#1 25-01-11 15:35

Glein
Miembro
Calificacion :   

Apalancamiento...

Amigos , me declaro un principiante en el trade aun así creo que siguiendo las instrucciones de los mas experimentados (actualmente leyendo a Weinstein) y con mis conocimientos de Economia y análisis de mercado me he defendido y obtenido buenos resultados, el tema es que siempre con recursos propios. Les quería comentar o pedir su opinión en cuanto a cuales han sido sus experiencias entorno a apalancarse para poder invertir en la bolsa ( tasa conocida vs retorno incierto ) en lo personal ahora quiero apalancarme para poder invertir en una buena opcion en el corto plazo ya que se aproximan muchos resultados de cierre de año: mi opción es la siguiente

Apalancamiento en una cuota a máximo 180 días plazo por un 30% del capital a invertir
las tasa que podría obtener es alrededor de un 1,5 % mensual  + seg desgv( app monto * plazo {en dias }*0,0x/1000)+0,06% de impuesto mas notario (app $2000)  que es el costo promedio de dicho credito.

me gustaría saber sus experiencias en cuanto a apalancamiento y que % de este estiman recomendable


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#2 25-01-11 15:44

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Apalancamiento...

Hacerlo ante un escenario de precios en niveles històricos me parece un error, es aumentar exponencialmente el riesgo. Es mas sano hacerlo siguiendo algùn ciclo y desde la parte baja (sin exactitudes ya que es imposible determinarlo) no en los niveles actuales.
Por supuesto puedes tradear posiciones cortas,  pero si no tienes experiencia (tatcticas y estrategias pre-definidas) como señalas, Uhmm .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3 25-01-11 15:46

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

me ganaste el comentario!
salu2

Desconectado

#4 25-01-11 15:55

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

Paulop escribió:

me ganaste el comentario!
salu2

jajaj Tb me llamo Paulo , pero el apalancarse es una buena opción lo hice una vez para comprar Cap cuando toco fondo, netamente me base en una analicis economico sobre que sector se reciente mas en un escenario de recesión, 0 analisis Tecnico.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#5 25-01-11 15:58

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

Apalancamiento con el comportamiento que tenemos bajo el IPSA, mi respuesta es no.

Esta muy dificil mantener las posiciones por mucho tiempo ya que se nos cae el IPSA a cada rato, por lo que he tenido que buscar oportunidades en canales laterales de acciones y echar mano a algunos papeles del IGPA.

Por último hay que tener harto cuidado con la "fatiga de material" de los papeles. Mejor observar como se resuelve la resistencia del IPSA en $5030, ahi se podría dar una opción de apalancamiento.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#6 25-01-11 16:21

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

woodito2003 escribió:

Apalancamiento con el comportamiento que tenemos bajo el IPSA, mi respuesta es no.

Esta muy dificil mantener las posiciones por mucho tiempo ya que se nos cae el IPSA a cada rato, por lo que he tenido que buscar oportunidades en canales laterales de acciones y echar mano a algunos papeles del IGPA.

Por último hay que tener harto cuidado con la "fatiga de material" de los papeles. Mejor observar como se resuelve la resistencia del IPSA en $5030, ahi se podría dar una opción de apalancamiento.

... y para que llegue a 5030 falta un buen trecho, porque en este momento esta peleando por el lado opuesto del rectángulo para no caerse.

salu2!

Desconectado

#7 25-01-11 16:30

Tio_Guru
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

Si tomas la desicion de apalancarte te recomiendo uses simultaneas en vez de crédito comercial bancario.
Como indicas que ya tienes capital es mejor dejarlo en garantía en la corredora para comprar más acciones las ventajas son que no te cobran impuesto al credito, no tiene seguro de desgravamen, no aparece la deuda en la superintendencia, no tiene comisión de prepago (muy importante pues si llega la accion a tu precio objetivo liquidas y pagas sólo por los días que te apalancaste), por último la tasa. La tasa tiende a ser más baja que los bancos pues es con garantía y además mientras más compras en acciones la corredora gana más comisión (compra/venta).
A modo de referencia a mi en euroamerica me prestan hasta 2,4 veces la plata que tengo en garantía esto es si tengo 10 millones, puedo llegar a tener 34 millones (los 10 míos + 24 prestados), la tasa de interés mensual es de 0,4%.
Espero te sirva, aunque te aconsejo que no te apalanques con todo porque si bajan las acciones deberás ponerte con plata ó te obligarán a liquidar para mantener la relación deuda/garantía.

Saludos,

Desconectado

#8 25-01-11 17:15

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Apalancamiento...

Tio_Guru escribió:

Si tomas la desicion de apalancarte te recomiendo uses simultaneas en vez de crédito comercial bancario.
Como indicas que ya tienes capital es mejor dejarlo en garantía en la corredora para comprar más acciones las ventajas son que no te cobran impuesto al credito, no tiene seguro de desgravamen, no aparece la deuda en la superintendencia, no tiene comisión de prepago (muy importante pues si llega la accion a tu precio objetivo liquidas y pagas sólo por los días que te apalancaste), por último la tasa. La tasa tiende a ser más baja que los bancos pues es con garantía y además mientras más compras en acciones la corredora gana más comisión (compra/venta).
A modo de referencia a mi en euroamerica me prestan hasta 2,4 veces la plata que tengo en garantía esto es si tengo 10 millones, puedo llegar a tener 34 millones (los 10 míos + 24 prestados), la tasa de interés mensual es de 0,4%.
Espero te sirva, aunque te aconsejo que no te apalanques con todo porque si bajan las acciones deberás ponerte con plata ó te obligarán a liquidar para mantener la relación deuda/garantía.

Saludos,

Y de cuanto es la comisión? el fijo es por dia o transacción?

Desconectado

#9 25-01-11 23:41

Tio_Guru
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

No hay comisión asociada a la simultanea (deuda), cobran los intereses diarios pero se pagan cuando se liquida la simultanea (cuando vendes las acciones para pagar la deuda). Las comisiones que me cobran son 0,35% total por cada compra o venta.
La tasa de interes varía todos los meses dependiendo el mercado pero yo publiqué como referencia la última que me fijaron la semana pasada hasta el proximo mes (0,4% mensual)

Saludos







Agradezco si califican mis comentarios si son de utilidad.

Desconectado

#10 26-01-11 07:06

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Apalancamiento...

Esta es una opinion muy personal y basada en los resultados de simulaciones.
Primero que todo debes tener un sistema, un protocolo fijo de entrada y salida.
Despues hay que probarlo en simulaciones y ver su comportamiento historico.
Si la cuva de rendimiento tiene pendiente positiva y sus caidas (ajustes) son aceptables, vamos bien.
Recien ahi aplica palanca. Si el sistema es correcto, con palanca queda desde increible a espectacular en sus rendimientos. A estar alturas no veo como poder generar una fortuna sin palanca, independie te del monto invertido.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#11 26-01-11 08:30

Hussonet
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

Una Consulta,

Como calculan la rentabilidad total utilizando simultaneas??

Por ejemplo si en un periodo invierto $1000 y con simultáneas invierto $2000 en un mismo papel a $100, luego vendo todo a 110 (sin considerar comisiones para entender el concepto) la rentabilidad sería:

A) Rentabilidad de 10% (si es así, consideras que tu inversión fue de $3000)
B) Rentabilidad de 30 %(en este caso consideras solo la inversión original de $1000)


Saludos

Desconectado

#12 26-01-11 08:41

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Apalancamiento...

La rentabilidad con palanca es sobre tu capital, es decir tu plata real. No cuentas lo ganado por el prestamo ya que es en si una deuda que se devuelve al sistema.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#13 26-01-11 08:43

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

Hussonet escribió:

Una Consulta,

Como calculan la rentabilidad total utilizando simultaneas??

Por ejemplo si en un periodo invierto $1000 y con simultáneas invierto $2000 en un mismo papel a $100, luego vendo todo a 110 (sin considerar comisiones para entender el concepto) la rentabilidad sería:

A) Rentabilidad de 10% (si es así, consideras que tu inversión fue de $3000)
B) Rentabilidad de 30 %(en este caso consideras solo la inversión original de $1000)


Saludos

Por definición la rentabilidad se calcula sobre el capital, ojo que para el otro lado también se amplifica.

Desconectado

#14 26-01-11 08:49

Hussonet
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

OK, Gracias

Desconectado

#15 26-01-11 09:13

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

Una consulta de novato:
Hay que tener un capital mínimo para poder hacer simultaneas en las corredoras??


Tio_Guru escribió:

No hay comisión asociada a la simultanea (deuda), cobran los intereses diarios pero se pagan cuando se liquida la simultanea (cuando vendes las acciones para pagar la deuda). Las comisiones que me cobran son 0,35% total por cada compra o venta.
La tasa de interes varía todos los meses dependiendo el mercado pero yo publiqué como referencia la última que me fijaron la semana pasada hasta el proximo mes (0,4% mensual)

Saludos







Agradezco si califican mis comentarios si son de utilidad.

Desconectado

#16 26-01-11 15:36

Tio_Guru
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

En Euroamerica ya te dejan simultanear con 3 millones propios, pero hay que preguntar la politica de cada corredora.
saludos,

Desconectado

#17 26-01-11 16:26

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

Tio_Guru escribió:

En Euroamerica ya te dejan simultanear con 3 millones propios, pero hay que preguntar la politica de cada corredora.
saludos,

Gracias Tio Guru

Desconectado

#18 31-03-12 22:45

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

Subo este post sobre apalancamiento, que les parece el mercado actual para asumir tal riesgo, en bice si alguien esta aqui ¿con cuanto te dejan apalancarte y cual es el rango de los valores: interes diario, etc.?

Saludos.


Less is more

Desconectado

#19 31-03-12 23:22

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Apalancamiento...

Es uno de los mejores momentos para apalancarse. El IPSA está sobre todas sus medias SMA de 15, 30 y 45 tanto en compresión diaria, como semanal, y mensual.

El costo finnaciero está en 1% mensual y si es con simultánea puede ser de +/- 0,6%.

Aranuiz escribió:

Subo este post sobre apalancamiento, que les parece el mercado actual para asumir tal riesgo, en bice si alguien esta aqui ¿con cuanto te dejan apalancarte y cual es el rango de los valores: interes diario, etc.?

Saludos.

Desconectado

#20 01-04-12 21:44

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

NANOTEC escribió:

Es uno de los mejores momentos para apalancarse. El IPSA está sobre todas sus medias SMA de 15, 30 y 45 tanto en compresión diaria, como semanal, y mensual.

El costo finnaciero está en 1% mensual y si es con simultánea puede ser de +/- 0,6%.

Aranuiz escribió:

Subo este post sobre apalancamiento, que les parece el mercado actual para asumir tal riesgo, en bice si alguien esta aqui ¿con cuanto te dejan apalancarte y cual es el rango de los valores: interes diario, etc.?

Saludos.

Gracias por tu respuesta nanotec, quisiera preguntarte algo, cuando te refieres a costo financiero 1% es si te prestan $1000.000, pagas $10.000 por 1 mes de prestamo, que sucede si la operacion es de 2 semanas o 6 semanas como te considernan ese interes. y lo otro que nivel de apalancamiento te ofrecen "2X, 3x"
          Saludos


Less is more

Desconectado

#21 01-04-12 23:12

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Apalancamiento...

Estimados

Si es por apalancamiento no hay que descartar tomar una opcion sobre acciones, el valor de la prima esta entre 10 y 12 por ciento y hay a 6, 9 o 12  meses, es un poco mas arriesgado que la simultanes  pero con poco capital puedes apalancarte 8 a 10 veces, por ej compras una opcion en 10 millones, tu capital sera 100 y sobre eso se calcula tu utilidad, para que recuperes el capital la accion debe subir al menos 10 por ciento.
Todas las corredoras las tienen, las simultaneas te dan hasta 2,5 veces santander) se pone un capital que se puede llegar a perder. En mi caso ahora tengo una por LAN tomada a 9 meses con tasa de 12,4 en octubre 2010 y  se liquida en agosto. La tome en esa fecha porque pase parte del portafolio a renta fija con BBVA,  pero no queria quedarme afuera de la fiesta si la cosa mejoraba y el valor al que estaba Lan lo justificaba.
Aunque parece arriesgado en mi caso tomar esta opcion y pasar la mayor parte de mi capital a renta fija fue defensivo en su momento y te permite mantener un portafolio en acciones por un monto interesante pero con una minima pate de tu capital en riesgo.


slds
MV

Desconectado

#22 01-04-12 23:31

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Apalancamiento...

En simultáneas te ofrecen 1,5 x capital a periodos de 30,60 o más. Si tu papel sube mucho antes del término del periodo de simultánea, puedes pedir que lo vendan y pagas los costos financieros. A veces es mejor que esperar que se cumpla el plazo ya que a veces los papeles caen.

En los bancos te prestan por periodos cortos siempre que los montos sean muy altos. Para personas naturales, siempre buscan 12 ó más meses.


Aranuiz escribió:
NANOTEC escribió:

Es uno de los mejores momentos para apalancarse. El IPSA está sobre todas sus medias SMA de 15, 30 y 45 tanto en compresión diaria, como semanal, y mensual.

El costo finnaciero está en 1% mensual y si es con simultánea puede ser de +/- 0,6%.

Aranuiz escribió:

Subo este post sobre apalancamiento, que les parece el mercado actual para asumir tal riesgo, en bice si alguien esta aqui ¿con cuanto te dejan apalancarte y cual es el rango de los valores: interes diario, etc.?

Saludos.

Gracias por tu respuesta nanotec, quisiera preguntarte algo, cuando te refieres a costo financiero 1% es si te prestan $1000.000, pagas $10.000 por 1 mes de prestamo, que sucede si la operacion es de 2 semanas o 6 semanas como te considernan ese interes. y lo otro que nivel de apalancamiento te ofrecen "2X, 3x"
          Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB