considerar dentro del análisis. Sobre el punto de defender a la Católica, no es correcto, sólo estoy comprando acciones ya que considero que se vienen condiciones a MP para que se precio suba y ese es el objetivo de éste negocio, tal como lo hice en Azul Azul. Lo que me preocupa es que pienses que mis comentarios puedan mover una acción, con honestidad no existe nadie en el foro que pueda hacer eso. Mencionas que no tienes peso en el foro y por ello los novatos no van a seguir tus opiniones y yo te pregunto ¿cuándo distes precio objetivo de $40 a Curauma, acaso no llamó la atención de varios en el foro?

Por último, aunque no lo mencionas, no tengo intención que nadie se sienta perseguido, tengo la misma actitud en general con los comentarios que no me parecen, sin considerar quien los emite. Lógicamente igual me equivoco y así me lo han hecho ver en varias ocasiones, lo importante es que la intención sea beneficiosa para todo el foro.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#122 18-07-12 12:09

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Controversia del Día

Estimada Princesa, pongo mi respuesta acá (aunque no encuentro que sea una controversia) para no seguir ensuciando el tema de Vapores.
La verdad es que si se rió, me parece bien, pues eso denota un sentido del humor que va con el comentario, ni más ni menos que eso, un comentario sin ningún trasfondo o mensaje subliminal. Le puedo responder que no es por ser nueva ni un comentario negativo a su género, es sólo para aliviar el día de tanta tensión,  si se rió...bien, si no le gustó, le pido disculpas y desde ahora controlaré al detalle mi trato hacia Ud. Saludos.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#123 18-07-12 12:25

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

Trinquete escribió:

Estimada Princesa, pongo mi respuesta acá (aunque no encuentro que sea una controversia) para no seguir ensuciando el tema de Vapores.
La verdad es que si se rió, me parece bien, pues eso denota un sentido del humor que va con el comentario, ni más ni menos que eso, un comentario sin ningún trasfondo o mensaje subliminal. Le puedo responder que no es por ser nueva ni un comentario negativo a su género, es sólo para aliviar el día de tanta tensión,  si se rió...bien, si no le gustó, le pido disculpas y desde ahora controlaré al detalle mi trato hacia Ud. Saludos.

Te felicito trinquete, eso te hace ser una gran persona al reconocer tu error.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#124 18-07-12 12:41

Princesa
Expulsado

Re: Controversia del Día

Trinquete, concuerdo con Usted, no da para controversia. Concluyendo, eres un caballero, autocrítico y por sobre todo, eres un forero destacado, de hecho, tengo pendiente una positiva por tus aportes pero soy muy cabalera y cuando tenías 10 de puntuación no quise colocarte la número 11 porque no me gusta ese número y tampoco me gusta la número 13 , así que cuando otro te ponga la positiva 13  yo te daré la 14. jiji, son cosas  de mujeres cabaleras.
  Saludos a todas y todos.
  Princesa.

Desconectado

#125 23-07-12 21:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Controversia del Día

CAÑA escribió:

lindo nombre Princesa , pero ya no te creo nada

no seras alguien disfrazado,  expulsado del foro con lindo nombre ?
roll o es muy tonto lo que estoy diciendo! , bueno varios cayeron a tus pies

mmmmmmmmmmm

Un abrazo

Desconectado

#126 23-07-12 21:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Controversia del Día

Princesa escribió:

Don Caña, lamento conocerle  en estas circunstancias, ya es segunda vez que me comparan con un forero antiguo, al cual al parecer usted  recuerda mucho . y, tiene usted  el descaro de despedirse de un abrazo después de lanzar su intriga¡¡
      Que pena que usted no crea que una mujer como yo pueda opinar libre y fundadamente en este  foro, le habrá molestado mi trade de hoy? mmmmmmmm?
    Ya  en otra ocasión uno de los moderadores llamó a circunscribirse a la esencia de track record y no comentar cosas que no son atingentes, estoy de acuerdo con ello, pero no puedo pasar por alto que este señor caña me acuse de no creíble, podría acusarme de que  falseé  los datos o precios de mi trade de hoy, que es lo importante del foro, o que hablo estupideces  cuando hablo de algún papel-que reconozco lo hago porque  solo estoy aprendiendo esto, pero a usted  lo que le importa es sembrar la cizaña sobre mí, bastante mal habla de usted  esa actitud, quizás le moleste que usted lleve dos positivas en un largoo período de tiempo y yo recién llegada llevo 4? no lo sé, no busco positivas, si quiere póngame dos negativas y quedamos igualados, no me importa, sí me importa que siembre  la cizaña sobre mí, incómodo porque una mujer se destaque en el foro, a lo menos más que usted¡
     Si  a lo menos tuviera valor y me acusara de algo abiertamente, pero no, lo hace en son de pregunta, asolapado, como el que tira  una piedra en la multitud.
  Disculpen los demás foreros, el señor caña está conectado,y quiero que lea esto,. A los señores moderadores,  dobles disculpas, les pido permitan que este post esté durante unos minutos a la vista para que  el señor caña lo lea, luego por favor bórrenlo porque no es  pertinente  en  la sección track record.
Saludos
Princesa

Desconectado

#127 23-07-12 22:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Controversia del Día

Varias veces han vuelto foreros expulsados identificándose con otros nick, sin embargo el administrador sabe detectarlos y mas luego que tarde los coloca de patitas en la calle, así que no creo sea ésta la situación.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#128 11-11-12 12:18

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Controversia del Día

Tema Nuevapolar:


SRT escribió:

Claro que es timba, en general culquier inversion que se haga mirando el grafico es especulacion o timba.

analisis tecnico = graficos = especulacion = timba= pasada de dias, semanas, meses

Impresionante, este es un claro ejemplo de alguien que al parecer no ha logrado obtener beneficios en la bolsa usando el AT....

Claramente, un buen AT a cualquiera de nosotros nos hará obtener ganancias en un papel que muestre señales de ir al alza y, por otro lado, nos permitirá recortar o minimizar las pérdidas en un papel que no muestre señales de fortaleza.

Una timba es un tanto más compleja de analizar, ya que sus movimientos son bastante bruscos (para ambos lados)...yo personalmente aplico el término timba a papeles que transan poco... o nada y que de la noche a la mañana con pocas lucas hacen avances importantes curauma, esval-c, hipermarc, chuaguer, azul azul...por nombrar algunas.

Por ultimo, los únicos que pasan de timberos o largo placistas son aquellos que quedaron clavados en una timba esperando que en algún momento el papel suba para recuperar su inversión.

Sea un poco más criterioso a la hora de usar sinónimos, ya que en este caso estimo que se equivocó bastante y su comentario está muy alejado de la realidad.

Saludos

FiTo

Desconectado

#129 11-11-12 12:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Controversia del Día

SRT escribió:
patoeuge escribió:

Creo que el grafico de arriba esta invalido(por lo menos es LT de mediano plazo) puesto que hubo un aumento no menor de capital, por lo cual debes rectificar ya que hacer analisis tecnico sobre un grafico errado te llevara a ver lo que tu quieras ver solamente. Creo que patalarrastra tenia el grafico corregido, bueno eso. Por ahora en el corto plazo tiene que vencer la resistencia que muestra erwing, piano piano , y buen resto de fin de semana

El precio lo incorpora todo, aumentos de capital, dividendos, reducciones de capital, ventas de activos, etc, etc.
bastante errado tu comentario.

La importancia de hacer los ajustes, dele una miradita STR nunca esta de mas.

http://www.rsidat.com/Importancia%20de% … %20RWE.htm

Desconectado

#130 11-11-12 13:03

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Controversia del Día

Aunque quisiera no voy a gastar mi tiempo en contestar a quien claramente tiene conceptos errados y no quiere abrir los ojos.

Saludos

FiTo

Desconectado

#131 11-11-12 13:25

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

SRT, con todo respeto:
Si tu tienes una vision de las cosas, esta bien. Pero hay personas que tienen otras visiones y hay que respetarlas. Por lo que he leido en tus comentarios, tratas a todos quienes no estan de acuerdo con tus opiniones practicamente de incultos. No peque de soberbio.

Desconectado

#132 11-11-12 16:25

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

SRT:
Si el AT es Timba entonces todos somos timberos. Timberos de corto plazo, timberos de mediano plazo y timberos de largo plazo. Brutal de bueno entonces !!!!
Existe un Post muy bueno dedicado solo al tema de las Timbas en el cual el Administrador las perfila muy bien. Si acaso no lo has visto te recomiendo que le des un vistazo, pienso que estas usando el termino incorrectamente..
Slds


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#133 11-11-12 17:34

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

Si de especular se trata pocos nos salvamos SRT. Incluso los Spam and Hold especulan que a muy largo plazo el valor siempre sube. En fin como tu dices es algo semántico, pero bueno acá en el foro suele emplearse ese termino para activos que tienen un comportamiento algo errático tal como describía Fito, poco predecibles y poco confiables incluso para el AT ( aunque también hay tecnicas  para las Timbas ). Todo va en el riesgo que uno quiera asumir, solo eso.
Slds.


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#134 11-11-12 19:26

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Controversia del Día

disculpas aceptadas

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#135 11-11-12 19:38

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

STR 
Me estas tratando se especulador y timbero no puede ser no puedes ser tan cara de raja, como puedes estar tan perdido y equivocado de foro , aca somos todos blancas palomas
lol   jajjajajjajaja

un abrazo
lol
pd: interumpiste mis minivacaciones del fin de semana

Desconectado

#136 11-11-12 19:44

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Controversia del Día

un discusión en día domingo, no hay perdón.., buena semana foreros.,

Desconectado

#137 11-11-12 22:45

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Controversia del Día

SRT escribió:
FiTo escribió:

Aunque quisiera no voy a gastar mi tiempo en contestar a quien claramente tiene conceptos errados y no quiere abrir los ojos.

Saludos

FiTo

no se crea el dueño de la verdad.
aprenda le falta bastante en este tema por lo que veo.

Claro que me falta estimado, soy el primero en reconocerlo...K9 me mandó a estudiar cuando me registré en el foro y de eso años han pasado ya estimado.

¿Usted lo sabe todo en lo que respecta a los mercados???....Se necesita de experiencia y sabiduría para decirle a alguien que le falta y no creo que este sea el caso.

Por último, seguiré aprendiendo, sé la nada misma, por ende estudio lo que más puedo y parte de mi aprendizaje se ha basado en escuchar (leer en este caso) a quienes tienen más experiencia en esto...nunca se termina de aprender.

La idea es que de este tipo se situaciones se saque algo provechoso y por mi parte lo haré.

Saludos y tema cerrado por mi parte.

FiTo

Desconectado

#138 11-11-12 22:57

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Controversia del Día

reserva.chile escribió:

un discusión en día domingo, no hay perdón.., buena semana foreros.,

Idem.

Los domingos son, a mi juicio, para descansar y estar en paz... De lunes a viernes nos tiramos de las mechas todos, con el día a día, para bien o para mal. En los tacos, en reuniones, con los hijos, esposa, suegra, madre, en el foro, con la corredora, con las acciones, índices, etc. etc. etc. etc. (recalco, para bien o para mal)

Buena semana... Paz y tranquilidad para todos.

Saludos

Smic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#139 12-11-12 10:44

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Controversia del Día

SRT escribió:
benjamax escribió:
SRT escribió:

El precio lo incorpora todo, aumentos de capital, dividendos, reducciones de capital, ventas de activos, etc, etc.
bastante errado tu comentario.

La importancia de hacer los ajustes, dele una miradita STR nunca esta de mas.

http://www.rsidat.com/Importancia%20de% … %20RWE.htm

gracias,
segun tu opinion las transaciones del ultimo mes o dos meses, no tendrian incorporado el aumento de capital ??
el precio actual no estaria reflejando el aumento de capital?
no bastaria con el precio actual, sino que seria necesario correguirlo?? o el mercado no habria hecho ese trabajo??

por favor muestrame un grafico en el post de nuevapolar, de cualquier forero que tenga incorporado el aumento de capital 3X1.

Mis gráficos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#140 12-11-12 16:52

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

por que enredarse tanto , no entiendo ese animo  o es falta de experiencia de varios de buscan en todo una explicacion , el conocimiento es bueno pero eso llega hasta cierto punto en el tema acciones por que terminas contaminando tu analisis o tambien puede ser que yo solo busque lo simple

son varios años mirando estos numeros quizas uno se va poniendo mas viejo y mañoso , pero veo post casi apocalipticos y con un cantidad de razones y teorias, que los que son principiantes deben decir ese si que sabe o capaz que esa es la idea demostrar a los demas el conocimiento con post largisimos

nunca se me olvida los post mas antiguos , simple y claro

que importa lo que venden ,  que importan los resultados , solo necesito comprar un numero con presion al alza nada mas y venderlo a un numero mayor  de lo que la compre

a lo unico que le tengo miedo son a los aumentos de capital inesperados ( o que la accion desaparesca de la bolsa , tres mares ) todo el resto esta en la grafica , claro que si miras la grafica  y con el enredo de conceptos ves cualquier cosa o tratas de influenciar tu mente de que todo va bien , no hay nada que hacer 
bueno a seguir con los ojos bien abiertos

un abrazo

Desconectado

#141 14-11-12 17:53

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

alguien tan amable  y de forma mas didactica no como un bruto como yo, le puede explicar a Inicio que las famosas cuotas o unidades de acciones no son nada si el precio, es por que,  lo considero que esta sumamente equivocado en  un concepto basico y claro a tener en cuenta

se los agradeceria


Un Abrazo

Desconectado

#142 14-11-12 17:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Controversia del Día

Trate de explicarselo usted man,  yo vengo leyendote hace un ratito aqui y no comprendo tu parecer. Alguien decia por ahi,  " si no puedes explicar algo, es porque realmente no lo entiendes ".

Desconectado

#143 14-11-12 17:58

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

CAÑA escribió:

alguien tan amable  y de forma mas didactica no como un bruto como yo, le puede explicar a Inicio que las famosas cuotas o unidades de acciones no son nada si el precio, es por que,  lo considero que esta sumamente equivocado en  un concepto basico y claro a tener en cuenta

se los agradeceria


Un Abrazo

Oye, se de que se trata  los fondos mutuos y las acciones, nadie me tiene que explicar, si te pido cuando te pregunten algo, lo expliques con fundamentos y no con evasivas y pesima redacción, que nadie te entiende lo que quieres decir


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#144 14-11-12 18:26

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Controversia del Día

mi premisa:
cualquier fondo mutuo de renta variable con un TAC > 1,8% es un robo.
cualquier fondo mutuo de renta fija con un TAC > 0,7% es un robo.

mi conclusión:
la gran mayoría de los fondos mutuos chilenos son un robo (se salvan las series institucionales y algunas series de APV).

pd: la conclusión es válida para el inversionista buy&hold. Un trader que hace numerosos traspasos entre fondos puede soportar un TAC alto (en este caso el TAC no es muy relevante, es relevante la comisión diferida de rescate y la variedad de la oferta de fondos).

Desconectado

#145 14-11-12 18:39

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

borraron pelota pero estoy mas flaco , esto fue lo que UD Dijo


" Mantienes el mismo número de acciones o valor cuota estimado caña, lo que varía aca es el precio.Ahora depende de cada inversionista  dependiendo del plazo y el riego que quiera asumir.Lo que concuerdo con H.José es que el quedo atrapado en la acción por no aplicar Stop Loss a tiempo.

En mi caso me ocurrio con una acción X hace meses atrás la cual también quede atrapado y no me quedo otra que esperar que dicha acción se recuperara para recuperar mi K y ganar un poco de rentabilidad.

Lo que se refiere H.José que si él hace la venta, hace efectiva la perdida.

Saludos"


" lo que  yo opino es  que el resultado de una operación como inversionista :  es la multiplicación entre en número de acciones o cuotas y su precio , la efectividad de la ganancia o la pérdida es un concepto acuñado  por vendedores desde las afp , corredoras , ffmm etc , quienes explican cuando los valores de las cuotas bajan " que no se salgan  por que estaría haciendo efectiva la perdida" ( sobre todo  en  FFMM variables que remuneran un 6% )  , es como asegurar o dando por hecho que estas en algún minuto tuvieran que subir  y ¿ si bajan ?

ejemplo ayer poste sobre la nuevapolar que no la veía bien  y vendí según UD hice efectiva la perdida, feliz busque otras oportunidades o cash ,   hoy lo más probable que  esa perdida hubiese sido mayor , a mi no me interesa la efectividad si no lo real.

Ejemplos de sugerencias de ejecutivos y como estarán pensando ellos
                                                                                                                       
* Cuando me llaman  desde las corredoras para que venda, haga la utilidad = le faltan comisiones para el  mes
* manténgase en FFM variable para que no haga la  perdida = les pega en  su renta por qué remunera mas

pasa que como ejercicio uno comienza a multiplicar las cuotas o acciones por números que a uno le encantaría que estuviera la acción y lo considera una realidad y que a ese precio algún día llegara es solo esperar y uno se convence

yo decidí,  no  mentirle a las neuronas veo la multiplicación y eso es lo que tengo no hay ni un peso más y ni un peso menos . Despues de eso tomo desiciones

Un Abrazo 
PD : trate de mejorar la redaccion y si algo no queda claro aca estamos haciendo horas extras

Desconectado

#146 14-11-12 18:41

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

albert lo dijo Porter cuando vino a chile y todos los de FFMM quedaron rojos
Un abrazo

Desconectado

#147 14-11-12 18:42

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Controversia del Día

SRT escribió:
albert escribió:

mi premisa:
cualquier fondo mutuo de renta variable con un TAC > 1,8% es un robo.
cualquier fondo mutuo de renta fija con un TAC > 0,7% es un robo.

mi conclusión:
la gran mayoría de los fondos mutuos chilenos son un robo (se salvan las series institucionales y algunas series de APV).

pd: la conclusión es válida para el inversionista buy&hold. Un trader que hace numerosos traspasos entre fondos puede soportar un TAC alto (en este caso el TAC no es muy relevante, es relevante la comisión diferida de rescate y la variedad de la oferta de fondos).

pero que tiene que ver???????????????? con la discucion
jejejej
disculpa, no te lo tomes a mal.

no sé no leí la discusión ..... pero es para lanzar una nueva discusión/controversia wink

Desconectado

#148 14-11-12 18:43

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

Albert como dice el titulo  contraoversia del dia ,  NO,  dos controversias del dia,  te toca mañana  lol
Un Abrazo

Desconectado

#149 14-11-12 18:50

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

No tienes remedio.Bueno en mi caso daré por cerrado esta discución absurda caña, que no nos lleva a nada.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#150 15-11-12 12:36

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

acciones para tiempos de crisis?...parece que para los LP con algunas chauchas en estas, el año terminaria con un gusto mas dulce smile

aguas-b
andina-b
ccu
embonor-b
forus
habitat
IAM
Provida
Sonda

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB